Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

radiador de aceite greedy experiencias y montaje


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#1 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 26 febrero 2011 - 16:16:49

Hola,

Hace un tiempo que compre este radiador:

http://greddy-usa.bl...il-coolers.html

El caso es que hasta hoy no he podido montarlo pero al fin lo he conseguido.

Basicamente lo que hizo que tardara tanto en montarlo es que las instrucciones estaban en japones y hasta que no me enviaron una copia en formato digital para poder medio traducir no me atrevi con ello.

Os la dejo aqui para que os la descargueis si quereis:


http://www.megaupload.com/?d=Q85EVHIH

Las impresiones una vez montado son buenas...es algo complejo su montaje ( unas 3 horas ) pero al final queda bien y se ve bien acabado a la par que discreto.Solo tiene un detallito y es que al no poderse montar dos sandwiches en el filtro las sondas de temperatura y presion de aceite se tienen que acoplar en unos tapones suministrados en el kit que vienen ciegos para condenar dos agujeros. Hay que llevarlos al tornero y que les hagan una rosca a la medida de las sondas ( aqui cada uno tendra las que tenga con medidas distintas).

He hecho unas pruebas y la temperatura oscila entre 70 y 90 grados no siendo capaz en marcha de superar los 95 grados a tope ni de coña.

Me falta unas pruebas de circuito proximamente pero creo que el asunto cumple bien su cometido ya que habitualmente en carretera pisando fuerte me subia hasta 110-120 con facilidad.

ya os seguiré contando....

Editado por hrcrothmans, 26 febrero 2011 - 16:20:20.


#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 febrero 2011 - 17:39:50

No me funciona el link de megaupload :(

cual era la temperatura exterior? cuidadín con meterle canya a menos de 80 grados.. (demasiado frío) pero si se mantiene estable a 90-95 grados, parece una buena mod :)

Editado por deibit, 26 febrero 2011 - 17:40:09.


#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 26 febrero 2011 - 18:26:46

y yo que pensaba que los turbos eran los unicos que calentaban el aceite :klonk: a mi el s13 lo normal son 80-90º dandole caña unos 105ºC, en circuito nunca probe pero no creo que suba mas de 110ºC yo llevo un mocal de 16 filas

#4 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 26 febrero 2011 - 20:17:47

Afuera hacia 18 grados.

Se supone que hay un termostato a 85 grados para no abrir por debajo de esa temperatura y no refrigerar pero es cierto que puede ser que ahora vaya demasiado frio a veces...

Tendre en cuenta lo que dices de 80 grados por si acaso....

El link a mi me funciona voy a probar de nuevo si no a ver...

y yo que pensaba que los turbos eran los unicos que calentaban el aceite :klonk: a mi el s13 lo normal son 80-90º dandole caña unos 105ºC, en circuito nunca probe pero no creo que suba mas de 110ºC yo llevo un mocal de 16 filas


pues a mi en circuito el s2000 me supera los 140 grados...y tengo que soltar para que refrigere hasta 120...asi que no te digo nada...para mi un radiador de aceite en circuito es fundamental si no quieres estar refrigerando cada 3-4 vueltas....

#5 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 26 febrero 2011 - 21:06:03

Afuera hacia 18 grados.

Se supone que hay un termostato a 85 grados para no abrir por debajo de esa temperatura y no refrigerar pero es cierto que puede ser que ahora vaya demasiado frio a veces...

Tendre en cuenta lo que dices de 80 grados por si acaso....

El link a mi me funciona voy a probar de nuevo si no a ver...



pues a mi en circuito el s2000 me supera los 140 grados...y tengo que soltar para que refrigere hasta 120...asi que no te digo nada...para mi un radiador de aceite en circuito es fundamental si no quieres estar refrigerando cada 3-4 vueltas....


joer 140º!! el s2k no lleva intercambiador aceite/agua??

#6 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 27 febrero 2011 - 01:14:16

Si...pero se pone a parir igual

#7 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 febrero 2011 - 14:22:08

joer 140º!! el s2k no lleva intercambiador aceite/agua??



Si...pero se pone a parir igual




Aparte de ser un peligro como se produzca un poro en el lado agua o aceite, eso me ha pasado amí en Kotarr y fué radicalmente eliminado XD

#8 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 28 febrero 2011 - 14:29:42

Felicidades Jesus,vas a dejar un coche circuitore total,poco a poco pero haciendo bien las cosas.

Lo que un amigo experto en estas cosas me dijo fue que le costaba calentarse muchisimo con el radiador,que era recomendable mas bien para "only circuit".

Pensaba que seria porque se puso un radiador un poco grande pero veo que a ti también te pasa, ¿cuanto tiempo le cuesta calentarse el aceite ahora?

Un saludo y a disfrutar.

#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.876 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 febrero 2011 - 16:04:22

Felicidades Jesus,vas a dejar un coche circuitore total,poco a poco pero haciendo bien las cosas.
Lo que un amigo experto en estas cosas me dijo fue que le costaba calentarse muchisimo con el radiador,que era recomendable mas bien para "only circuit".
Pensaba que seria porque se puso un radiador un poco grande pero veo que a ti también te pasa, ¿cuanto tiempo le cuesta calentarse el aceite ahora?
Un saludo y a disfrutar.

Pues yo no le veo la lógica.
No se supone que el termostato aísla el circuito del radiador hasta que se alcance la temperatura a la que abre el paso para empezar a refrigerar?
Si ésto es así, el coche no debería tardar más en calentar ni debería influir para nada el tamaño del radiador.

#10 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 28 febrero 2011 - 16:14:52

Pues yo no le veo la lógica.
No se supone que el termostato aísla el circuito del radiador hasta que se alcance la temperatura a la que abre el paso para empezar a refrigerar?
Si ésto es así, el coche no debería tardar más en calentar ni debería influir para nada el tamaño del radiador.


Tienes razón,yo me referia a uno que solo estaba con radiador de aceite,no este especifico con termoestato y tal.

Osea,ahora que lo entiendo,va con un termoestato que hasta "X" temperatura hace que no funcione el radiador?

¿porque hace que le cueste mas calentarse? ¿no funciona el termoestato?

#11 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 01 marzo 2011 - 09:39:48

un pequeño offtopic?

Cuanto tarda en kms en calentarse el aceite? o en tiempo? me refiero a estar en unos 90 grados, y con un radiador de ese tamaño?

un saludo y gracias.

(es una jodienda que un coche tan... deportivo? no tenga un puto reloj de temperatura de aceite... )

#12 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 01 marzo 2011 - 11:55:38

Pues yo no le veo la lógica.
No se supone que el termostato aísla el circuito del radiador hasta que se alcance la temperatura a la que abre el paso para empezar a refrigerar?
Si ésto es así, el coche no debería tardar más en calentar ni debería influir para nada el tamaño del radiador.


si deberia de ser asi...tengo que probarlo mejor para comprobar esto porque por eso lo compre con termostato.

un pequeño offtopic?

Cuanto tarda en kms en calentarse el aceite? o en tiempo? me refiero a estar en unos 90 grados, y con un radiador de ese tamaño?

un saludo y gracias.

(es una jodienda que un coche tan... deportivo? no tenga un puto reloj de temperatura de aceite... )


a mi unos 10 minutos...pero ponle unos relojes, es fundamental sobre todo si hacer circuito o tramos fuertes...en este coche el aceite sube mucho de temperatura.

#13 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 01 marzo 2011 - 12:00:00

si deberia de ser asi...tengo que probarlo mejor para comprobar esto porque por eso lo compre con termostato.



a mi unos 10 minutos...pero ponle unos relojes, es fundamental sobre todo si hacer circuito o tramos fuertes...en este coche el aceite sube mucho de temperatura.



que va, no entro al circuito con el, pero cuando lo uso el fin de semana, hago algun recorrido corto, no le doy cera poque no se si le habrá dado tiempo al aceite a pillar temp, la movida es que en mi anterior coche esperaba 15 min, este dice que en 10 min circulando ya está caliente?

En parado se que no vale, me refiero a andando.

un saludo.

#14 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 01 marzo 2011 - 12:26:00

que va, no entro al circuito con el, pero cuando lo uso el fin de semana, hago algun recorrido corto, no le doy cera poque no se si le habrá dado tiempo al aceite a pillar temp, la movida es que en mi anterior coche esperaba 15 min, este dice que en 10 min circulando ya está caliente?

En parado se que no vale, me refiero a andando.

un saludo.


si yo digo andando....

creo que acabo de encontrar la explicacion al enigma de porque esta tan frio ahora....me da que he conectado la sonda de temperatura en la toma de salida de aceite y no de entrada...lo voy a dar la vuelta :)

#15 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 01 marzo 2011 - 16:48:08

Tienes razón,yo me referia a uno que solo estaba con radiador de aceite,no este especifico con termoestato y tal.

Osea,ahora que lo entiendo,va con un termoestato que hasta "X" temperatura hace que no funcione el radiador?

¿porque hace que le cueste mas calentarse? ¿no funciona el termoestato?



Es normal que tarde algo mas en calentar el aceite, aunque tenga un termostato cuando se abre, el aceite que esta en el circuito esta frío con lo que hace que baje algo la temperatura general del aceite, de hay que tarde algo mas en calentarse, es mas es probable que cuando ha a pasado poco tiempo desde que se abrió se vuelva a cerrar.

#16 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 07 marzo 2011 - 20:44:31

por cierto os pongo foto de como queda el radiador:


Imagen Enviada

Uploaded with ImageShack.us

#17 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 07 marzo 2011 - 22:58:50

lo que dice edu es asi, a mi me pasa eso, llega a 80ºC, baja a 70ºC y recupera los 80ºC al poco tiempo, esto es por el termostato, en verano no se nota tanto, pero en invierno si.

#18 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 09 marzo 2011 - 10:41:37

por cierto os pongo foto de como queda el radiador:


Imagen Enviada

Uploaded with ImageShack.us



tiene buena pinta aunque yo pintaría lo que es el aluminio en color negro o si te lo quieres currar anodizarlo para que aguante mas....por curiosidad donde pillaste todo el kit?

Un saludo!

#19 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 09 marzo 2011 - 18:58:55

Lo pille en evasivemotorsport si hablas con el tio por email hace descuento :)

#20 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 22 marzo 2011 - 16:51:43

Bueno efectivamente tenia las sondas colocadas al reves...

Ahora bien puestas la temperatura sube igual de rapido que antes hasta 85 grados y solo ahi se nota que abre el termostato...asi que fenomenal!

Por el contrario ahora si noto que la presion de aceite cuando abre el termostato baja un par de decimas lo cual es logico...pero esta dentro de la tolerancia.

Asi que encantado con el invento!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos