Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Montando un 2 Din


  • Por favor identifícate para responder
107 respuestas en este tema

#41 juanon_13

juanon_13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 285 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.OI SPORT

Escrito 08 April 2008 - 18:20:34

Un buen brico, lastim que no todos tengamos las mismas para poder hacer esas cosa.

#42 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 08 April 2008 - 18:36:20

Enhorabuena MATRIX !!

Has hecho un trabajo perfecto :+:

joeeer ya te digo y el brico..... :blink: .... de 1ª ;)

#43 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 09 April 2008 - 14:58:49

Gracias :)

pero como esto es "la secta", no vale con hacer un brico.........hay que mejorarlo............, así que ya tengo la version 2.0, en la cual puedo utilizar el audiolink para oír musica y a la vez llevar el navegador y escucharlo también. Es decir se oye la musica y si hay una instruccion del TomTom o un aviso de radar se oye a la vez.

Es que le habia tomado cariño al audiolink con sus cienes y cienes de canciones :lol: :lol:


Cuando tenga un ratillo este fin de semana actualizo el brico.

#44 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 09 April 2008 - 19:01:00

J@$~#R matrix, vas con la directa metida eh?
jajajaja

#45 bustosss

bustosss

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Location:Palencia
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport Ed Esp

Escrito 13 April 2008 - 16:48:11

Vaya profesional que estas hecho matrix, alguien no ha pensado en colocarse también una cámara trasera conectada al 2din??sería un brico interesante. A ver si me llega ya el xcarlink para poder empezar a montarlo todo, q ganassssssssss!!.jejejej

#46 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 13 April 2008 - 20:16:07

Bueno, lo prometido es deuda y ya he modificado el post con la version 2.0 del Brico :)

Espero que os sirva para los que querais montar un 2din algun día.

#47 luckan

luckan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 21 April 2008 - 09:38:56

Bueno por fin ya tengo el 2 din montado y en marcha, así que os cuento un poco como lo he hecho por si a alguno le sirve.

Materiales:

1-Un 2din que os guste. A mi me ha salido por 500 € con portes incluidos, con GPS (con el Tomtom), DVD, Divx, CD, mp3, radio RDS, televisión, manos libres bluetooth, conexión para camara trasera etc. Mas sencillos los hay desde 200 € en ebay.
2-Adaptador de Honda que sustituye a la guantera central. 82 € en la Honda. Para el sport la referencia es: 08B06-SEA-600.
3-Cable Honda-ISO: 29 € en Honda
4-Interface para conectar el 2din a la toma aux. De 70 a 100 € en ebay. Los de la marca Connect2 van bien. El que tenga el audiolink del chino le vale.
5- Cable prolongador USB (3 €)
6- Cable prolongador de RCA (4,5 €)
7- Adaptador de jack a RCA (2€)
8- Pareja de Tweeter (unos 20 €)
9-Destornillador de estrella de punta imantada (fundamental que sea imantada para no perder tornillos)
10- Cinta aislante, clemas de conexión


El 2 din yo lo he montado como aux del original, pero la alimentación la he sacado independiente, lo que me permite llevar funcionando el navegador y a la vez escuchar musica por el equipo original.

Otra opcion es anular el equipo original y usar solo el 2 din. Para gustos los colores.
Yo creo que es mucho mejor como lo he montado yo, porque no se pierde el original.

Pues bien, lo primero es desmontar la consola central. Ya esta explicado mil veces en el foro, así que con el permiso de Queno os cuelgo su PDF (que esta en el Jacobator) de cómo desmontar todo, que esta muy muy bien explicado



y este enlace de youtube en el que se ve como se desmonta

http://video.google....406744061594140

Os dejo también el manual de Honda de montaje y desmontaje



Con esto el que no lo desmonte es para matarlo :lol: .


Una vez con todo desmontado como se ven en la foto



, debemos de montar 3 piezas metalicas que lleva el adaptador de Honda y sobre las que anclaremos el 2 din. Viene muy bien explicado en el manual de Honda




Ahora desenchufamos el conector azul que va al radio CD original.



Su acceso esta un poco complicado pero se llega. Tiene una pestaña que hay que presionar a la vez que se tira hacia atrás

Ahora intercalo el cable Honda-ISO que he comprado entre el conector azul y el radio cd original. Lo utilizo solo para sacar la masa (-), el positivo continuo (cable amarillo) y el positivo bajo llave (cable rojo), para el 2 din y así no cortar ningun cable original del Jacobo, por si algun día hay que dejarlo todo como estaba.



Esquema de colores ISO para que no os perdais



Esas tomas las conecto a la toma del conector del 2 din



Una cosa: la mayoria de 2 Din llevan un sistema para que no se vea el DVD en marcha, que va conectado o al freno de mano o a los pulsos. Ese cable del 2Din (que suele poner brake), si no lo conectais ahi, lo podeis conectar directamente a masa y arreglado.

Ahora el 2 din ya tiene alimentación.

La toma de audio la saco de los cables RCA del 2 din



y las conecto al audiolink ( o interface que tengais).

El audiolink o interface lo conecto a su vez al aux del radio CD original (lo explica muy bien Queno).

Monto todo y trabajo finalizado.



Como el 2 din tenia la toma USB trasera, lo que he hecho es sacar una toma USB por el frontal con un alargador de USB y tirando de Dremel



Una ultima cosa. El adaptador de Honda no tiene el tamaño Standard de un 2 din (es 2 cm mas ancho) :evil: . He tenido que colocar 2 suplementos para tapar los huecos laterales



2ª PARTE DEL BRICO:

Despues de una temporadilla con el aparatejo montado, que por cierto va muy bien, he vuelto a desmontar todo y he sacado el audiolink / xcarlink (que utilizaba de interface) de su ubicacion, oculto detras del 2din, y lo he colocado en la guantera del copiloto.
. Cuando saque la foto aun no habia colocado bien los cables :) . Ahora esta perfecto :P

también he colocado dos tweeter escondiditos y los he conectado a la salida en altas del 2din que estaban sin utilizar. Recordad que la salida de audio del 2din que iba al audiolink la habia sacado de la salida en bajas (RCA) del 2din

.
Uno de los tweeter esta debajo de la guantera del copi ( a la altura de los pies). El otro tweeter esta escondido debajo del cuadro de mandos, cerca del pedal de acelerador.


¿Con esto que consigo?: pues que como ya sabeis en el audiolink no se puede llevar el jack y el USB conectado a la vez (o uno u otro). Ahora al llevarlo en la guantera puedo desconectar el jack que viene del 2 din y poner un lapiz de memoria con musica para ir escuchandola y a la vez puedo llevar el navegador conectado y escuchar las instrucciones o los radares por los 2 tweeter que he instalado.
Si por ejemplo quiero escuchar el 2 din a traves de los altavoces del coche como si fuese un equipo normal, no tengo mas que sacar el lapiz de memoria y conectar el jack y así se escucha el 2 din a las mil maravillas.

El esquema final orientativo de como queda todo el tinglado es este (espero que se entienda):



Bueno yo creo que esta es la version final definitiva por que lo de desmontar medio coche cada vez que quiero hacer una mejora es un coñazo :lol: :lol:


hola, me gustaría que me ayudaras en uno de los pasos que indicas aqui, yo tengo instalado el cargador de cd, pero no me quedo bien colocado ya que no fui capaz de colocar dos piezas metalicas:
left player subracket y right player subracket como le llaman en el manual de honda, tu lo indicas en :

debemos de montar 3 piezas metalicas que lleva el adaptador de Honda y sobre las que anclaremos el 2 din. Viene muy bien explicado en el manual de Honda

P1270005.JPG ( 639.46K ) Número de descargas: 83
P1270006.JPG ( 601.74K ) Número de descargas: 68

pero no soy capaz de colocar la pieza de la segunda foto, no encuentro donde se atornilla.
gracias y un saludo

#48 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 21 April 2008 - 22:34:11

luckan, lo primero que tienes que hacer es quitar 2 piezas de plastico que trae el coche originalmente y que sirven de guia de la guantera original. Estan en el lado izquierdo y derecho y en el manual las denomina "left inner cover" y "right inner cover". Estas dos piezas no tienen ninguna utilidad una vez que has quitado la guantera y si no las quitas no podras atornillar nada. Una vez que las quites guardalas en el trastero por ejemplo :lol: .

Al quitar estas dos piezas de plastico quedaran al descubierto dos soportes metalicos que el manual denomina "vehicle frame". Estos dos soportes no se ven muy bien porque estan un poco hacia dentro, pero es aqui donde debes atornillar las dos piezas origen de tus problemas: la "left player subbracket" la atornillas sobre el "vehicle frame" izquierdo y la "right player subbracket" la atornillas sobre el "vehicle frame" derecho.


:+:

Si tienes alguna duda ponme un privado

#49 luckan

luckan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 23 April 2008 - 15:17:00

luckan, lo primero que tienes que hacer es quitar 2 piezas de plastico que trae el coche originalmente y que sirven de guia de la guantera original. Estan en el lado izquierdo y derecho y en el manual las denomina "left inner cover" y "right inner cover". Estas dos piezas no tienen ninguna utilidad una vez que has quitado la guantera y si no las quitas no podras atornillar nada. Una vez que las quites guardalas en el trastero por ejemplo :lol: .

Al quitar estas dos piezas de plastico quedaran al descubierto dos soportes metalicos que el manual denomina "vehicle frame". Estos dos soportes no se ven muy bien porque estan un poco hacia dentro, pero es aqui donde debes atornillar las dos piezas origen de tus problemas: la "left player subbracket" la atornillas sobre el "vehicle frame" izquierdo y la "right player subbracket" la atornillas sobre el "vehicle frame" derecho.


:+:

Si tienes alguna duda ponme un privado

gracias si no me explicas así no creo que lo llegara a colocar
gracias y un saludo

#50 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 23 April 2008 - 18:36:40

gracias si no me explicas así no creo que lo llegara a colocar
gracias y un saludo


De nada ;)

#51 bustosss

bustosss

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Location:Palencia
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport Ed Esp

Escrito 24 April 2008 - 14:02:02

Hola Matrix
Una preguntilla sobre el modelo del 2din, el q te compraste es el LF-7100G?q tal funciona?te ha dado problemas?no me decido por uno, yo creo q me se de memoria las caracteristicas de todos los 2din.jejej.
Un saludo y gracias

#52 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 24 April 2008 - 15:10:32

Hola Matrix
Una preguntilla sobre el modelo del 2din, el q te compraste es el LF-7100G?q tal funciona?te ha dado problemas?no me decido por uno, yo creo q me se de memoria las caracteristicas de todos los 2din.jejej.
Un saludo y gracias


La verdad es que a mi me va bastante bien. Buena calidad de imagen,buen sonido, el bluetooth va muy bien y el Tomtom también. El unico pero es que la version de mi Tomtom es la 5, pero algun compañero del foro que ha comprado ese modelo recientemente ya le viene con el Tomtom 6.

Ademas la pantalla es de 7" cuando la mayoria son de 6,5". No es mucha diferencia pero se nota bastante. Da sensacion de que llena mas el hueco.


Saludos y cuando lo montes........¡¡ya sabes!!..............unas fotos :lol: :lol:

#53 bustosss

bustosss

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Location:Palencia
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport Ed Esp

Escrito 25 April 2008 - 00:02:06

Lo de las fotos por supuesto, lo único q esto va lento.jeje. Me parece q acabare desmontando el coche 30 veces, me ha llegado el xcarlink del chino y no voy a aguantar a q me llegue el 2din y lo voy a poner en cuanto tenga tiempo. Ya ire dando noticias de como va todo

Por cierto Matrix una preguntilla, lleva antena gps el 2din?donde la has colocado para q reciba bien la señal de los satelites?
Gracias y perdon por tanta preguntilla :D

#54 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 25 April 2008 - 05:19:44

Lo de las fotos por supuesto, lo único q esto va lento.jeje. Me parece q acabare desmontando el coche 30 veces, me ha llegado el xcarlink del chino y no voy a aguantar a q me llegue el 2din y lo voy a poner en cuanto tenga tiempo. Ya ire dando noticias de como va todo

Por cierto Matrix una preguntilla, lleva antena gps el 2din?donde la has colocado para q reciba bien la señal de los satelites?
Gracias y perdon por tanta preguntilla :D



Si que lleva antena GPS y por cierto, con una recepcion muy potente.

Yo la he colocado en el salpicadero, donde esta el sensor de luz que es como una especie de bolita negra. El cable lo he pasado metiendolo a lo largo del espacio que queda entre el cristal y el salpicadero, al llegar a la puerta lo he bajado por la goma y despues por debajo de la guantera del copitolo hasta llegar al 2din.

Si tengo un rato este fin de semana saco alguna foto y la pongo el la primera pagina del brico :)

#55 bustosss

bustosss

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Location:Palencia
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport Ed Esp

Escrito 25 April 2008 - 08:41:33

Ok muchas gracias!! era una de las cosas q no sabía bien como hacerla. Ahora estoy mirando a ver como puedo poner una especie de tapa en la moldura del 2din para q no quede tan a la vista q la verdad q estos aparatos son muy golosos. Un saludo

#56 Xavier

Xavier

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI

Escrito 25 April 2008 - 09:36:11

Yo también estoy pensando en poner un 2DIN. La verdad es que estoy esperando a que me lo traigan. Será un 2DIN con un módulo GPS y así lo tendré todo en un mismo aparato. Ahora estoy en fase de replanteo de instalación, y el primer punto es la alimentación. Veo que en este post se propone coger alimentación de la rádió del coche, pero podría cogerla del mechero?, yo no lo utilizo, y está cerca de donde irá el aparato.

Como me voy a quedar sin guantera central estoy pensando en adecuar el espacio del cenicero para poder guardar cosas, hay alguin brico para hacerlo?, yo no he visto ninguno.

#57 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 25 April 2008 - 13:13:36

Yo también estoy pensando en poner un 2DIN. La verdad es que estoy esperando a que me lo traigan. Será un 2DIN con un módulo GPS y así lo tendré todo en un mismo aparato. Ahora estoy en fase de replanteo de instalación, y el primer punto es la alimentación. Veo que en este post se propone coger alimentación de la rádió del coche, pero podría cogerla del mechero?, yo no lo utilizo, y está cerca de donde irá el aparato.

Como me voy a quedar sin guantera central estoy pensando en adecuar el espacio del cenicero para poder guardar cosas, hay alguin brico para hacerlo?, yo no he visto ninguno.


Si que puedes coger la alimentacion del mechero y de hecho fue mi primera idea, pero al final no lo hice por 2 motivos. El primero es que los 2din tienen 2 cables de alimentacion: uno bajo llave (solo alimenta con la llave puesta) y uno continuo (para mantener la memorias del 2 din). Del mechero solo podras sacar la alimentacion bajo llave. El segundo motivo es que la toma del radio cd no tiene parasitos y la del mechero tenia alguno mas, no soy muy experto en el tema pero yo cuando lo monte la primera vez para probarlo lo hice a traves del mechero y el sonido del motor se oia por los altavoces.

En cuanto a los bricos del cenicero el unico que he visto es el de montar el Parrot en el hueco del cenicero.

#58 Xavier

Xavier

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI

Escrito 26 April 2008 - 07:52:58

Ok Matrix, si no se me ocurre nada creo que lo haré igul que tu, después de todo, si a ti te funciona bien porque hacer experimentos :).

Que ganas tengo que me llegue el aparatejo para montarlo.

Por cierto, que navegador os gusta más?. Ahora voy a provar el iGO8 y el Maporama, ya os contaré.....


Saludos

#59 bustosss

bustosss

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Location:Palencia
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport Ed Esp

Escrito 27 April 2008 - 11:25:24

Bueno ya tg el xcarlink funcionando a las mil maravillas. En mi coche la guantera central es con 2 comparimentos en vez de un cajon grande y es lo unico q me ha costado un poquito mas quitar. El cable de usb de momento hasta q llegue el 2din lo he sacado por la guantera del pasajero. Os pongo unas fotillos por si os interesan.

Archivo adjunto  26042008057.jpg   41.11K   117 descargas Esta es mi guantera central de 2 compartimentos

Archivo adjunto  26042008063.jpg   44.91K   357 descargas La consola central me costó quitarla un poquito por las 2 presillas q habia en la parte de arriba pero si tiras fuerte hacia a ti al final sale. Como veis despues de quitar la guantera me queda el compartimento así, ese espacio 1din de momento no he necesitado quitarlo para poner el xcarlink pero cuando me llegue el 2 din irá para fuera.jeje.Simplemente hay q quitar las cuatro tuercas q lo fijan

Archivo adjunto  26042008064.jpg   44.55K   115 descargas Hay esta el xcarlink

Archivo adjunto  26042008066.jpg   26.99K   91 descargas Aqui esta la salida del usb en la guantera

Bueno cuando llegue el 2din empezremos la 2ª parte q esto va poco a poco.

Tengo una duda a ver q opniais, la cosa es q como nos ha dicho matrix q el 2din es mas pequeño q el espacio de la moldura q nos compremos en el conce,habia pensado despegar la insercion de carbono de mi moldura y pegarla en la otra, así el aspecto seria practicamente como q venia instalado de serie. q pensais??

Saludos a todos!!

#60 bustosss

bustosss

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Location:Palencia
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport Ed Esp

Escrito 06 May 2008 - 09:59:13

Muy buenas tengo una duda a ver si me podeis ayudar,
la moldura 2din q pedi en el conce sirve para equipos con premium sound system? Esq en la pagina de honda-access pone q para todos menos para el premium. y como aún no tengo el cardvd pues lo mismo no se puede instalar o algo.
Sabeis algo de esto?
Gracias




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos