Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Piloto Avería Motor: ¿Problemas mas frecuentes?


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#1 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 27 diciembre 2011 - 16:06:55

esta mañana se me ha encendido el piloto de avería del motor y me va a tocar llevarlo a la honda $$ que me piden unos 70€ solo por la diagnosis... veremos el martes que le pasa y mientras no se si usar o no usar el coche joer! no gano pa disgustos primero el tapon del aceite que se me solto por no apretarlo adecuadamente (compre uno y al final estaba entre la carrocería y el motor aysss! ) ya hora esto :-S
¿Sabeis cuales son los problemas mas frecuentes por el que se suele encender? ¿recomendais el dejar de usar el coche hasta que sepa que le pasa? en principio había pensado en el catalizador por el kilometraje del coche... unos 112000km

PD: Ya se que pueden ser infinidad de cosas pero es para hacerme una idea de lo malo o insignificante q puede resultar el asunto... :uff:

Editado por JOT, 27 diciembre 2011 - 16:10:24.


#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 diciembre 2011 - 16:15:46

esta mañana se me ha encendido el piloto de avería del motor y me va a tocar llevarlo a la honda $$ que me piden unos 70€ solo por la diagnosis... veremos el martes que le pasa y mientras no se si usar o no usar el coche joer! no gano pa disgustos primero el tapon del aceite que se me solto por no apretarlo adecuadamente (compre uno y al final estaba entre la carrocería y el motor aysss! ) ya hora esto :-S
¿Sabeis cuales son los problemas mas frecuentes por el que se suele encender? ¿recomendais el dejar de usar el coche hasta que sepa que le pasa? en principio había pensado en el catalizador por el kilometraje del coche... unos 112000km
PD: Ya se que pueden ser infinidad de cosas pero es para hacerme una idea de lo malo o insignificante q puede resultar el asunto... :uff:

No tienes nadie cerca que te pueda leer el código de error (sin tener que pagar, claro)?
Ánimo!

#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 27 diciembre 2011 - 16:38:53

¿El funcionamiento del motor presenta algún síntoma o sonido extraño?. ¿Llevas supresor?

Espero que no sea nada grave.

#4 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 27 diciembre 2011 - 17:31:10

alomejor es la dichosa bomba de aire secundaria... yo llevo el chek encendido siempre por la mierda de la bomba ...

#5 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 27 diciembre 2011 - 19:28:40

¿El funcionamiento del motor presenta algún síntoma o sonido extraño?. ¿Llevas supresor?

Espero que no sea nada grave.


+1 cuando se te aflojo el tapón, salió aceite, supongo... revisaste el nivel?

#6 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 27 diciembre 2011 - 20:12:17

70€ por la diagnosis??? comprate un obd2 bluetooth...conectalo al movil con el torque si tienes android y leelo tu mismo...yo pille uno por menos de 30€ y de fabula...

http://motors.shop.e...4506.m270.l1313

http://clubhondaspir..._1#entry1821099

#7 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 28 diciembre 2011 - 07:30:06

Antes de nada gracias por vuestro interes!! Es un placer tratar con vosotros!! No llevo supresor y no noto ningun sintoma raro ni sonido... cuando me paso lo del tapon si que se me salio algo de aceite por el agujero del tapon, pero le cambie aceite y filtro nuevos este fin de semana(ya con el tapon claro jjjj)
No conozco a nadie de este foro personalmente, asi que si alguien de Madrid se ofrece... :roll:
Danié parece interesante eso que me indicas... y si! mi telefono es android voy a bajarme el programa ese del que hablas y comprarme el dispositivo bluetooth.

Editado por JOT, 28 diciembre 2011 - 07:34:54.


#8 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 28 diciembre 2011 - 09:38:07

Bueno esta mañana he cogido el coche y en principio no he notado nada raro, pero al llegar al trabajo tras unos 20km de trayecto normal, sin pisarle excesivamente (vamos, sin apenas entrar en VTEC) y parar el coche he notado que el ralenti no era estable, he leido casos en los que las rpm bajan hasta casi calarse, pero en mi caso el coche oscila sus rpm entre 1700-2000rpm ¿¿¿??? Esto ya me empieza a preocupar!!

¿¿Alguna idea??

#9 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 28 diciembre 2011 - 11:11:36

Mira de limpiar la mariposa de admisión y los sensores igual el problema esta por hay...

#10 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 28 diciembre 2011 - 11:46:30

Uff yo sino es por máxima necesidad evitaría usar el coche. Ojalá sea una parida pero por lo que pueda ser igual no vale la pena ir con esa incertidumbre.

DaNié perdona si ya lo has hecho, pero si no (no lo he visto tampoco lo he buscado :P ), te podrías currar un brico de ese cacharrete... ^_^

#11 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 28 diciembre 2011 - 12:03:09

Mira de limpiar la mariposa de admisión y los sensores igual el problema esta por hay...

uffff!! Perdon mi completa ignorancia... no se ni lo que es la mariposa ni los sensores voy a buscar por el foro info para ir aprendiendo un poquito...
¿de que sensores hablamos?

#12 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 28 diciembre 2011 - 12:41:37

Hola hablamos de esto:
Imagen Enviada

#13 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 28 diciembre 2011 - 15:15:35

Bueno ahora recuerdo que este sabado cambiando aceite y filtro soltamos la clavija del MAP (poco a poco voy asimilando conceptos jjjjjj) y la limpiamos, tal vez al ponerla no la apretamos debidamente... luego he leido en sportcarsclub algo relacionado con ponerle una brida por que tiende a soltarse :-/

Editado por JOT, 28 diciembre 2011 - 15:15:46.


#14 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 28 diciembre 2011 - 19:03:13

a mi no se me ha soltado nunca pero los síntomas parecen de este problema, en cuando la conectes correctamente, el check engine no se te apagara hasta que no borres el código de error, una solución rápida es desconectar la batería dejarla unos segundos desconectada y volver a conectar de esa forma el check engine se apagara, si el problema esta resuelto.

#15 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 28 diciembre 2011 - 20:19:53

Yo esperaria a leer el codigo con el obd2 antes de hacer el reset desconectando la bateria, Mas que nada porque alomejor no es de eso...desconectas la bateria..se va el check engine y jamas sabras porque saltó,,,y el problema puede persistir aun. A mi x ejemplo me salto el check engine por el sensor de picado, se borro y no volvio a salir...pero el sensor de picado seguia roto hasta que lo cambie.

#16 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 28 diciembre 2011 - 20:53:36

edu y danié os agradezco antes de nada el apoyo prestado! lo cierto es q cada vez me preocupa mas, no tiene pinta de ser nada grave, el coche funciona bien, estira y mientras no estes parado funciona bien, pero cuando paro en semaforos, rotondas... el coche no mantiene estable el ralentí, sube y baja de 1500 a 1700 (antes habia puesto 1500/2000 :-P) constantemente como un par o tres de veces por segundo...
el obd2 con el torque es totalmente fiable?? es una compra aconsejable?? es q pagar 70€...

Por cierto la clavija q soltamos no era la del map, la del map esta bien cogida con una brida.

Editado por JOT, 28 diciembre 2011 - 20:58:25.


#17 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 28 diciembre 2011 - 21:07:13

si si es totalmente fiable. El obd2 pillate el mas barato que veas con envio incluido por ebay. Te tardara una semana y algo en llegarte a casa. El torque bajate la version "free" que ya te sirve para conectarte a la ecu. Ves bajandote el Torque ya si quieres....

Para ver los fallos tienes que conectar el bluetooth del movil,
conectar el obd2 al coche
esperar que ponga "conected ecu is OK"
luego le picas a actions...show logged faults para que te muestre el fallo que es
y cuando ya sepas el fallo que es y esté solucionado y quieras borrar el fallo...le picas a clear logged fault y se quitara el check engine, al quitar el fallo del check engine es como si hicieras un reset desconectando la bateria.

Al hacer un reset el coche pierde varios parametros que ira cogiendo a medida que hagas unos cuantos km....osea que el ralenti puede hacer un poco el tonto...algun tironcillo...pero nada...en 20km listo...eso es completamente normal e incluso recomendable ya que a veces se queda algo "dormido" y esto es una forma rapida de despertarlo.

Mirate este post en un comentario de Jokin para saber que hacer cuando borres el fallo y se haga el reset la centralita. Un saludo!

#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 diciembre 2011 - 00:03:30

Bueno ahora recuerdo que este sabado cambiando aceite y filtro soltamos la clavija del MAP (poco a poco voy asimilando conceptos jjjjjj) y la limpiamos, tal vez al ponerla no la apretamos debidamente... luego he leido en sportcarsclub algo relacionado con ponerle una brida por que tiende a soltarse :-/

a mi no se me ha soltado nunca pero los síntomas parecen de este problema, en cuando la conectes correctamente, el check engine no se te apagara hasta que no borres el código de error, una solución rápida es desconectar la batería dejarla unos segundos desconectada y volver a conectar de esa forma el check engine se apagara, si el problema esta resuelto.

Maravilla de FAQ y posts chinquetas:
http://clubhondaspir...falta-potencia/
Ánimo y a ver qué dice el error!

Editado por Storm, 29 diciembre 2011 - 00:03:50.


#19 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 29 diciembre 2011 - 08:54:11

Ok!

De verdad q no entiendo nada esta mañana el coche seguía con el 'check engine' encendido pero el problema del ralentí se ha solventado... :huh:

Aun así creo q voy a pillarme el aparatejo este y ya os comentare... lo q me mosquea es q se quede encendido si el problema no persiste ya que no puedo saber si la luz ha sido una cosa momentanea por una serie de circunstancias que se hayan dado en un momento concreto(como soltarse algo, una mala conexion...) o es por algo que aun persiste :wacko:

#20 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 30 diciembre 2011 - 00:11:31

con el aparatito sabrás por donde guiarte ya que te dirá exactamente porque saltó..




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos