Saxon, ahora mismo tengo el Accord 7th y el 8th berlina luxury AT (de mi padre); cuando estaba casado teníamos el civic sport diesel y el tourer luxury; todos diesel y manuales. Quizá no me expliqué bien después del ladrilo, juas!...
Con lo de los tirones me refiero a que con una at normal, sueltas el pedal del freno y la marcha se inicia de forma progresiva; en el GTI soltaba el pie del freno, el coche no se movía y, de repente, pegaba un pequeño tirón. Tenías que ser muy fino con el freno, sobre todo en cuestas.
Ya me presenté, hace bastante, pero entre el curro y los cursos mi tiempo se ha esfumado; ahora que estoy más libre espero poder compartir tiempo aquí con vosotros y al aire libre mucho más ya sea en coche o en la bici.
Jodó brialna, menudo ladrillo más acojonante has soltado. Me ha encantado leerlo, y me deja muchas dudas...... PERO QUE MUCHAS..... sobre la compra de un Accord AT......
Yo te lo digo desde mi más humilde opinión; al igual que con el dsg repetiría todas las veces que hiciera falta (en gasolina, al menos) con el AT del Accord en diesel nanai de la china. Eso si, ni idea de cómo va el At con el 2.4; espero y deseo que a Anthel10 le vaya de lujo.
Yo creo que lo mejor es que lo pruebes muy bien antes de soltar los leuros; que te dejen meterte con el coche en recorridos que hagas habitualmente y te los conozcas para que saques conclusiones de cómo funciona para ti y lo que busques en él.
Lo que está claro es que los cambios automáticos se tienen que democratizar mucho y extenderse. No es lógico que con la cantidad de tecnología que pueden llevar ahora los coches, y que a todos nos molen esas "pijadas" y cuantas más mejor, y que cuando oigamos que uno se lo ha pillado automático le miremos raro.
Y sobre todo, con el potencial que tiene Honda no sea capaz de desarrollar un AT en condiciones; no me meto si de doble embrague, de variador, de 6/7/8 velocidades....sólo pido un AT en condiciones que yo me lo pillaría de cabeza.
P.D. : Me gustaría probar el TCT de Alfa Romeo; alguién lo ha probado?
interesante respuesta la tuya
yo no puedo decir lo mismo: yo estoy encantado con la caja de cambios at en el 2.4. me ha costado bastante adaptarme. pensaba hace unos miles de kms que ya la conocía, pero no. ahora si que la conozco, y no la cambio por nada. 32000 kms en 14 meses dan fe de lo que me gusta conducirlo jeje
en fin, a hacerle unos cuantos cientos de miles de kms mas a ese Jacobo petrolero. por cierto, algun fallo reseñable? si que le haces kms!
bueno, no me enrollo mas.
Saludos!
Pues mira, en julio del año pasado le hice la revisión de los 120mil en un conce de Segovia (que la mano de obra está más barata que en Madrid) y a día de hoy llevo 172mil.
Hay días que, sin salir de Marid, me calzo 300 km conduciendo; eso de tener que ir haciendo rehabilitaciones y entrenamientos a domicilios es lo que tiene.
En cuanto a fallo reseñable.....a ver, dejame pensar.......pues va a ser que nop, va como el primer día; bueno mejor, cada vez me consume menos. Lo único así rarito es que me cruje el embrague de vez en cuando, pero me lo engrasan en las revisiones y mano de santo. Eso sí, mientras notas el crujidito ni va más duro, ni falla en la inserción de marchas ni nada de nada, sólo cruje.
Y tiene que durar un huevo más o esa es mi intención. Ya os iré contando y respondiendo a vuestras dudas.
Perdona Saxon, que no te he contestado a la pregunta de las carreteras de montaña.
Es muy similar a lo que refiere el compi toribio; el coche tira por el par que tiene pero no es un AT enfocado a la deportividad; es cierto, como dice Anthel10, que no corta cuando vas en S, pero cuando le aprietas un poco para que suba de vueltas el sonido no es ni parecido al que hace el motor en el manual.
Y utilizando la misma carretera que toribio utilizó pero en sentido contrario, es decir, subiendo las 7 revueltas desde Segovia en cada revuelta parece que te tienes que bajar a empujar porque es como si se quedara vacío cada vez que sube una marcha. Resbala mucho no, lo siguiente. Y en las bajadas, al frenar fuerte, es como cuando en uno manual pisas embrague y freno a la vez (como ya expliqué) que la aguja de las revoluciones cae a 0, apenas retiene; esto pasa en D y en S.
No sé si me explico. Anthel10, toribio, habéis observado algo similar?.
Un saludo a todos.