Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord 8ª conexión a OBDII con ELM327 Bluetooth


  • Por favor identifícate para responder
141 respuestas en este tema

#21 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 19 septiembre 2011 - 22:17:39

haber una cosa es modificar que solo conozco uno que sepueda modificar con graficas como quereis hacer entender y funciona con el coche en marcha es una herramiento muy profesional y solo sirve para sacar el maximo rendimiento en marcha solo y exclusivamente competicion, y luego estar los cables para sacar cartografica solo "sacar y cargar" para modificar se usan otros programas.

Con estos programas solo y exclusiva mente vale para ver diagnosis nada mas no busqueis 3 pies al gato.

#22 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 19 septiembre 2011 - 22:59:20

No me refería a esas modificaciones. Me refería a cambiar el volumen de la radio, cambiar el texto del display, y a ese tipo de cosas. Todo viaja por el CAN-BUS, y con el ELM327 podrías inyectar paquetes, pero hay que saber qué comandos son y qué formato tienen y, obviamente, eso es secreto de sumario. Precisamente las interfaces que si lo soportan, por ejemplo, para CarPC, son muy caras.

Un día me arriesgaré a preguntárselo a Honda España, a ver si hay forma de que suelten algo ;)

#23 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 19 septiembre 2011 - 23:14:35

haber esque no se que os pasa con migo no hacerme caso en nada elm es una herramienta de diagostico no puede inyectar ningun paquete vamos informacion para que todo el mundo lo entienda solo puedo leer a la ECU.

ya el hds si puede hacer otras funciones como las que estas comentado del cuadro o el ordenador de abordo.

#24 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 19 septiembre 2011 - 23:20:07

Porque ya lo estoy, que si no me casaba con mr.xkr. Me pensaré lo del divorcio.....

#25 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 20 septiembre 2011 - 00:13:18

el.angel.001, nadie tiene un problema contigo, el problema es que eres muy cerrado de mollera.

Te digo que el ELM327 se suele usar como interfaz de diagnóstico, pero lo único que hace es precisamente, de interfaz. Todas las interfaces ELM327 pueden enviar paquetes y, por tanto, realizar acciones SI EL PROGRAMA QUE LO MANEJA LO HA PROGRAMADO ASÍ.

Te pongo varios ejemplos:

FIATECUSCAN. Permite usar varias interfaces, entre ellas el ELM327. Concretamente, con el ELM327 puede (entre otras muchísimas cosas):

Reiniciar AIRBAGs para estos modelos:
- TRW MY03 Airbags ELM 327/OBDKey Interface is required for MY03 airbags
- Autoliv MY06 Airbags ELM 327/OBDKey Interface is required for MY06 airbags
- SIEMENS MY06 Airbags ELM 327/OBDKey Interface is required for MY06 airbags
- TRW MY05 Airbags (Grande Punto, Punto Evo, 500, MITO) ELM 327 Interface is required
- AUTOLIV MY06 Airbags (Grande Punto, Punto Evo, 500, MITO) ELM 327 Interface is required
- AUTOLIV MY07 Airbags (Grande Punto, Punto Evo, 500, MITO) ELM 327 Interface is required
- SIEMENS MY06 Airbags (Grande Punto, Punto Evo, 500, MITO) ELM 327 Interface is required

FIAT GRANDE PUNTO 1.4 TURBO 16V
Denso climate control |INFO|DTC| ELM C19OBDKey C19 A3
Valeo parking control |INFO|DTC|PRM|ADJ| ELM C19OBDKey C19 A3

LANCIA YPSILON 1.4 16V
CAN Setup / PROXI Alignment Procedure |INFO|ADJ| ELMOBDKey
Marelli/Finmek Body Computer |INFO|DTC| ELMOBDKey
Denso climate control (Dual zone) |INFO|DTC| ELMOBDKey
Driver's Door (BITRON) |INFO|DTC|PRM|ACT| ELMOBDKey
Driver's Door (G.E. PROCOND) |INFO|DTC|PRM|ACT| ELMOBDKey
Passenger's Door (BITRON) |INFO|DTC|PRM|ACT| ELMOBDKey
Passenger's Door (G.E. PROCOND) |INFO|DTC|PRM|ACT| ELMOBDKey

Para ScanXL (ScanMaster), hay módulos específicos, como el de FORD, con el que puedes acceder a actuadores y cambiar parámetros del coche.

Hay incluso foreros que están haciendo ingeniería inversa de los actuadores de MAZDA para poder controlar el clima, la pantalla, etc. En este blog tienes información sobre lo que se está haciendo con el ELM327:

http://hackingmazda.blogspot.com/

Yo mismo estuve interesado, pero por falta de tiempo, espacio, e información no puedo dedicarme a programar nada.

Se puede, pero a nadie del foro le vas a decir que puede, porque de forma directa no puede porque no hay software. Si hay software, si se puede.

Y solo para aclarar, nadie dice que vale para reprogramar (por si se os ha pasado por la cabeza). Para reprogramar hay otros módulos que no tiene nada que ver con el ELM327.

Espero que esto al menos te quite esa paranoia de que nadie te hace caso, he dicho que se puede y será por alguna experiencia que haya tenido.

Saludos.

#26 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 20 septiembre 2011 - 00:34:28

claro diagnosis y algunas excepciones de programacion de llaves para muy pocos modelos de coche he podido leer que allan podido hacerlo funcionar.

Yo simplemente lo limito para "diagnosis basica de motor" ya que pueda meterse en el modulo aigbag lo dudo, pero bueno todo es probarlo creo que solo he leido un caso donde un forero decia que si pudo programar su llave y no si era un peugeot o un fiat, pero mas de eso no creo y menos con un honda, que su herramienta especifica es el hds con este si que no tienes problemas para esas cosas y mas si tienes el codigo del conce.

De todas formas todo lo que se salga diagnosis basica de motor siempre he leido de que hay que hacer reformas en elm.

Yo de hecho si tengo los 2 no crees que sera por algo?? es una herramienta 12€ que mas le quieres sacar lo mas util que hay es el scanxl pro o el scanmaster no busqueis mas que esto ya esta muy mamao.

#27

  • Guests

Escrito 20 septiembre 2011 - 02:26:47

Hola chicos,

bueno como esta el patio... queria opinar si me lo permitis y esque en parte teneis razón los 2 y si se puede llegar a inyectar paquetes pero como bien se comenta ya no en honda y menos en esos modelos tan avanzados pero si se a podido llegar hacer alguna modificacion en alguna marca en concreto, para los honderos no hay mucha cosa con este aparatito.

también opino que este aparato es muy general asi que no si deberia ser esta la zona a exponer por ser algo multimarca, yo lo veo mas en una zona de diagnosis para que todo este mas ordenado.

Saludos.

#28 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 septiembre 2011 - 17:22:21

Al hilo de esto ¿Me podríais ayudar a configurar el Software DashCommand para el IPad? Me pide muchos valores del coche. Uno de ellos es este:

FINAL DRIVES RATIOS are needed by the gear and shift related extended parameters. A FINAL DRIVE RATIO is a gear ratio multiplicated by the drive ratio. Enter a ratio for each forward gear starting AT gear 1 and separate with a semicolon (símbolo punto y coma).

Intuyo que tiene que ver con las relaciones de cambio ¿No? Las del Accord 2.0 de 2004 eran:

Relación de Cambio 1ª ---- 3,266
2ª --- 1,769
3ª --- 1,212
4ª --- 0,972
5ª --- 0,780

Entonces qué pongo?
1;3,266
2;1,769
...
...
...

También me pide la circunferencia de la rueda, en milímetros. Lleva 225/45/R17, así que este valor cual sería? 1992.3 mm?

#29 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 20 septiembre 2011 - 17:44:06

No lo se Yayo pero si esas configuraciones sirven para dar la pontencia con el minimo rango de error posible la relacion de marcha + diametro de la rueda haber si entre todos podemos ayudarte a dar la configuracion perfecta.

Para que te vallas animando ese programa es el uso para pc y para mi no hay otro mejor puedes asta lanzar graficas de potencia en la version pc en el del ipad me imagino que también ademas son esas las confiuraciones que hay poner para las graficas.

Este es el que uso yo http://www.palmerper...xlpro/index.php version para pc

Es esto lo que te pide, no? http://www.palmerper...nshots/dyno.png


Relación de Cambio 1ª ---- 3,266
2ª --- 1,769
3ª --- 1,212
4ª --- 0,972
5ª --- 0,780

Entonces qué pongo?
1;3,266
2;1,769
...
...
...

También me pide la circunferencia de la rueda, en milímetros. Lleva 225/45/R17, así que este valor cual sería? 1992.3 mm?


No me cuadra fijate en la imagen es de una 17" 40-275mm y el Tire Diameter es de 25.661 osea que milimetros no puede ser haber si va ser el radio del centro del buje al final de la rueda eso encaja mas.

#30 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 septiembre 2011 - 17:48:00

Ahora miro lo que usas....

También me pide este valor: VOLUMETRIC EFFICIENCY

... is needed to tune to accuracy of the fuel consumption related extended parameters when the fill-up calibration is not used. A value between 60 and 85 an approriate starting point.

Y este: MAF PID

..... (Mass Air Flow) PID is needed for the fuel consumption relates extended parameters. Posible value are SAE.MAF, CALC.ESTIMATED_MAF, or another MAF sensor.

Y este: MAP PID

MAP (Manifold Absolute Pressure) is needed to calculate boost pressure or vacuum. Possible values are SAE.MAP, CALC.MAP_A, CALC.MAP_B or anotare MAP sensor

Y este: Lambda (actual) PID (optional) is used to more accurately calculate the fuel consumption related extended parameteres. Possible values are SAE.LAMBDA, SAE.x.LAMBDA (where x is a sensor id), or another lambda sensor.

Y este: Lambda (commanded) PID (optional) is used to more accurately calculate the fuel consumption related extended parameteres. Possible values are SAE.LAMBDA, SAE.x.LAMBDA (where x is a sensor id), or another lambda sensor.

¿Alguien sabe cual es el MAXIMUM ENGINE SPEED? de un Accord 2.0 con un K20A5. ¿7200 rpm?
¿Y el MINIMUM ENGINE SPEED?

Y el FRONTAL AREA (?) se expresa en m2... is needeed for fuel consumtion related exteded parameters. The vehicle´s owner´s manual is a good source for this number (:blink:)

#31 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 20 septiembre 2011 - 17:56:55

Lo primero ni idea

lo segundo el sensor maf la presion del que este soperte del k20 no lo se pero es el caudalimetro.

y lo del Map es el de la presion apsoluta que se hubica al principio del colector de admision lo mismo la presion que soporte para dicho sensor del k20 sabiendo la referecia del sensor se podria mirar por internet.

Pero esas configuraciones ami no me las pide me las da segun el log que le aga al coche.

Editado por el.angel.0001, 20 septiembre 2011 - 17:59:10.


#32 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 septiembre 2011 - 18:17:14

Estoy leyendo por Internet que .... Honda's do not use a mass air flow (MAF) sensor. They use a manifold air pressure (MAP) sensor

#33 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 20 septiembre 2011 - 18:31:11

por ejemplo el de mi novia no es honda pero tampoco lleva sensor maf pero como cada coche es un mundo, si lleva map mira que presion maxima aguanta y lo que no tenga pues sin valores.

Editado por el.angel.0001, 20 septiembre 2011 - 18:31:50.


#34 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 septiembre 2011 - 19:01:43

A ver, he encontrado más información de cómo configurar el parámetro FINAL DRIVES RATIOS are needed by the gear and shift related extended parameters. A FINAL DRIVE RATIO is a gear ratio multiplicated by the drive ratio. Enter a ratio for each forward gear starting AT gear 1 and separate with a semicolon (símbolo punto y coma).

This setting is used to relate engine speed with vehicle speed. With the final drive ratio for each gear and a given engine speed and vehicle speed DashCommand can calculate which gear is currently engaged. It can also be used to suggest a more economical gear based on vehicle speed for vehicles with a manual transmission.

The setting is composed of a sequence of final drive ratios starting from 1st gear separated by semi-colons. For example, 13.56;7.65;5.08;3.80;3.12;2.60.

To specify the final drive ratios you need the gear ratio for each gear and the drive ratio. These are traditionally found in the specifications section of the owner’s manual or the manufacturer’s web site. A final drive ratio (FDR) is the result of multiplying of the gear ratio (GR) and the drive ratio (DR), such as FDR = GR x DR. Doing this simple calculation for each gear produces the series of final drive ratios.

Example:
Gear /Gear Ratio / Drive Ratio / Final Gear Ratio (Gear Ratio * Drive Ratio)
1/4.148/3.329/13.809
2/2.370/3.329/7.890
3/1.555/3.329/5.177
4/1.154/3.329/3.842
5/0.859/3.329/2.860
6/0.685/3.329/2.280

Vale, y cuál es la FDR de mi cambio.... ?

Accord 2004 (2.0 ivtec)

EDITO, desde esta página se accede a otra que me dice que en mi coche el parámetro Final drive ratio std: es 4.388

Así que sería:
1ª --- 3,266 x 4,388 = 14,33
2ª --- 1,769 x 4,388 = 7,76
3ª --- 1,212 x 4,388 = 5,31
4ª --- 0,972 x 4,388 = 4,26
5ª --- 0,780 x 4,388 = 3,42

Y los valores se consignan en el campo del software así:

14,33;7,76;5,31;4,26;3,42

Digo yo.....

#35 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 septiembre 2011 - 19:48:23

Amo a ve..

Los "final drive ratio" que has de poner por marcha es el resultado de multiplicar el gear ratio de cada marcha por el final drive.

por ejemplo en un s2000 los gear ratio son:

1st: 3.133
2nd: 2.045
3rd: 1.481
4th: 1.161
5th: 0.970
6th: 0.810

Y el final drive ratio es 4.1

Así que lo que hay que pasarle al dashcommand es el resultado de multiplicar cada gear ratio por el final drive ratio.

por ejemplo en el caso del S2000 seria 12.8453;8.3845;6.072.... etc...

Los gear ratio del accord sera lo que has puesto antes, y el final drive lo pone en el manual (creo que es 4.105 en el Accord del 2004, pero lo he encontrado por google de un modelo americano, no se si sera lo mismo en el tuyo)

En cuanto a los PID, prueba a dejarlo como SAE

Lo del Frontal Area sera complicado :) el Frontal área es el área frontal "visible" (da igual que tenga agujeros o no)... si lo encuentras por algún lado, considerate afortunado :lol:

De la eficiencia volumétrica, olvídate de calcularla con exactitud.. solo es posible de calcularla aproximadamente si el coche tiene caudalímetro (MAF), no se si el Accord tiene, pero el S2000 por ejemplo no tiene. La eficiencia volumétrica de un S2000 es cercana a 100.. no se como sera la de un Accord, pero ponerlo algo cercano a 90 sera suficiente.

Al fin y al cabo todos los calculos serán aproximados.. así que tampoco pierdas demasiado tiempo buscando valores exactos para las cosas que no tengas claras

#36 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 septiembre 2011 - 20:12:22

Ok. Me ha orientado! :okk:

#37 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 20 septiembre 2011 - 20:26:20

deibit buen razonamiento ;)

#38 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 26 septiembre 2011 - 21:00:43

A ver, he encontrado más información de cómo configurar el parámetro FINAL DRIVES RATIOS are needed by the gear and shift related extended parameters. A FINAL DRIVE RATIO is a gear ratio multiplicated by the drive ratio. Enter a ratio for each forward gear starting AT gear 1 and separate with a semicolon (símbolo punto y coma).

This setting is used to relate engine speed with vehicle speed. With the final drive ratio for each gear and a given engine speed and vehicle speed DashCommand can calculate which gear is currently engaged. It can also be used to suggest a more economical gear based on vehicle speed for vehicles with a manual transmission.

The setting is composed of a sequence of final drive ratios starting from 1st gear separated by semi-colons. For example, 13.56;7.65;5.08;3.80;3.12;2.60.

To specify the final drive ratios you need the gear ratio for each gear and the drive ratio. These are traditionally found in the specifications section of the owner’s manual or the manufacturer’s web site. A final drive ratio (FDR) is the result of multiplying of the gear ratio (GR) and the drive ratio (DR), such as FDR = GR x DR. Doing this simple calculation for each gear produces the series of final drive ratios.

Example:
Gear /Gear Ratio / Drive Ratio / Final Gear Ratio (Gear Ratio * Drive Ratio)
1/4.148/3.329/13.809
2/2.370/3.329/7.890
3/1.555/3.329/5.177
4/1.154/3.329/3.842
5/0.859/3.329/2.860
6/0.685/3.329/2.280

Vale, y cuál es la FDR de mi cambio.... ?

Accord 2004 (2.0 ivtec)

EDITO, desde esta página se accede a otra que me dice que en mi coche el parámetro Final drive ratio std: es 4.388

Así que sería:
1ª --- 3,266 x 4,388 = 14,33
2ª --- 1,769 x 4,388 = 7,76
3ª --- 1,212 x 4,388 = 5,31
4ª --- 0,972 x 4,388 = 4,26
5ª --- 0,780 x 4,388 = 3,42

Y los valores se consignan en el campo del software así:

14,33;7,76;5,31;4,26;3,42

Digo yo.....


¡jodo!, me mareo con tanto numeraco :uff:

Algo así, estoy planteándome si es factible ...

Imagen Enviada

#39 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 26 septiembre 2011 - 21:39:31

Eso es el Skyline GT-R32... a mi me gustaría tenerlo, sé que puedo hacerlo, pero la realidad es que es algo que me llevaría tanto tiempo hacer y tan poca recompensa, que mejor me quedo como estoy :D

#40 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 septiembre 2011 - 23:24:30

Ya sé que no os interesa, pero yo en mi mierda de Ipad que llevo MAL integrado ya estoy probando varis skins del DashCommand

Hay cientos de para poner, incluso los del GTR, totalmente configurable... aunque lo mismo me hago yo uno para el Accord, ya qu hay un editor para hacerlos..

Claro que esto supongo os importa una polla, tratándose de mí y de mi Ipad.....:queteden:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos