Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord 8ª conexión a OBDII con ELM327 Bluetooth


  • Por favor identifícate para responder
141 respuestas en este tema

#1 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 18 septiembre 2011 - 21:39:32

Tutorial simple y con imágenes, que es como más gustan los tutoriales.

Necesitamos un adaptador OBDII bluetooth basado en chip ELM327. Yo compré el mio de segunda mano por 15€ con gastos de envío, pero lo podeis encontrar nuevo al mismo precio aquí por ejemplo:
http://www.dealextre...ge-dc-12v-42825

Imagen Enviada

Este es el lugar del conector OBDII, debajo de la miniguantera del conductor, a la izquierda, al lado de los fusibles.

Imagen Enviada

Necesitas también un Smartphone con Android. Yo tengo un Samsung Galaxy S con MIUI y Android 2.3.5.

Imagen Enviada

Aparte necesitais instalar la aplicación TORQUE, que es de pago. Si quereis probarlo antes de comprarlo, podeis encontrarlo en el market de APTOIDE. Para ello debeis instalar la aplicación APTOIDE REPOS desde el market, luego APTOIDE desde APTOIDE REPOS, y por último actualizar los repositorios y lo encontrareis en su lista. Parece difícil pero si haceis estos pasos no hay pérdida.

Imagen Enviada

Teneis que tener habilitado Bluetooth y emparejado el ELM327 bluetooth previamente desde Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Bluetooth. El PIN para acceder al aparato es 1234. Una vez conectado nos vamos a Adapter Status en TORQUE. Nos esperamos a que todo esté OK, si no revisar bien todo lo que pide.

Imagen Enviada

El resto de imágenes las pongo como referencia para ver lo que se puede sacar del apartito:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Falta la pantalla de códigos de error, pero no tenía ninguno almacenado ;) , así que no hay captura.

La verdad es que por lo que cuesta es un gadget a tener, sobre todo para el tema de los códigos de error. Estos códigos de creo que se pueden consultar desde la aplicación HDS de forma manual, y siempre podemos tener una referencia de futuros problemas en el coche.

Saludos!

#2 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 19 septiembre 2011 - 08:16:04

mr.xkr, el adaptador OBDII bluetooth, ¿puede ir siempre conectado? Me refiero a dejarlo ahí permanentemente para así hacerlo más cómodo conectándote con el teléfono cuando quieras...

#3 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 19 septiembre 2011 - 09:12:25

mr.xkr, el adaptador OBDII bluetooth, ¿puede ir siempre conectado? Me refiero a dejarlo ahí permanentemente para así hacerlo más cómodo conectándote con el teléfono cuando quieras...


Yo no lo haría, entre otras cosas porque con el coche apagado sigue conectado consumiendo corriente y, además, cualquiera de fuera se podría conectar a tu OBDII puesto que el PIN es genérico, el primero que se conecta es el primero que se lo queda... y conectarse a la centralita del coche puede ser muy muy peligroso en manos ajenas.

Se podría cortar el pin de alimentación y poner un relé al contacto o similar, con eso yo si lo haría, pero ya hay que ponerse, y no sé qué pines alimentan el ELM327.

#4 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 19 septiembre 2011 - 12:30:18

esos aparatitos consumen que flipas quitarlo siempre.

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 septiembre 2011 - 14:34:56

Los Wifi pueden llevar contraseña......?

#6 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 19 septiembre 2011 - 14:47:05

Los Wifi pueden llevar contraseña......?

Si te refieres al elm no es wifi es bluetooth y no lleva contraseña es simplemente conectar bluetooth del Android y conectar el OBD-II poner el contacto llave ON y esperas asta que conecte, para tu Ipad hay otros programas mas guapos aun no los he utilizado pero algo he visto y de graficos se ven increibles.

ahora bien con esto puedes tirar el gauge a la basura lo vas a ver mas claro grade y en color XD todo por 12€ que vale el elm bluetooth y lo mejor sin cables y puedes llebar conectado vía salite también es la ostia.

#7 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 19 septiembre 2011 - 15:44:45

Hay que emparejar previamente el.angel.0001, con la contraseña 1234, pero si que hay que emparejarlo.

#8 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 septiembre 2011 - 16:24:47

Los Wifi pueden llevar contraseña......?


¿k´as bebío hoy?

:reojo:

#9 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 19 septiembre 2011 - 16:35:54

Los Wifi pueden llevar contraseña......?

Sólo si llevas el iPad configurado de modo que el acceso sea mediante logaritmo neperiano, validado previamente con un proceso de trigonometría algebraica.

Editado por zengha, 19 septiembre 2011 - 16:36:52.


#10 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 19 septiembre 2011 - 16:51:41

Hay que emparejar previamente el.angel.0001, con la contraseña 1234, pero si que hay que emparejarlo.

pues yo lo he conectado a multitud de coches y no hay que emparejar nada, mi el movil es un una htc se conecta automatico.

de todas forma siempre el codigo por defecto es el que bien dices 1234 no lo habia escuchado asta hoy supongo que dependera del movil, ¿no?

#11 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 19 septiembre 2011 - 17:00:39

No, depende del dispositivo ELM327 bluetooth, que es el que obliga a poner el código.

Lo que puede pasar es que el móvil pruebe antes los típicos 0000, 1234, 123456, 1111, etc. pero es una mala práctica, hay dispositivos que se bloquean al probar varias veces erroneamente, como con la tarjeta del móvil.

Como puedes ver, hay algunos que tienen otro, por ejemplo 6789:

http://club.dealextr...threadid.966840

Ah! y he descubierto que hay ELM327 WIFI, tal y como dice El Yayo, así que no se ha fumado nada, solo que este no es Wifi, es Bluetooth.

Saludos!

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 septiembre 2011 - 17:14:34

Sólo si llevas el iPad configurado de modo que el acceso sea mediante logaritmo neperiano, validado previamente con un proceso de trigonometría algebraica.

Ya..... ya....

Hay un ELM Wifi como el PLX Kiwi Wifi, lo sé porque estoy detrás de uno en EBay......


#13 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 19 septiembre 2011 - 17:23:11

que os gusta ehhh,

#14 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 19 septiembre 2011 - 17:27:33

Pues entonces sera para la el Ipad y su respectivo programa no lo conozco la verdad, pero para torque es bluetooth lo digo para que no aiga confusiones

Bueno Ipad y Iphone

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 septiembre 2011 - 17:31:21

Aquí tienes. Click a en Dasjcommand y lo miras...

http://www.plxkiwi.c...i/software.html

#16 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 19 septiembre 2011 - 17:34:39

ya ves tiene muy buena pinta con unos graficos espectaculares como he comentado antes en otro post ese programita si que me hace babear....

#17 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 19 septiembre 2011 - 17:51:22

Si es que estos de la manzanita son la coña XD

Al final El Yayo le va a
sacar servicio al velcro
ése tan denostado por
aquí
:pienso:

#18 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 19 septiembre 2011 - 18:29:11

Oye Mr.xkr
¿Con este aparato puedes tocar la configuración o paramentros del vehiculo? ¿O solo sirve para sacar información?

#19 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 19 septiembre 2011 - 20:25:59

Oye Mr.xkr
¿Con este aparato puedes tocar la configuración o paramentros del vehiculo? ¿O solo sirve para sacar información?

Diagnosis - para modificar son otros cables que en tu caso sale por un ojo de la cara.

#20 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 19 septiembre 2011 - 21:16:36

Sólo sacar información. Se podría modificar, pero necesitarías software especializado. Tendría que ver si ScanMaster tiene algo para Honda, pero lo dudo, es muy difícil. Creo que el HDS tiene todas las papeletas para "tocar", pero ni lo he probado, ni tengo certeza de que vaya a llevar algo, al menos interesante.

Os dejo algunas gráficas que he exportado esta tarde del Torque:

Imagen Enviada

Saludos!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos