Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Entradas a Circuito con Nuestros S2000s


  • Por favor identifícate para responder
600 respuestas en este tema

#561 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 28 septiembre 2018 - 15:55:35

Vamos a ver, si al coche le entran 5 aprox y me queda medio litro de la garrafa extra de 5 litros y se lo cambie hace 7000 km. 

 

La cosa esta clara, no?

 

Valvoline el bueno, el de la garrafa gris que usaba Yayo


Y conozco un caso de mi zona que compro el año pasado un S, el novato no sabia que consumia tanto y se cargo el motor por ir bajo de aceite

Madre mía, tu no cambias aceites al año, tu repones... :alarm:  :alarm:    Impresionante el consumo de tu S


Editado por raytrance, 28 septiembre 2018 - 16:00:04.


#562 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 28 septiembre 2018 - 20:18:31

Pues siendo asi yo pensaría seriamente en cambiar segmentos y retenes de valvulas que creo que son los dos motivos mas probables de tan desmesurado consumo .

#563 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 28 septiembre 2018 - 23:09:48

Mi S2000 lo cuido al extremo, como la mayoría de los del foro. El mio es del año 2004 . Por lo que ya va por  14 años y 150.000km.

y solo me consume dos rombos a los 15.000km.

 

 Cada vez que lo uso, siempre me arranca una sonrisa, eso de llegar  a las 6100rpm y saltar el V-TEC. es una delicia.

 

MIRAD COMO ESTA EL MOTOR

Archivos adjuntos



#564 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 28 septiembre 2018 - 23:43:55

Madre mía, tu no cambias aceites al año, tu repones... :alarm:  :alarm:    Impresionante el consumo de tu S

 

 

Cierto, pero todos los AP1 de los primeros que he conocido consumen mas o menos eso.

 

Yo lo compre con menos de 40.000 km y ya era asi. El jefe de Honda me dijo que el primer dueño o algun mecanico le pudo meter bien el pie en frio y hacerle una raya a algo del motor, ¿ piston, cilindro?

 

Sin embargo, los mismos mecanicos 10 años despues y con 100.000 km me dicen, J@$~#R q bien cuidado lo tienes, el motor esta como nuevo, si lo vendes te lo compramos.

 

¿ En que quedamos?

 

Mi conduccion es de paseo siempre en 6ª desde 65 km/ h los 40 km que hay entre mi casa y la otra casa y  en plan automatico americano salvo algun pisoton algun día loco, no he entrado a circuito y raramente uso el vtec.   Lo que mas me gusta es pisarlo a fondo a 2000 y subirlo a 5000 y escuchar el brooom y el glop glop glop de la admision en plan V8 americano, cosa que ya no hace en altas.

 

Pues siendo asi yo pensaría seriamente en cambiar segmentos y retenes de valvulas que creo que son los dos motivos mas probables de tan desmesurado consumo .

 

 

Pero es que en el manual dice que puede llegar a consumir incluso mas, que precio tiene esa reparacion y que pasa si lo dejo como esta, puedo romper algo y que me cueste 3000 eurazos?


Mi S2000 lo cuido al extremo, como la mayoría de los del foro. El mio es del año 2004 . Por lo que ya va por  14 años y 150.000km.

y solo me consume dos rombos a los 15.000km.

 

 Cada vez que lo uso, siempre me arranca una sonrisa, eso de llegar  a las 6100rpm y saltar el V-TEC. es una delicia.

 

MIRAD COMO ESTA EL MOTOR

 

 

Que es eso azul de la esquina superior derecha? 



#565 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 29 septiembre 2018 - 00:18:11

Cierto, pero todos los AP1 de los primeros que he conocido consumen mas o menos eso.

 

Yo lo compre con menos de 40.000 km y ya era asi. El jefe de Honda me dijo que el primer dueño o algun mecanico le pudo meter bien el pie en frio y hacerle una raya a algo del motor, ¿ piston, cilindro?

 

Sin embargo, los mismos mecanicos 10 años despues y con 100.000 km me dicen, J@$~#R q bien cuidado lo tienes, el motor esta como nuevo, si lo vendes te lo compramos.

 

¿ En que quedamos?

 

Mi conduccion es de paseo siempre en 6ª desde 65 km/ h los 40 km que hay entre mi casa y la otra casa y  en plan automatico americano salvo algun pisoton algun día loco, no he entrado a circuito y raramente uso el vtec.   Lo que mas me gusta es pisarlo a fondo a 2000 y subirlo a 5000 y escuchar el brooom y el glop glop glop de la admision en plan V8 americano, cosa que ya no hace en altas.

 

 

 

Pero es que en el manual dice que puede llegar a consumir incluso mas, que precio tiene esa reparacion y que pasa si lo dejo como esta, puedo romper algo y que me cueste 3000 eurazos?


 

 

Que es eso azul de la esquina superior derecha? 

Se llama calcetín.

 Se usa por si se derrama liquido de frenos que lo absorba y no manche nada.

Archivos adjuntos


Editado por raytrance, 29 septiembre 2018 - 00:47:40.


#566 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 29 septiembre 2018 - 14:06:35

pero calcetin normal que tenemos todos?

 

repito, que vale esta reparacion que decis y que se me puede estar estropeando?

 

Pues siendo asi yo pensaría seriamente en cambiar segmentos y retenes de valvulas que creo que son los dos motivos mas probables de tan desmesurado consumo .



#567 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 29 septiembre 2018 - 15:28:12

pero calcetin normal que tenemos todos?

No hombre, se le llama así porque se parece, es como un tubo de tela de toalla.

 

repito, que vale esta reparacion que decis y que se me puede estar estropeando?
 
Pues siendo asi yo pensaría seriamente en cambiar segmentos y retenes de valvulas que creo que son los dos motivos mas probables de tan desmesurado consumo .

Lo primero sería hacer una prueba de compresión porque te dirá si los segmentos son parte del problema o no, si la compresión está a tope es que los segmentos están bien, si está baja mal.
Los retenes de válvulas no es una reparación muy fuerte, pero hay que sacar la culata (creo). Los segmentos ya es una reparación cara, creo que se puede hacer desde abajo sin sacar el motor del coche pero no estoy 100% seguro, de todos modos hay que desmontar el cigüeñal y pistones, bastante pasta.
Con ese consumo no notas que echa aceite quemado por los escapes? No te han dicho nada en la última ITV?

Editado por Gerinski, 29 septiembre 2018 - 15:31:58.


#568 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 29 septiembre 2018 - 16:00:15

No hombre, se le llama así porque se parece, es como un tubo de tela de toalla.

 
Lo primero sería hacer una prueba de compresión porque te dirá si los segmentos son parte del problema o no, si la compresión está a tope es que los segmentos están bien, si está baja mal.
Los retenes de válvulas no es una reparación muy fuerte, pero hay que sacar la culata (creo). Los segmentos ya es una reparación cara, creo que se puede hacer desde abajo sin sacar el motor del coche pero no estoy 100% seguro, de todos modos hay que desmontar el cigüeñal y pistones, bastante pasta.
Con ese consumo no notas que echa aceite quemado por los escapes? No te han dicho nada en la última ITV?

 

 

Una de las razones por las que me fie de comprar el coche con menos de 50.000 km era que un jefe de taller hizo la prueba de compresion con un manometro y daba lo que tenia que dar ( a no ser que por mi torpeza me engañase en la cara), el motor aun le costaba subir de vueltas como los nuevos, no estaba trillado como otros que probe que daban pena.

 

Desde ese momento y ahi le hicieron la campaña de cambio del inyector defectuoso, consumia muchisimo, algo menos que ahora, me dijeron que era normal en estos modelos y se de gente que le pasa.

 

Me figuro que la compresion andara casi igual que hace 10 años y con 100.000 km mas, xq el consumo es un poco superior. Nota, solo consume cuando le meto el vtec o cuando en pleno Verano hago un deposito entero en un día paseandome por la costa con un calorazo terrible y el aire puesto o el acompañante se frie los gemelos, sin vtec consume muy poco.

 

A mi personalmente me entretiene estar rellenandolo y una garrafa extra de motul son meros 25 euros, lo que os pregunto es si esto va a ir a mas y puede traer una rotura gorda, porque mi plan a priori es no hacer nada.

 

Aceite quemado liquido? No, siempre que lo cojo le limpio los escapes con un cleenex para que brillen, le quito la carbonilla pero es eso, carbonilla, aceite o pringue no he visto nunca.

 

En la itv siempre fiipan con el modelo, la ultima vez  me tocaron los cojones  la primera vez con la altura y sacaron unas varillas para medirlo incluso.

 

Me quedan 2 años para el ajuste de valvulas, puede ser por eso? una vez me dijeron que iban chafadas y se noto una barbaridad el ajuste. 



#569 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 29 septiembre 2018 - 19:23:44

Como te comenta Gerinski una prueba de compresión te dirá si tienes desgaste en los segmentos .
El coste no se por cuanto puede andar pero no sera barato ya que hay que desmontar bastante para acceder a los pistones.
Los retenes de válvulas son mas accesibles pero tbn hay que desmontar la culata.

#570 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 29 septiembre 2018 - 22:15:42

Como te comenta Gerinski una prueba de compresión te dirá si tienes desgaste en los segmentos .
El coste no se por cuanto puede andar pero no sera barato ya que hay que desmontar bastante para acceder a los pistones.
Los retenes de válvulas son mas accesibles pero tbn hay que desmontar la culata.

 

 

Que cuesta una prueba? Es la que se hace a mano con un manometro en mano?

 

En otro coche, un fiat, en una casa oficial que quebro, me tangaron 50 pavos por la prueba y dicho por el siguiente mecanico de confianza, necesito un bote entero de un spray para tornillos atascados, lo cual quiere decir que en los 20 años que tenia el coche JAMAS lo habian abierto, ergo TANGADA total.

 

Se lo llevare a un colega.

 

¿ de donde saco los datos de la comprension perfecta?


Editado por Filigranas, 29 septiembre 2018 - 22:16:40.


#571 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 01 octubre 2018 - 17:33:58

Que cuesta una prueba? Es la que se hace a mano con un manometro en mano?

 

En otro coche, un fiat, en una casa oficial que quebro, me tangaron 50 pavos por la prueba y dicho por el siguiente mecanico de confianza, necesito un bote entero de un spray para tornillos atascados, lo cual quiere decir que en los 20 años que tenia el coche JAMAS lo habian abierto, ergo TANGADA total.

 

Se lo llevare a un colega.

 

¿ de donde saco los datos de la comprension perfecta?

 

 

En el taller de los ferrari me recomiendan pasar al Shell 10 60 para bajar el consumo, que es lo que le ponen a los italianos pura sangre.

 

que opinais?



#572 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 02 octubre 2018 - 09:03:41

En el taller de los ferrari me recomiendan pasar al Shell 10 60 para bajar el consumo, que es lo que le ponen a los italianos pura sangre.

 

que opinais?

 

 

Hay dos cosas importantes de cara a la lubricacion, la presión y el caudal, si le metes un 10-60 probablemente aumentes la presión(no es malo), te disminuya el consumo de aceite, te aumentara el consumo de gasolina, pero también va a disminuir el caudal de aceite y eso significa que se va a mover menos aceite, No se como puede afectar eso a un S2000 pero si de origen lleva un 5-30 meterle el doble de viscosidad me parece arriesgado.



#573 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 02 octubre 2018 - 20:03:27

Hay dos cosas importantes de cara a la lubricacion, la presión y el caudal, si le metes un 10-60 probablemente aumentes la presión(no es malo), te disminuya el consumo de aceite, te aumentara el consumo de gasolina, pero también va a disminuir el caudal de aceite y eso significa que se va a mover menos aceite, No se como puede afectar eso a un S2000 pero si de origen lleva un 5-30 meterle el doble de viscosidad me parece arriesgado.

 

 

Buena respuesta, se agradece.

 

Creo que me quedo con Motul y si creeis que no se va a ir desgastando el motor ni generando alguna averia, en realidad me entretiene bastante rellenarle aceite cada deposito que lleno.

Sin encima va  a consumir mucha mas gasofa por ahorrarme miseros 23 euros que me cuesta una garrafa de 5 litros, seria la peor inversion que habria hecho en la vida.

 

Los experimentos, con gaseosa.



#574 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 02 octubre 2018 - 20:21:34

Yo no cambiaría la viscosidad recomendada.

 

Si como dices le vigilas el nivel escrupulosamente y rellenas cuando baja, no deberías tener ningún problema.



#575 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 octubre 2018 - 20:48:13

voy a entrar por 1 vez en circuito en 2 semanas, apuro este aceite o lo cambio antes?

 

Y... bien?!? :payaso:

 

JYW1PTr.jpg?1

Y mire que tenemos hilos de primera entrada a circuito, consumo de aceite, elección del aceite,... :P

 

Yo se lo suelo cambiar después pero entiendo que depende del coche y del uso.


Editado por Storm, 02 octubre 2018 - 20:53:26.


#576 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 03 octubre 2018 - 12:27:20

P.D: Vimos un S negro con asientos Recaro (acolchado a cuadros) naranjas e interior a juego en el parking. Alguna idea de de quién es? :uff:

 

Wait a fucking moment:

https://www.s2ki.com...6/#post13480586

 

:uff:



#577 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 03 octubre 2018 - 12:34:07

Yo no cambiaría la viscosidad recomendada.

 

Si como dices le vigilas el nivel escrupulosamente y rellenas cuando baja, no deberías tener ningún problema.

 

 

gracias

 

Y... bien?!? :payaso:

 

JYW1PTr.jpg?1

Y mire que tenemos hilos de primera entrada a circuito, consumo de aceite, elección del aceite,... :P

 

Yo se lo suelo cambiar después pero entiendo que depende del coche y del uso.

 

 

 

Yo también creo que mejor cambiarselo despues que este ya bien requemado, pero...



#578 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 15 octubre 2018 - 08:35:53

Wait a fucking moment:

https://www.s2ki.com...6/#post13480586

 

:uff:

No había visto esa versión pero no me gusta



#579 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 octubre 2018 - 10:02:36

No había visto esa versión pero no me gusta

 

A mí tampoco pero lo comentaba porque me queda la duda de si es el que vimos en el Jarama la primera vez.



#580 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 25 octubre 2018 - 23:21:22

La prueba de compresion ha salido al 100%

 

entonces, que pasa¿






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos