Montando un 2 Din
#101
Escrito 03 septiembre 2009 - 19:34:25
#102
Escrito 03 septiembre 2009 - 20:24:07
La alimentacion de la radio de origen se queda y de esa misma tiramos un cable para alimentar la radio nueva.
El instalador que me puso la radio (yo también estuve alli), pidio una pieza como un adaptador en forma de Y que te tiene todo listo y solo es plug&play, pero como no le llego el bueno, pues estuvimos cortando cables y demas, pero todo de p#%@ madre y el sonido de lo mejor.
#103
Escrito 09 enero 2010 - 23:46:56
#104
Escrito 12 marzo 2013 - 13:16:54
Explico mi montaje para si a alguien le sirve de referencia. Antes tenía el 2DIN conectado a los altavoces del coche y la antena y simplemente no utilizaba el original. Pero al ver el montaje de Matrix, me gustó el poder las dos cosas y lo he implementado de la siguiente manera:
1- Instalación eléctrica en paralelo para poder llevar los dos equipos encencidos a la vez con el cable Honda-ISO
2- Quitada la antena de radio del 2DIN y puesta al equipo original, mucha mejor calidad de sonido y recepción.
3- Quitado el conector de los altavoces del 2DIN y puesto en el equipo original para escuchar el original por los altavoces del coche
4- Conexión de un audiolink a través del AUX del equipo original, para poder escuchar música en MP3 vía SD, USB o AUX.
5- Conectados dos tweeters a la salida de altavoces del 2DIN para escuchar el GPS por los altavoces simultaneamente con la música
6- Conectado el 2DIN al AUX del audiolink mediante un cable RCA-jack
Esto me debería permitir poder escuchar el 2DIN por los altavoces del coche igual que a Matrix. Alguien me explica porqué no es así?
Gracias de antemano.
Editado por JTX11, 12 marzo 2013 - 15:58:37.
#105 'luigihd'
Escrito 25 mayo 2013 - 16:23:56
No se si estará Matrix por ahí, ya que lleva bastante tiempo sin actividad, pero si por casualidad lee el mensaje, u otra persona que lo haya hecho, que parece que hay más que lo han hecho puede ayudarme, ahí dejo una duda que tengo: este fin de semana he hecho exactamente ese mismo montaje, conexión de un 2 DIN indéntico modelo a través de un audiolink al AUX del original del coche para llevar los dos en paralelo y unos tweeters. Pues bien, según Matrix, ha conectado las salidas RCA del 2DIN al aux del audiolink y puede oír el 2DIN por los altavoces del coche. Pues bien, a mí esto no me sucede, yo solo puedo oír el 2DIN por los tweeters, que para el GPS muy bien, pero para la música es más que pobre. Él dice que conecta los tweeters a la salida "en altas", y yo por esa expresión entiendo a la salida de altavoces normales del 2DIN y el audiolink a los RCA, "salida en bajas". Pues eso he hecho yo y no me funciona. Cuál puede ser el problema?
Explico mi montaje para si a alguien le sirve de referencia. Antes tenía el 2DIN conectado a los altavoces del coche y la antena y simplemente no utilizaba el original. Pero al ver el montaje de Matrix, me gustó el poder las dos cosas y lo he implementado de la siguiente manera:
1- Instalación eléctrica en paralelo para poder llevar los dos equipos encencidos a la vez con el cable Honda-ISO
2- Quitada la antena de radio del 2DIN y puesta al equipo original, mucha mejor calidad de sonido y recepción.
3- Quitado el conector de los altavoces del 2DIN y puesto en el equipo original para escuchar el original por los altavoces del coche
4- Conexión de un audiolink a través del AUX del equipo original, para poder escuchar música en MP3 vía SD, USB o AUX.
5- Conectados dos tweeters a la salida de altavoces del 2DIN para escuchar el GPS por los altavoces simultaneamente con la música
6- Conectado el 2DIN al AUX del audiolink mediante un cable RCA-jack
Esto me debería permitir poder escuchar el 2DIN por los altavoces del coche igual que a Matrix. Alguien me explica porqué no es así?
Gracias de antemano.
Hola, No se si tiene que ver pero en la radio que tengo llevan 3 pares de salidas (rojo-blanco) 1 altavoces delanteros, otro traseros y otro subwoofer. quizás hayas conectado los erróneos.
#106 'luigihd'
Escrito 08 junio 2013 - 17:29:51
AYUDA!!!!
Quiero instalar un radio 1 din y conectarla al AUX de la radio (cargador 6 cd premium de accord 2003). En todos los foros veo que utilizan audiolink, 2connect, ect. pero no entiendo porque se puede conectar directamente con un cable adaptador la radio sin pasar por el audiolink.
Un saludo
#107
Escrito 26 diciembre 2016 - 17:50:08
Eres un crack!!
#108
Escrito 14 marzo 2017 - 13:25:01
Es justo lo que quiero hacer en mi CL7. Has hecho un buen trabajo y queda muy bien.Bueno por fin ya tengo el 2 din montado y en marcha, así que os cuento un poco como lo he hecho por si a alguno le sirve.
Materiales:
1-Un 2din que os guste. A mi me ha salido por 500 € con portes incluidos, con GPS (con el Tomtom), DVD, Divx, CD, mp3, radio RDS, televisión, manos libres bluetooth, conexión para camara trasera etc. Mas sencillos los hay desde 200 € en ebay.
2-Adaptador de Honda que sustituye a la guantera central. 82 € en la Honda. Para el sport la referencia es: 08B06-SEA-600.
3-Cable Honda-ISO: 29 € en Honda
4-Interface para conectar el 2din a la toma aux. De 70 a 100 € en ebay. Los de la marca Connect2 van bien. El que tenga el audiolink del chino le vale.
5- Cable prolongador USB (3 €)
6- Cable prolongador de RCA (4,5 €)
7- Adaptador de jack a RCA (2€)
8- Pareja de Tweeter (unos 20 €)
9-Destornillador de estrella de punta imantada (fundamental que sea imantada para no perder tornillos)
10- Cinta aislante, clemas de conexión
El 2 din yo lo he montado como aux del original, pero la alimentación la he sacado independiente, lo que me permite llevar funcionando el navegador y a la vez escuchar musica por el equipo original.
Otra opcion es anular el equipo original y usar solo el 2 din. Para gustos los colores.
Yo creo que es mucho mejor como lo he montado yo, porque no se pierde el original.
Pues bien, lo primero es desmontar la consola central. Ya esta explicado mil veces en el foro, así que con el permiso de Queno os cuelgo su PDF (que esta en el Jacobator) de cómo desmontar todo, que esta muy muy bien explicado
como_mon...by_queno.pdf
y este enlace de youtube en el que se ve como se desmonta
http://video.google....406744061594140
Os dejo también el manual de Honda de montaje y desmontaje
Desmonta...a_Accord.pdf
Con esto el que no lo desmonte es para matarlo .
Una vez con todo desmontado como se ven en la foto
P1260002.JPG
, debemos de montar 3 piezas metalicas que lleva el adaptador de Honda y sobre las que anclaremos el 2 din. Viene muy bien explicado en el manual de Honda
P1270005.JPGP1270006.JPG
Ahora desenchufamos el conector azul que va al radio CD original.
P1270013.JPG
Su acceso esta un poco complicado pero se llega. Tiene una pestaña que hay que presionar a la vez que se tira hacia atrás
Ahora intercalo el cable Honda-ISO que he comprado entre el conector azul y el radio cd original. Lo utilizo solo para sacar la masa (-), el positivo continuo (cable amarillo) y el positivo bajo llave (cable rojo), para el 2 din y así no cortar ningun cable original del Jacobo, por si algun día hay que dejarlo todo como estaba.
P1280022.JPG
Esquema de colores ISO para que no os perdais
conector_iso_178.png
Esas tomas las conecto a la toma del conector del 2 din
EC_7100BG2.jpg
Una cosa: la mayoria de 2 Din llevan un sistema para que no se vea el DVD en marcha, que va conectado o al freno de mano o a los pulsos. Ese cable del 2Din (que suele poner brake), si no lo conectais ahi, lo podeis conectar directamente a masa y arreglado.
Ahora el 2 din ya tiene alimentación.
La toma de audio la saco de los cables RCA del 2 din
LF7100G_5.jpg
y las conecto al audiolink ( o interface que tengais).
El audiolink o interface lo conecto a su vez al aux del radio CD original (lo explica muy bien Queno).
Monto todo y trabajo finalizado.
P2050028.JPGP2050029.JPG
Como el 2 din tenia la toma USB trasera, lo que he hecho es sacar una toma USB por el frontal con un alargador de USB y tirando de Dremel
P1270014a.JPG
P1270015a.JPG
Una ultima cosa. El adaptador de Honda no tiene el tamaño Standard de un 2 din (es 2 cm mas ancho) . He tenido que colocar 2 suplementos para tapar los huecos laterales
P2040025.JPG
2ª PARTE DEL BRICO:
Despues de una temporadilla con el aparatejo montado, que por cierto va muy bien, he vuelto a desmontar todo y he sacado el audiolink / xcarlink (que utilizaba de interface) de su ubicacion, oculto detras del 2din, y lo he colocado en la guantera del copiloto.
P4130052.JPG. Cuando saque la foto aun no habia colocado bien los cables . Ahora esta perfecto
también he colocado dos tweeter escondiditos y los he conectado a la salida en altas del 2din que estaban sin utilizar. Recordad que la salida de audio del 2din que iba al audiolink la habia sacado de la salida en bajas (RCA) del 2din
P4130054.JPGP4130056.JPG.
Uno de los tweeter esta debajo de la guantera del copi ( a la altura de los pies). El otro tweeter esta escondido debajo del cuadro de mandos, cerca del pedal de acelerador.
¿Con esto que consigo?: pues que como ya sabeis en el audiolink no se puede llevar el jack y el USB conectado a la vez (o uno u otro). Ahora al llevarlo en la guantera puedo desconectar el jack que viene del 2 din y poner un lapiz de memoria con musica para ir escuchandola y a la vez puedo llevar el navegador conectado y escuchar las instrucciones o los radares por los 2 tweeter que he instalado.
Si por ejemplo quiero escuchar el 2 din a traves de los altavoces del coche como si fuese un equipo normal, no tengo mas que sacar el lapiz de memoria y conectar el jack y así se escucha el 2 din a las mil maravillas.
El esquema final orientativo de como queda todo el tinglado es este (espero que se entienda):
ESQUEMA_...ION_2DIN.doc
Bueno yo creo que esta es la version final definitiva por que lo de desmontar medio coche cada vez que quiero hacer una mejora es un coñazo
Hay una cosa que no entiendo: has sacado el conector azul pero lo has vuelto a conectar o has conectado algo en su lugar? Me imagino que si desconectas el conector azul la radio original deja de funcionar. También quiero saber si, sin el conector azul conectado funciona el clima y la pantalla de la radio original, si se veen los ajustes del clima.Bueno por fin ya tengo el 2 din montado y en marcha, así que os cuento un poco como lo he hecho por si a alguno le sirve.
Materiales:
1-Un 2din que os guste. A mi me ha salido por 500 € con portes incluidos, con GPS (con el Tomtom), DVD, Divx, CD, mp3, radio RDS, televisión, manos libres bluetooth, conexión para camara trasera etc. Mas sencillos los hay desde 200 € en ebay.
2-Adaptador de Honda que sustituye a la guantera central. 82 € en la Honda. Para el sport la referencia es: 08B06-SEA-600.
3-Cable Honda-ISO: 29 € en Honda
4-Interface para conectar el 2din a la toma aux. De 70 a 100 € en ebay. Los de la marca Connect2 van bien. El que tenga el audiolink del chino le vale.
5- Cable prolongador USB (3 €)
6- Cable prolongador de RCA (4,5 €)
7- Adaptador de jack a RCA (2€)
8- Pareja de Tweeter (unos 20 €)
9-Destornillador de estrella de punta imantada (fundamental que sea imantada para no perder tornillos)
10- Cinta aislante, clemas de conexión
El 2 din yo lo he montado como aux del original, pero la alimentación la he sacado independiente, lo que me permite llevar funcionando el navegador y a la vez escuchar musica por el equipo original.
Otra opcion es anular el equipo original y usar solo el 2 din. Para gustos los colores.
Yo creo que es mucho mejor como lo he montado yo, porque no se pierde el original.
Pues bien, lo primero es desmontar la consola central. Ya esta explicado mil veces en el foro, así que con el permiso de Queno os cuelgo su PDF (que esta en el Jacobator) de cómo desmontar todo, que esta muy muy bien explicado
como_mon...by_queno.pdf
y este enlace de youtube en el que se ve como se desmonta
http://video.google....406744061594140
Os dejo también el manual de Honda de montaje y desmontaje
Desmonta...a_Accord.pdf
Con esto el que no lo desmonte es para matarlo .
Una vez con todo desmontado como se ven en la foto
P1260002.JPG
, debemos de montar 3 piezas metalicas que lleva el adaptador de Honda y sobre las que anclaremos el 2 din. Viene muy bien explicado en el manual de Honda
P1270005.JPGP1270006.JPG
Ahora desenchufamos el conector azul que va al radio CD original.
P1270013.JPG
Su acceso esta un poco complicado pero se llega. Tiene una pestaña que hay que presionar a la vez que se tira hacia atrás
Ahora intercalo el cable Honda-ISO que he comprado entre el conector azul y el radio cd original. Lo utilizo solo para sacar la masa (-), el positivo continuo (cable amarillo) y el positivo bajo llave (cable rojo), para el 2 din y así no cortar ningun cable original del Jacobo, por si algun día hay que dejarlo todo como estaba.
P1280022.JPG
Esquema de colores ISO para que no os perdais
conector_iso_178.png
Esas tomas las conecto a la toma del conector del 2 din
EC_7100BG2.jpg
Una cosa: la mayoria de 2 Din llevan un sistema para que no se vea el DVD en marcha, que va conectado o al freno de mano o a los pulsos. Ese cable del 2Din (que suele poner brake), si no lo conectais ahi, lo podeis conectar directamente a masa y arreglado.
Ahora el 2 din ya tiene alimentación.
La toma de audio la saco de los cables RCA del 2 din
LF7100G_5.jpg
y las conecto al audiolink ( o interface que tengais).
El audiolink o interface lo conecto a su vez al aux del radio CD original (lo explica muy bien Queno).
Monto todo y trabajo finalizado.
P2050028.JPGP2050029.JPG
Como el 2 din tenia la toma USB trasera, lo que he hecho es sacar una toma USB por el frontal con un alargador de USB y tirando de Dremel
P1270014a.JPG
P1270015a.JPG
Una ultima cosa. El adaptador de Honda no tiene el tamaño Standard de un 2 din (es 2 cm mas ancho) . He tenido que colocar 2 suplementos para tapar los huecos laterales
P2040025.JPG
2ª PARTE DEL BRICO:
Despues de una temporadilla con el aparatejo montado, que por cierto va muy bien, he vuelto a desmontar todo y he sacado el audiolink / xcarlink (que utilizaba de interface) de su ubicacion, oculto detras del 2din, y lo he colocado en la guantera del copiloto.
P4130052.JPG. Cuando saque la foto aun no habia colocado bien los cables . Ahora esta perfecto
también he colocado dos tweeter escondiditos y los he conectado a la salida en altas del 2din que estaban sin utilizar. Recordad que la salida de audio del 2din que iba al audiolink la habia sacado de la salida en bajas (RCA) del 2din
P4130054.JPGP4130056.JPG.
Uno de los tweeter esta debajo de la guantera del copi ( a la altura de los pies). El otro tweeter esta escondido debajo del cuadro de mandos, cerca del pedal de acelerador.
¿Con esto que consigo?: pues que como ya sabeis en el audiolink no se puede llevar el jack y el USB conectado a la vez (o uno u otro). Ahora al llevarlo en la guantera puedo desconectar el jack que viene del 2 din y poner un lapiz de memoria con musica para ir escuchandola y a la vez puedo llevar el navegador conectado y escuchar las instrucciones o los radares por los 2 tweeter que he instalado.
Si por ejemplo quiero escuchar el 2 din a traves de los altavoces del coche como si fuese un equipo normal, no tengo mas que sacar el lapiz de memoria y conectar el jack y así se escucha el 2 din a las mil maravillas.
El esquema final orientativo de como queda todo el tinglado es este (espero que se entienda):
ESQUEMA_...ION_2DIN.doc
Bueno yo creo que esta es la version final definitiva por que lo de desmontar medio coche cada vez que quiero hacer una mejora es un coñazo
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