Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

a vueltas con el radiador de aceite


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 06 noviembre 2010 - 16:55:27

Acabo de ver esto:

http://greddy-usa.bl...il-coolers.html

y me han surgido de nuevo muchas dudas...

Merece la pena el desembolso comparado con un kit "universal"?

Que opinais?

no se cuanto de dificil es colocar un kit "universal" de radiador de aceite pero este parece que viene para ser "plug and play"...

Que os parece?

#2 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 06 noviembre 2010 - 18:02:09

Yo tiraría a por un Setrab, pero bueno, ese tiene la chapita metálica... :roll:

#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 06 noviembre 2010 - 18:17:47

Yo creo que seria mejor buscarte donde lo quieres colocar, y hacertelo artesanalmente, te saldra mejor de precio. Lo mas complicado es buscarte el sitio, lo demas es todo desmontar, atornillar, montar...

Editado por MerLiNz, 06 noviembre 2010 - 18:18:36.


#4 s2000gib

s2000gib

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MY00 S2000, Fiesta 1.3, CBR1000RR-05

Escrito 06 noviembre 2010 - 21:06:14

Yo tiraría a por un Setrab, pero bueno, ese tiene la chapita metálica... :roll:


+1

yo estoy con gasss, el setrab esta mejor de precio, hace lo mismo y solo tienes que buscar sitio para colocarlo

#5 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 08 noviembre 2010 - 15:11:03

ok de acuerdo,

si hago el "artesanal" tendrías la amabilidad de decirme los tamaños de radiador y longitudes de latiguillos que habeis utilizado?

Veo que los de greddy usan de 10 lineas o 13 pero no pone nada de longitudes de latiguillo que necesito para pedir el kit a Mocal/ setrab...

Alguien tiene todos estos datos?

Gracias!

#6 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 18 noviembre 2010 - 21:05:57

al final me han hecho una buena oferta y he comprado el greddy de mi link del post inicial...

cuando lo monte ya les contaré a ver que tal.

#7 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 30 noviembre 2011 - 09:10:38

Aunque todavía no me han llegado a casa ni los relojes ni el pilar, ya estoy mirando el tema del radiador de aceite. Y es que por lo que comenta HRCROTHMANS simplemente metiéndole un poco de tralla en tramos en verano ya es posible estar jugando con la barrera de los 140ºC, cosa que no me hace ninguna gracia. Lo primero porque como mínimo acortará la vida del motor, y lo segundo porque conociéndome cuando tengo el reloj de temperatura estaré más preocupado de que no pase de 130ºC que de disfrutar.
Estaba convencido de instalar el mismo que ha puesto HRCROTHMANS, GREDDY OIL COOLER V MOUNT, porque me gusta eso de que no tape el radiador de agua al ir instalado en horizontal. Pero por más que busco por internet no lo encuentro por menos de unos 800$ más gastos de envío, y me parece una burrada.
Me han hablado muy bien de los radiadores MOCAL, pero no tienen ningún kit para S2000, con lo cual tendría que averiguar que conexiones necesito, longitud de los manguitos, y currarme yo unos soportes para poder instalarlo.
¿Conocéis otras alternativas?. Es decir, algún sitio donde salga más barato el GREDDY (que no sé si compensa realmente la diferencia de precio), algún kit de otra marca, algún sitio de donde sacar la información de cómo hacerlo casero….
¿Qué opináis?

#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 noviembre 2011 - 09:28:07

al final me han hecho una buena oferta y he comprado el greddy de mi link del post inicial...
cuando lo monte ya les contaré a ver que tal.

http://greddy-usa.bl...il-coolers.html

New S2000 Circuit Spec Oil Coolers

In addition to our superior GReddy "inner-fin" Oil Cooler cores, we have been working on improving efficiency of the Oil Cooler through the use of Aerodynamics.
In our new line of Circuit Spec Oil Cooler Kits, we have tested many configurations on and off the track to increase cooling with the same size cores.
For example in our new S2000 AP1/AP2 Circuit Spec 10row Oil Cooler Kit, we use carefully designed ducting to increase air flow through the core. Not only by forcing more air through the core with inlet ducting, but with specially designed outlet ducting, it takes advantage of the motion of airflow from underneath the car to pull even more air through the core. This provides increase cooling and efficiency.

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Y esa oferta se traduce en...

Aunque todavía no me han llegado a casa ni los relojes ni el pilar, ya estoy mirando el tema del radiador de aceite. Y es que por lo que comenta HRCROTHMANS simplemente metiéndole un poco de tralla en tramos en verano ya es posible estar jugando con la barrera de los 140ºC, cosa que no me hace ninguna gracia. Lo primero porque como mínimo acortará la vida del motor, y lo segundo porque conociéndome cuando tengo el reloj de temperatura estaré más preocupado de que no pase de 130ºC que de disfrutar.
Estaba convencido de instalar el mismo que ha puesto HRCROTHMANS, GREDDY OIL COOLER V MOUNT, porque me gusta eso de que no tape el radiador de agua al ir instalado en horizontal. Pero por más que busco por internet no lo encuentro por menos de unos 800$ más gastos de envío, y me parece una burrada.
Me han hablado muy bien de los radiadores MOCAL, pero no tienen ningún kit para S2000, con lo cual tendría que averiguar que conexiones necesito, longitud de los manguitos, y currarme yo unos soportes para poder instalarlo.
¿Conocéis otras alternativas?. Es decir, algún sitio donde salga más barato el GREDDY (que no sé si compensa realmente la diferencia de precio), algún kit de otra marca, algún sitio de donde sacar la información de cómo hacerlo casero….
¿Qué opináis?

Alguién lo llevaba montado, no?
A ver si conseguimos las longitudes.

Edito: Un brico (no me gusta NADA cómo ha montado la entrada de aire al radiador de aceite y por dónde se supone que sale el aire caliente):
http://www.s2ki.com/...-behind-bumper/

También se habla de un kit de PTuning:

http://www.s2ki.com/...g/page__st__855

Here's a few pics of the optional Ptuning competition oil cooler system design to integrate with our s2000 turbo system.

The oil cooler setup includes the following:

- Setrab competition oil cooler
- Mocal remote oil thermostat
- Custom laser cut powder-coated mounting brackets
- Custom oil return fitting
- Custom AN oil lines with alum. swivel hose ends and Aeroquip Startlite Lightweight Racing Hose
- Metric alloy zinc plated fasteners

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Que está aquí:

http://www.ptuning.c...ModelDesc=S2000

PTUNING Competition Oil Cooler System (for Use with PTUNING S2000 Turbo Kit)
Honda S2000 (2000-2009 All)
Part number: PTP-ENG-30200
Price: $795.00


http://www.motoiq.co...il-cooling.aspx

I decided on an Earl's Temp-A-Cure oil cooler. This line of coolers was designed for the typical air speeds and oil flows seen in automotive use. They're made of high grade aluminum and are furnace brazed to create the most thermally efficient joint possible between the tubes and fins. Earl's choice of fin density was selected to maximize heat transfer to the outside air. I'm using a 34 row cooler with a 10.5" height and 13" width. I also opted for the optional mounting bracket kit. My old roomie left behind a roll of rubber that had adhesive on one side. I applied the rubber strips to the surfaces that would come in contact with other objects when mounted.


Más info y otro brico:

http://www.s2ki.com/...oil-cooler-kit/

http://www.s2ki.com/...cooler-install/

2 meters hose
half size oil cooler
temp sensor holder
4 x rubber mounts
2 x 90 degree fittings
2 x 45 degree fittings

Imagen Enviada


Editado por Storm, 30 noviembre 2011 - 10:21:42.


#9 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 30 noviembre 2011 - 09:42:43

Había otro kit de ASM pero mejor no mires el precio...
Yo pondría uno genérico y listos.

#10 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 30 noviembre 2011 - 16:31:30

yo estoy muy contento con el vspec de greedy pero reconozco que es caro...aunque te aseguras un exito seguro.

lo que seguro no pondria es un radiador de mas de 10 filas porque ya con el de 10 baja algo la presion del aceite y con uno mas grande esto seria aun peor...

#11 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 diciembre 2011 - 11:17:00

estais acostumbrado a lo facil, sacar de la caja y montar XD

Para montar un universal en un coche tampoco te tienes que comer mucho la cabeza, sabiendo por donde tienes que llevar los tubos ya sabes los racores que te hacen falta, los venden rectos, de 45º y de 90º. Para la sujecion del radiador el mismo mocal vende una pletina agujereada para que tu la pongas donde mejor te venga, y la dobles como quieras.

#12 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 01 diciembre 2011 - 12:54:22

no es que estemos acostumbrados a lo facil...

te explico :)

Greedy tiene 3 kits de radiador de aceite para el s2000, uno de 10 filas, otro de 13 y el vspec que es de 10.

salieron por ese orden al mercado siendo el vspec el último que sacaron en 2010 cuando ya ni se producia el s2000.

esto que pista me da?

que el de 10 se queda corto, que el de 13 seguramente va bien pero la presion de aceite esta tal vez demasiado justa y por eso vuelven a uno de 10 con unos aletines que optimizan la refrigeracion en una posicion mas optima...

Si estos señores han hecho pruebas y han llegado a esta conclusion sacando un modelo cuando el mercado del s2000 ya ha muerto yo me quito el sombrero y tiro a por el último.

que es mas barato uno de 10 o de 13 estandard? pues si...pero aparentemente el equilibrio entre presion de aceite y refrigeracion es mas critico de lo que parece...y yo no tengo los medios de hacer las pruebas que han hecho ellos.

esta es mi teoria y por la cual rompi el cerdito para hacerme con el vspec :)

#13 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 diciembre 2011 - 17:31:29

por muchas filas que le pongas al radiador la presion sera la misma, lo que si influye es la distancia, la altura del radiador, ademas del tamaño de los manguitos, el diseño interno del radiador y también la rugosidad del manguito (para tiquismiquis).

Piensalo detenidamente, el radiador es unicamente un recipiente, que mas da que ese recipiente tenga 1L que 5L? El aceite tal como entra de el, sale, es decir, si entan entrando 5 litros por minuto, también salen 5 litros por minuto, si haces que el recipiente (radiador) sea mayor, el efecto sera el mismo, sin embargo contendra mas aceite, pero la presion no la perdera porque sea mayor el recipiente, a no ser claro, que nuestro radiador fuese de goma y se estirase, pero este no es el caso.

Sin embargo si pones el radiador a 5 metros del motor la presion si disminue por el efecto de la friccion contra los manguitos, si los manguitos son demasiado finos también hacen de cuello de botella. O si lo pones a 3m de altura del motor, le costara empujar el aceite hacia arriba o el mismo efecto si lo pones 3m por debajo, lo que supone una perdida de presion.

#14 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 01 diciembre 2011 - 19:11:30

por muchas filas que le pongas al radiador la presion sera la misma, lo que si influye es la distancia, la altura del radiador, ademas del tamaño de los manguitos, el diseño interno del radiador y también la rugosidad del manguito (para tiquismiquis).

Piensalo detenidamente, el radiador es unicamente un recipiente, que mas da que ese recipiente tenga 1L que 5L? El aceite tal como entra de el, sale, es decir, si entan entrando 5 litros por minuto, también salen 5 litros por minuto, si haces que el recipiente (radiador) sea mayor, el efecto sera el mismo, sin embargo contendra mas aceite, pero la presion no la perdera porque sea mayor el recipiente, a no ser claro, que nuestro radiador fuese de goma y se estirase, pero este no es el caso.

Sin embargo si pones el radiador a 5 metros del motor la presion si disminue por el efecto de la friccion contra los manguitos, si los manguitos son demasiado finos también hacen de cuello de botella. O si lo pones a 3m de altura del motor, le costara empujar el aceite hacia arriba o el mismo efecto si lo pones 3m por debajo, lo que supone una perdida de presion.

Me parece que tienes un cacao importante. Por su puesto que cuanto más grande sea el radiador mayor será la pérdida de carga. La pérdida de carga se produce cuando el fluido se mueve por la instalación, y será mayor cuanto más larga sea la longitud de los tubos, cuantos más codos tenga, etc... En un radiador más grande hay más longitud de tubo y más codos, luego más pérdida de carga...

#15 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 01 diciembre 2011 - 20:47:23

la verdad no soy mecanico...asi que no voy a discutir sobre algo que solo intuyo.

la intuicion me dice que cuando de un producto sacas 3 versiones procura comprar la ultima...y el mocal y compañia equivalen a la version 1 y 2 de greedy.

:D

Editado por hrcrothmans, 01 diciembre 2011 - 20:47:56.


#16 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 diciembre 2011 - 21:23:50

Me parece que tienes un cacao importante. Por su puesto que cuanto más grande sea el radiador mayor será la pérdida de carga. La pérdida de carga se produce cuando el fluido se mueve por la instalación, y será mayor cuanto más larga sea la longitud de los tubos, cuantos más codos tenga, etc... En un radiador más grande hay más longitud de tubo y más codos, luego más pérdida de carga...


lo de las tuberias ya lo habia puesto no? O eso creo...

La perdida de presion es causada por el rozamiento de las particulas del fluido entre si, o entre las paredes, estrechamientos... si le pones un radiador mayor el efecto que hace es de acumulador pero en ningun momento retiene el aceite causando perdida de presion, es mas, causaria menos efecto cuello de botella debido a que tiene mas sitios por donde circular el aceite (mas filas).

Porque un radiador mas grande tienes que tener mas longitud de tubo? y mas codos?? Que yo sepa el radiador tiene una salida y una entrada, conlleva 2 codos, ya sea de 20x10 como 20x20 los codos seran los mismos, y la longitud de los tubos también identica.

la verdad no soy mecanico...asi que no voy a discutir sobre algo que solo intuyo.

la intuicion me dice que cuando de un producto sacas 3 versiones procura comprar la ultima...y el mocal y compañia equivalen a la version 1 y 2 de greedy.

:D


mocal tiene muchos tipo de radiadores, de muchos tamaños, de distintas filas y distintas anchuras, seguro que hay alguno que sea del mismo tamaño que el greddy, creeme, en greddy pagas la marca, al igual que apexi, hks... No te creas que han cogido un radiador y lo han hecho exclusivo para el s2k, estoy seguro que si miras el catalogo de greddy veras que ese radiador lo utilizan para otros coches, y digo el radiador, no el kit de instalacion.

http://www.thinkauto.com/Mocaloil2.htm

#17 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 01 diciembre 2011 - 22:28:00

Pues igual me estoy colando :huh: , porque yo pensaba que el radiador sería como el que aparece en la foto del link, con un tubo y codos de 180º:
http://www.rotarypit....htm#Radiadores

En cualquier caso, que opinas del montaje horizontal? se notará mucho la diferencia de montarlo pegado al radiador de agua?

Editado por TitoS2000, 01 diciembre 2011 - 22:31:08.


#18 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 diciembre 2011 - 22:48:49

es importante que el radiador, las tomas de los manguitos vayan hacia arriba, si pones el radiador mirando hacia abajo se queda aire dentro de este y pierde su eficiencia (aparte de posibles burbujas en el sistema de lubricacion), el greddy puedes ver que esta ligeramente inclinado hacia arriba para lo mismo.

Ahora este como este, mientras le pase la misma cantidad de aire enfriara igual, se suele poner en el s2k de esa forma para evitar ponerlo delante del de agua y que no tape este. Lo normal en cualquier coche es evitar tapar el radiador de agua, si no hay mas remedio pues vale, pero si tienes la posibilidad de colocarlo en un lateral mejor.

Mocal tiene un extenso catalogo, desde racores de todo tipo/angulos, tuberias de todos tamaños y tipos, radiadores de todo tipo/tamaño, e incluso sandwichs, termostatos, es mas, mocal lleva muuuuuuuuuchisimos años dedicado a esto, por eso hay de todo. Simplemente mira el hueco, y lo que se te calienta el aceite y escoje el que mejor te venga, incluso como ya he dicho los hay de distinta anchura, por lo cual con el mismo hueco puedes tener uno el doble de ancho.

#19 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 01 diciembre 2011 - 22:54:31

yo llevo un mishimoto y de perlas... me puse el radiador delante y me acorte las mangueras que venian poniendo mejores racores que los que traia y de lujo tio, 0 perdidas etc...

#20 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 diciembre 2011 - 10:51:37

por muchas filas que le pongas al radiador la presion sera la misma, lo que si influye es la distancia, la altura del radiador, ademas del tamaño de los manguitos, el diseño interno del radiador y también la rugosidad del manguito (para tiquismiquis).

De acuerdo.

Me parece que tienes un cacao importante. Por su puesto que cuanto más grande sea el radiador mayor será la pérdida de carga. La pérdida de carga se produce cuando el fluido se mueve por la instalación, y será mayor cuanto más larga sea la longitud de los tubos, cuantos más codos tenga, etc... En un radiador más grande hay más longitud de tubo y más codos, luego más pérdida de carga...

En qué quedamos? Se debe al tamaño del propio radiador o a las características de la instalación?

lo de las tuberias ya lo habia puesto no? O eso creo...

Sí, ya lo habías puesto, sí.

Imaginemos una bomba que hace circular el agua de una fuente. Importa la capacidad de agua de la fuente o las características de la instalación por la que la bomba debe mover el agua?

Editado por Storm, 02 diciembre 2011 - 10:54:00.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos