Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cajas de cambio AT Accord VIII. Obsoletas?


  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#41 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 29 agosto 2011 - 20:03:57

Me he perdido, ¿entonces tienes un Accord 7ª y dos 8ª?

Primera vez que oigo que el DSG es brusco y va a trompicones para aparcar. Algunos compañeros lo tienen y nunca han mencionado nada parecido. ¿Que le ocurre al AT por carreteras de montaña? Conocer las pegas que le saca la gente resulta muy interesante para formarse una mejor idea tanto del coche como del cambio.

Saludos y bienvenido al foro. Y si no te has presentado en el apartado correspondiente, deberías hacerlo, es lo habitual. :+:

#42 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 29 agosto 2011 - 20:56:28

Doy fé de los trompicones para aparcar, mi padre los conoce bien, tenemos un Golf DSG en casa y yo lo he notado, es incontrolable, pero no es nada preocupante, es justo lo que dice el compañero ;)

#43 toribio

toribio

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:ACCORD TOURER 2.2. LUXURY INNOVA AT

Escrito 29 agosto 2011 - 22:59:48

Buenas,
Yo tengo un luxury innova at y efectivamente, este cambio es un HORROR en carreteras de montaña. Tienes la sensacion de q el coche no tira, mucha sensacion de resbalamiento y un ruido de motor malo. Se me ocurrio ir al parador de la granja por Navacerrada y no me gustp la experiencia.

#44 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 29 agosto 2011 - 23:01:14

Sobre el comportamiento del cambio automatico del Accord y del DSG he escrito anteriormente, asi que poco que añadir, salvo que a lo mejor influye, y creo que es asi, (vistas las distintas opiniones que se vierten), si se trata de una mecánica diésel o de gasolina, donde parece que haya más "peros" para la versión diésel que para la gasolina.

A mi, despues de 26 meses y 65 mil km., de disfrute del 2.4, el cambio del Accord me parece muy bueno y no he tenido ninguno de los sintomas que el compañero ha relatado (mi record de km esta en los 840 con un depósito...ya con las llantas de 18").

Otro tanto me pasa con el DSG que monta el León: si que "oigo" los ruidos que hace a bajas velocidades....pero de los tirones, nada de nada....recordar que se trata del DSG de 7 vel., montado en un León 1.8 TSI. Por lo demás: un pasote el cambio, como sube y baja sin tirones, sin notarse altibajos...nada de nada.

El único pero que tiene la DSG es que no deja "llegar" al corte....cambia ella antes. Todo lo contrario que la del Accord, que te "deja" apurar (siempre y cuando la lleves en modo "S" y hayas hecho uso de las levas - cuando aparece la M al lado del indicador de la marcha insertada).

Editado por anthel10, 29 agosto 2011 - 23:03:27.


#45 brialna

brialna

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi Executive piel 2006

Escrito 30 agosto 2011 - 15:29:04

Saxon, ahora mismo tengo el Accord 7th y el 8th berlina luxury AT (de mi padre); cuando estaba casado teníamos el civic sport diesel y el tourer luxury; todos diesel y manuales. Quizá no me expliqué bien después del ladrilo, juas!...
Con lo de los tirones me refiero a que con una at normal, sueltas el pedal del freno y la marcha se inicia de forma progresiva; en el GTI soltaba el pie del freno, el coche no se movía y, de repente, pegaba un pequeño tirón. Tenías que ser muy fino con el freno, sobre todo en cuestas.
Ya me presenté, hace bastante, pero entre el curro y los cursos mi tiempo se ha esfumado; ahora que estoy más libre espero poder compartir tiempo aquí con vosotros y al aire libre mucho más ya sea en coche o en la bici.

Jodó brialna, menudo ladrillo más acojonante has soltado. Me ha encantado leerlo, y me deja muchas dudas...... PERO QUE MUCHAS..... sobre la compra de un Accord AT......



Yo te lo digo desde mi más humilde opinión; al igual que con el dsg repetiría todas las veces que hiciera falta (en gasolina, al menos) con el AT del Accord en diesel nanai de la china. Eso si, ni idea de cómo va el At con el 2.4; espero y deseo que a Anthel10 le vaya de lujo.
Yo creo que lo mejor es que lo pruebes muy bien antes de soltar los leuros; que te dejen meterte con el coche en recorridos que hagas habitualmente y te los conozcas para que saques conclusiones de cómo funciona para ti y lo que busques en él.

Lo que está claro es que los cambios automáticos se tienen que democratizar mucho y extenderse. No es lógico que con la cantidad de tecnología que pueden llevar ahora los coches, y que a todos nos molen esas "pijadas" y cuantas más mejor, y que cuando oigamos que uno se lo ha pillado automático le miremos raro.
Y sobre todo, con el potencial que tiene Honda no sea capaz de desarrollar un AT en condiciones; no me meto si de doble embrague, de variador, de 6/7/8 velocidades....sólo pido un AT en condiciones que yo me lo pillaría de cabeza.

P.D. : Me gustaría probar el TCT de Alfa Romeo; alguién lo ha probado?

interesante respuesta la tuya

yo no puedo decir lo mismo: yo estoy encantado con la caja de cambios at en el 2.4. me ha costado bastante adaptarme. pensaba hace unos miles de kms que ya la conocía, pero no. ahora si que la conozco, y no la cambio por nada. 32000 kms en 14 meses dan fe de lo que me gusta conducirlo jeje

en fin, a hacerle unos cuantos cientos de miles de kms mas a ese Jacobo petrolero. por cierto, algun fallo reseñable? si que le haces kms!

bueno, no me enrollo mas.

Saludos!


Pues mira, en julio del año pasado le hice la revisión de los 120mil en un conce de Segovia (que la mano de obra está más barata que en Madrid) y a día de hoy llevo 172mil.
Hay días que, sin salir de Marid, me calzo 300 km conduciendo; eso de tener que ir haciendo rehabilitaciones y entrenamientos a domicilios es lo que tiene.
En cuanto a fallo reseñable.....a ver, dejame pensar.......pues va a ser que nop, va como el primer día; bueno mejor, cada vez me consume menos. Lo único así rarito es que me cruje el embrague de vez en cuando, pero me lo engrasan en las revisiones y mano de santo. Eso sí, mientras notas el crujidito ni va más duro, ni falla en la inserción de marchas ni nada de nada, sólo cruje.
Y tiene que durar un huevo más o esa es mi intención. Ya os iré contando y respondiendo a vuestras dudas.

Perdona Saxon, que no te he contestado a la pregunta de las carreteras de montaña. :taptap:

Es muy similar a lo que refiere el compi toribio; el coche tira por el par que tiene pero no es un AT enfocado a la deportividad; es cierto, como dice Anthel10, que no corta cuando vas en S, pero cuando le aprietas un poco para que suba de vueltas el sonido no es ni parecido al que hace el motor en el manual.
Y utilizando la misma carretera que toribio utilizó pero en sentido contrario, es decir, subiendo las 7 revueltas desde Segovia en cada revuelta parece que te tienes que bajar a empujar porque es como si se quedara vacío cada vez que sube una marcha. Resbala mucho no, lo siguiente. Y en las bajadas, al frenar fuerte, es como cuando en uno manual pisas embrague y freno a la vez (como ya expliqué) que la aguja de las revoluciones cae a 0, apenas retiene; esto pasa en D y en S.

No sé si me explico. Anthel10, toribio, habéis observado algo similar?.

Un saludo a todos.

#46 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 30 agosto 2011 - 16:28:33

Yo es que vuelvo a decir lo mismo...Parece que en el cambio AT que montan los Accords influye si el motor es el diésel o el gasolina (hablo del 2.4, no del 2.0, que no se como se comportara porque no lo he probado).

He ido alguna vez "rápido", con el cambio en modo "S", usando las levas y, creo que "sabiendo utilizarlo" (es decir, no dejar que baje de las 5 mil o 5.5) el coche va de lujo....y anda una barbaridad. El sonido es cautivador: hablo del gasolina, claro esta.

#47 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 30 agosto 2011 - 18:02:32

El cambio que me produce curiosidad a mi es el CVT, no porque me parezca bueno (tiene mucho resbalamiento), pero la sensacion me han dicho que es bastante rara XD



La verdad es que si no tubiese los problemas de patinaje que tiene seria la ostia, porque no dejaria que las RPM calleran, es decir, a 5000+rpm y solo se moveria la velocidad XD

Editado por MerLiNz, 30 agosto 2011 - 18:07:53.


#48 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 30 agosto 2011 - 18:47:48

No se si tiene la 5 mas larga que la 6 del manual, pero creo que los consumos si no me equivoco son mayores en el automatico. Aunque creo que se los bajan con el restiling



Pues dependerá del uso que se le de, en ciudad a lo mejor consume más debido al peor escalonamiento pero en carretera y sobre todo autopista seguramente gaste un pelín menos, ya te digo que el mio manual homologaba 2 décimas más en el mixto.

#49 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 30 agosto 2011 - 19:26:53

Ok brialna, entendido, y gracias por la explicación. :+: Esto de las cajas automáticas es un mundo, cada una tiene lo suyo, y casi es obligado probarlas antes si se puede y te dejan, para no llevarte sorpresas desagradables después.

La DSG tiene que ser la pera limonera si ha conseguido que mucha gente que no quería los automáticos ni en foto, cambien de opinión al probarla. A mi en cambio me decepciona enormemente que no sea fina y agradable para aparcar (tampoco la he probado), que es una de las cosas que más aprecio en un automático. Cuestión de gustos al fin y al cabo. Yo las que más conozco y he probado son la multitronic y la tiptronic de Audi y la verdad es que me gusta bastante como van. Espero que la de Honda no esté muy lejos de esas otras en cuanto a agrado de conducción.

Saludos

PD: ¿1300 km te hace el calamar? :blink: Dios! Como rinde el I-ctdi!.... Yo también quiero esa autonomía :P

#50 brialna

brialna

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi Executive piel 2006

Escrito 30 agosto 2011 - 22:10:33

Ok brialna, entendido, y gracias por la explicación. :+: Esto de las cajas automáticas es un mundo, cada una tiene lo suyo, y casi es obligado probarlas antes si se puede y te dejan, para no llevarte sorpresas desagradables después.

La DSG tiene que ser la pera limonera si ha conseguido que mucha gente que no quería los automáticos ni en foto, cambien de opinión al probarla. A mi en cambio me decepciona enormemente que no sea fina y agradable para aparcar (tampoco la he probado), que es una de las cosas que más aprecio en un automático. Cuestión de gustos al fin y al cabo. Yo las que más conozco y he probado son la multitronic y la tiptronic de Audi y la verdad es que me gusta bastante como van. Espero que la de Honda no esté muy lejos de esas otras en cuanto a agrado de conducción.

Saludos

PD: ¿1300 km te hace el calamar? :blink: Dios! Como rinde el I-ctdi!.... Yo también quiero esa autonomía :P

Y el tourer 8th luxury le saqué casi 1300; me quede´por los 128..y pico.
Siempre llevo la pantallita del ordenador con el consumo instantáneo, la de las barritas, e intento ir aprendiendo a dar la carga justa al acelerador en cada circunstancia; y no veas si se aprende. Eso de que veas como dejando de hacer presión en el pedal mantienes la misma velocidad y las rayitas se quedan en 2-3 o ninguna no tiene precio.
Y lo mejor, muchas veces consumes menos yendo más deprisa que yendo a la velocidad legal, aprendes a jugar con las inercias del coche y pisar muy progresivo para ganar velocidad y es la leche.
Lo llevo haciendo así desde hace años y me funciona bastante bien.

Yo es que vuelvo a decir lo mismo...Parece que en el cambio AT que montan los Accords influye si el motor es el diésel o el gasolina (hablo del 2.4, no del 2.0, que no se como se comportara porque no lo he probado).

He ido alguna vez "rápido", con el cambio en modo "S", usando las levas y, creo que "sabiendo utilizarlo" (es decir, no dejar que baje de las 5 mil o 5.5) el coche va de lujo....y anda una barbaridad. El sonido es cautivador: hablo del gasolina, claro esta.

Ahí le has dado!; que no es lo mismo subir hasta 4000-4500rpm que empezar a funcionar a ese régimen. Que conste que yo los automáticos que he probado o tenido han sido gasolina, no diesel. Y el sonido, claro está, ni se asemeja.
Si te va asín de bien, enhorabuena y disfrútalo todo lo que puedas!!!
Un saludo

Ok brialna, entendido, y gracias por la explicación. :+: Esto de las cajas automáticas es un mundo, cada una tiene lo suyo, y casi es obligado probarlas antes si se puede y te dejan, para no llevarte sorpresas desagradables después.

La DSG tiene que ser la pera limonera si ha conseguido que mucha gente que no quería los automáticos ni en foto, cambien de opinión al probarla. A mi en cambio me decepciona enormemente que no sea fina y agradable para aparcar (tampoco la he probado), que es una de las cosas que más aprecio en un automático. Cuestión de gustos al fin y al cabo. Yo las que más conozco y he probado son la multitronic y la tiptronic de Audi y la verdad es que me gusta bastante como van. Espero que la de Honda no esté muy lejos de esas otras en cuanto a agrado de conducción.

Saludos

PD: ¿1300 km te hace el calamar? :blink: Dios! Como rinde el I-ctdi!.... Yo también quiero esa autonomía :P

Yo tengo claro que el siguiente coche que me compre no Honda (que ya llevo 5) será automático y doble embrague.

Si veis algunas fotos de mi galería, tuve la suerte de hacer una ruta por la sierra de Madrid con Porsches (bagatelas): cayman s blanco (el que más tiempo conduje; unos 300km), 991 turbo, carrera, carrera 4 y 4s, boxster y boxster s y los cayenne s y turbo.
Todos con el cambio tiptronic de 5 marchas y he de decir que....no me gustó!!!!!!!, sobre todo las levas, rarísimas; eso sí, no sé si serían los 300cv y más de algunos bichos que se enmascaraba lo malo del cambio.

Es conducir una cosa de esas y no se te borra la sonrisa de la cara en todo el santo día; no sabía que pudiera conducir tan rápido fuera de circuito y con esa seguridad; y los frenos, qué frenos!!!hay que llevarlos para saber lo que se siente. Y he tenido la gran suerte de llevar pepinos serios de más de 600cv por el curro.
Y qué pasó, pues que Porsche sacó la caja de doble embrague DKG y se acabaron los problemas; ya podría Honda hacer algo similar, cojona!

#51 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 31 agosto 2011 - 08:30:38

Muy interesantes tus aportaciones, brialna, te felicito :)

Lo de los trompicones al aparcar, desconozco el caso de las DSG porque no las he probado. Sí conduzco habitualmente coche de empresa automático y da verdaderamente grima aparcar con él. Para que os hagais una idea, es como cuando en la autoescuela te decían que soltaras el embrague y cuando el coche empezase a retemblar, acelerar. Pues así pero aumentado, parece que se va a desarmar.

En cuanto al consumo de tu coche, impresionante. Yo ando por esas medias aunque la global es algo mayor porque de vez en cuando :ninja:

Siempre lo he dicho: con tacto en el pie y practicando conducción anticipativa (no implica ir lento ni mucho menos), jugando con las inercias, etc, los consumos son de risa, facilísimo bajar de los 5 litros de media.

#52 brialna

brialna

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi Executive piel 2006

Escrito 31 agosto 2011 - 22:19:36

Muy interesantes tus aportaciones, brialna, te felicito :)

Lo de los trompicones al aparcar, desconozco el caso de las DSG porque no las he probado. Sí conduzco habitualmente coche de empresa automático y da verdaderamente grima aparcar con él. Para que os hagais una idea, es como cuando en la autoescuela te decían que soltaras el embrague y cuando el coche empezase a retemblar, acelerar. Pues así pero aumentado, parece que se va a desarmar.

En cuanto al consumo de tu coche, impresionante. Yo ando por esas medias aunque la global es algo mayor porque de vez en cuando :ninja:

Siempre lo he dicho: con tacto en el pie y practicando conducción anticipativa (no implica ir lento ni mucho menos), jugando con las inercias, etc, los consumos son de risa, facilísimo bajar de los 5 litros de media.

Si es que a la fuerza ahorcan; teniendo que hacer semejantes kilometradas todos los días uno se las ingenia/aprende/apaña a estirar los depósitos cómo sea y encima el bicho se deja hacer...y de qué manera!!.

A ver si mañana os paso la foto que le hice al cuadro de mandos antes de repostar con los 1317km y 4.5 de media; bueno, salen 317.0 porque cuando llega a mil se vuelve a cero.

Gracias por la felicitación; intento compartir lo que he aprendido a base de experiencias propias, tanto buenas como malas. Tal como está el mundo en estos momentos que todos pasan de todos, una pequeña ayuda, auqneu sea a base de este tipo de comentarios, siempre se agradecen.
Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos