Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Piloto Avería Motor: ¿Problemas mas frecuentes?


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#21 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 30 diciembre 2011 - 08:40:43

con el aparatito sabrás por donde guiarte ya que te dirá exactamente porque saltó..

Eso hare! ;)
Por cierto cosas de la vida ahora el coche ni tiene la luz de check engine encendida y el problema de ralenti ha desaparecido... no obstante cuando me llegue el odb2 veré q encuentro.

#22 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 30 diciembre 2011 - 19:58:48

para colmo ahora ya ni se enciende el 'check engine' ¿¿¿¿???? :boing:
No obstamte gracias por los consejos!

Editado por JOT, 30 diciembre 2011 - 19:59:13.


#23 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 30 diciembre 2011 - 21:21:20

jajajaja bueno pues mejor...sin el check encendido no creo que te de ningun error el OBD2...pero para el precio que tiene no esta demas tener uno en casa. Ademas te sirve para cualquier coche actual que tenga OBD2 no solo para el S2000....

#24 abadoom

abadoom

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic lsi 1995

Escrito 30 diciembre 2011 - 22:33:28

Una pregunta el ralenti lo llevas inestable cuando el motor esta calentito? lease atascos y aire puesto?
Te lo pregunto porque yo tenia mal puesto el cable del acelerador y no me iba el ralentí como debía si no a casi 1500-2000 vueltas.
Un saludete

Editado por abadoom, 30 diciembre 2011 - 22:33:56.


#25 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 31 diciembre 2011 - 07:16:40

Una pregunta el ralenti lo llevas inestable cuando el motor esta calentito? lease atascos y aire puesto?
Te lo pregunto porque yo tenia mal puesto el cable del acelerador y no me iba el ralentí como debía si no a casi 1500-2000 vueltas.
Un saludete

si, lo del ralenti era una vez corria unos minutos con el, pues resulta q el problema del ralenti se fue el solito junto al check engine... :huh: caprichos del nene... de todas formas estare al tanto ;)
Danié ¿se puede dejar conectado el obd2 de forma permanente para no tener q estar quitando y poniendo??

#26 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 31 diciembre 2011 - 12:08:38

Sí se puede dejar conectado, pero vamos...conectarlo es 1 segundo...no veo xq habria que dejarlo conectado. El torque no solamente te dice los fallos del check engine...sirve para muchas cosas mas que te dice la ecu, como temperatura del agua...presion de entrada del intake...rpm...etc...chorradillas...

#27 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 05 enero 2012 - 06:21:09

bueno por si a alguien le interesa o le pasa, antes de ayer lleve el coche a la honda (sucar motor de madrid) y el problema estaba en la valvula del motor regulador del ralenti (o algo así :-P), el codigo era 1519 - Idle Air Control Valve Circuit Failure. Y el arreglo consistio en limpiar la valvula q esta obstruida... ¿alguien sabe donde esta este chisme? el nombre era algo así como 'IACV' o similar (sorry jjj) y me dijeron que si se tenia que cambiar me costaría sobre unos 400€. Vaya!! :-S

#28 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 enero 2012 - 12:43:25

bueno por si a alguien le interesa o le pasa, antes de ayer lleve el coche a la honda (sucar motor de madrid) y el problema estaba en la valvula del motor regulador del ralenti (o algo así :-P), el codigo era 1519 - Idle Air Control Valve Circuit Failure. Y el arreglo consistio en limpiar la valvula q esta obstruida... ¿alguien sabe donde esta este chisme? el nombre era algo así como 'IACV' o similar (sorry jjj) y me dijeron que si se tenia que cambiar me costaría sobre unos 400€. Vaya!! :-S

Muchas gracias!
Me suena el tema (limpiar la válvula IAC) pero me queda duda de si aquí o en S2ki.
De todas formas, un brico:
http://www.s2ki.com/...lean-iac-valve/


Imagen Enviada

See the item with the circle...that's the IAC:

Resized to 50% (was 1280 x 960) - Click image to enlarge

Unplug the socket and unscrew the two 10mm bolts. The IAC will swing away from the manifold.
What it looks like when removed...careful with the rubber gasket around the edge.
Spray the roller valve and chambers with brake cleaner or carb cleaner. You can also gently use a tooth brush, but be careful no bristles are left in the chambers.

Resized to 50% (was 1280 x 960) - Click image to enlarge

A little oil on the rubber gasket before reassembly is a good idea. Just get your finger wet and run it over the gasket. You just want to get the gasket moist, not dripping.
Then screw the bolts back in (DON'T over torque...these are only 10mm bolts so they don't need wrath of God torque or they will break...as we've seen one owner do).
Plug the socket back in...it can be a pain when the rubber sleeve gets in the way.
You're ready to go.

If you are having trouble with the socket here is an alternative sequence to remove the IAC thanks to gospeedgo1:
1. move clips for coolant lines that are on the IACV
2. loosen the two 10mm bolts holding the IACV on
3. now you can pull the IACV up and easily pull back the rubber plug shroud and unplug the
connector (press bottom of plug)
4. hold 1 coolant line and IACV and twist them in opposite directions
5. repeat for other coolant line
6. clean IACV


P.D: Un hilo donde se menciona el problema:
http://clubhondaspir...annuevos-datos/

Un hilo muy completo de S2ki sobre problemas de ralentí (gracias, Deibit!):
http://www.s2ki.com/...kangeroo-probs/

Aprovecho para hacer este hilo chinqueta sobre problemas de ralentí y limpieza de la válvula IAC.

Editado por Storm, 05 enero 2012 - 14:53:37.


#29 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 06 enero 2012 - 07:28:58

Muchas gracias!
Me suena el tema (limpiar la válvula IAC) pero me queda duda de si aquí o en S2ki.
De todas formas, un brico:
http://www.s2ki.com/...lean-iac-valve/


Imagen Enviada



P.D: Un hilo donde se menciona el problema:
http://clubhondaspir...annuevos-datos/

Un hilo muy completo de S2ki sobre problemas de ralentí (gracias, Deibit!):
http://www.s2ki.com/...kangeroo-probs/

Aprovecho para hacer este hilo chinqueta sobre problemas de ralentí y limpieza de la válvula IAC.


joer! esta mañana me despierto y pienso: voy a buscar algun brico donde se explique como limpiar la dichosa... y me veo con esto jajjajaj ni que 'pintao'. Muchas Zenkius Storm!

Decir q el problema al día siguiente volvió, se encendió la luz de avería y las rpm volvían a oscilar, lo curioso de todo es que cuando el ralentí se estabiliza una vez esta ya el coche caliente, es cuando el problema se reproduce y las rpm oscilan (1500-1700) al ralentí, si en ese momento apago el coche, espero unos 5seg y lo vuelvo a encender el problema desaparece por tiempo indeterminado, desde ayer por la mañana que no me lo hace tras esto... como informático que soy, 'reiniciando se solucionan los problemas' jjjjjjj
Bueno a ver si BrianExperience me puede decir si finalmente ha hecho desaparecer el problema.
Saludos!

#30 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 enero 2012 - 15:55:15

joer! esta mañana me despierto y pienso: voy a buscar algun brico donde se explique como limpiar la dichosa... y me veo con esto jajjajaj ni que 'pintao'. Muchas Zenkius Storm!

Muchas de nadas y mucha suerte con el problema!
Ya contarás.

Editado por Storm, 06 enero 2012 - 15:55:26.


#31 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 06 enero 2012 - 22:06:45

http://clubhondaspir...as-honda-s2000/

#32 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 07 enero 2012 - 07:07:29

http://clubhondaspir...as-honda-s2000/

Hola Dannié, cual de todos es la valvula IAC?? por imagen entiendo que es esta:

Imagen Enviada

pero en el listado de precios no se localizarlo, en ningun lado pone IACV o valvula de control de ralenti, sera la rampa de inyecion ( PFKL339600)¿?
Saludos!!

#33 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 07 enero 2012 - 09:44:42

Buenas! El chico del enlace que te pase tiene el colector de admision entero a muy buen precio. Aun asi preguntale si te vende el IAC. En la foto que puso storm..es lo que esta marcado con una redonda.

#34 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 07 enero 2012 - 16:01:45

Hola Dannié, cual de todos es la valvula IAC?? por imagen entiendo que es esta:

Imagen Enviada

pero en el listado de precios no se localizarlo, en ningun lado pone IACV o valvula de control de ralenti, sera la rampa de inyecion ( PFKL339600)¿?
Saludos!!


esa es la solenoide del Vtec xDDD

#35 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 08 enero 2012 - 05:24:04

esa es la solenoide del Vtec xDDD

jjjjjjjjjjjj
:crazy:

Editado por JOT, 08 enero 2012 - 05:24:20.


#36 benjamin

benjamin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ceuta
  • Coche:civic d16a9 y accord type r

Escrito 08 enero 2012 - 09:54:03

una duda que tengo. Si compro el aparato ese para leer los codigos me sera compatible con el iphone?

#37 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 08 enero 2012 - 10:56:02

Si , para el iphone hay otros programas diferentes de android también....pero el aparato es el mismo ya que va por bluetooth.

#38 csr19

csr19

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:M

Escrito 08 enero 2012 - 11:30:10

Hola

Hasta donde yo se, para Iphone tiene que ser un lector OBD-II con WIFI en vez de con bluetooth, por el tema del capado de bluetooth del Iphone.

Hay igualmente en ebay, busca "obd2 wifi" por ejemplo

Un saludo

Editado por kaostotal, 08 enero 2012 - 11:32:02.


#39 benjamin

benjamin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ceuta
  • Coche:civic d16a9 y accord type r

Escrito 08 enero 2012 - 13:10:15

yo lo decia por el tema del bluetooth que el iphone no lo reconoce. Pero el tema wifi tendria que ser estando en una conexion wifi con el iphone no? Es decir que no podria buscar el fallo del coche si no tengo una conexion wifi cerca no?

#40 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 08 enero 2012 - 14:24:04

Benjamin habla con el forero Lake....

http://clubhondaspir...l__obd2__st__20




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos