Ayuda - Búsqueda - Usuarios Registrados - Calendario
Versión Completa: CARTOGRAFIA DEL NAVEGADOR ORIGINAL
Club HondaSpirit > Modelos HONDA - Si falta el tuyo, solicítalo. > CR-V
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Santmate
Se me ocurre una idea xo volvemos a lo de siempre, no se puede.
Podría ser una gozada aplicar un icono de los existentes en el coche xa identificar donde están los radares....

Me parece q es pedir demasiado.
vimat
Saludos a todo el foro...

Me alegro que la cosa funcione OK.
Sobre el tema de como copiarlo... Yo hice la imagen y la copia con dvd decripter en un dvd+r dl a 8x y ningún error todo OK.
Es más rápido que el original...
Dvd decripter tan rápido como leer iso y escribir iso y ya esta vale.

Me interesa que alguno de vosotros hiciera el engendro, más que nada por curiosidad y ver que tal se comporta OK.
Saludos.

Vimat

biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif
JAM
Informe descarga a las 21:01 hora vlu vlu:

Parte 01 700 Mb. Descargado 649,75 Mb ----- 92 %
Parte 02 700 Mb. Descargado 389,84 Mb ----- 55 %
Parte 03 700 Mb. Descargado 397,36 Mb ----- 56 %
Parte 04 700 Mb. Descargado 419,11 Mb ----- 58 %
Parte 05 700 Mb. Descargado 342,63 Mb ----- 48 %
Parte 06 29,91 Mb. COMPLETO ---------------- 100 %

A ver si se me anima la mulita huh.gif ...

Salu22 ok.gifok.gif
lm
Hola Chicos
Ánimo a ver si podemos con ello
A mi la mula me va fatal, asi que sigo con desasosiego todo lo que vais haciendo.
Asi que seguid manteniendo informado al personal y si hay que hacer algo pues os ayudamos en lo que se pueda.
docarlos
Bueno chicos, me uno a la fiesta. Le he puesto herraduras nuevas a la mula a ver si así mejora en velocidad. Si alguién me ve por su cola de archivos y me añade como camarada se lo agradezco.

por cierto....en 20 días tengo mi CRV "black edition" en la plaza de parking, DIOSSS que nervios

ura.gif

saludos

docarlos
DocJones
100% completo

a la noche que llege a casa monto en el engendro smile.gif.
JAM
Otro más completo desde las 6:03 hora vlu vlu.

Lo dejaré hasta final de la próxima la semana para compartir y que lo suban los más rezagados y luego le echaré un vistazo, una vez recompanga las partes.

PD.: ¿Para hacer el híbrido y que funcione, basta cambiar los dos archivos .BAS? o ¿hay que cambiar algo más?

Por cierto, estos archivos son más modernos en la v2.07 (16/10/2006), frente a los de la 3.05 (16/6(2006), por lo que no creo que ganemos nada dry.gif ...

Yo intentaré probar la voz española, el archivo .VC3, a ver si los navegadores 2003-2005 son capaces de leerlas, ya que parecen más modernas que las VC2 que llevaban éstos.

Salu22 ok.gifok.gif
DocJones
vimat dijo que el engendro le funcionaba , pero no le calculaba rutas. sad.gif.

creo que a parte de los .bas , tambien le hacen falta los .roa , los .sig , y el .cit (y tal vez el .tcr)
si los abres , todos estos archivos , tienen la misma cabecera , 'APNHALDB' , con lo que deben estar relacionados de alguna forma con la cartografia.

conforme vayamos haciendo pruebas , deberiamos ir poniendo como hemos realizado la compilacion , para que así no caigamos en el mismo error el resto de nosotros con la consiguiente perdida de tiempo.

el tema de los ficheros de audio poner los vc3 en el nav antiguo renombrandolos como .vc2 , no creo que funcione , ya que seguramente los sonidos estarán organizados de otra forma dentro del archivo , incluso habrán sonidos nuevos , y eso el nav viejo no creo que los entienda. y si lo entiende , sonaran cosas raras y voces entrecortadas con trozos de otros sonidos.
yo he intentado analizar y abrir los vc2 . los sonidos están uno detras de otro , con separaciones claras entre los distintos samples (con un editor hex se ve claramentel) . he recortado algunos , creando un nuevo archivo de audio , solamente con dicho sonido , y he intentado abrirlo con el adobe audition probando distintos formatos. pero el problema es que al crear el nuevo archivo , pues no le ponemos cabecera (solo tenemos el audio en bruto) , con lo que los programas de audio cuando intentan abrirlo dicen que no lo reconoce , además , tampoco sabemos como estan comprimidos , y con que frecuencia y bits*sample estan grabados.

yo voy a seguir haciendo pruebas , a ver si consigo averiguar como cambiarlos y/reproducirlos , con la ultima prueba que he hecho creo que ya se por donde van los tiros smile.gif.

saludos.
DRITO
Joder tios, no entiendo "na" laugh.gif ...pero esto es interesante de OO. biggrin.gif
Aqui se ve mucho nivel blush.gif
Seguid asi, ya veréis como a este paso se acaba introduciendo hasta el TMC.
Salu22 icon_wink.gif
JAM
CITA(DocJones @ 20 / 04 / 2007 - 12:14 PM) [snapback]846999[/snapback]
vimat dijo que el engendro le funcionaba , pero no le calculaba rutas. sad.gif.

creo que a parte de los .bas , tambien le hacen falta los .roa , los .sig , y el .cit (y tal vez el .tcr)
si los abres , todos estos archivos , tienen la misma cabecera , 'APNHALDB' , con lo que deben estar relacionados de alguna forma con la cartografia.

conforme vayamos haciendo pruebas , deberiamos ir poniendo como hemos realizado la compilacion , para que así no caigamos en el mismo error el resto de nosotros con la consiguiente perdida de tiempo.

el tema de los ficheros de audio poner los vc3 en el nav antiguo renombrandolos como .vc2 , no creo que funcione , ya que seguramente los sonidos estarán organizados de otra forma dentro del archivo , incluso habrán sonidos nuevos , y eso el nav viejo no creo que los entienda. y si lo entiende , sonaran cosas raras y voces entrecortadas con trozos de otros sonidos.
yo he intentado analizar y abrir los vc2 . los sonidos están uno detras de otro , con separaciones claras entre los distintos samples (con un editor hex se ve claramentel) . he recortado algunos , creando un nuevo archivo de audio , solamente con dicho sonido , y he intentado abrirlo con el adobe audition probando distintos formatos. pero el problema es que al crear el nuevo archivo , pues no le ponemos cabecera (solo tenemos el audio en bruto) , con lo que los programas de audio cuando intentan abrirlo dicen que no lo reconoce , además , tampoco sabemos como estan comprimidos , y con que frecuencia y bits*sample estan grabados.

yo voy a seguir haciendo pruebas , a ver si consigo averiguar como cambiarlos y/reproducirlos , con la ultima prueba que he hecho creo que ya se por donde van los tiros smile.gif.
saludos.

¡ah, pues!, bueno es saberlo, antes de quemar ningún DVD DL, que no son baratos... Entonces empezaré con las pruebas, antes.

Los ficheros VCX creo que pueden abrirse con un editor de sonidos de sintetizador, como el VSampler de Hammond y tambien pueden convertirse y exportarse. Este programa va actualmente por la versión v3.52 y seguramente la versión que utilizaron con los ficheros VC2 sería una versión anterior v2.XX, por lo que supongo que debe haber alguna herramienta para convertirlos.

Yo empezaré a investigar por ahí. Que estoy harto de la voz de la "MAGDA" como la bautizaron mis hijos.

El tema de que te calcule las rutas de una cartografía utilizando la base de la otra no debe ser sencillo de conseguir, pues deberemos modificar el ejecutable para que lea los archivos que queremos. A ver que editor estais usando para leer/modificar los ficheros en HEX.

Además por lo que he leido en post anteriores, parece que los POIS son diferentes en ambas versiones, y están contenidos en los archivos .ARX, siendo su número diferente en las dos versiones, nueve, en el caso de v3.05 y siete en el caso de v2.07, por lo que no creo que baste con sustituir los archivos de una versión y otra, ya que los menús deben ser diferentes.

Creo que deberiamos empezar por una colección de fotos de las diferentes pantallas de las dos versiones. Así podriamos tener claros los cambios de una a otra. Yo esta tarde efectuaré unas cuantas fotos de las pantallas de los menús en la v2.07, con resolución 640x480, creo que vale de sobra y luego a la noche las subiré, intentando seguir un orden secuencial, tal y como pueden obtenerse manejando el navegador. A ver si alguno de los que teneis el v3.05 podeis hacerlo de manera similar y comparamos...

Salu22 ok.gifok.gif
BerniB
Hola,
Estoy un poco perdido, llevo unos dias sin entrar en el foro y no me aclaro mucho lo que estais haciendo.

Podriais hacer un resumen de lo que estais intentando hacer.

Por otra parte si creeis que alguien como yo(sin nociones de programación) puede ayudar en algo, pues lo comentais y me pongo en ello...

Hasta luego
racki
haber si podeis esplicar que se puede sacar en claro para los que no estamos muy al dia de programacion???
vimat
Saludos para todo el foro...

Aclaremos el tema del post...

Me gustaría poder añadir en el sistema del navegador de nuestro Honda, pois de lugares de interés, posición de radares, puntos negros de carreteras etc.
Actualmente se pueden introducir a mano pero limitadamente...
La cuestión seria modificar-añadir a los ya existentes en el dvd original y crear un dvd nuevo...
Creo que la cosa esta clara no.
(LOS SEÑORES DE HONDA Y NAVTEQ SON LOS PRIMEROS INTERESADOS EN QUE ESTO SALGA ADELANTE YA QUE, IMAGINAR SI SE PUDIERAN AÑADIR POIS A NUESTRO ANTOJO EN EL SISTEMA SERIA. "EL MEJOR NAVEGADOR DEL MUNDO".
ME GUSTARÍA UNA AYUDITA POR PARTE DE ALGÚN INTERESADO.
LOS NAVEGADORES DE HONDA SE VENDERÍAN COMO CHURROS.
HABER QUIEN ABRE LA CAJA DE PANDORA).

Pues me decidí a crear este post en beneficio de la mejora de nuestro equipo...

Lo primero es compartir todo lo que uno buenamente pueda y relatar todos los conocimientos y pruebas que se hagan para así adelantar y no quedarnos en el intento...
El software compartido es el último del crv nuevo v 3.05. Se supone que es el más actualizado.
Espero que entre todos saquemos algo positivo... Bueno yo creo que ya más de uno ha sacado algo positivo...

La vida es dar sin esperar nada a cambio, lo bueno es el placer de dar.

Saludos

P.D.
Me encuentro muy bien en estos momentos jijiji.

Vimat
biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif
DocJones
Primera prueba fallida en crear el mix , y primer posavasos

he usado los siguientes archivos de la 3.05 , el resto de la 2.07 ,

U0001_01.BAS
U0001_02.BAS
U0130_02.ROA
U2001_02.CIT
U2002_02.SIG
U4001_02.TCR
(el .cit y el .sig son exactamente iguales).

el resultado es 'error de lectura dvd'
creo que no deberia haberlo grabado con el nero sad.gif. , meti los arhivos a piñon , y los grabé . sad.gif. mad.gif

vimat , como compusiste el iso del engendro ??. , con el dvd decrypt no se puede. sad.gif.
vimat
CITA(DocJones @ 21 / 04 / 2007 - 12:13 PM) [snapback]848087[/snapback]

U0001_01.BAS
U0001_02.BAS
U0130_02.ROA
U2001_02.CIT
U2002_02.SIG
U4001_02.TCR

creo que no deberia haberlo grabado con el nero sad.gif. , meti los arhivos a piñon , y los grabé . sad.gif. mad.gif

vimat , como compusiste el iso del engendro ??. , con el dvd decrypt no se puede. sad.gif.

Con la imagen original en mi caso la v 3.05 leída con Dvd descripter. Después le añadí la cartografía U0001_01.BAS, U0001_02.BAS de la versión 2.07 con ultraiso Premium edidition.
La grabación la hice con Dvd decripter...
El nero modifica cosas...
Eso es todo no hay más.

En un foro de BMW he encontrado que ellos lo han conseguido y la cartografía también es de navteq...
Pongo un enlace donde se comenta que hay una descarga de un manual y más cosas...

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=98219&page=219

Saludos.

Vimat
laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Santmate
CITA(vimat @ 21 / 04 / 2007 - 03:16 PM) [snapback]848225[/snapback]

Con la imagen original en mi caso la v 3.05 leída con Dvd descripter. Después le añadí la cartografía U0001_01.BAS, U0001_02.BAS de la versión 2.07 con ultraiso Premium edidition.
Eso es todo no hay más.
En un foro de BMW he encontrado que ellos lo han conseguido y la cartografía también es de navteq...
Pongo un enlace donde se comenta que hay una descarga de un manual y más cosas...

Saludos.

Vimat

Sigo pensando q ese archivo engendro "donde sólo había q bajar y copiar, era la mejor opción, ya q estaba todo perfecto y sólo había q copiar y pegar"
JAM
CITA(DocJones @ 21 / 04 / 2007 - 12:13 PM) [snapback]848087[/snapback]

U0001_01.BAS
U0001_02.BAS
U0130_02.ROA
U2001_02.CIT
U2002_02.SIG
U4001_02.TCR

Pienso que debes cambiar lo menos posible primero, como hizo vimat, cambiando y sustituyendo, en la v3.05 solo los ficheros BAS funcionaba, pero no calculaba rutas, por tanto los dos que son iguales, respetalos y los dejas y añades solo uno de los otros, y e en cuanto a la grabación con el Alcohol o el imgBurn, como dice vimat, mejor que con el Nero.

CITA(vimat @ 21 / 04 / 2007 - 03:16 PM) [snapback]848225[/snapback]

Eso es todo no hay más.

Saludos.

Vimat

Veo mucha diferencia entre ese DVD, que es de una sola capa y su estructura y el nuestro, mejor es que no veo ninguna coincidencia, además BMW por lo visto ya les proporciona una actualización con la versión Professional, en que están incluidos los radares como POIS y ellos lo que hacen es actualizarlos. El problema es que no les avisa, antes de llegar, tan solo los ven en pantalla si activan los iconos. En nuestro caso, lo primero sería intentar cambiar una de las categorias de POIS existentes en nuestros navegadores por los POIS con ubicación de los radares y ver si conseguimos que los lea el navegador. Si nos dejara añadir alguna categoría mejor, pero primero empecemos a engañarle con alguna categoría poco utilizada icon_wink.gif . Nosotros tenemos la activación de la alarma de favoritos, que aunque nos avise tan solo cuando estamos en un radio de 150 a 200 m., al menos es algo.

CITA(Santmate @ 21 / 04 / 2007 - 04:58 PM) [snapback]848363[/snapback]
Sigo pensando q ese archivo engendro "donde sólo había q bajar y copiar, era la mejor opción, ya q estaba todo perfecto y sólo había q copiar y pegar"

Santmate, el engendro no permitia calcular rutas, tan solo funciona el mapa pero no podrias, en caso que funcionara el mapa de la v3.05 en nuestro v2.07 establecer ninguna ruta. Lo puso vimat en una de las primeras páginas donde explicaba lo que habia sustituido, por ello hay que probar algo más, de lo contrario se queda inutilizable el navegador.

Salu22 ok.gifok.gif
Santmate
CITA(JAM @ 21 / 04 / 2007 - 06:26 PM) [snapback]848406[/snapback]
Santmate, el engendro no permitia calcular rutas, tan solo funciona el mapa pero no podrias, en caso que funcionara el mapa de la v3.05 en nuestro v2.07 establecer ninguna ruta. Lo puso vimat en una de las primeras páginas donde explicaba lo que habia sustituido, por ello hay que probar algo más, de lo contrario se queda inutilizable el navegador.

Salu22 ok.gifok.gif

Sorry, he revisado varios post y cierto! me he dado cuenta al releer los mensajes blush.gif

yo sigo bajando poco a poco. q hasta q no formatee me lo bajo a ratos.
DocJones
Prueba 2 de creacion del engendro
acabo de subir del garaje , con una sonrisilla entre oreja y oreja.

brindando.gif resultado positivo brindando.gif

con ultraiso premium , use la imagen 2.07 de alcohol , le borre los siguientes archivos

U0001_01.BAS
U0001_02.BAS
U0130_02.ROA
U2001_02.CIT
U2002_02.SIG
U4001_02.TCR

y luego le meti los mismos archivos , pero cogiendolos de la 3.05.

luego se crea la compilacion , y crea una nueva imagen del engendro.
luego con alchol efectuo la grabacion.

y este es el resultado ok.gif

Pulsa para ver ficheros adjuntos

en el garaje no me calcula rutas , seguramente por falta de señal gps. me dice que me mueva un poco para poder calcular la ruta.
mañana probare cuando saque el coche , ahora es muy tarde .

todavia no he visto diferencia entre las 2 cartografias , mañana con mas detenimiento lo mirare mejor.
lo que si que esta claro es que el archivo de pois , y los archivos de cartografia en la 3.05 ocupan mas que en la 2.07 , por algo será.

saludos. ok.gif
Santmate
Con q programa descomprimis las imagenes?

Yo utilizo uno q se llama the ultimate...... etc etc y no me deja.
winiso tp me deja...

ya me deja blush.gif

Termino de descomprimir todo y me piro a la piltra.

De todas formas, con q programas soleis utilizar xa descomprimir las imágenes?

winiso?isobuster? the ultimate recovery...?
JAM
CITA(DocJones @ 22 / 04 / 2007 - 12:06 AM) [snapback]848636[/snapback]

con ultraiso premium , use la imagen 2.07 de alcohol , le borre los siguientes archivos

U0001_01.BAS
U0001_02.BAS
U0130_02.ROA
U2001_02.CIT
U2002_02.SIG
U4001_02.TCR

en el garaje no me calcula rutas , seguramente por falta de señal gps. me dice que me mueva un poco para poder calcular la ruta.

todavia no he visto diferencia entre las 2 cartografias , mañana con mas detenimiento lo mirare mejor.
lo que si que esta claro es que el archivo de pois , y los archivos de cartografia en la 3.05 ocupan mas que en la 2.07 , por algo será.

saludos. ok.gif

Esperamos, ansiosos a ver los resultados, aunque aún, no se porqué cambiaste los archivos .CIT y .SIG si eran iguales confused.gif. Por otro lado, de lo que se aprecia en tu foto, a falta del nº de serie que has omitido, tanto la base de datos, como la versión del software son de la v2.07, no de la v3.05, que figuran aquí:

http://clubhondaspirit.com/foro/index.php?showtopic=21665

Salu22 ok.gifok.gif
vimat
Saludos cordiales...
He hecho algunas pruebas...
Las dos pruebas que he hecho estan hechas sobre la v 3.05 del nuevo navegador.

Quería meter el ISO en un Dvd de 4.7 gb... ¿cómo? Pues eliminando cosas claro.

1ª prueba. Elimino el archivo (U0001_02.bas) y el (dca0.ar5) para que quede por debajo de 4.7 gb, luego los creo con el mismo nombre pero vacios claro.
Compilo la imagen y creo el dvd+r.
Resultado:
El sistema funciona a medias... las teclas de menu,info y nav no funcionan.
Pienso que esta parte de los menús tiene algo que ver con el U0001_02.bas.

2ª prueba. Elimino los archivos
U0001_01.bas
dca0.ar0
dca0.ar1
dca0.ar2
dca0.ar3
dca0.ar4
dca0.ar5

dca0.ar7
dca0.ar8
Luego los creo con el mismo nombre pero vacios claro.
Compilo la imagen y creo el dvd+r.
Resultado:
El sistema funciona a medias... las teclas de menu,info y nav si funcionan.
Se ven las carreteas principales pero los pueblos y las calles no salen.
Si alejo el zoom salen las carreteras principales y todo el menú funciona...
Ya seguiré probando...
Espero que este experimento sirva de algo...

Saludos

Vimat
laugh.gif icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif blush.gif
DocJones
yo he probado el engendro que hice

y funciona a la perfeccion , ningun problema al calcular rutas , menus operativos , todo al 100%.

pero no he visto diferencias respecto a la cartografia de la 2.07 , por la zonas que me muevo , en la 2.07 estaba todo completo , y con el engendro pasa lo mismo esta completo. tambien he mirado algun pueblo que en la 2.06 no salia , y en la 2.07 ya sale , y en el engendro tambien sale.
puede que existan pequeñas diferencias , pero es muy dificil apreciarlas o encontrarlas , porque en la zona donde me muevo en la 2.07 estaba todo , y en el engendro tambien esta todo.

lo mejor seria comparar zonas , que en la 2.07 no estan , alguna idea ?

lo malo es que la 2.07 que tenia grabada se me ha suicidado (se me cayo el dvd y se rayo un poco y ahora no va) , con lo que ahora voy con el engendro y por el momento no puedo ir cambiando de dvd para comparar.

vimat : tal vez recortando parte de los archivos si funcione , osea , como en los archivos de cartografia está todo europa , si recortamos un trozo y hacemos el archivo mas pequeño para que quepa , tal vez funcione. supongo que al quitar un trozo del archivo que no corresponda a españa , como el nav no va a acceder a esa parte del archivo , pues no habra problema . pero claro hay que ir quitando algun trozo y probando.. , yo voy ha hacer alguna prueba tambien a ver...

ah por cierto , encontre documentacion tecnica de navteq , ahi va uno de los documentos , que da una idea general del tema , pero el problema es que honda no usa dichos formatos de cartografia ni de pdi's , sino que se ha construido uno propio a partir de la info que proporciona navteq , con lo que aun teniendo las especificaciones de los formatos , meterle mano va a ser mision imposible IV.

saludos.
DRITO
CITA(DocJones @ 22 / 04 / 2007 - 08:06 AM) [snapback]848636[/snapback]

U0001_01.BAS
U0001_02.BAS
U0130_02.ROA
U2001_02.CIT
U2002_02.SIG
U4001_02.TCR

saludos. ok.gif

¿Cómo hacéis la compilación?
Salu22
DocJones
CITA(DRITO @ 23 / 04 / 2007 - 07:00 PM) [snapback]849588[/snapback]
¿Cómo hacéis la compilación?
Salu22

Con el ultraiso premium edition , te permite ,extraer , borrar y añadir archivos a cualquier imagen.
una vez hecha , le das a guardar , o guardar como , y te crea una nueva imagen.

DRITO
CITA(DocJones @ 23 / 04 / 2007 - 08:05 PM) [snapback]849633[/snapback]
Con el ultraiso premium edition , te permite ,extraer , borrar y añadir archivos a cualquier imagen.
una vez hecha , le das a guardar , o guardar como , y te crea una nueva imagen.

;)).gif
racki
quien aclara diferencia entre 2.07 y 3.05?
DRITO
2.07 = cartografía para antiguo lector DVD del navegador
3.05 = cartografía para nuevo lector DVD del navegador
Salu22 biggrin.gif
crv
CITA(DRITO @ 25 / 04 / 2007 - 12:02 PM) [snapback]852164[/snapback]
2.07 = cartografía para antiguo lector DVD del navegador
3.05 = cartografía para nuevo lector DVD del navegador
Salu22 biggrin.gif

Buenas tardes grupo, estáis realizando un excelente trabajo y al final no he podido resistirme a participar.

Yo entiendo que las versiones 2.X son para navegadores de pantalla por puntero los ya antiguos navegadores instalados en los CRV's hasta el 2006, y las 3.X son para navegadores de pantalla tactil y comando de voz. No se si estaré equivocado ??.

Si el nivel de cartografía entre ambos es similar 2.07 versus 3.05, posiblemente esto nos indica que se trata de la misma cartografía o con muy pocas diferencias para los dos modelos de navegadores, para averiguarlo posiblemente sea suficiente ver el tamaño de estos ficheros en ambas versiones, aquí adjunto los tamaños de la 2.06 y la 3.05. Por favor quien tenga una 2.07 que añada los tamaños para compararlos.

3.05 2.06

U0001_01.BAS 1670656 1174473
U0001_02.BAS 3413624 2990372
U0130_02.ROA 139950 124842
U2001_02.CIT 6210 6092
U2002_02.SIG 3027 2892
U4001_02.TCR 117358 95055

aquí hay cerca de 1 Giga de diferencia, esto si es una diferencia considerable que apunta a una actualización importante en la cartografía.

De haber poca diferencia, quizás no merezca la pena hacer nada, pero indudablemente si seria muy interesante añadir la cartografía de una 3.05 a una 2.06. Alguien lo ha hecho ???

Saludos

CITA(crv @ 25 / 04 / 2007 - 09:36 PM) [snapback]852860[/snapback]
Buenas tardes grupo, estáis realizando un excelente trabajo y al final no he podido resistirme a participar.

Yo entiendo que las versiones 2.X son para navegadores de pantalla por puntero los ya antiguos navegadores instalados en los CRV's hasta el 2006, y las 3.X son para navegadores de pantalla tactil y comando de voz. No se si estaré equivocado ??.

Si el nivel de cartografía entre ambos es similar 2.07 versus 3.05, posiblemente esto nos indica que se trata de la misma cartografía o con muy pocas diferencias para los dos modelos de navegadores, para averiguarlo posiblemente sea suficiente ver el tamaño de estos ficheros en ambas versiones, aquí adjunto los tamaños de la 2.06 y la 3.05. Por favor quien tenga una 2.07 que añada los tamaños para compararlos.

3.05 2.06

U0001_01.BAS 1670656 1174473
U0001_02.BAS 3413624 2990372
U0130_02.ROA 139950 124842
U2001_02.CIT 6210 6092
U2002_02.SIG 3027 2892
U4001_02.TCR 117358 95055

aquí hay cerca de 1 Giga de diferencia, esto si es una diferencia considerable que apunta a una actualización importante en la cartografía.

De haber poca diferencia, quizás no merezca la pena hacer nada, pero indudablemente si seria muy interesante añadir la cartografía de una 3.05 a una 2.06. Alguien lo ha hecho ???

Saludos

Se han mezclado las dos columnas, pero creo que se entiende, despues del espacio la primera columna es la 3.05 un espacio y la 2.06. Perdón por la metedura.
DocJones
estas en lo cierto , las 2.x son para modelos <2006 , y la 3.05 para los nuevos. (los dos modelos son tactil , se diferencian por el bluethot , los comandos de voz y el TMC).

en la 2.07 que acaba de salir (la 3.05 salio antes) , segun honda ha habido gran actualizacion de cartografia respecto a las versiones anteriores, por eso hay tanta diferencia de tamaño respecto la 2.06. y ya no hay tanta respecto a la 3.05

estos son los tamaños de la 2.07

U0001_01.BAS 1.509.095
U0001_02.BAS 3.092.817
U0130_02.ROA 139.950
U2001_02.CIT 6.210
U2002_02.SIG 3.027
U4001_02.TCR 109.044

Por la regla de a mayor tamaño , mas cartografia , la 3.05 sale ganando casi con 500Mb mas, (aunque la fecha de los archivos de la 3.05 es mas vieja que la 2.07 , es lo raro)

yo de momento llevo el engendro (2.07 con la cartografia de 3.05) , me he acercao al mierdamarkt a por mas dvd's , pero no les quedaban , asi que de momento no puedo seguir haciendo pruebas. yo creo que la cartografia es muy parecida , con pequeñas diferencias ganando la 3.05 , aunque no lo puedo asegurar a ciencia cierta. sad.gif.

poner de la 3.05 a la 2.06 , supongo que debe funcionar , al igual que poner de la 2.07 a la 2.06 , pero no le veo sentido hacer pruebas , ya que es mejor usar las versiones mas nuevas equivalentes. es decir , entre 3.05 y 2.07.

saludos.
DRITO
Por cierto, ¿lo podéis dejar más tiempo colgado en la mula?, al principio iba bien pero ahora va un poco lento.
Salu22 biggrin.gif
crv
Gracias por tu respuesta DocJones, tratare de comprar algun DVD DL para intentar modificar la 2.06, esto puede ser un proyecto interesante. Ahora bien creo que lo mas interesante seria el poder modificar o introducir nuevos PDI's sabes si se ha avanzado algo en este asunto ??.

Saludos

DocJones
CITA(DRITO @ 26 / 04 / 2007 - 06:47 AM) [snapback]852999[/snapback]
Por cierto, ¿lo podéis dejar más tiempo colgado en la mula?, al principio iba bien pero ahora va un poco lento.
Salu22 biggrin.gif

:Ok , lo enchufo y lo dejare hasta el fin de semana inclusive. smile.gif

lo de los pdis va a estar jodido
de momento y aunque no vale para nada , os pongo el navteq Pois development guide . sad.gif

vimat
Dejo las pruebas de crear el dvd en menos de 4.7gb... Estoy arto de recortar archivos y tirar dvd que no funcionan bien.
La cartografía, archivos *.bas no se pueden tocar por que si se tocan hay error...

El tema estaría en poder manipular los archivos con extensión ar que es donde están los pois, para así poder añadir y modificar los mismos...
Haber si alguien tiene alguna idea...
Saludos

Vimat
unsure.gif unsure.gif unsure.gif
JAM
CITA(vimat @ 26 / 04 / 2007 - 05:29 PM) [snapback]854142[/snapback]
Dejo las pruebas de crear el dvd en menos de 4.7gb... Estoy arto de recortar archivos y tirar dvd que no funcionan bien.
La cartografía, archivos *.bas no se pueden tocar por que si se tocan hay error...

El tema estaría en poder manipular los archivos con extensión ar que es donde están los pois, para así poder añadir y modificar los mismos...
Haber si alguien tiene alguna idea...
Saludos

Vimat
unsure.gif unsure.gif unsure.gif

Pues, puedes utilizar los DVD-RW y de esta forma no estropeas DVD´s de 4,7 GB. En Carrefour estan los Sony por menos de 2€ la unidad. ¿Por cierto que editor utilizais para efectuar los cambios en los archivos?.

Habría que investigar sobre una categoría de POIS que se utilice poco y ver si es posible darle el cambiazo por la localización de los radares de España, al menos.

Salu22 ok.gifok.gif
crv
Mi primer intento ha resultado fallido, aclaro los pasos:

1.- Con ultraiso creo imagenes de la 2.06 y 3.05
2.- Extraigo los conocidos archivos de ambas ISO's y copio los de la 3,05 en la 2.06.
3.- Compilo la ISO 2.06 + archivos, resultado un fichero MDF de algo mas de 6.87 G. y un MDS de 5 K.
4.- Grabo el MDF con el Alcohol 120, velocidad 2.4, duracion 40 minutos.
5.- Resultado: error de lectura.

Pregunta compañeros: ¿ Que he hecho mal ?

Saludos.
JAM
CITA(crv @ 26 / 04 / 2007 - 09:26 PM) [snapback]854470[/snapback]

2.- Extraigo los conocidos archivos de ambas ISO's y copio los de la 3,05 en la 2.06.
3.- Compilo la ISO 2.06 + archivos, resultado un fichero MDF de algo mas de 6.87 G. y un MDS de 5 K.

Saludos.

Como no aclares más el paso 2 confused.gif ...

Salu22 ok.gifok.gif
crv
Los que comentabamos unos post mas atras y que aqui te adjunto:

U0001_01.BAS
U0001_02.BAS
U0130_02.ROA
U2001_02.CIT
U2002_02.SIG
U4001_02.TCR

Saludos
vimat
CITA(JAM @ 26 / 04 / 2007 - 08:15 PM) [snapback]854372[/snapback]
Pues, puedes utilizar los DVD-RW y de esta forma no estropeas DVD´s de 4,7 GB. En Carrefour estan los Sony por menos de 2€ la unidad. ¿Por cierto que editor utilizais para efectuar los cambios en los archivos?.

Habría que investigar sobre una categoría de POIS que se utilice poco y ver si es posible darle el cambiazo por la localización de los radares de España, al menos.

Salu22 ok.gifok.gif

Saludos para todo el foro...
Tienes razón dvd+rw, no se me ocurrió.
El editor que utilizo es el winhex.
El tema de pois no se por donde empezar, ¿alguna sugerencia?.
Saludos.
Vimat unsure.gif unsure.gif

CITA(crv @ 26 / 04 / 2007 - 09:26 PM) [snapback]854470[/snapback]

Saludos.

Esto que expones no se ha probado que yo sepa...
Lo que se ha probado es la v2.07 con la cartografía de la v. 3.05 que funciona y la v. 3.05 con la cartografía de la v. 2.07 que también funciona ok.
Mis pruebas me confirman que la cartografía de la v 3.05 es más actual que la v 2.07. Por lo que yo he podido comprobar por aquí por Barcelona y alrededores.

Saludos
Vimat
cool.gif cool.gif
JAM
He comprobado que los nombres en castellano de los POIS están solo en el archivo .AR0, en el resto de archivos .ARX, no se si estarán para cada uno de los otros idiomas. En la v2.07 hay 9 archivos .ARX y en la v3.05 tambien. Sin embargo archivos de voz, .VCX tenemos, tenemos 10 en la v2.07 y 11 en la v3.05. En la 3.05 aparecen voces en finlandés y en Noruego que no están en la v2.07 y sin embargo en esta última aparece un archivo correspondiente al sueco, que no está en la v3.05, por lo que en realidad hay nueve coincidencias de idiomas, el mismo número que archivos .ARX

Voy a estudiarme el pdf de NAVTEQ sobre los POIS, a ver si saco algo más en claro.

Salu22 ok.gifok.gif
Santmate
Todavía no he preparado el disco "copiado", espero mejor a q se tengan las cosas más claras? o directamente se puede copiar como se dijo en un principio y a funcionar?
vimat

He comprobado que las marcas JEEP y CHRYSLER utilizan el mismo software de navegador que nosotros.
En el emule hay un Dvd colgado y es el mismo que el nuestro.
Ya tenemos una referencia más para meterle mano al tema.

Saludos
Vimat
biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif
powermac
Mirad lo que "those honda creatures" anuncian ahora como un accesorio propio de la marca:
"Honda Compact Navigation System"

http://www.honda-access.com/268/en/news/Co...a_Sunblinds.jsp

con actulización de POIS y todo. Veo que es un garmin con una "Honda specific start-up screen".

Que cosas ...

JAM
CITA(powermac @ 29 / 04 / 2007 - 12:59 PM) [snapback]856846[/snapback]
Mirad lo que "those honda creatures" anuncian ahora como un accesorio propio de la marca:

con actulización de POIS y todo. Veo que es un garmin con una "Honda specific start-up screen".

Que cosas ...

¡Buena información!

Parece que han encontrado la solución para los Honda con navegador que no se podían meter POIS de los radares y los problemas que dan los BT de Honda con los nuevos teléfonos blink.gif

Si, es un Garmin de la serie nüvi y parece que van a desarrollarles algunas aplicaciones específicas para Honda, como los concesionarios y talleres, etc... que aún no se encuentran disponibles.

Salu22 ok.gifok.gif
emelo
a mi el engendro no va ,dice el navegador version mas antigua huh.gif la 2.07 de cine
DocJones
CITA(vimat @ 28 / 04 / 2007 - 10:34 PM) [snapback]856324[/snapback]

He comprobado que las marcas JEEP y CHRYSLER utilizan el mismo software de navegador que nosotros.
En el emule hay un Dvd colgado y es el mismo que el nuestro.
Ya tenemos una referencia más para meterle mano al tema.
Saludos
Vimat
biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif

si es el mismo dvd , son noticias estupendas
voy a ver si me bajo alguno y comparo lo archivos.

yo me baje el de toyota , bmw y mazda , y ninguno se parecia. sad.gif.

CITA(emelo @ 30 / 04 / 2007 - 04:53 AM) [snapback]857168[/snapback]
a mi el engendro no va ,dice el navegador version mas antigua huh.gif la 2.07 de cine

pues yo estoy funcionando con el engendro y va de pm ,
alguien mas ha hecho el engendro ?

si alguien esta interesado y no consigue montar su engendro , lo cuelgo en algun sitio.

saludos.
emelo
CITA(DocJones @ 2 / 05 / 2007 - 06:55 PM) [snapback]859699[/snapback]

si alguien esta interesado y no consigue montar su engendro , lo cuelgo en algun sitio.

saludos.

la puedes poner en la mula icon_rolleyes.gif
DocJones
CITA(emelo @ 2 / 05 / 2007 - 07:12 PM) [snapback]859718[/snapback]
la puedes poner en la mula icon_rolleyes.gif

lo pongo a la noche cuando llegue a casa.

Pirates
CITA(DocJones @ 2 / 05 / 2007 - 06:55 PM) [snapback]859699[/snapback]

saludos.

Has visto alguna mejoría?

Saludos
Pirates
Judillas
CITA(powermac @ 29 / 04 / 2007 - 12:59 PM) [snapback]856846[/snapback]

Que cosas ...

Lo que tenian que hacer es dar eso para los que tienen el navegador incorporado, pues creo que para poner un navegador como ese ya existen muchos en el mercado.

CITA(DocJones @ 2 / 05 / 2007 - 12:27 PM) [snapback]859776[/snapback]
lo pongo a la noche cuando llegue a casa.

eso, eso, comparte. A mi la 2.07 no me va muy bien, no se si sera el disco o que leches, pero esta grabado en las mismas condiciones que la 2.06, y la 2.06 va como un tiro y la 2.07 se que queda pillada algunas veces.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.