que opinais del civic 1.5 vtec-e 114c.v.¿?
#1 'masce'
Escrito 09 diciembre 2011 - 21:06:44
dicen que el vtec es mucho mas flojete que el convencional porque tiende mas al ahorro de combustible
por un lado esta bien porque para ir a la uni y para el día a día viene bien ahorrarte unas pelas, pero... si lo exprimo no obtengo los mismos resultados que con un vtec normal¿?¿?
espero opiniones!!!
#2
Escrito 10 diciembre 2011 - 00:46:00
#3
Escrito 10 diciembre 2011 - 01:19:44
COn 4 mods tienes un cochecito de carreras, cuidalo y disfrutaras de el.
Saludos.
#4 'masce'
Escrito 10 diciembre 2011 - 15:04:28
#5
Escrito 10 diciembre 2011 - 15:13:32
#6
Escrito 10 diciembre 2011 - 15:59:35
#7
Escrito 10 diciembre 2011 - 18:25:08
El sistema en que se basa la distribución VTEC de un K20 y el tuyo son iguales. Lo que pasa es que hacen cosas distintas.
Un VTEC "gordo" es aquel que cuando no esta activado, el motor funciona a 16v como un motor normal, y al saltar el VTEC, se pasa a una distribución más agresiva, que hace que funcione mejor a altas vueltas (y también cambia el sonido).
El VTEC-E, parte de que cuando esta desactivado, el motor solamente funciona a 12v (1 admisión y 2 de escape), y cuando el VTEC salta, el motor funciona como un 16v normal.
Con esto, el VTEC-E no busca prestaciones muy buenas, sino una buena eficiencia de combustible a bajas rpm's (al solo haber una válvula de admisión abierta, la mezcla entra más "mezclada" del normal y ayuda a tener buenas combustiones con mezclas más pobres del normal).
Aqui esta la diferéncia jeje.
#8
Escrito 10 diciembre 2011 - 19:22:38
Editado por perk, 10 diciembre 2011 - 19:24:35.
#9
Escrito 10 diciembre 2011 - 19:46:13
#10 'masce'
Escrito 10 diciembre 2011 - 22:17:33
entonces un e-vtec tiene dos fases: el modo econo(12 valvulas) y el modo normal(16valvulas) osea que este último modo seria el de un motor normal.
mientras que un vtec de toda la vida tiene el modo de motor normal y el mas bestia(que es con la distribucion agresiva)
resumiendo: un vtec normal se come al evtec (aunque si el pique es largo el vtec convencional tendra que parar a hechar gasofa! )
por cierto un colega mio se ha comprado un civic 8 nuevecito y el del conce me explico que el ivtec de los de ahora lo que hacen es funcionar a tres cilindros cuando vas a bajar y usar los 4 cuando vas a bajas! esto es cierto¿?¿?
un saludito!!
Editado por masce, 10 diciembre 2011 - 22:18:17.
#11
Escrito 10 diciembre 2011 - 22:20:44
intelligent-VTEC, según creo.....
#12
Escrito 11 diciembre 2011 - 12:06:15
El e-vtec funciona en tres modos:
12 valvulas econo
12 valvulas normal
16 valvulas
No tienen realmente Vtec tal como se conoce , simplemente cambian de 12 a 16 valvulas para economizar y tener buena respuesta en bajos.
Todos los D15 llevan el mismo sistema aunque le llamaron de diferentes formas segun modelo.
Solo cambia el D15Z3 de algunos 4 puertas que esos si llevaron Vtec "de verdad" , se diferencian por tener doble solenoide en la culata, pero luego tenian 115hp igual.
Un Vtec "real" como los D16Z6 o D16Y8 esta por encima en prestaciones siempre.
Son muy buenos motores los D15 ya sea el de 90hp o el de 115hp, con hacerle el cambio de caja por una tipo D16 ya se gana bastante y le da el toque deportivo que quiza les falta.
PD: masce menuda trola le han metido a tu colega con lo de los 3 cilindros..
Un saludo
Editado por JapanPassion ¬¬, 11 diciembre 2011 - 12:08:24.
#13
Escrito 11 diciembre 2011 - 14:21:47
No tienen nada que ver los I-vtec de los K20 ni los nuevos vtec de los 8 con los viejos e-vtec.
El e-vtec funciona en tres modos:
12 valvulas econo
12 valvulas normal
16 valvulas
No tienen realmente Vtec tal como se conoce , simplemente cambian de 12 a 16 valvulas para economizar y tener buena respuesta en bajos.
Todos los D15 llevan el mismo sistema aunque le llamaron de diferentes formas segun modelo.
Solo cambia el D15Z3 de algunos 4 puertas que esos si llevaron Vtec "de verdad" , se diferencian por tener doble solenoide en la culata, pero luego tenian 115hp igual.
Un Vtec "real" como los D16Z6 o D16Y8 esta por encima en prestaciones siempre.
Son muy buenos motores los D15 ya sea el de 90hp o el de 115hp, con hacerle el cambio de caja por una tipo D16 ya se gana bastante y le da el toque deportivo que quiza les falta.
PD: masce menuda trola le han metido a tu colega con lo de los 3 cilindros..
Un saludo
El VTEC-E creo que solo tiene 2 fases! la 12v i la 16v normal. La que tiene 3 fases es el 3stage VTEC que lo lleva el D15Z3 (Por eso lleva 2 solenoides).
Los D16Z6 o D16Y8 si no me equivoco llevan un VTEC clásico pero que solo afecta a la válvulas de admisión (SOHC VTEC), más prestacional que un VTEC-E pero no tanto como un típico DOHC VTEC.
El i-VTEC es otra vuelta de tuerca más implantando el VTC a un DOHC VTEC.
Un saludo!
Editado por Joankat2001, 11 diciembre 2011 - 14:41:59.
#14
Escrito 11 diciembre 2011 - 16:35:09
#15
Escrito 11 diciembre 2011 - 16:58:14
Joan no..
Todos los motores D15 con economizador son iguales excepto el D15Z7 , no el D15Z3 , los confundí.
Osea todos usan las 3 fases de 12v eco, 12v normal y 16v.
Luego lo que HOnda llama "3 stage" es porque usan 3 fases mecanicamente distintias y por eso tienen 2 solenoides.
12v eco , 12v normal , 16v y 16v vtec. Es un motor D15 que daba 130HP en Japon y en europa se vendio con 115hp igual que los demas. Lo llevaban los ultimos 5 puertas de e-vtec.
Esos son los D15Z7
Editado por JapanPassion ¬¬, 11 diciembre 2011 - 16:59:03.
#16
Escrito 11 diciembre 2011 - 18:35:09
Por ahi va el tiro edus.... no tienen mariposa y controlan la cantidad de aire que entra variando el timming de la admision , devolviendo el que "no quieren" al colector de admision. Ademas el vtec funciona justo al reves de los nuestros. Cuando no esta en vtec usa leva "de alta" o normal y cuando entra el Vtec usa la leva "economica"
Joan no..
Todos los motores D15 con economizador son iguales excepto el D15Z7 , no el D15Z3 , los confundí.
Osea todos usan las 3 fases de 12v eco, 12v normal y 16v.
Luego lo que HOnda llama "3 stage" es porque usan 3 fases mecanicamente distintias y por eso tienen 2 solenoides.
12v eco , 12v normal , 16v y 16v vtec. Es un motor D15 que daba 130HP en Japon y en europa se vendio con 115hp igual que los demas. Lo llevaban los ultimos 5 puertas de e-vtec.
Esos son los D15Z7
Ahora me has liado...
Todos los VTEC-E D15 tienen 3 fases? Y el que saca 130cv en Japón (D15Z7 o D15B), tiene 4 estados? :S
Sorry si me desvio del tema...
Editado por Joankat2001, 11 diciembre 2011 - 18:36:01.
#17
Escrito 11 diciembre 2011 - 19:02:41
llamalo fases o estados o como sea...
Todos los D15 Vtec tienen:
- 12v eco
- 12v (mismo estado mecanico , solo cambia la gestion) normal
- 16v
Por tanto son 3 fases o estado o como sea...
El D15Z7 (e-vtec 3stage)
- 12v ECo
- 12v Normal
- 16V
- 16v Vtec (el mismo que los D16 SOHC VTEC)
Serian realmente 4 fases o estados.. pero Honda lo llama 3-stage porque mecanicamente son 3 , uno de ellos solo es un cambio en la gestion electronica.
#18
Escrito 11 diciembre 2011 - 19:20:08
No sabia que había un cambio de 12v eco a 12v normales mediante la modificación de la gestión electrónica (no tenia constancia de que existiera), pero a nivel mecánico no hay cambios en la distribución. Desde el punto de vista mecánico, en D15Z7 tiene 3 fases mecánicas, pero además tiene, al igual que todos los VTEC-E una fase más gestionada electrónicamente.
Ok, entendido jeje. Es que lo que había leido siempre eran las fases mecánicas pero no tenia idea que había este cambio a nivel de gestión electrónica.
Grácias por la aclaración tio
#19
Escrito 11 diciembre 2011 - 19:35:25
Con el econo activado se enciende una luz entre los relojes del cuentakilómetros y cuentarrevoluciones. Este econo no se enciende hasta que el motor está caliente y tampoco en 1ª y 2ª, solo a partir de 3ª.
Si vas acelerando suave el econo se mantendrá encendido hasta las 3750 rpm, ahí da un cambio radical el coche, el sonido y el tirón cambian. Esto es acelerando suave.
Cuando vas a bajas revoluciones y pisas hasta atrás el acelerador el econo se apaga y el sonido cambia tirando más el coche, pero aún así a bajas vueltas este coche no tira mucho.
Circulando a más de 3000 y menos de 3750 rpm es donde se notan las tres fases, por un lado si pisas un poco el acelerador el econo se apaga y empieza a tirar más, se nota el cambio, pero, si en ese estado pisamos a fondo la cosa vuelve a cambiar y el coche pega otro cambio a mayor fuerza. Por lo tanto si se notan las tres fases, pero esta última en circunstancias más concretas.
Por otro lado, a día de hoy no conozco ningún coche de similares características que sea tan eficiente en el consumo de gasolina como este. La ficha oficial (en su día) decía que consumía por autopista más de 6 litros, y yo normalmente lo bajo de los 6 litros y con diferencia, y a un ritmo de 120. Como siempre depende mucho de como se conduzca y es necesario conocer bien el coche para sacarle los mejores consumos.
Para terminar he de decir que en potencia este coche se queda corto si lo llevas bajo de vueltas, pero entre las 4000 y 6000 tira bastante, lo suficiente para un uso normal de desplazamiento y algo más.
#20 'masce'
Escrito 11 diciembre 2011 - 22:00:43
pd.:aunque es una pena que no tenga el vtec gordo...
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