Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

DIFERENCIAS ENTRE i-DTEC150CV y 180CV


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 PueLLeS

PueLLeS

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:ACCORD VII EXE.NAV. 2.2 i-CTDI

Escrito 09 julio 2011 - 00:45:01

He el foro de la web HONDASK.es hay un tema abierto sobre cuales son las diferencias mecanicas entre el Accord i-DTEC 150cv y el Type S 180cv. Es muy interesante porque explica muy bien en el EPC cuales son los cambios que han echo para que no pierda fiabilidad al subir de CV.

A mi personalmente nunca se me ha pasado por la cabeza el hacerle una repro a mi i-CTDI, pero despues de lo leido... personalmente no sabia que habia preparado un í-CTDI para España de 180cv que finalmente solo se vendio en la europa del este y mucho menos que lo hay hasta de 234cv con problemas 0.

Os copio abajo su comentario.

Link: http://www.hondask.e...e-i-DTEC-180-cv

El autor es el forero de HONDASK.es Lucar.


despues de estudiar el EPC a fondo de los motores i-DTEC 150 cv e i-DTEC 180 cv solo hay 3 cambios entre estas mecanicas referentes a funcionamiento. es mas, a nivel interno del propio bloque motor en si no hay cambios ya que los dos bloques son identicos en todas y cada una de las piezas que los componen.

los 4 unicos cambios son:

-Engranaje de la primera marcha en el contra-eje.
-Embrague.
-Intercooler.
-Ajuste de centralita EDC 17


no hay nada mas, ni bielas reforzadas, ni cigueñal, ni culata, ni turbo, ni transmision, ni nada de nada. en estos diagramas estan los unicos 3 cambios en lo referente a mecanica mas el ajuste de centralita.


i-DTEC 150 cv

Imagen Enviada


i-DTEC 180 cv

Imagen EnviadaClick this bar to view the full image.Imagen Enviada


i-DTEC 150 cv

Imagen Enviada


i-DTEC 180 cv

Imagen Enviada


i-DTEC 150 cv

Imagen Enviada


i-DTEC 180 cv

Imagen Enviada


el embrague es identico pero supongo que el ferodo sera de mayor calidad con mayor indice de friccion y mas tope de par, el engranaje de la primera marcha en el contra-eje sera mas largo para contrarestar la patada en salida y que no sea tan brusca y el mayor IC es obvio el por que ponerlo mas grande, a mas volumen interno, mejor respuesta del motor.


igual que pasa en el i-DTEC pasa en el i-CTDi. la version del i-CTDi de 180 cv que cancelaron para el Accord era identica a la de 140 cv salvo pequeños cambios como en el i-DTEC. ¿los ingenieros de Honda son tontos por comerse el margen de fiabilidad? no, ya que ese margen es mucho mas elevado de lo que algunos nos han intentado hacer creer solamente por tener un diesel, esa gran aberracion de Honda a ojos de los puristas.

suponiendo que el margen de fiabilidad este en torno al 30% de la potencia total del motor en el i-DTEC 180 cv como suele pasar en otras marcas, estamos hablando de que el i-DTEC 150 cv aguanta sin despeinarse y sin romper hasta los 234 cv que seria el 100% de capacidad "teorico" de este motor, curiosamente muy cercano a las preparaciones Polacas y de la Europa del Este del i-CTDi. pero algunos diran, "es que el i-CTDi es un 140, no un 150...", falso. en la practica el i-CTDi es un 155 cv sin DPF y el i-DTEC es un 155 cv con DPF. el i-CTDi nuevo siempre ha dado en banco una media de 153 cv reales y el i-DTEC esta también en una media de 153 cv, +/- 3 cv dependiendo de los kilometros como suciedad en el colector de admision por la EGR, caudalimetro y demas. con 100.000 km a mi me salieron 151 cv sin haber limpiado la EGR ni caudalimetro ni nada.

para esos que dicen que si el diesel hay que reforzar motor para potenciar, que si esto, que si aquello, aqui tienen datos. mucha leyenda urbana hay suelta sobre los diesel y mas por llevarla arrastrada en motorizaciones Honda por los VAG y PSA, pero menos mal que ya se esta poniendo orden en este aspecto.


Editado por PueLLeS, 09 julio 2011 - 00:47:25.


#2 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 09 julio 2011 - 01:46:06

muy interesante...

#3 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 09 julio 2011 - 08:45:26

J@$~#R que buen articulo....te lo has currao ;P

un saludo

#4 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 09 julio 2011 - 09:47:10

Interesante artículo, gracias por compartirlo. Y esto demuestra que estos japos, motor que cogen,motor que suele ser bueno.

#5 tropheus

tropheus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Accord Tourer i-CTDi Executive Piel 7ª

Escrito 09 julio 2011 - 10:10:50

Muy muy interesante, PueLLeS. Se agradece la info. ;)

Y coincido plenamente en tus conclusiones...sin ser ningun entendido en la materia, si que es cierto que todo lo que rodea a las potenciaciones de los diesel suelen estar rodeadas de cierto halo negro...y nunca mejor dicho.

#6 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 09 julio 2011 - 14:41:00

El margen que les dan en las casas es mas por el marketing ya sabeis hoy an sacado un 180cv igual mañana sacan un 200cv aunque no creo por el tema del type S, en la fiabilidad no hay problemas asta los 200cv 234cv los veo ya muy en el limite por tema inyectores, ademas de que tendria mucho par motor y es muy dificil que el embrague aguane sino, no habria ningun problema, yo solo puedo decir que reprogramado hay motor para rato...

Editado por el.angel.0001, 09 julio 2011 - 14:42:53.


#7 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 09 julio 2011 - 14:43:54

Lucar es un fenomeno de los buenos, menudas curradas se marca el tio, le hace de todo al 2.2 y lo que casi nadie hace, documentarlo e ilustrarlo para que los demas lo puedan hacer. Cuando pase la garantia los 200 Cv no se los quita nadie al Manzinguer XD.

#8 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 09 julio 2011 - 15:15:22

Lucar es un fenomeno de los buenos, menudas curradas se marca el tio, le hace de todo al 2.2 y lo que casi nadie hace, documentarlo e ilustrarlo para que los demas lo puedan hacer.


+1 Grande Lucar Imagen Enviada, por cierto esta hospitalizado.

Editado por el.angel.0001, 09 julio 2011 - 15:19:18.


#9 tipo

tipo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 09 julio 2011 - 16:21:18

Ay Puelles que te veo venir¡¡¡¡¡.....jajajaja....ya mismo ese i-ctdi va a tener 180 cv o mas.... :icon_wink2:

#10 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 09 julio 2011 - 16:55:57

Yo ando dándole vueltas... en Octubre el coche hace 5 años y adiós garantía... ¿Qué mejor que una repro a 180 CVs para celebrarlo? En el foro hay ejemplos de fiabilidad después del reprogramado...

el.angel.0001 tu ya lo reprogramaste?

#11 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 09 julio 2011 - 17:07:17

El mío lleva exactamente 18 meses reprogramado y de momento no he tenido ningún problema. La reacción del coche es espectacular, pero eso sí, invita a pisarle más, por lo que el consumno ha aumentado considerablemente en función del peso del pie que lleva el coche. Llendo en modo tranqui el consumo desciende. Yo cuando lo hice fue más por necesidad que por "gusto", necesitaba que el coche pudiera adelantar en menos metros de lo que ya lo hacía.

Un saludo ;)

#12 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 09 julio 2011 - 20:36:06

El mío lleva exactamente 18 meses reprogramado y de momento no he tenido ningún problema. La reacción del coche es espectacular, pero eso sí, invita a pisarle más, por lo que el consumno ha aumentado considerablemente en función del peso del pie que lleva el coche. Llendo en modo tranqui el consumo desciende. Yo cuando lo hice fue más por necesidad que por "gusto", necesitaba que el coche pudiera adelantar en menos metros de lo que ya lo hacía.

Un saludo ;)


Por fin alguien dice algo con todo su logica sinceridad, no beas las historias que se montan por el atrapa clientes ¡mas potencia menos consumos! no os engañeis que eso es totalmente falso se puede duplicar y triplicar el consumo en funcion a los mg inyectados, luego en conduccion ahorros tendremos lo mismo que antes pero con un incremento de un 0,5 incluso se puede dejar igual el truco es no tocar nada entre 900rpm y a las 1800rpm + o -.

Yo ando dándole vueltas... en Octubre el coche hace 5 años y adiós garantía... ¿Qué mejor que una repro a 180 CVs para celebrarlo? En el foro hay ejemplos de fiabilidad después del reprogramado...

el.angel.0001 tu ya lo reprogramaste?


yo si pero estaba esperando a que pariera mi novia de hecho ya lo hizo el día 5, osea ya me puedo liar con el tema la putada de nuestros hondas es el embrague no aguanta mucho si podria acerse una repro 160cv sin problemas pero mas y dandole caña no va aguantar mucho el embrague otra cosa esque llevemos 170cv y no le pisemos apenas asi nos durara la vida, ahora tengo un invento que espero que me salga bien mañana o pasado me liare con el embrague y si todo va bien va repro de 200cv pienso poner post con gaficas y tiempos de acelerado como de 0 a 100km/h y de 100 a 150km/h. Por cierto si alguien quiere repro les puedo recomendar gente segun de que provincia sea. Saludos y todo esto por privado mejor.

Por supuesto si la administracion no le gusta este texto que lo borre sin problemas, que quede claro que mi intencion no es hacer negocios solo estoy recomendado gente que te va dar una repro igual o mejor que cualquier casa de reprogamcion por mucho menos dinero.

Editado por el.angel.0001, 09 julio 2011 - 20:40:17.


#13 joseictdi

joseictdi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Monforte de Lemos (Lugo)
  • Coche:Accord 7ª 30th ictdi;Civic 8ª exec. ictdi; honda rincón 680i

Escrito 09 julio 2011 - 20:41:07

El mío lleva exactamente 18 meses reprogramado y de momento no he tenido ningún problema. La reacción del coche es espectacular, pero eso sí, invita a pisarle más, por lo que el consumno ha aumentado considerablemente en función del peso del pie que lleva el coche. Llendo en modo tranqui el consumo desciende. Yo cuando lo hice fue más por necesidad que por "gusto", necesitaba que el coche pudiera adelantar en menos metros de lo que ya lo hacía.

Un saludo ;)



Macho asustado me dejas!!!No andarás arriesgando un poquito de más???Es que si algo bueno tiene el ictdi son las recuperaciones tan útiles en los adelantamientos.... claro está que todo lo que sea mejorar bienvenido sea,pero de ahí a verlo como necesidad!!

Editado por joseictdi, 09 julio 2011 - 20:42:31.


#14 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 09 julio 2011 - 20:43:50

Macho asustado me dejas!!!No andarás arriesgando un poquito de más???Es que si algo bueno tiene el ictdi son las recuperaciones tan útiles en los adelantamientos....


je je cuando lo llebar repro si que nota sobretodo en adelantamientos si lo encuentras ligero con 140cv imaginate con 170cv lo malo que cuando te acostumbras al volver a los 140cv si que lo notas mas pesado aunque no lo sea... XD

#15 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 09 julio 2011 - 20:46:53

Hola, el mio lleva la repro desde diciembre, unos 15.000 kms y de momento sin problemas, va como un tiro.
En cuanto a consumos coincido con el forero de arriba ,en plan tranqui gasta menos, pero si le aprietas gasta mas pero bueno estoy contento.
Por cierto hoy le he sacado la egr, eso si con mucho acojone, yo no soy mecanico y la verdad es que no estaba nuy sucia, el cohe tiene 135.000 kms, sera por que le echo un producto al gasoil que se llama FORTE, me dijeron que era cojonudo, también he limpiado el caudalimetro y he tensado el cable del acelerador, hoy he dedicado cas i toda la mañana a el cochecito pero me he entretenido, despues vino lo peor, el cage cuando monte todo y lo arranque, sin problemas , me fui a dar una vuelta de sanfer hasta Daganzo y creo que todo perfecto.
Un saludo a todos y buen finde.

#16 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 09 julio 2011 - 23:49:19

Elvis, ¿Dónde compraste el Forte?

#17 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 09 julio 2011 - 23:54:36

Elvis, ¿Dónde compraste el Forte?

En una tienda de recambios en fuenlabra. Se llama recambios fuenlabrada.
Si te vale con eso.
chao

#18 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 11 julio 2011 - 07:54:33

Macho asustado me dejas!!!No andarás arriesgando un poquito de más???Es que si algo bueno tiene el ictdi son las recuperaciones tan útiles en los adelantamientos.... claro está que todo lo que sea mejorar bienvenido sea,pero de ahí a verlo como necesidad!!


No hombre, no te preocupes, voy arriesgando de menos, de menos. Ahora cuando adelanto, al que viene detrás mío también le da tiempo a adelantar (en el caso de que su coche tenga una potencia similar al mío). Antes también me daba tiempo de sobra, pero siempre llegaba un poco justo (como a 10 metros) al cartel de prohibido adelantar, al menos en la carretera a la que me refiero, de la que voy a trabajar.
No por tener ahora la repro adelanto apurado, no, no. No inicio la maniobra si veo un coche de frente, por mucho sitio que tenga, pero eso sí, si la maniobra ya está iniciada y aparece uno en la curva, no tengo necesidad de "abortarla", simplemente un poco más de pie en la tabla y adelantamiento hecho con seguridad ;)

Tendríais que ver como adelantan algunos, que salen a 90 a adelantar a uno que va a 80 y continúan toda la maniobra a la misma velocidad. Esos no es que lleguen apurados a la señal de prohibición, es que cuando vuelven a su carril, ya han llegado a la señal los dos coches que tiene por detrás :confused:


Por cierto, ¿a cuánto se podrá reprogramar el i-DTEC de 180?, eso tiene que ser un lebiatán auténtico de las profundidades :mrgreen2:

Editado por Elseco, 11 julio 2011 - 08:08:14.


#19 PueLLeS

PueLLeS

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:ACCORD VII EXE.NAV. 2.2 i-CTDI

Escrito 11 julio 2011 - 23:20:07

No hombre, no te preocupes, voy arriesgando de menos, de menos. Ahora cuando adelanto, al que viene detrás mío también le da tiempo a adelantar (en el caso de que su coche tenga una potencia similar al mío). Antes también me daba tiempo de sobra, pero siempre llegaba un poco justo (como a 10 metros) al cartel de prohibido adelantar, al menos en la carretera a la que me refiero, de la que voy a trabajar.
No por tener ahora la repro adelanto apurado, no, no. No inicio la maniobra si veo un coche de frente, por mucho sitio que tenga, pero eso sí, si la maniobra ya está iniciada y aparece uno en la curva, no tengo necesidad de "abortarla", simplemente un poco más de pie en la tabla y adelantamiento hecho con seguridad ;)

Tendríais que ver como adelantan algunos, que salen a 90 a adelantar a uno que va a 80 y continúan toda la maniobra a la misma velocidad. Esos no es que lleguen apurados a la señal de prohibición, es que cuando vuelven a su carril, ya han llegado a la señal los dos coches que tiene por detrás :confused:


Por cierto, ¿a cuánto se podrá reprogramar el i-DTEC de 180?, eso tiene que ser un lebiatán auténtico de las profundidades :mrgreen2:


El 180cv ya está reprogramado, no ves que tiene 150cv principalmente. En cuantos cv está el tuyo ahora? le aumentaron mucho el soplado del turbo? echa mucho humo negro al acelerar? has tenido que cambiar turbo, embrague o intercooler para no ir forzando?

#20 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 11 julio 2011 - 23:31:16

Una buena repro no compromete nada y nada va forzado, va dentro de tolerancias, yo llevo 25.000km con la celtic y si me consume menos y en altas es otro motor. Lo peligroso es creer que con estar en el chiptuner sabes programar cualquier coche y crear confusiones entre i-dtec y i-ctdi cuando son cosas distintas. Internet puede hacer mucho daño a nuestros motores sin entrar a temas legales de repros que han dado porculo ya en muchos foros.
SSSSSSSSSSSss




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos