Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

problema de subviraje y sobreviraje


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 fers2000

fers2000

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000, Renault 21

Escrito 07 diciembre 2010 - 18:35:48

Buenas
Después de 5 meses conduciendo el s2000 y 5000 km, he notado una deficiencia en el coche, que puedo asegurar, y veo que ha mas gente le ha pasado. El coche no tiene "buen tacto" con la dirección, no te trasmite adecuadamente lo que ocurre en la carretera, se siente la parte delantera excesivamente ligera a pesar de la buena respuesta de la dirección (cuando te pasas de giro con el volante subvira sin casi avisarte).
Al principio le echaba la culpa, a que estaba acostumbrado a la tracción delantera, y aunque el manejo es diferente, no tendría porque subvirar tanto el s2000, por no decir el sobreviraje que tiene al reducir, o acelerar bruscamente sobre todo en mojado (y lo difícil que es recuperarlo con contravolante si vas a mucha velocidad). Por otro lado, he de decir que los neumáticos a pesar de tener un 50% de vida, ya tienen 4 años pirelli p7, y las alineaciones las revise hace poco y estaban bien. También he jugado con diferentes presiones en los neumáticos, entre 1.9 y 2.3 bar.

Para mejorarlo, tengo pensado en comprarle primero unos neumáticos nuevos, y reemplazar la estabilizadora que lleva el coche de serie, así espero ganar en seguridad cuando lleve el coche.

-Los neumáticos, había pensado unos yokohama advan neova ad08 (no son semislick pero es lo más parecido en agarre que hay) http://www.tirerack....DVAN+Neova+AD08
Imagen Enviada

-Y una estabilizadora whiteline delantera, de 30 mm http://www.whiteline...rt_number=BHF48
Imagen Enviada

Los neumáticos son caros, y veo que mucha gente está montando los falken que tienen buena relación calidad/precio, pero me gustaría probar con algo que tenga un poco más de agarre que los bridgestone potenza s-02, que son los de serie. Además estos neumáticos tienen unos flancos muy duros, que presumen de darte mucha precisión con el volante.

La barra estabilizadora, proporciona dureza en la suspensión, que tras ver las opiniones de la gente, unos dicen que aumentaría más el manejo del coche con una x-brace, otros dicen que con la estabilizadora, otros que con las dos cosas conjuntas. La conclusión que he llegado, es que la x-brace es solo para circuito, en curvas fuertes donde pueda llegar a flexar el chasis, y se alteren las alineaciones del coche. Para calle puede que se note, pero muy poco. Eso es lo que pienso.

Me gustaría saber opiniones, y si voy bien encaminado para solucionar un poco el problema de sobreviraje/subviraje. No descarto otras opciones como cambiar las llantas de 16" a 17",comprar la x-brace, o en un futuro cambiar los frenos y suspensión del coche, cuando tenga cambiados primero los neumáticos. Saludos

PD: el coche esta completamente de serie con 65.000 km

#2 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 07 diciembre 2010 - 18:49:52

Ya te lo comente en su día...

Esa no es la estabilizadora que debes de comprar, los propietarios de unidades primerizas montaban esta:
Imagen Enviada

Otra cosa muy importante son los neumaticos (yo con los Falken voy bien para calle), cambialos ;)
Y una gran mod son las llantas, si puedes hazte con unas 17' del restyling, notaras el coche mas estable.

#3 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 07 diciembre 2010 - 19:52:22

Me gustan estos temas!!

Dare mi opinion,que no deja ser propia y no necesariamente acertada.

Lo mas importante son los neumaticos,con unos neumaticos adecuados el coche ganara una barbaridad y en eso es donde hay que gastarse el dinero,por mucho que pongamos suspensiones,estabilizadoras,xbrace,etc etc. Si el nuematico dice basta,lo demas se queda en un segundo plano.

La estabilizadora dicne que te da mas aplomo en la parte delantera,que consigues una direccion mas precisa.
La Xbrace,tengo mis dudas,yo diria que aporta muy poco pero tengo ganas de probarla.

Otra opcion que puedes probar a parte de la primordial y mas basica de cambiar los neumaticos por unos adecuados,adecuados me refiero a segun el uso que le vayas a dar al coche y en que situaciones,es también la de poner un poco mas de goma en el suelo,puedes probar con 215/245.

Respecto al subviraje y sobreviraje,yo creo que la mayoria de las veces es mas por "fallo" nuestro de conduccion que por el hecho del que el coche este mal configurado.

Espero que nos animemos a dar nuestra opinion y podamos crear un pequeño "debate".

Un saludo,espero que poco a poco vayas poniendo a tu gusto el coche,me refiero dinamicamente,la estetica en un deportivo queda en segundo plano.

#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.876 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 diciembre 2010 - 20:12:56

Buenas
Después de 5 meses conduciendo el s2000 y 5000 km, he notado una deficiencia en el coche, que puedo asegurar, y veo que ha mas gente le ha pasado. El coche no tiene "buen tacto" con la dirección, no te trasmite adecuadamente lo que ocurre en la carretera, se siente la parte delantera excesivamente ligera a pesar de la buena respuesta de la dirección (cuando te pasas de giro con el volante subvira sin casi avisarte).
Al principio le echaba la culpa, a que estaba acostumbrado a la tracción delantera, y aunque el manejo es diferente, no tendría porque subvirar tanto el s2000, por no decir el sobreviraje que tiene al reducir, o acelerar bruscamente sobre todo en mojado (y lo difícil que es recuperarlo con contravolante si vas a mucha velocidad). Por otro lado, he de decir que los neumáticos a pesar de tener un 50% de vida, ya tienen 4 años pirelli p7, y las alineaciones las revise hace poco y estaban bien. También he jugado con diferentes presiones en los neumáticos, entre 1.9 y 2.3 bar.
...
Para mejorarlo, tengo pensado en comprarle primero unos neumáticos nuevos, y reemplazar la estabilizadora que lleva el coche de serie, así espero ganar en seguridad cuando lleve el coche.
Me gustaría saber opiniones, y si voy bien encaminado para solucionar un poco el problema de sobreviraje/subviraje. No descarto otras opciones como cambiar las llantas de 16" a 17",comprar la x-brace, o en un futuro cambiar los frenos y suspensión del coche, cuando tenga cambiados primero los neumáticos. Saludos
PD: el coche esta completamente de serie con 65.000 km

Muy buenas,
Te digo lo mismo que comentaba en este post (http://clubhondaspir...lidad-en-curvas):

Sinceramente, las primeras veces que cogí el coche pense "Y esto es TODO?!? Por qué me siento más inseguro que con mi 206? Por qué se mueve y bota el culo tanto?".
Dále tiempo, tómale la medida y acostúmbrate a cómo se comporta y búscale los límites poco a poco y de forma gradual (bueno, esto se puede aplicar para, prácticamente, todo en la vida).
A pesar de que me sorprendió (para mal) al principio por las altas espectativas que me había hecho, es un coche MUY noble con el que uno se puede divertir con un poco de cabeza y sin perderle el respeto.
Dáte tiempo para aprender a llevarlo.

Yo empezaría por unas buenas cubiertas (y alineación, claro) para probar el coche de serie en condiciones (y darte tiempo para hacerte a él). De ahí en adelante, lo que quieras (estabilizadora, x-brace, llantas de 17,...).

#5 manuS2K

manuS2K

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:s2000

Escrito 07 diciembre 2010 - 21:36:29

Te doy mi opinion personal y lo que yo he metido y sentido,primero mete buenos neumaticos,eso ante todo,luego mete la barra X-Brace,yo la llevo y puedo aseguraros que se nota muchiiisimo,el morro va mas duro por paso de curva y responde mejor la direccion,solucioné el problema de la direccion,el amigo Danielsan tiene esas X-Brace en venta ya que comercializa,preguntale haber cuanto sale.también puedes mirar por unos coilovers buenos,quizas los de serie esten ya cascados.
Yo meti también barras estabilizadoras de Tanabe y te aseguro que se nota muchisimo la rigidez que dan,y por último meti la barra X-Brace trasera que me regalaron los amigos y también noté que el culo va mejor en paso de curva.
Yo de ti para empezar meteria neumaticos buenos y la X-Brace, las estabilizadoras pueden esperar,es mi opinion personal,espero que te sirva de ayuda,un saludo

Editado por manuS2K, 08 diciembre 2010 - 01:51:59.


#6 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 08 diciembre 2010 - 01:06:00

con unos neumaticos nuevos,buenos y en consonancia (no pongas marca chin chan chun delante y semislick detras)tendrias que tener mas que de sobra para no tener un subviraje..el sobreviraje que comentas al reducir en mojado se soluciona haciendo punta-tacon...y los acelerones en mojado ya se sabe...sobreviraje seguro! primero prueba con los neumaticos notaras gran diferencia y si aun no te convence prueba la estabilizadora...un saludo!

#7 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 08 diciembre 2010 - 11:50:31

Pues yo lo que voy a hacer es:

1) poner la suspension del CR ( comprada a falta de instalar)
2) poner las estabilizadoras del CR ( mirando a ver donde comprarlas porque el transporte es una leña)

y luego probar a ver...digo yo que si honda hizo esto con idea de mejorar en circuito es por algo asi que primero voy a probar lo de honda antes de experimentar por mi cuenta :)

os diré que tal despues...eso si, lo de los neumaticos ya lo tengo hecho y ni te cuento la diferencia entre un semislick y uno de calle...pffff...

también honda al CR le puso un refuerzo en la direccion...que dicen que mejora el tacto y no cuesta casi nada asi que también se lo voy a poner a ver:

http://www.hardtopgu...&cat=193&page=2

os iré contando...

#8 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 diciembre 2010 - 14:14:59

también honda al CR le puso un refuerzo en la direccion...que dicen que mejora el tacto y no cuesta casi nada asi que también se lo voy a poner a ver:

http://www.hardtopgu...&cat=193&page=2

os iré contando...

Donde va ese refuerzo exactamente? Me interesa...

#9 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 08 diciembre 2010 - 14:49:15

Pues yo lo que voy a hacer es:

1) poner la suspension del CR ( comprada a falta de instalar)
2) poner las estabilizadoras del CR ( mirando a ver donde comprarlas porque el transporte es una leña)

y luego probar a ver...digo yo que si honda hizo esto con idea de mejorar en circuito es por algo asi que primero voy a probar lo de honda antes de experimentar por mi cuenta :)

os diré que tal despues...eso si, lo de los neumaticos ya lo tengo hecho y ni te cuento la diferencia entre un semislick y uno de calle...pffff...

también honda al CR le puso un refuerzo en la direccion...que dicen que mejora el tacto y no cuesta casi nada asi que también se lo voy a poner a ver:

http://www.hardtopgu...&cat=193&page=2

os iré contando...


Ya tengo ganas de que nos cuentes tus impresiones.

Respecto a las estabilizadoras no te marees tanto la cabeza en importartelas ya que las del CR son casi identicas a la de los MY01,informate por s2ki que hay mucha informacion hablando sobre eso.
Ya lo estuve mirando en su día y sobretodo la delantera era casi igual,de 28,2mm a 28,6mm.
Yo tengo las del MY01 delantera y trasera en el trastero,cuando tengas la suspension te las dejo,las instalas y las pruebas,si ves que asi consigues una setup buena,te las quedas,si no pues me las devuelves,asi puedes probar una setup de estabilizadoras antes de gastarte la pasta.

Un saludo y animo con ese proyecto de CR,me encanta!!

#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.876 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 diciembre 2010 - 15:49:53

Pues yo lo que voy a hacer es:
1) poner la suspension del CR ( comprada a falta de instalar)
2) poner las estabilizadoras del CR ( mirando a ver donde comprarlas porque el transporte es una leña)
y luego probar a ver...digo yo que si honda hizo esto con idea de mejorar en circuito es por algo asi que primero voy a probar lo de honda antes de experimentar por mi cuenta :)
os diré que tal despues...eso si, lo de los neumaticos ya lo tengo hecho y ni te cuento la diferencia entre un semislick y uno de calle...pffff...
también honda al CR le puso un refuerzo en la direccion...que dicen que mejora el tacto y no cuesta casi nada asi que también se lo voy a poner a ver:
http://www.hardtopgu...&cat=193&page=2
os iré contando...


Donde va ese refuerzo exactamente? Me interesa...


Un saludo y animo con ese proyecto de CR,me encanta!!

Sobre esto:
http://www.modified....0_cr/index.html

2008 Honda S2000 CR - Just Driven
More than a gimmick makeover
From the November, 2007 issue of Modified Mag
By Jay Chen
Honda's perpetual hunt for the ultimate street-driven track machine has led to the debut of an all-new revision of the S2000. Offered as an optional trim level for 2008, the CR (for Club Racer) is Honda and Shigeru Uehara's (chief engineer for the NSX and S2000) vision of a weekend racer S2000.

Though no Type R by any stretch, the CR is more than just an equipment package conjured up by the marketing department. Honda has completely re-engineered the S2000 to provide an uncompromising track experience in a street car. The CR receives a 99-pound weight reduction (not including hardtop), aerodynamic aids (which increase the drag coefficient slightly, although top speed is unaffected), track-tuned suspension and, most importantly, better tires. The 2.2-liter F22C engine's power output hasn't changed and the ride is still deemed streetable. Unfortunately. Those are the two areas that need attention before receiving a Type R badge.

Using identical sheetmetal as the basic S2000, Honda's overall goal was to make a car with better high-speed stability and proper balance. The reduction in weight comes primarily from removing the stock convertible soft-top, spare tire and tools, hood and cabin insulation, using slightly lighter 17-inch wheels, and ditching the radio and air conditioning. For the slightly less hardcore, the last two options can be reinstalled. The car also comes with the Honda Optional Equipment 48-pound non-structural aluminum hard top.

Deleting the soft top makes room for a rear reinforcement bar, which increases rear lateral chassis stiffness by roughly 11 percent. The steering rack mounting structures were also stiffened with two tubular steel braces, used in conjunction with the CR's 13.8:1 ratio steering rack. All these stiffeners bolt to existing S2000 hard points, but aren't recommended for use with the stock 14.9:1 steering rack, as Honda engineers informed us that it upsets the balance of the regular S2000.

To complement these changes, the suspension was stiffened overall-with damping increased mostly at low piston speeds-to take advantage of added tire grip and chassis rigidity. The CR also receives larger anti-roll bars, with a proportionately larger bar in the rear, since the heavier front spring rate already helps to keep body roll in check. To top off the better balance, Honda engineers selected a wider rear tire (from 245 to 255) for a tighter back end through high-speed sweepers.

The difference between a CR and a regular 2008 S2000 is only mildly noticeable at street pace. The new tires, slightly faster steering and more communicative ride stand out most to the average Joe. On track, the difference is huge. While much of it has to do with the advantage in grip from the Bridgestone Potenza RE070 tires, the neutral aerodynamic lift characteristics are highly evident, even under full braking as you approach the impending doom of a 120mph off-camber chicane. It truly is amazing how proper engineering and minor bolt-on changes can result in a car with such profound differences. Differences that make a stock S2000 (which is already a very capable car) feel almost inadequate on track next to the CR. At Mid Ohio, the CR pulled 2.5 seconds off the base model's 1:52.66 lap time. For S2000 lovers, this is the car to buy for showroom stock racing.

So, how do you make your own CR if you have a standard S2K? Order the CR tonneau cover (which contributes greatly to reducing rear lift), front bumper lip/splitter (that attaches to the stock bumper with minor modifications), CR or similar aftermarket rear wing, properly reinforce the trunk sheetmetal, add a slightly lower and stiffer suspension, dial in 20 minutes of static toe-in at the rear, and put on sticky tires in the CR's sizes.You won't have the stiffer chassis, faster steering, mildly tighter seats, shift knob, gauge cluster or other cosmetic goodies, but you'll still have a car that most S2000 tuners would love to build.

While only 1500 models will be made, just be happy knowing that we've finally one-upped the rest of the world, as the CR will only be available in the US.


http://www.s2ki.com/...howtopic=629909

Qué raro! Este hombre no dice nada del resultado después de todo el curro pasta que se ha dejado...

Editado por Storm, 08 diciembre 2010 - 18:42:13.


#11 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 08 diciembre 2010 - 16:09:29

Ya tengo ganas de que nos cuentes tus impresiones.

Respecto a las estabilizadoras no te marees tanto la cabeza en importartelas ya que las del CR son casi identicas a la de los MY01,informate por s2ki que hay mucha informacion hablando sobre eso.
Ya lo estuve mirando en su día y sobretodo la delantera era casi igual,de 28,2mm a 28,6mm.
Yo tengo las del MY01 delantera y trasera en el trastero,cuando tengas la suspension te las dejo,las instalas y las pruebas,si ves que asi consigues una setup buena,te las quedas,si no pues me las devuelves,asi puedes probar una setup de estabilizadoras antes de gastarte la pasta.

Un saludo y animo con ese proyecto de CR,me encanta!!


Gracias Jokin!

Pues te acepto la oferta porque efectivamente son casi iguales!

Si vienes por madrid echatelas al coche que te invito a comer hombre!

Si me las quedo te doy las mias en prenda :)

Sobre esto:
http://www.modified....0_cr/index.html



http://www.s2ki.com/...howtopic=629909


Hummm!

interesante...dicen los del articulo que no es aconsejable poner el refuerzo de direccion en el s2000 normal...interesante habrá que investigar!

#12 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 08 diciembre 2010 - 22:11:59

Ahora daré yo mi opinion que tiene que ver con todas las contestaciones.
Lo primero indicarte que yo tengo un s2000 del diciembre dle 99 si no me equivoco.
Lo siguiente decirte que estoy deacuerdo con todos que lo priordial son unos bueno neumaticos y si puedes probar con mas suela mejor, yo ahora monto 225 detras i delante en 16 y para mi gusto me siguel faltando algo de goma detras..pero delante bastante mejor.
Decirte que monto la barra delantera que Adri te comenta y a mi me venia montada, pero el día que la quité para montar otras cosillas por esa zona fui a probar el choche antes de que la montaran y...JA! que si se nota..desde mi punto de vista y con mi chasis mucho.
Decirte también que la Xbrace que te comentan que vende danielsan (si te interesa me lo dices por Mp i la pedimos que hablo cada diacon el) yo la monte la semana pasada y este viernes posiblemente la pruebe coji el coche el otro día en el taller para ver como iva el escape nuevo pero no le di cera para ver que tal la barra en curvas ya te comentaré pero los acabados pintan muy bien i conozco un par de pseronas que la llevan y esta muy muy muy contentos dicen que la diferencia es notable. Si no recuerdo mal rondaba los 160..180 euros puesta en casa la barra, tendria que preguntrselo porque le compre varias cosas.
también decirte que llevo un estabilizadora de torretas Summit y anteriormente llevaba una normalita i el cambio también fue notable mucha rigidez en el tren delantero a la hora de apollos en las curvas.

Bueno es mi opinio, si necesitas algo o tienes alguna duda te respondere encantado hasta donde pueda o sepa, supongo que como cualquier compañero del foro! un abrazo, i a ver si entre todos te ayudamos en algo! un saludo.

#13 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 08 diciembre 2010 - 22:59:59

Claro que la estabilizadora delantera de MUZ se nota mucho en los primeros modelos ,quita esa sensasion de morro sensible y como volando que tiene cuando vas a altas velocidades. La barra da la sensacion de como llevar dos sacos de cemento en el capo,el morro se siente mas en el suelo y gira con mayor sensibilidad y precision.

La contra es que se queda desconpensado el coche,de atras se va con mas facilidad y cuando se va,es muy dificil recuperarlo porque se va sin apenas avisar,cuando se va,adios!. Esto último lo comento el forero Countach en su anterior S2000,que ademas lo corroboraron en un curso de derrapaje.

Me gustaría que los que la tengais instalada podais confirmar esa teoria o desmentirla pero para mi tiene su logica,el coche queda un poco descompensado atras. Eso si la sensacion de tener el morro siempre mas sujeto es mas agradable y notable que a la contra.

Un saludo!

#14 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 08 diciembre 2010 - 23:50:29

yo llevo la estabiliza whiteline junto con su xbrace y controlo mejor el sobreviraje que antes tanto en16 como en 17,direccion mas dura y menos sensible ,también da mas rigidez y aplomo. esta claro que una estabilizadora de renombre no va echar por tierra el comportamiento de un coche

Editado por zappatilla, 09 diciembre 2010 - 00:05:18.


#15 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 diciembre 2010 - 00:11:53

En un vídeo de Best Motoring comparaban el AP1 con el AP2 y otra diferencia notable eran las llantas de 16" respecto las de 17", según decían el S2000 va muchísimo mejor con las llantas de restyling.
Si encuentro el vídeo lo subo :+:

#16 fers2000

fers2000

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000, Renault 21

Escrito 09 diciembre 2010 - 11:30:43

Adri, me gustaría saber algo más del cambio de llantas por 17 la verdad. Es un paso importantey delicado. ¿no sobresalen un poco las ruedas del chasis? respecto a la itv, doy por hecho que no la pasaría con esas llantas/néumáticos.

Los neumáticos, junto con el chasis y la amortiguación, trabajan todos en conjunto para absorber baches. El cambio de perfil en un neumático diseñado para un tipo de chasis/amortiguación, provocaría una descompensación del conjunto. Podría provocar, que al absorver menos el neumático los baches, no diera abasto la suspensión, y produciría "botes" en el coche. Esto es solo teoría, y no digo que vaya ocurrir, pero es una posibilidad. En la practica podría ir bien el cambio, pero hay que saber muy bien lo que se hace (bueno, realmente en esto y para cualquier otro cambio en el coche).

Editado por fers2000, 09 diciembre 2010 - 11:32:09.


#17 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 09 diciembre 2010 - 12:33:31

Sobre el tema de itv pasan sin problemas mientras esan equivalencias.
Sobre el tema de las advan si tienes pensado pedir algun semi dame un toque i miramos a ver si podemos sacabar mejor precio que yo estoy pensando pillar 4, no obstante que sepas que un semi te va a durar nada i menos.. te lo digo porque el otro día tuve una charla con un forero que los monta y ya me comento que le duraban 2..3 tandas i un poco uso de calle asi que..no se piensalo bien.

#18 fers2000

fers2000

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000, Renault 21

Escrito 09 diciembre 2010 - 19:04:00

Las advan neova ad08 no son semislick, son "normales", pero según ponen aquí es la 2º rueda con más agarre que hay de su categoría. http://www.tirerack....lay.jsp?type=EP

Si sabéis de alguien, que las tenga, por favor, avisadme. Las advan neova tienen treadwear de 180, que por esa regla de 3, si las r888 con 100 duran 6000km, las r1r con 140 10.000km, las yokohama 15.0000 ¿no? y tienen un precio similar a las r888, pero con mejor disponibilidad, también es verdad que pagas marca. Si alguno le interesa podemos pedirlas conjuntamente.

#19 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.876 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 diciembre 2010 - 19:29:02

Las advan neova ad08 no son semislick, son "normales", pero según ponen aquí es la 2º rueda con más agarre que hay de su categoría. http://www.tirerack....lay.jsp?type=EP

Si sabéis de alguien, que las tenga, por favor, avisadme. Las advan neova tienen treadwear de 180, que por esa regla de 3, si las r888 con 100 duran 6000km, las r1r con 140 10.000km, las yokohama 15.0000 ¿no? y tienen un precio similar a las r888, pero con mejor disponibilidad, también es verdad que pagas marca. Si alguno le interesa podemos pedirlas conjuntamente.

Toyo R1R?
Mi siguiente prueba.

#20 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 09 diciembre 2010 - 22:34:46

Bueno

Yo tengo un amigo con las yokohama...en un lotus elise.
No es muy comparable pero diria que se parecen bastante a las r1r que también he probado...yo me tiraria por precio y creo que las toyo son mucho mas baratas...las yokohama son un palo!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos