Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

radiador de aceite greedy experiencias y montaje


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#21 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,903 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 March 2011 - 21:10:44

Bueno efectivamente tenia las sondas colocadas al reves...
Ahora bien puestas la temperatura sube igual de rapido que antes hasta 85 grados y solo ahi se nota que abre el termostato...asi que fenomenal!
Por el contrario ahora si noto que la presion de aceite cuando abre el termostato baja un par de decimas lo cual es logico...pero esta dentro de la tolerancia.
Asi que encantado con el invento!


Perfecto, éso ya tiene más sentido.
Qué temperaturas tenías antes del invento en diferentes circunstancias (calle, autopista, circuito)?

Editado por Storm, 04 March 2013 - 14:53:59.


#22 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 22 March 2011 - 22:43:41

Ahora nunca pasa de 100 grados ni en circuito...antes en circuito pasaba de 140, en calle 120 en tramos rapidos...

#23 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3,581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 23 March 2011 - 01:02:14

una pregunta...que aceite usas para constractar las temperaturas

#24 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 23 March 2011 - 12:28:45

una pregunta...que aceite usas para constractar las temperaturas


ahora llevo redline 5W40...

#25 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3,581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 23 March 2011 - 14:54:53

ahora llevo redline 5W40...

Pero es con el que has puesto los datos de como se tew queda rodando el coche con radiador?
gracias

#26 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 23 March 2011 - 16:07:33

Pero es con el que has puesto los datos de como se tew queda rodando el coche con radiador?
gracias


si es el que llevaba antes del radiador y durante el radiador :) no he cambiado de aceite....solo rellenado con algo mas...

#27 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1,462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 24 March 2011 - 11:20:28

http://autobacs-asm....g/asm/index.php mirad esto me pacere una opción muy interesante aunque algo cara, parece que puede tener una instalación muy limpia a parte se resuelve el problema de que cueste de subir la temperatura.

a ver si nos dan mas información....

#28 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,903 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 March 2013 - 14:55:50

http://autobacs-asm....g/asm/index.php mirad esto me pacere una opción muy interesante aunque algo cara, parece que puede tener una instalación muy limpia a parte se resuelve el problema de que cueste de subir la temperatura.
a ver si nos dan mas información....

 

Edu, el link apunta al índice del blog. A ver si nos puedes poner el del artículo para saber de qué hablabas.

Ok, meto este tema (4 hilos de HrcRothmans sobre el tema) al FAQ:

http://clubhondaspir...-4#entry1987933



#29 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1,134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 March 2013 - 16:36:23

Ya que habéis subido el tema comento mi experiencia.

Hasta que no monte los relojes de presión y temperatura del aceite vivía muy feliz :)

 

En efecto el aceite se calienta que da gusto pero bajo mi experiencia no es necesario el desembolso en un radiador de aceite salvo si el coche no es atmosférico.

 

La opcion mas coherente es la que yo hice, que consiste en Fanswitch BuddyClubb, termostato Mugen, tapón radiador Blitz hasta 1.3 bar. y manguitos silicona Samco azules (dato importante el color :D) el que sea cada cosa de una marca es por que iba cuadrando pedidos de otras cosas a diferentes distribuidores y para lo que es te vale la marca que sea.

 

Lo que he notado es que la temperatura tarda muuuucho mas en llegar a los 140º y ya no he vuelto a llegar a los 150º.

Para mi, es mod mas sencilla y efectiva que el montar un radiador de aceite.



#30 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 March 2013 - 17:00:06

La marca del termostato si que afecta..
 
el objetivo es mantener la temperatura del agua el máximo tiempo posible entre 70 y 90 grados.
 
Tanto el Mugen como el Spoon empiezan a abrir a 68 grados, pero el de Spoon se abre del todo a 78 y el Mugen se abre del todo a 83.
 
El de Spoon se abre tal vez "demasiado pronto" para un coche que también tenga que circular en la calle (irás mas tiempo con el coche frio, cosa que mola lo mismo que llevarlo muy caliente..)
 
Ah.. y un matiz, los >2006 no tienen switch físico (lo controla la ECU)

#31 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1,134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 March 2013 - 17:12:47

La marca del termostato si que afecta..

 

el objetivo es mantener la temperatura del aceite el máximo tiempo posible entre 70 y 90 grados.

 

Tanto el Mugen como el Spoon empiezan a abrir a 68 grados, pero el de Spoon se abre del todo a 78 y el Mugen se abre del todo a 83.

 

El de Spoon se abre tal vez "demasiado pronto" para un coche que también tenga que circular en la calle (irás mas tiempo con el coche frio, cosa que mola lo mismo que llevarlo muy caliente..)

 

Ah.. y un matiz, los >2006 no tienen switch físico (lo controla la ECU)

 


Lo de las marcas me refiero al utilizar una cosa de una marca, otra de la otra...

No tiene por que ser todo Spoon, ni todo J's Racing... y el termostato tienes razón pero no creo que notemos esos 5º de diferencia...

 

Eso si, os pediría no utilizar marcas como Mishimoto o con nombres molones fabricado en China con calidades muy dudosas



#32 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,781 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 04 March 2013 - 17:12:59

Ya que habéis subido el tema comento mi experiencia.

Hasta que no monte los relojes de presión y temperatura del aceite vivía muy feliz :)

 

En efecto el aceite se calienta que da gusto pero bajo mi experiencia no es necesario el desembolso en un radiador de aceite salvo si el coche no es atmosférico.

 

La opcion mas coherente es la que yo hice, que consiste en Fanswitch BuddyClubb, termostato Mugen, tapón radiador Blitz hasta 1.3 bar. y manguitos silicona Samco azules (dato importante el color :D) el que sea cada cosa de una marca es por que iba cuadrando pedidos de otras cosas a diferentes distribuidores y para lo que es te vale la marca que sea.

 

Lo que he notado es que la temperatura tarda muuuucho mas en llegar a los 140º y ya no he vuelto a llegar a los 150º.

Para mi, es mod mas sencilla y efectiva que el montar un radiador de aceite.

 


Pero las modificaciones que dices, Adri, son para controlar la temperatura del agua, no para el aceite. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?



#33 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1,134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 March 2013 - 17:42:41


Pero las modificaciones que dices, Adri, son para controlar la temperatura del agua, no para el aceite. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

 


David, estas de lunes eh!!! jajaja

 

La función del radiador es la de refrigerar el motor el cual se calienta a medida que se revoluciona.

Entonces con esta modificación lo que hacemos es que el motor empiece a "enfriar" antes, por lo tanto la temperatura del aceite en este caso es mas estable.



#34 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1,405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 04 March 2013 - 17:45:20

brutal, algunos deseando que el coche no se caliente tanto, y yo intentando que el mio coja temperatura mas rapido porque a 100 no pasa de 83 grados el aceite...

 

circulando fuerte mucho rato lo mas que he visto han sido 125 grados en el dichoso reloj de ebay...



#35 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,781 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 04 March 2013 - 18:25:49


David, estas de lunes eh!!! jajaja

 

La función del radiador es la de refrigerar el motor el cual se calienta a medida que se revoluciona.

Entonces con esta modificación lo que hacemos es que el motor empiece a "enfriar" antes, por lo tanto la temperatura del aceite en este caso es mas estable.

 


Ya, hombre. Pero lo que yo no veo tan claro es en qué proporción baja la temperatura del aceite cuando baja la del agua. Es decir, en qué medida podemos decir que si conseguimos que, en uso intensivo, el agua no pase nunca de 103 grados (p. ej. que es a lo máximo que yo he visto la de mi S en un atasco), la temperatura del aceite nunca pasará de X grados? ¿Y que si una vez que entre a soplar el ventilador del radiador, el agua baja a 88, el aceite a su vez, a qué temperatura bajará? En otras palabras, ¿cuál es la relación entre la temperatura del agua y la del aceite?. ¿Realmente podemos controlar la una  controlando la otra, o puede que consigamos que el agua esté en límites de temperatura aceptables y sin embargo el aceite se mantenga sobrecalentado?, porque si en realidad hay relación directa entre una cosa y la otra, es posible que simplemente importe controlar que el agua no suba demasiado de temperatura y de ese modo nos dará igual no tener monitorizada la temperatura del aceite, porque sabremos que no se disparará por encima de lo deseado, ya que el agua no lo ha hecho. ¿No?


Editado por S2000Gr, 04 March 2013 - 18:28:55.


#36 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 04 March 2013 - 18:35:12

Lo unico que tiene que ver el agua con el aceite es en el intercambiador, pero si el aceite esta demasiado caliente el intercambiador no da a basto y el aceite se seguira calentando. Luego, esta claro que el agua enfria todo el bloque y culata, pero el agua no suele pasar de los 100ºC cuando segun estais comentando el aceite llega a los 140ºC

 

Yo antes sin radiador el aceite me llegaba a los 120-130ºC y el agua no subia de 100ºC, ahora con radiador de agua y radiador de aceite el aceite nunca me ha subido de 105º ni el agua de 98ºC, todo esto hablando de verano a las 3 de la tarde dandole caña sin parar.

 

El caso es que se puede controlar en muy poco % la diferencia del agua al aceite, puedes bajar el agua unos 5-10ºC como mucho (unos 90ºC minimo), y el aceite bajara 5ºC como mucho, si ya sube a 140-150 pues echa cuentas...


Editado por MerLiNz, 04 March 2013 - 18:36:08.


#37 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 March 2013 - 19:21:52

el aceite nunca me ha subido de 105º ni el agua de 98ºC, todo esto hablando de verano a las 3 de la tarde dandole caña sin parar....


Mmmm.. Yo la verdad me "preocuparía" si el aceite en condiciones extremas nunca me pasase de 105. No porque 105 sea malo, sino porque tiene toda la pinta de que el coche funciona demasiado tiempo con temperaturas por debajo de 80 grados.

#38 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 04 March 2013 - 20:30:41

deibit el radiador de aceite lleva un termostato, en condiciones normales va a unos 90ºC, es lo bueno de los radiadores con termostato, que siempre van bien de tª



#39 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,903 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 March 2013 - 21:17:27

deibit el radiador de aceite lleva un termostato, en condiciones normales va a unos 90ºC, es lo bueno de los radiadores con termostato, que siempre van bien de tª

 

Claro. Si lleva un termostato el circuito es el de serie (se calentará lo mismo que sin el radiador) hasta que se abre (para enfriar el aceite y volver a bajarlo del límite del termostato).

De todas formas, en su momento también intenté que la gente con relojes pusiese sus datos para referencia de los demás:

http://clubhondaspir...r/#entry1898692

 

-Datos recogidos: Estaría bien saber los datos que os da con el coche recién calentado, en ciudad, tramo, autopista y circuito, por ejemplo.

 


Editado por Storm, 04 March 2013 - 21:21:53.


#40 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 05 March 2013 - 09:05:50

Y cuando se activa el termostato no baja de repente la presión del aceite?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos