Yo no se el vuestro, pero el mio era realmente insoportable con muchas canciones. A alta velocidad no tanto.
Las puertas me las desmontaron en el taller y, como me temia al recogerlo, el ruido seguia alli. Normal, despues de lo que he visto que hicieron: NADA.
Como mi padre es mecanico, y logicamente tiene un taller, pues me he ido al taller y lo he hecho yo mismo. Sin problemas, ya que he desmontado muchas puertas en mi vida.
Tengo que decir que una vez se sabe como se desmonta, realmente se desmonta en unos 3 minutos. Es muy sencillo. Lo unico que algunas tapitas tienen muy malaf0$||4 para salir, y mas si lo haces con un cuidado extremo para no rallar nada.
Bueno aqui tenemos el panel, listo para ser desmontado
Lo primero es quitar los dos tornillos que sujetan el tirador de la puerta. Se quita una pequeña tapita de plastico con un destornillador pequeñito. Tiene un pequeño clip a la izquierda. Se desplaza a la derecha y se tira para afuera, sin mas problemas.
NO se debe sacar el tirador. Normalmente en muchos coches se saca del panel y se desconecta, en este NO es necesario.
Lo siguiente es sacar el panel de controles de los elevalunas. Realmente hay que meter un destornillador en los extremos para sacar los clips de su sitio, pero siempre, por mucho cuidado con el que vayas, acaban marcandose, asi que normalmente lo hago con las manos.
Por la parte interior del panel, por donde se mete la mano para cerrar la puerta, se meten las uñas y se tira hacia arriba con cuidado pero con fuerza, pues el clip va bastante duro. Es muy importante tirar de la parte mas exterior, pues el clip esta justo en el borde y si se tira de enmedio, al ser tan finita esa parte, se corre el riesgo de partirlo.
Luego se va deslizando la mano hacia adelante y sale todo. Luego solo queda desconectar los conectores, que llevan unas pestañitas para desconectarse.
Luego, con las uñas también, se saca la gomita que esta debajo. Sale enseguida. Acto seguido se quita el tornillo que debajo se esconde.
Despues se quita la parte trasera del retrovisor. Simplemente se estira y sale muy facil.
Por último, se saca el panel del sitio. Normalmente también se hace con una herramienta especial, pero no la gasto, pues al ser metalica, puede marcar tanto el panel como la puerta. Siempre lo hago con los dedos.
Se empieza desde la parte del altavoz. Se meten las uñas, luego los dedos y finalmente se va estirando poco a poco. Va saliendo cada grapa una a una de la puerta.
En mi caso no se ha roto ninguna. Al ser nuevo, es raro que se rompan, aun no estan resecas.
Sale por los laterales y la parte de abajo. Una vez fuera, se tira hacia arriba del panel para sacarlo de la parte superior, que va encajada con la guia del cristal y el pitorro del seguro.
Lo último que queda es quitar el cable del tirador de la puerta. Es muy facil
Se estira hacia afuera para sacar la funda negra de su sitio. Luego el cable va metido en un agujero y cerrado con un plastico. Se tira hacia afuera el plastico blanco y luego el cable hacia arriba. Muy facil.
Y finito, panel fuera.
Lo primero que me ha mosqueado es que el pitorrito, si se mueve, hace ruido al chocar con las paredes donde va alojado
también me ha mosqueado el plastico blanco que cierra la puerta, pues en la parte del pitorro no va pegada, sino cojida con una grapa, y si se mueve, hace ruido como cualquier bolsa de plastico.
Exactamente no se de donde viene el ruido. Lo que si que se es que sin el panel interior, he probado la musica, una cancion que tengo localizada que hace mucho ruido, y no se oye nada de vibracion. Asi que no se si es que algo roza con el panel interior, el plastico, o no se.
Lo que he hecho es poner una espuma cubriendo toda esa parte, para que presione un poco todo el conjunto y he solucionado el problema.
Luego solo queda montar el panel, alreves del orden de desmontaje, sin mas problemas.
ES MUY IMPORTANTE acordaros de, lo primero, conectar de nuevo el cable del tirador, pues en la puerta del acompañante, una vez montada, me ha tocado volver a desmontarla porque no habia conectado el cablecito de los huevos
En la del acompañante es todo igual, salvo el panel del elevalunas, que se desmonta diferente. Por la parte delantera tiene una pequeña ranura para meter el destornillador y soltar la grapa.
La primera vez lo he hecho asi, pero la segunda, al ver que queda un poquito de marca del destornillador, lo he hecho como en la del piloto. Metiendo las uñas desde el interior trasero y luego hacia adelante.
también cambia el tirador, que hay que desmontar el embellecedor plateado para quitar dos tornillos ocultos debajo.
también tiene una ranurita para meter el destornillador.
Ahi si que es preciso hacerlo de esa manera, pues va bastante duro e intentandolo con las uñas, me he doblado una
Asi que el truco, para no marcar, es meter la punta del destornillador para que la chapita sobresalga un poquito, y luego ya con las uñas, ir desplazando hacia arriba para poco a poco ir sacandola de su sitio.
Nada mas.
Espero que os sirva de ayuda.
De momento el grillo esta caput y espero que siga asi.
No es nada complicado hacerlo, asi que animaros.
Seguro que lo vais a hacer con mas amor que en el concesionario.
Aquí esta el PDF
Desmontar panel puerta.pdf
Editado por parruso, 15 mayo 2009 - 14:45:59.