Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

DIFERENCIAS ENTRE i-DTEC150CV y 180CV


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#41 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 17 julio 2011 - 14:33:09

He el foro de la web HONDASK.es hay un tema abierto sobre cuales son las diferencias mecanicas entre el Accord i-DTEC 150cv y el Type S 180cv. Es muy interesante porque explica muy bien en el EPC cuales son los cambios que han echo para que no pierda fiabilidad al subir de CV.

A mi personalmente nunca se me ha pasado por la cabeza el hacerle una repro a mi i-CTDI, pero despues de lo leido... personalmente no sabia que habia preparado un í-CTDI para España de 180cv que finalmente solo se vendio en la europa del este y mucho menos que lo hay hasta de 234cv con problemas 0.

Os copio abajo su comentario.

Link: http://www.hondask.e...e-i-DTEC-180-cv

El autor es el forero de HONDASK.es Lucar.


despues de estudiar el EPC a fondo de los motores i-DTEC 150 cv e i-DTEC 180 cv solo hay 3 cambios entre estas mecanicas referentes a funcionamiento. es mas, a nivel interno del propio bloque motor en si no hay cambios ya que los dos bloques son identicos en todas y cada una de las piezas que los componen.

los 4 unicos cambios son:

-Engranaje de la primera marcha en el contra-eje.
-Embrague.
-Intercooler.
-Ajuste de centralita EDC 17


no hay nada mas, ni bielas reforzadas, ni cigueñal, ni culata, ni turbo, ni transmision, ni nada de nada. en estos diagramas estan los unicos 3 cambios en lo referente a mecanica mas el ajuste de centralita.


i-DTEC 150 cv

Imagen Enviada


i-DTEC 180 cv

Imagen EnviadaClick this bar to view the full image.Imagen Enviada


i-DTEC 150 cv

Imagen Enviada


i-DTEC 180 cv

Imagen Enviada


i-DTEC 150 cv

Imagen Enviada


i-DTEC 180 cv

Imagen Enviada


el embrague es identico pero supongo que el ferodo sera de mayor calidad con mayor indice de friccion y mas tope de par, el engranaje de la primera marcha en el contra-eje sera mas largo para contrarestar la patada en salida y que no sea tan brusca y el mayor IC es obvio el por que ponerlo mas grande, a mas volumen interno, mejor respuesta del motor.


igual que pasa en el i-DTEC pasa en el i-CTDi. la version del i-CTDi de 180 cv que cancelaron para el Accord era identica a la de 140 cv salvo pequeños cambios como en el i-DTEC. ¿los ingenieros de Honda son tontos por comerse el margen de fiabilidad? no, ya que ese margen es mucho mas elevado de lo que algunos nos han intentado hacer creer solamente por tener un diesel, esa gran aberracion de Honda a ojos de los puristas.

suponiendo que el margen de fiabilidad este en torno al 30% de la potencia total del motor en el i-DTEC 180 cv como suele pasar en otras marcas, estamos hablando de que el i-DTEC 150 cv aguanta sin despeinarse y sin romper hasta los 234 cv que seria el 100% de capacidad "teorico" de este motor, curiosamente muy cercano a las preparaciones Polacas y de la Europa del Este del i-CTDi. pero algunos diran, "es que el i-CTDi es un 140, no un 150...", falso. en la practica el i-CTDi es un 155 cv sin DPF y el i-DTEC es un 155 cv con DPF. el i-CTDi nuevo siempre ha dado en banco una media de 153 cv reales y el i-DTEC esta también en una media de 153 cv, +/- 3 cv dependiendo de los kilometros como suciedad en el colector de admision por la EGR, caudalimetro y demas. con 100.000 km a mi me salieron 151 cv sin haber limpiado la EGR ni caudalimetro ni nada.

para esos que dicen que si el diesel hay que reforzar motor para potenciar, que si esto, que si aquello, aqui tienen datos. mucha leyenda urbana hay suelta sobre los diesel y mas por llevarla arrastrada en motorizaciones Honda por los VAG y PSA, pero menos mal que ya se esta poniendo orden en este aspecto.


Lo de los cvs en banco es una tontería, la potencia es la que anuncia el fabricante con un margen de +-5% y punto, todo lo demás son engaños de los bancos de rodillos.

#42 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 17 julio 2011 - 20:25:36

hay puedes tener toda la razón porque quien te dice a ti que ese banco funciona perfecto... yo tampoco me creo mucho cuando hay diferencias de asta 10cv mas de serie pero como no se puede comprobar... hay se queda la cosa, imaginaros con scangauge.

#43 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 18 julio 2011 - 11:03:26

Pues ya solo me queda encontrar a un buen profesional que me quiera reprogramar el I-dtec y que no quiera cobrarme un pastizal por subirle esos 30 cv que me gustaría tener de mas.
Gracias a todos por vuestras respuestas.:icon_wink2:



te parece un pastizal por ejemplo 500 euros por una electronica a medida para una centralita edc17? creo que en esta clase de gasto, jamas hay que escatimar...

saludos.

el accord anterior con 140, se puede dejar con unos 185cv sin problemas de fiabilidad para el turbo, motor o embrague. COMPROBADO.

un saludo.

#44 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 18 julio 2011 - 11:11:13

Gastar 500 € y ganar 30 cv es una ganga. Pide presupuesto para aumentarle 30 cv a un Accord 2.4 (o a cualquier atmosférico) y verás que sorpresa te llevas :icon_wink2:

#45 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 18 julio 2011 - 11:29:09

edc 17 solo por el curro que tiene y tener que disponer de maquina profesional que eso si vale un pastizal, 500€ en un precio muy razonable.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos