Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cajas de cambio AT Accord VIII. Obsoletas?

• Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.513 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 agosto 2011 - 20:33:40

He estado mirando el tema de mi próxima adquisición. El Accord Innova AT y me llama la Atencion que Honda aun no haya implantado ni las cajas con 6V ni las de doble embrague, que ya llevan tiempo en el mercado.
Mientras, oigo maravillas de las DSG, de las de 7V de los Merches y Bemetas, de las nuevas ZF de 8V de Jaguar, de las Multitronic de Audi.... hasta Poyota monta en el Avensis de 6V..
¿En esto estamos también desfasados coño?... :blink:

#2 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 08 agosto 2011 - 20:39:02

Sí, oyes maravillas de las DSG y de las multitronic, como oímos todos.

Ahora búscate las averías de esas (las multitronic se llevan la palma) y ya verás cómo no te parecen tan obsoletas ;)

(aunque honda ya tuvo lo suyo con las de los ludes, cierto es).

#3 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 agosto 2011 - 21:19:15

La verdad es que hoy día una caja automática de solo 5V, sin DSG, ni levas en volante, ni nada tiene poco tirón comercial. La pregunta es: ¿es suficiente?, ¿presenta algún tipo de problemas?, ¿proporciona una relación de cambio adecuada al motor, en cada situación?.

Yo llevo la manual de 5V en el Accord y funciona perfectamente, no soy de lo que le gustaría contar con una marcha más, como se hizo con el reestiling. En el Clase A de MB, llevo una de 7V y la mayoría de las veces, en autopista/autovía la fuerzo a manual, de lo contrario casi nunca entra la 7ª a velocidades casi legales ...

Desde mi punto de vista, en cuanto a mejora de prestaciones y sobre todo consumo, un motor de 150 CV si que debiera montar como mínimo una caja automática de 6V, pero a más velocidades, mayor cantidad de cambios y por lo tanto menor fiabilidad ...

Salu22 ;)

Editado por JAM, 08 agosto 2011 - 21:20:15.

#4 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.513 mensajes

Escrito 08 agosto 2011 - 21:41:04

Las DSG petan?

#5 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 agosto 2011 - 22:40:20

La DSG de mi primo en el Golf le petó nada mas comprar el coche, unos 5000km. Le cambiaron toda la caja, y hasta el momento sin problemas, aunque no se cuántos km lleva, pero ya van creo un par de años.

#6 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 08 agosto 2011 - 22:53:17

Las DSG petan?

Cierto es que Honda tarda en implantar nuevas tecnologías en sus coches, pero al menos cuando las implanta no sólo funcionan bien, Sino que además Lo suelen hacer por mucho tiempo.

#7 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 08 agosto 2011 - 23:56:15

La verdad es que hoy día una caja automática de solo 5V, sin DSG, ni levas en volante, ni nada tiene poco tirón comercial. La pregunta es: ¿es suficiente?, ¿presenta algún tipo de problemas?, ¿proporciona una relación de cambio adecuada al motor, en cada situación?.

Yo llevo la manual de 5V en el Accord y funciona perfectamente, no soy de lo que le gustaría contar con una marcha más, como se hizo con el reestiling. En el Clase A de MB, llevo una de 7V y la mayoría de las veces, en autopista/autovía la fuerzo a manual, de lo contrario casi nunca entra la 7ª a velocidades casi legales ...

Desde mi punto de vista, en cuanto a mejora de prestaciones y sobre todo consumo, un motor de 150 CV si que debiera montar como mínimo una caja automática de 6V, pero a más velocidades, mayor cantidad de cambios y por lo tanto menor fiabilidad ...

Salu22 ;)

Levas en el volante si que lleva, por lo menos el 2.4 type s que vi yo en un conce las llevaba.

#8 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.513 mensajes

Escrito 09 agosto 2011 - 10:30:28

Si las lleva sí....

#9 Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 09 agosto 2011 - 11:11:31

prefiero la fiabilidad del convertidor de par a la tecnología de doble embrague.

motor atmosférico honda + caja de convertidor de par = lo que yo buscaba en un coche

es cierto que Honda hasta que no tiene una nueva tecnología bien estudiada y sabe que es fiable, no la lanza al mercado. prefiero esto a la cagada de ser conejillo de indias

saludos

#10 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 09 agosto 2011 - 11:49:41

Las DSG son la ostia, te lo aseguro, el convertidor de par aparte de no transmitir el 100% del par pesa un huevo y parte del otro, es cierto que los convertidores son mas fiables, pero no tiene nada que ver una caja dsg con una AT, la dsg es una caja manual pilotada por presion hidraulica y electronica, es decir, menos peso de engranajes, ocupa menos espacio, el cambio es mucho mas rapido....

#11 dalezapatilla

dalezapatilla

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:accord 2.4

Escrito 09 agosto 2011 - 12:01:43

Las DSG no se que tal de fiabilidad, con el tiempo se vera. Yo tengo un alfa con selespeed (embrague pilotado por un actuador hidraulico), que es muy anterior a las dsg y anda dando por culo todo el día, y encima en la casa no las reparan. tengo que comprar las piezas en la fiat y buscarme yo laa vida ( o pagar 2500 euracos de una caja nueva) porque el coche tiene 10 años y vale mas la caja que el coche.

#12 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 09 agosto 2011 - 12:25:50

si, las selecspeed son cajas manuales pero controladas por hidraulica/electronica. Pero las DSG son cajas manuales con doble embrague y estan constantemente 2 marchas metidas en el momento de cambiar de marcha otra marcha ya esta preparada por lo cual el cambio es muy rapido, es el tiempo que tarda en desactivarse un embrague y activarse el otro.

#13 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 09 agosto 2011 - 12:28:28

si, las selecspeed son cajas manuales pero controladas por hidraulica/electronica. Pero las DSG son cajas manuales con doble embrague y estan constantemente 2 marchas metidas en el momento de cambiar de marcha otra marcha ya esta preparada por lo cual el cambio es muy rapido, es el tiempo que tarda en desactivarse un embrague y activarse el otro.

Que sí, que son muy rápidas....Pero.hablamos de fiabilidad. Sí dentro de un par de años no está Internet inundado de post con problemas de las dsg, entonces podremos decir que son buenas.

#14 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 09 agosto 2011 - 12:33:46

Que sí, que son muy rápidas....Pero.hablamos de fiabilidad. Sí dentro de un par de años no está Internet inundado de post con problemas de las dsg, entonces podremos decir que son buenas.

No hace falta que esperes 2 años. Puedes mirar ya ;)

Nadie duda de lo eficaces y de su buen funcionamiento. De hecho, homologan hasta menos consumo que la equivalente manual. Rápidas y cómodas, pero...

Internet está claro que es nido de dimes y diretes y que hay que cogerlo con pinzas, pero temas sobre averías en DSG abundan en foros españoles y extranjeros.

#15 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 09 agosto 2011 - 13:05:38

Tampoco olvidemos que cuando una automatica se jode, cuesta un paston arreglarla, ya sea por el convertidor, por los frenos o embragues, caja de valvulas... no olvidemos que una AT también tiene desgaste y es mucho mas dificil repararla.

Las AT cuando salieron también daban muchos problemas, las primeras mercedes se les quemaba el freno y habia que desmontar el 90% de la caja para cambiarlo, no recuerdo cada cuantos kms se jodia pero era un mal comun...

Y tampoco nos olvidemos que las cajas automaticas actuales también tienen fallos, la mayoria son problemas de software, en las DSG también la mayoria son problemas de software, yo estube de practicas en audi/vw y me ponia a mirar los comunicados de audi sobre los problemas en los coches (las campañas) varias veces mire las DSG y el 90% de los problemas era de softwate, con una actualizacion se solucionaban, otros problemas que daban eran también debido al mantenimiento (gente que pasaba de cambiar el aceite de la DSG), en estos casos no se daba soporte, pocos fallos eran debidos al diseño

Editado por MerLiNz, 09 agosto 2011 - 13:14:56.

#16 Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 09 agosto 2011 - 13:23:15

antes de comprar el mazinger me pegué una buena panzada de leer acerca de las cajas automáticas de convertidor de par. la conclusión es que con un buen mantenimiento (aceite y filtro a los 120.000 en el caso de Honda) tenemos caja para rato. hablando de cajas auto de convertidor de par se conocen unidades con más de 500.000 kms y sin fallos. con que me dure eso me conformo jejeje

distinto es los mercedes y bmw de hace unos 6 años... seguún mercedes no requería mantenimiento alguno, y claro, después pasa lo que pasa. lo hablé con un taxista con un clase E, a él se le jodió la caja automática de su coche... como a muchos otros

saludos

#17 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 09 agosto 2011 - 19:20:48

Yo creo que la tecnología de las DSG es un acierto, y por ahí tirará la cosa en los próximos años. La fiabilidad se saca en base a tener buenas piezas bien montadas y que soporten el par correcto y no generen desgaste. El sistema por presión de aceite y de doble embrague será la tendencia.

#18 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.513 mensajes

Escrito 09 agosto 2011 - 20:58:04

Yo no se de fiabilidad. Pero he llevado un Passat 140 (con levas) y un Golf 105 DSG y es una maravilla.....
Necesito opiniones de las nuestras....

#19 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 09 agosto 2011 - 21:01:22

si, la caja soporta buen par, el unico problema actual es el embrague que estos no soportan mucho, ya que no llevan prensa, la presion la hace mediante hidraulica, pero seguro que sacaran algo mejor, u otro sistema que soporte mas par.

#20 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 10 agosto 2011 - 12:00:29

Yo probé hace ahora un par de semanas el coche de mi tio (una Touran diesel de 170 cv con DSG) y recuerdo que anteriormente probé un (Volvo S60 D5 de 205 cv y automático) como el que lleva el Accord y tampoco me pareció que entre un cambio y el otro habia tanta diferencia.
Lo único que notaba es que los dos eran automáticos y que me faltaba un pedal para mi pie izquierdo. :meparto:
Que te cuente Anthel lo contento que está con su Accord automático (y eso que también conduce el coche de su mujer que tiene DSG).

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos