Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

radiador de aceite greedy experiencias y montaje


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#41 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 05 marzo 2013 - 09:55:30

El mayor problema a la hora de recoger datos, son los relojes... algunos son mas fiables que otros.

 

Alguno tiene datos fiables sobre la temperatura mas eficiente en este motor? por ejemplo los bmw M suelen ir con el aceite incluso circulando despacio bastante calentito... mas de 100 casi siempre por lo que tengo entendido.


Editado por Type.r.2005, 05 marzo 2013 - 09:59:10.


#42 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.909 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 marzo 2013 - 11:20:43

Claro. Si lleva un termostato el circuito es el de serie (se calentará lo mismo que sin el radiador) hasta que se abre (para enfriar el aceite y volver a bajarlo del límite del termostato).

De todas formas, en su momento también intenté que la gente con relojes pusiese sus datos para referencia de los demás:

http://clubhondaspir...r/#entry1898692

 

En el link que pongo también puse ésto otro:

http://www.s2ki.com/...ssure-readings/

 

Y cuando se activa el termostato no baja de repente la presión del aceite?

 

Sí, HrcRothmans lo comentaba aquí:

http://clubhondaspir...e/#entry1785004

 

Alguno tiene datos fiables sobre la temperatura mas eficiente en este motor? por ejemplo los bmw M suelen ir con el aceite incluso circulando despacio bastante calentito... mas de 100 casi siempre por lo que tengo entendido.

 

En los dos links de arriba hay datos. En el primero son los nuestros y el segundo es de S2ki.


Editado por Storm, 05 marzo 2013 - 11:21:56.


#43 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 05 marzo 2013 - 11:28:54

El mayor problema a la hora de recoger datos, son los relojes... algunos son mas fiables que otros.

 


El mayor problema es que la gente tiene relojes pero no tiene "loggers" y la temperatura es mas o menos lineal, pero lo interesante seria ver como se comporta la presión.. y sobretodo como se comporta todo en comparación con los otros parámetros del coche.

 

Ya que ha empezado a instalarse el sistema de Innovate, puede usted conectar la sonda al SSI-4, conectado a un OT-2 y sacar gráficas fiables de una vez.. (RPM + IAT + MAP + Presion Aceite + Temperatura Aceite + Temperatura refrigerante....)

 

(solo una idea...) :)



#44 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 05 marzo 2013 - 12:46:06

usted quiere que la mujer me ponga un piso en la granvia de bilbao :lol: a ver como le explico que ha aparecido un reloj nuevo en el habitáculo por arte de magia jajaja he precisado de un año hasta encontrar la solución con la que tanta chapa he dado, todo viene a causa de la temperatura de aceite, en mi caso para consumos es de 89 grados y la mayor que he visto de tramo y con calor de 125, nada comparable a ir al circuito jeje. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#45 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 05 marzo 2013 - 17:19:34

Y cuando se activa el termostato no baja de repente la presión del aceite?

 

nop, el termostato es lineal, es decir, segun va cogiendo temperatura se va cerrando poco a poco hasta que se cierra completamente y el aceite pasa todo por el radiador, el funcionamiento es el mismo que un termostato del agua



#46 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.909 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 marzo 2013 - 20:08:00

nop, el termostato es lineal, es decir, segun va cogiendo temperatura se va cerrando poco a poco hasta que se cierra completamente y el aceite pasa todo por el radiador, el funcionamiento es el mismo que un termostato del agua

 

?!? Seguro?

HrcRothmans tuvo problemas con su montaje pero, una vez solucionados, comentaba lo de la caída de presión.



#47 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 06 marzo 2013 - 07:09:33

Segurisimo, te lo digo porque se nota cuando entra el termostato cuando esta frio, en mi caso el aceite sube a unos 80ºC, baja a 70ºC y luego sube a los 85ºC-90ºC, justo cuando baja a 70ºC la presion aumenta y luego cuando llega a los 85-90 se queda en la presion que indica el manual (sobre unos 55psi@3000rpm). Lo que indicas de la caida de la presion es debido a la friccion del fluido con las paredes de tubos/radiador, pero eso ocurre con todos los radiadores, ya sean de 1000€ como de 100€, tenga o no termostato. De todas formas la caida no es notable como cuando iba sin radiador, te puedo decir que 2-3psi de diferencia, eso si, nada que ver la caida que daba cuando el aceite se ponia a 120ºC donde bajaba a los 45psi, ahora a 105ºC como poco 51psi. Aunque haya cierta caida por el circuito del radiador, sigue siendo mas beneficioso, es mejor perder 3-4psi que no perder 10psi por exceso de temperatura.

 

PD:Si hablo de psi es porque el reloj que llevo (aem) va por psi al ser americano.


Editado por MerLiNz, 06 marzo 2013 - 07:11:22.


#48 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.909 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 marzo 2013 - 23:48:32

Segurisimo, te lo digo porque se nota cuando entra el termostato cuando esta frio, en mi caso el aceite sube a unos 80ºC, baja a 70ºC y luego sube a los 85ºC-90ºC, justo cuando baja a 70ºC la presion aumenta y luego cuando llega a los 85-90 se queda en la presion que indica el manual (sobre unos 55psi@3000rpm). Lo que indicas de la caida de la presion es debido a la friccion del fluido con las paredes de tubos/radiador, pero eso ocurre con todos los radiadores, ya sean de 1000€ como de 100€, tenga o no termostato. De todas formas la caida no es notable como cuando iba sin radiador, te puedo decir que 2-3psi de diferencia, eso si, nada que ver la caida que daba cuando el aceite se ponia a 120ºC donde bajaba a los 45psi, ahora a 105ºC como poco 51psi. Aunque haya cierta caida por el circuito del radiador, sigue siendo mas beneficioso, es mejor perder 3-4psi que no perder 10psi por exceso de temperatura.

PD:Si hablo de psi es porque el reloj que llevo (aem) va por psi al ser americano.

 

Joer... parece una MUY buena mod!






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos