Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Montando un 2 Din


  • Por favor identifícate para responder
107 respuestas en este tema

#1 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 04 febrero 2008 - 21:21:01

Bueno por fin ya tengo el 2 din montado y en marcha, así que os cuento un poco como lo he hecho por si a alguno le sirve.

Materiales:

1-Un 2din que os guste. A mi me ha salido por 500 € con portes incluidos, con GPS (con el Tomtom), DVD, Divx, CD, mp3, radio RDS, televisión, manos libres bluetooth, conexión para camara trasera etc. Mas sencillos los hay desde 200 € en ebay.
2-Adaptador de Honda que sustituye a la guantera central. 82 € en la Honda. Para el sport la referencia es: 08B06-SEA-600.
3-Cable Honda-ISO: 29 € en Honda
4-Interface para conectar el 2din a la toma aux. De 70 a 100 € en ebay. Los de la marca Connect2 van bien. El que tenga el audiolink del chino le vale.
5- Cable prolongador USB (3 €)
6- Cable prolongador de RCA (4,5 €)
7- Adaptador de jack a RCA (2€)
8- Pareja de Tweeter (unos 20 €)
9-Destornillador de estrella de punta imantada (fundamental que sea imantada para no perder tornillos)
10- Cinta aislante, clemas de conexión


El 2 din yo lo he montado como aux del original, pero la alimentación la he sacado independiente, lo que me permite llevar funcionando el navegador y a la vez escuchar musica por el equipo original.

Otra opcion es anular el equipo original y usar solo el 2 din. Para gustos los colores.
Yo creo que es mucho mejor como lo he montado yo, porque no se pierde el original.

Pues bien, lo primero es desmontar la consola central. Ya esta explicado mil veces en el foro, así que con el permiso de Queno os cuelgo su PDF (que esta en el Jacobator) de cómo desmontar todo, que esta muy muy bien explicado

Archivo adjunto  como_montar_audiolink_by_queno.pdf   1,42MB   1144 descargas

y este enlace de youtube en el que se ve como se desmonta

http://video.google....406744061594140

Os dejo también el manual de Honda de montaje y desmontaje

Archivo adjunto  Desmontaje_consola_Accord.pdf   373,25KB   934 descargas

Con esto el que no lo desmonte es para matarlo :lol: .


Una vez con todo desmontado como se ven en la foto

Archivo adjunto  P1260002.JPG   662,61KB   749 descargas

, debemos de montar 3 piezas metalicas que lleva el adaptador de Honda y sobre las que anclaremos el 2 din. Viene muy bien explicado en el manual de Honda

Archivo adjunto  P1270005.JPG   639,46KB   630 descargasArchivo adjunto  P1270006.JPG   601,74KB   509 descargas


Ahora desenchufamos el conector azul que va al radio CD original.

Archivo adjunto  P1270013.JPG   676,36KB   567 descargas

Su acceso esta un poco complicado pero se llega. Tiene una pestaña que hay que presionar a la vez que se tira hacia atrás

Ahora intercalo el cable Honda-ISO que he comprado entre el conector azul y el radio cd original. Lo utilizo solo para sacar la masa (-), el positivo continuo (cable amarillo) y el positivo bajo llave (cable rojo), para el 2 din y así no cortar ningun cable original del Jacobo, por si algun día hay que dejarlo todo como estaba.

Archivo adjunto  P1280022.JPG   339,1KB   585 descargas

Esquema de colores ISO para que no os perdais

Archivo adjunto  conector_iso_178.png   198,67KB   536 descargas

Esas tomas las conecto a la toma del conector del 2 din

Archivo adjunto  EC_7100BG2.jpg   29,85KB   684 descargas

Una cosa: la mayoria de 2 Din llevan un sistema para que no se vea el DVD en marcha, que va conectado o al freno de mano o a los pulsos. Ese cable del 2Din (que suele poner brake), si no lo conectais ahi, lo podeis conectar directamente a masa y arreglado.

Ahora el 2 din ya tiene alimentación.

La toma de audio la saco de los cables RCA del 2 din

Archivo adjunto  LF7100G_5.jpg   44,36KB   585 descargas

y las conecto al audiolink ( o interface que tengais).

El audiolink o interface lo conecto a su vez al aux del radio CD original (lo explica muy bien Queno).

Monto todo y trabajo finalizado.

Archivo adjunto  P2050028.JPG   355,71KB   1050 descargasArchivo adjunto  P2050029.JPG   508,67KB   997 descargas

Como el 2 din tenia la toma USB trasera, lo que he hecho es sacar una toma USB por el frontal con un alargador de USB y tirando de Dremel
Archivo adjunto  P1270014a.JPG   196,73KB   555 descargas
Archivo adjunto  P1270015a.JPG   219,55KB   461 descargas

Una ultima cosa. El adaptador de Honda no tiene el tamaño Standard de un 2 din (es 2 cm mas ancho) :evil: . He tenido que colocar 2 suplementos para tapar los huecos laterales
Archivo adjunto  P2040025.JPG   620,05KB   875 descargas


2ª PARTE DEL BRICO:

Despues de una temporadilla con el aparatejo montado, que por cierto va muy bien, he vuelto a desmontar todo y he sacado el audiolink / xcarlink (que utilizaba de interface) de su ubicacion, oculto detras del 2din, y lo he colocado en la guantera del copiloto.
Archivo adjunto  P4130052.JPG   364,83KB   432 descargas. Cuando saque la foto aun no habia colocado bien los cables :) . Ahora esta perfecto :P

también he colocado dos tweeter escondiditos y los he conectado a la salida en altas del 2din que estaban sin utilizar. Recordad que la salida de audio del 2din que iba al audiolink la habia sacado de la salida en bajas (RCA) del 2din

Archivo adjunto  P4130054.JPG   421,29KB   313 descargasArchivo adjunto  P4130056.JPG   447,35KB   276 descargas.
Uno de los tweeter esta debajo de la guantera del copi ( a la altura de los pies). El otro tweeter esta escondido debajo del cuadro de mandos, cerca del pedal de acelerador.


¿Con esto que consigo?: pues que como ya sabeis en el audiolink no se puede llevar el jack y el USB conectado a la vez (o uno u otro). Ahora al llevarlo en la guantera puedo desconectar el jack que viene del 2 din y poner un lapiz de memoria con musica para ir escuchandola y a la vez puedo llevar el navegador conectado y escuchar las instrucciones o los radares por los 2 tweeter que he instalado.
Si por ejemplo quiero escuchar el 2 din a traves de los altavoces del coche como si fuese un equipo normal, no tengo mas que sacar el lapiz de memoria y conectar el jack y así se escucha el 2 din a las mil maravillas.

El esquema final orientativo de como queda todo el tinglado es este (espero que se entienda):
Archivo adjunto  ESQUEMA_CONEXION_2DIN.doc   30,5KB   552 descargas


Bueno yo creo que esta es la version final definitiva por que lo de desmontar medio coche cada vez que quiero hacer una mejora es un coñazo :lol: :lol:

Editado por MATRIX, 13 abril 2008 - 20:11:53.


#2 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 04 febrero 2008 - 21:36:30

Muy bien explicado y enhorabuena por atreverte.

Editado por Pintaius, 04 febrero 2008 - 21:38:14.


#3 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 04 febrero 2008 - 21:38:45

No me han salido las fotos en el orden que yo las habia metido :evil: . Las ha colocado todas al final y no coinciden las explicaciones con las fotos.

¿Alguien sabe como se pueden colocar a lo largo del texto? :huh:

#4 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 04 febrero 2008 - 22:37:59

No me han salido las fotos en el orden que yo las habia metido :evil: . Las ha colocado todas al final y no coinciden las explicaciones con las fotos.

¿Alguien sabe como se pueden colocar a lo largo del texto? :huh:

Abre la pestaña administrar ficheros adjuntos, pones el cursor en el sitio del texto que desees y le das al icono de confirmar.

#5 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 04 febrero 2008 - 23:02:47

Abre la pestaña administrar ficheros adjuntos, pones el cursor en el sitio del texto que desees y le das al icono de confirmar.



Graciassssssssssss :+:

#6 ideo

ideo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2003 Accord 2.0 Elegance 2009

Escrito 04 febrero 2008 - 23:14:47

Bravo. enhorabuena. Te ha quedado de lujo.
Un saludo.

#7 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 04 febrero 2008 - 23:23:50

ta bien, ya diras que tal funciona.................ehh y limpia la pantalla que queda como el ojete.. :roll: :roll:

#8 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 04 febrero 2008 - 23:38:54

ta bien, ya diras que tal funciona.................ehh y limpia la pantalla que queda como el ojete.. :roll: :roll:


:lol: :lol: es que lo acababa de montar y no lo habia limpiado aun.

Para redimir mis culpas prometo hacer otra foto con todo ya limpito :+: ,que es como suelo tener yo al Jacobo. B)

Por ahora funciona perfecto.

El DVD tiene muy buena calidad.
El manos libre conecta perfectamente con mi movil (un Nokia N73). Segun enciendo el 2 din ya conecta
El TomTom va rapidisimo. El unico pero, es que al ser la pantalla tan grande, se ven hasta los pixeles con los que estan hechas las lineas :lol:
El mp3 lo puedo oír en CD, en tarjeta SD o en una memoria USB.
La TV no la he probado por que no he conectado la antena.
La radio va regular. No va mal, pero tiene mejor recepcion la del Radio CD original

#9 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 04 febrero 2008 - 23:43:14

:lol: :lol: es que lo acababa de montar y no lo habia limpiado aun.

Para redimir mis culpas prometo hacer otra foto con todo ya limpito :+: ,que es como suelo tener yo al Jacobo. B)

Por ahora funciona perfecto.

El DVD tiene muy buena calidad.
El manos libre conecta perfectamente con mi movil (un Nokia N73). Segun enciendo el 2 din ya conecta
El TomTom va rapidisimo. El unico pero, es que al ser la pantalla tan grande, se ven hasta los pixeles con los que estan hechas las lineas :lol:
El mp3 lo puedo oír en CD, en tarjeta SD o en una memoria USB.
La TV no la he probado por que no he conectado la antena.
La radio va regular. No va mal, pero tiene mejor recepcion la del Radio CD original



venga esa foto en cuanto la tengas, eso si, con el encendido pa ver lo de los pixeles si puede ser (osea, foto calidad, jeje) si no pue ser no pasa na, lo importante es que lo pruebes todo y digas que tal te va, :+: :+: :+:

Editado por VILI1, 04 febrero 2008 - 23:43:54.


#10 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 04 febrero 2008 - 23:57:51

venga esa foto en cuanto la tengas, eso si, con el encendido pa ver lo de los pixeles si puede ser (osea, foto calidad, jeje) si no pue ser no pasa na, lo importante es que lo pruebes todo y digas que tal te va, :+: :+: :+:


Hecho :lol: . Mañana lo cuelgo a maxima resolucion.

Lo de los pixeles es simplemente que el Tomtom en una PDA que tendra una pantalla de 2" se ve muy definido, pero en esta pantalla al ser casi el triple, se ven mas los defectillos del TomTom. Si lo enchufasemos a una pantalla de plasma de 42" seguro que daba la risa :lol: :lol: :lol:

#11 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 05 febrero 2008 - 00:01:42

Hecho :lol: . Mañana lo cuelgo a maxima resolucion.

Lo de los pixeles es simplemente que el Tomtom en una PDA que tendra una pantalla de 2" se ve muy definido, pero en esta pantalla al ser casi el triple, se ven mas los defectillos del TomTom. Si lo enchufasemos a una pantalla de plasma de 42" seguro que daba la risa :lol: :lol: :lol:


pues na, mañana corre que te corre y la posteas......... :+: :+: :+:

#12 Maxmad

Maxmad

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Location:Madrid Karabanxel
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI Executive Edicion Especial

Escrito 05 febrero 2008 - 13:27:49

Myu guapo el brico y toda su explicacion. En cuanto me recupere economicamente un poko me atrevo a ello, jejejejejejeejejejje.

#13 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 05 febrero 2008 - 17:07:37

enhorabuena, queda de lujo......que manos teneis!!!!!! :roll: .( y cojones).....;).

#14 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 05 febrero 2008 - 17:48:04

Excelente trabajo Matrix. Lo que tiene delito es lo de Honda. Más de 80 € por un plástico que, además no permite el encaje perfecto de un equipo con unas medidas estándar. Honda haciendo amigos.

Un saludo

La conexión vía audiolink, cómo es? Conectas un cable USB del 2din al audiolink y éste a la radio de origen mediente el conector Honda (el blanco)?

#15 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 05 febrero 2008 - 18:23:47

Excelente trabajo Matrix. Lo que tiene delito es lo de Honda. Más de 80 € por un plástico que, además no permite el encaje perfecto de un equipo con unas medidas estándar. Honda haciendo amigos.

Un saludo

La conexión vía audiolink, cómo es? Conectas un cable USB del 2din al audiolink y éste a la radio de origen mediente el conector Honda (el blanco)?



Pues si, los de Honda tienen delito :-: . He tenido que hacerme 2 adaptadores para cada lado, de algo menos de 1 cm cada uno. La verdad es que han quedado perfectos, pero aun así es de juzgado de guardia.

Respecto a la conexion del audiolink lo que he hecho es lo siguiente:

El 2 din tiene 2 tipos de salida: Una normal que sale ya amplificada y que iria directamente a los altavoces (no las he usado) y otra que es RCA y que va en bajas (es la que he utilizado). He comprado unos cables que por un lado son RCA y por el otro terminan en una conexion tipo Jack, que es la que he conectado al audiolink. A su vez el audiolink lo he conectado a la toma aux con su correspondiente conector blanco y ya esta :lol:
El que no tenga audiolink tendra que comprarse un interface, que suelen tener toma RCA directamente.

venga esa foto en cuanto la tengas, eso si, con el encendido pa ver lo de los pixeles si puede ser (osea, foto calidad, jeje) si no pue ser no pasa na, lo importante es que lo pruebes todo y digas que tal te va, :+: :+: :+:


Pongo una foto del 2din con el TomTom en marcha.
Al ser la pantalla muy grande, se aprecia como por ejemplo, las curvas estan hechas a base de rectas :roll: , cosa que en una PDA o en un TomTom One no se aprecia al ser la pantalla mas pequeña.

Archivos adjuntos



#16 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 05 febrero 2008 - 18:40:35

te ha quedado guapo guapo guapo..
y lo de las rectas para hacer las curvas...ni caaaso que está muy bien, si señor :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

yo no me atrevo ni siquiera a tocar el cenicero que soy muy muñon. :+:

#17 eosuna

eosuna

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:D H (SEVILLA)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 i-CTDI Executive

Escrito 05 febrero 2008 - 21:57:56

Si señor perfectooooo. :+:

Yo quiero montar lo mismo pero algo mas barato.
Pense en un pantalla tactil conectada a un portatil.

#18 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 06 febrero 2008 - 06:01:14

Si señor perfectooooo. :+:

Yo quiero montar lo mismo pero algo mas barato.
Pense en un pantalla tactil conectada a un portatil.


Por ebay los encuentras por unos 200€ con las funciones basicas de radio, mp3, cd y dvd, y ademas en la mayoria tienes la opcion de conectarle en el futuro un gps box para tener el navegador

#19 jzapata

jzapata

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 188 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:accord i-ctdi 2.2 Executive

Escrito 06 febrero 2008 - 16:06:56

Te ha quedado perfecto :+: Enhorabuena
Que es exactamente lo que le as puesto a los lados? porque yo no se lo que ponerle para que me quede bien
salu2

#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 febrero 2008 - 16:43:19

Esto es un BRICO.......
Con dos cooness....
:+:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos