Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

a vueltas con el radiador de aceite


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#21 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 02 diciembre 2011 - 11:12:13

Efectivamente depende de la instalación, lo que pasa es que yo estaba pensando en un radiador como el del link que he puesto, que está formado por una tubería que va dando vueltas con curvas de 180º, y cuanto más larga sea esa tubería que va dentro del radiador y más curvas tenga, pues mayor caída de presión tendrá. Otra cosa es que el radiador no sea de ese tipo...

Por cierto, ha desaparecido un mensaje mío y otro de Tougemaster. :huh:

Editado por TitoS2000, 02 diciembre 2011 - 20:03:34.


#22 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 diciembre 2011 - 11:19:01

Por cierto, ha desaparecido un mensaje mío y otro de Tougemaster. :huh:


Si era uno de "yo vendo esto" y otro de "yo lo compro" entonces la desaparición tiene una explicacion lógica :lol:

#23 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 02 diciembre 2011 - 11:20:18

Si era uno de "yo vendo esto" y otro de "yo lo compro" entonces la desaparición tiene una explicacion lógica :lol:


El tito deibit haciendo de las suyas,...... menudo peligro.... jajajajaja!!!!

#24 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.904 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 diciembre 2011 - 11:20:19

Efectivamente depende de la instalación, lo que pasa es que yo estaba pensando en un radiador como el del link que puesto, que está formado por una tubería que va dando vueltas con curvas de 180º, y cuanto más larga sea esa tubería que va dentro del radiador y más curvas tenga, pues mayor caída de presión tendrá. Otra cosa es que el radiador no sea de ese tipo...
Por cierto, ha desaparecido un mensaje mío y otro de Tougemaster. :huh:

Ah... vale. Éso sí porque estás alargando la longitud total del circuito.
P.D: Y éso? Se han borrado 2 mensajes?!?

#25 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 02 diciembre 2011 - 11:33:45

Bueno, reformulo el mensaje.

Yo ahora mismo llevo instalado un radiador Setrab con racorería y manguitos metálicos Goodridge y placa sandwitch termostática Mocal. Creo que es fundamental un radiador de primerísima marca para evitar caída de presión. Igualmente ocurre con los manguitos.

Un saludo.

#26 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.904 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 diciembre 2011 - 11:39:50

Si era uno de "yo vendo esto" y otro de "yo lo compro" entonces la desaparición tiene una explicacion lógica :lol:

El tito deibit haciendo de las suyas,...... menudo peligro.... jajajajaja!!!!

Joer.. Deibit!
Últimamente pareces un ninja!

Imagen Enviada

Sigiloso y letal limpiando el foro!
Ja, ja, ja!!!

Editado por Storm, 02 diciembre 2011 - 11:58:38.


#27 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 02 diciembre 2011 - 11:53:57

no, los radiadores mocal no hacen un serpentin, unicamente son X filas de izquierda a derecha, entre mas grande sea, mas filas tiene, resumiendo, como uno de agua...

PD: habia leido mal la respuesta de touge

Editado por MerLiNz, 02 diciembre 2011 - 11:56:42.


#28 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 02 diciembre 2011 - 11:59:47

no, los radiadores mocal no hacen un serpentin, unicamente son X filas de izquierda a derecha, entre mas grande sea, mas filas tiene, resumiendo, como uno de agua...

PD: habia leido mal la respuesta de touge

Ok, entonces no tenías ningún cacao :P , en todo caso lo tenía yo que estaba pensando en un radiador de aceite tipo serpentín, que también los hay.

#29 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 02 diciembre 2011 - 12:08:21

Imagen Enviadaalguien ha usado alguna vez estos manguitos?? se llaman aeroquip, traen un racor especial, calientas la goma, lo introduces y yasta, no necesita abrazaderas, yo no me fio mucho de este sistema, pero segun dicen es bastante fiable, alguien lo ha probado?

#30 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 02 diciembre 2011 - 19:58:50

Imagen Enviadaalguien ha usado alguna vez estos manguitos?? se llaman aeroquip, traen un racor especial, calientas la goma, lo introduces y yasta, no necesita abrazaderas, yo no me fio mucho de este sistema, pero segun dicen es bastante fiable, alguien lo ha probado?


Bueno realmente aeroquip es el nombre genérico que se utiliza para todos los rácores y latiguillos de tecnología aerospacial... yo no los he usado nunca nadie me ha dicho nada bueno de ellos yo uso los tipo AN estos no usan abrazadera, mejor un video para que lo entendáis.



#31 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 02 diciembre 2011 - 21:34:38

no se ve el video...

#32 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.904 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 diciembre 2011 - 21:49:36

no se ve el video...

Ahora, sí.

Bueno realmente aeroquip es el nombre genérico que se utiliza para todos los rácores y latiguillos de tecnología aerospacial... yo no los he usado nunca nadie me ha dicho nada bueno de ellos yo uso los tipo AN estos no usan abrazadera, mejor un video para que lo entendáis.

Los que dice Merlinz usarán un material termorretráctil y los que dice Edu aprisionan el tubo entre las dos piezas de cada terminal.

#33 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 02 diciembre 2011 - 23:03:09

si edu, eso ya los habia visto, lo que hace es agrandar el tubo dentro del racord y asi evita que se escape.

Los que yo digo no son termoretractil, es raro, lo tienes que calentar para que entre, y una vez lo dejas enfriar ya no se escapa, ni aunque le des calor, para sacarlo la unica forma que dicen es rajando el tubo. La verdad es que es muy sencillo su instalacion, pero no llego a entender como se queda el tubo ahi sin salirse.

#34 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 03 diciembre 2011 - 12:17:20

supongo que deve ser un material bastante especial, de todas maneras ya te digo que no lo he visto en ningún coche de carreras... yo no me la jugaría y menos en un tubo de aceite....

#35 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 03 diciembre 2011 - 13:33:16

si, esque son para "coches de carrera", los montan mucho en rally y preparaciones asi, también los usan como manguitos de gasolina, lo unico que pasa es que no esta muy extendido, yo hasta hace 1 año no sabia que eso existia, supongo que cuando mocal, y mas fabricantes venden los manguitos seran porque dan resultado, no creo que una marca se manche las manos de esta forma.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
(este no se fiaba y le ha puesto las abrazaderas XD)

vamos resumiendo, que hay gente que las ha puesto, no es muy tipico aqui en españa, pero ya sabemos, que españa es la ultima XD

yo ya lo tengo decidido, le quiero cambiar el radiador de sitio, cuando lo haga usare estos manguitos, he estado leyendo en foros y son bastante fiables, yo conozco un caso de uno que le hicieron los manguitos metalicos con la prensa y todo, y se le escapo uno de ellos!! asiq si no te puedes fiar de lo mejor, puede que de esto si.

Editado por MerLiNz, 03 diciembre 2011 - 13:38:31.


#36 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.904 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 diciembre 2011 - 12:20:13

Los que yo digo no son termoretractil, es raro, lo tienes que calentar para que entre, y una vez lo dejas enfriar ya no se escapa, ni aunque le des calor, para sacarlo la unica forma que dicen es rajando el tubo. La verdad es que es muy sencillo su instalacion, pero no llego a entender como se queda el tubo ahi sin salirse.

Vaya, entonces puede que sea un material con "memoria" y vuelva a su estado original una vez que se a podido meter el manguito en el terminal calentándolo.

(este no se fiaba y le ha puesto las abrazaderas XD)

Por cierto, dónde se ve en esa instalación el termostato?

#37 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 04 diciembre 2011 - 12:30:19

a que te refieres que donde se ve el termostato? Si te refieres al termostato de aceite, va en el sandwich, es un sandwich mocal con termostato, aun asi esa foto la he sacado del google XD

#38 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.904 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 diciembre 2011 - 13:22:41

a que te refieres que donde se ve el termostato? Si te refieres al termostato de aceite, va en el sandwich, es un sandwich mocal con termostato, aun asi esa foto la he sacado del google XD

El sensor de temperatura está en el sandwich, sí, pero es el propio sensor el que abre el paso del circuito?

Editado por Storm, 04 diciembre 2011 - 13:22:54.


#39 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 04 diciembre 2011 - 15:02:32

no no, sensor no tiene por lo que se ve, al sandwich mocal no le puedes montar sensores ya que no trae agujeros, a no ser que se los hagas tu, el termostato para que loveas bien es este:

Imagen Enviada
es la parte negra que ves metida por el lateral




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos