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Solucion inmovilizador


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84 respuestas en este tema

#41 lmaria

lmaria

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Escrito 26 diciembre 2011 - 14:54:03

Gracias por responder con tantan rapidez! Teneis razón! El tema es que no se realmente que es lo que esta averiado, si el inmovilizador o el bombin!
Lo que me pasa es lo que he leido mas o menos hasta ahora. A veces cuando voy a coger el coche, me arranca a la primera o me tiro 5 minutos intentando arrancarlo porque no deja de parpadear la llave del inmovilizador. En unas cinco ocasiones, lo que me a pasado es, que circulando se me encendido la llave del inmovilizador y se me ha parado el coche y he movido la llave dentro del bombin hacia delante y hacia atras (sin girarla) y me ha vuelto a reconocer la llave y he seguido circulando.

#42 e1000Vtec

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Escrito 27 diciembre 2011 - 01:19:03

Yo soy el que ha hecho la prueba, y ademas en mis dos EK, un EK4 con B18c al que le puse la P73 del ITR (como es obd2a solo hubo que enchufar y puentear la ecu como en el brico), y la he hecho también en mi ek3 que esta de serie.

Vayamos por partes que aqui hay tela que cortar, vamos a ver, lo primero es que este brico vale UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA UN CAMBIO DE ECU, me explico, si un día trasteando en tu civic le pegas un trallazo a la ecu de serie y buscas una de un desguace o de un amigo, o por ejemplo haces lo que yo, metes un motor obd2a y metes la centralita del motor nuevo, no te funcionara, pq no reconoce la señal que le manda el inmovilizador del coche a la ecu, asi que hay que puentearla como en el brico, el inmovilizador SIGUE FUNCIONANDO COMPROBADO, asi que os sigue haciendo falta vuestra llave original, ya que lo que bloquea la llegada de señal a la ecu es la cajita negra que tenemos debajo del volante, y esa es la que manda.

Ahora paso a relataros mi segunda experiencia, yo compre un ek3, el dueño solo me dió una llave negra y la roja, pues bien la negra la perdi el lunes pasado, que sucedio?? Que CON LA ROJA NO PUEDEN HACERTE UNA COPIA VALIDA ni en la honda ni en ningun lado para el inmovilizador, tienes que ir a la Honda y que te pongan un inmo y una ecu nueva, junto con 2 llaves mas o menos unos 450 euros. Y nadie puede hacer una copia de la llave roja pq no arranca el coche, solo vale para programar, yo me busque las mañas para puentear el inmovilizador y hacer funcionar la llave roja, aunque la luz del inmovilizador no deje de parpadear y el coche ya no tenga inmo es un mal menor, con los 400 euros que me ahorro meto una buena alarma con corte de corriente. Por si acaso comentaros que puenteé la centralita del ek3 por si acaso, pero creo que en este caso no era necesario, aun asi me curé en salud. Y esto es todo lo que yo he aprendido a base de perder llaves y estar sin coche para ir al curro, espero que os sirva de algo xDD.

Editado por e1000Vtec, 27 diciembre 2011 - 01:33:28.


#43 Karhu

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Escrito 29 diciembre 2011 - 21:29:51

Pues interesa mucho saber como has puenteado la centralita del inmovilizador porque si algun día me quedo sin llaves no sabia que no podria hacerme mas copias... pensaba que con pedir una llave nueva y programarla listos.

#44 e1000Vtec

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Escrito 29 diciembre 2011 - 21:34:25

Pues te lo explicaria, pero no lo voy a hacer mas que nada porque con lo que hemos hecho se podria arrancar cualquier honda previo a 2001, o incluso previo a 2008. Y no me gustaría que nadie usara la info para hacer lo que no debe. Si te pasas por albacete te lo explico, pero es muy sencillo, un cable, cinta aislante y un polimetro. En 5 minutos arrancas el coche con la llave original, ya sea la roja o la negra, saltandote el inmo.

#45 spoonR

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Escrito 30 diciembre 2011 - 01:13:51

pues a mi me sigue funcionando con las llaves normales una vez anulado el inmo..lo que no he vuelto a probar es a arrancar con la roja

#46 e1000Vtec

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Escrito 30 diciembre 2011 - 02:12:18

PUes eso es lo que digo, que lo que se anula es la señal de la ecu, pero el modulo del inmo sigue funcionando igual, leeros bien lo que he puesto, que ese brico solo vale para poner otra centralita en tu coche en caso de averia o swap o similar, no vale si se te rompe el modulo o si pierdes las llaves como en mi caso.

#47 Karhu

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Escrito 30 diciembre 2011 - 15:13:12

Porque no reeditais el primer mensaje del post con toda la informacion que has dado? estaria de perlas para ponerlo como brico, y cambiar el titulo, es un post interesante para alquien que lo necesite.

#48 lmaria

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Escrito 31 diciembre 2011 - 02:49:46

¡¡¡ SOLUCIONADO MI PROBLEMA !!! Hola de nuevo, pues resulta que despues de mucho buscar, en un taller pequeño cerca de mi casa, el cual antes era servicio oficial de Rover, han dado con el problema y la solución. El asunto es que a mi lo que me pasaba era que cuando arrancaba el coche se me calaba al soltar la llave y parpadeaba la luz del inmovilizador a consecuencia de la perida de contacto y no porque no reconociera la llave el inmovilizador (que era lo que yo pensaba). En la Honda me decian que tenia que cambiar todo es decir bombin, inmovilizador y clausor, porque no vendian piezas sueltas y venia todo junto. Es decir 400€ + iva + mano de obra = Mejor dejo el coche en el desguace!!! Como os decia fui al taller que os he comentado y al desmontar la carcasa que cubre la caña del volante me dice, " me juego lo que quieras que es esta pieza", me comento que los Rover 400 y unos cuantos modelos mas eran iguales a este y que habia cambiado unas cuantas veces esa pieza porque solian fallar. La solto y metio la llave en el bombin dió contacto y con un destornillador arranco el coche y me mostro como y porque fallaba. La cuestion es que honda no vende esa pieza por suelto, asique me fui a un desguace y compre esa pieza por 20€ (un poco cara para ser de desguace pero sabiendo lo que me ahorraba no pe importo pagarlos). Solo va sujeta por dos tornillos y dos conectores al lado de la caja de los fusibles. Es decir 10 minutos en montarla. Y ahora arranca a la primera y no da ni un solo problema.
Lo que pasaba es que en esa pieza se aloja una barilla que es la que gira al girar la llave y la pieza en cuestion lo que hace mediante un muelle es devolvel la llave a contacto, es decir girarla automaticamente hacia atras. Pero lo que pasaba era que la giraba un poquito mas de la cuenta y paraba el coche.

Perdon por el toston, pero por 20€ me he ahorrado unos 400 y pico y tenia que contarlo.

Adjunto fotos para que sepais de que piezas hablo.

saludos

#49 who

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Escrito 31 diciembre 2011 - 11:40:55

Enhorabuena, es importante saber estas cosas, porque son averias caras si vas a la Honda.

#50 antrax

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Escrito 01 enero 2012 - 00:42:24

Me suena que hay una llamada a revision por esa pieza en algunos modelos, aunque el sintoma era pararse en marcha y no al intentar arrancar, pero era esa pieza.

#51 tezeto

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Escrito 01 enero 2012 - 04:15:45

Se que no es el foro correcto ni el post, pero por mas que busco por inet no veo nada.
Resumo, un amigo mio tiene un rover 420 sdi, el cual perdio el mando...y solo tiene la llave, y como sabemos la porqueria de rover....cada vez que intenta arrancar el rover le suena la alarma, y yo pense....si le sacamos el inmovilizador arrancara el maldito coche???? Lleva 6 meses en su garage cojiendo polvo, alguna solucion que no sea llevarlo al conce ofical???? REPITO, solo disponemos de las llaves originales, pero no de los mandos, y se que hay unas combinaciones para realizar en la cerradura de la puerta del conductor pero ni con esas.....

Gracias compañeros.
Un saluod y feliz añoooooooooooooooooo.

#52 lmaria

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Escrito 01 enero 2012 - 23:09:17

Me suena que hay una llamada a revision por esa pieza en algunos modelos, aunque el sintoma era pararse en marcha y no al intentar arrancar, pero era esa pieza.


De hecho antrax, a mi también se me paraba de vez en cuando en marcha, pero pisaba el embrage movía la llave hacia delante y hacia atras y me cogía contacto, después soltaba el embrage y seguía funcionando. Pero era peligroso porque no siempre cogía contacto a la primera. Ahora ni un solo fallo!

#53 Karhu

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Escrito 02 enero 2012 - 01:33:14

De hecho antrax, a mi también se me paraba de vez en cuando en marcha, pero pisaba el embrage movía la llave hacia delante y hacia atras y me cogía contacto, después soltaba el embrage y seguía funcionando. Pero era peligroso porque no siempre cogía contacto a la primera. Ahora ni un solo fallo!


Pues espero que cuando fallara eso te cortara la inyeccion, si no te puedes quedar sin catalizador.

#54 antrax

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Escrito 02 enero 2012 - 02:04:32

Anda que me preocupa a mi el catalizador en esos momentos, si se te apaga el motor te quedas sin direccion asistida y sin frenos :icon_lol:

#55 Karhu

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Escrito 02 enero 2012 - 22:56:46

mientras no pises embrague tienes ambas cosas. y con el motor calado el freno lo tienes, solo que hay que hacerlo con ganas. No es el primer coche que bajo sin poder arrancar el motor. Y la direccion insistida... Un xantia activa sin liquido, si has girado eso, nada mas va duro.

#56 lmaria

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Escrito 02 enero 2012 - 23:59:17

La verdad, que cuando me ha pasado iba a poca velocidad.(50 o 60) y a los pocos minutos de haberlo arrancado. De hecho lo que pasaba era como si fueras en marcha y giraras la llave hacia atras y cortadas el arranque. La peor fue una ocasión que me tuve que echar al arcén, pero antes de parar moví la llave hasta que se apago la luz del inmovilizador y solté el embrage y arranque en segunda. En esos momentos solo piensas en los 4 intermitentes y apartarte a un lado por si acaso!

#57 Karhu

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Escrito 03 enero 2012 - 00:14:09

Siempre puedes anular el arranque y la posicion de contacto por unos contactos hechos por ti y usar el clausor solo como bloqueo de volante. pero perjudicarias la seguridad del vehiculo. El inmovilizador te seguiria funcionando porque la llave seguiria en el clausor, solo que no seria ella la que diera contacto a nada.

#58 antrax

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Escrito 03 enero 2012 - 00:34:29

vamos, poner un botón de arranque tipo S2000 :D

#59 Karhu

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Escrito 03 enero 2012 - 01:01:20

vamos, poner un botón de arranque tipo S2000 :D

Si pero no solo poner ese boton, si no añadir un interruptor sustituyendo el contacto del clausor si es eso lo que falla. Un conmutador o lo que se quiera para dar el contacto y otro para el arranque.
Y lo del boton de arranque tipo S2000 se hace en talleres cuando se jode el clausor la posicion de arranque, sale mas barato un pulsador que un contacto nuevo, y el cliente suele preferir eso €€€

Editado por Karhu, 03 enero 2012 - 01:01:58.


#60 antrax

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Escrito 03 enero 2012 - 01:04:52

Hombre, donde va a parar, si te dicen 300 napos por poder seguir usando tu llave o un botón molón, yo también prefiero esto ultimo :mrgreen2:




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