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Suspensiones para S2000


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474 respuestas en este tema

#401 Storm

Storm

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Escrito 18 julio 2017 - 15:10:58

Tormenta, ese señor creo que tiene toda la razón. Las R&T son perfectas para no volverte loco ajustando parámetros por separado. Es un todo en uno. La gente suele montar muelles Swift, cuales mirarías tu?

 

Lo se, lo se! Pero, uno que es curioso y pregunta. :P

P.D: Me gustaría probar con los muelles opcionales, algo más duros.


Editado por Storm, 18 julio 2017 - 15:11:33.


#402 _BoSS_

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Escrito 18 julio 2017 - 16:29:52

Ellos también suministrarán sus propios muelles no? Que precio tiene el conjunto de mortis mas muelles?



#403 Storm

Storm

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Escrito 19 julio 2017 - 08:49:01

Ellos también suministrarán sus propios muelles no? Que precio tiene el conjunto de mortis mas muelles?

 

Voy concretando...



#404 Storm

Storm

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Escrito 20 julio 2017 - 10:38:05

Voy concretando...

 

Va:

 

De: Jordi Muñoz <jordi.munoz@andreanimhs.com>
Enviado: jueves, 20 de julio de 2017 7:08
Para: Storm
Asunto: RE: Ohlins set for a 2005 Honda S2000
 
Buenos días Storm,
Sin problema, adjunto información referente al producto del que hablamos. También recordarte el precio del kit completo con muelles incluidos, que sería de 1.915,00 € + IVA, muy ajustado para el tipo de producto que representa. Respecto a los muelles por separado, estaríamos hablando de entre 100 – 120 € en función del muelle. Yo de primeras no te recomiendo muelles más duros, pero si los quieres, que serían de un step más? Es decir si delante el kit lleva 100 N/mm, poner 120 N/mm? Y detrás si lleva 80 N/mm ponerle los de 100 N/mm? Porque en ese caso, puedes cambiar los muelles delanteros por los traseros y así solo tendrías que comprar una pareja. Tienes la suerte que las medidas son iguales delante y detrás, 200 mm de longitud y 65 mm de diámetro interior. Estamos en contacto, para cualquier aclaración no dudes en contactar conmigo.
Gracias por tu interés,
Un saludo.

Jordi Muñoz
4W Responsible


#405 _BoSS_

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Escrito 21 julio 2017 - 19:32:00

Y ahora la pregunta del millón... que dureza de muelles es la ideal para calle/tramos? Hoy he dado un paseo y los OEM los noto algo blandos en zonas bacheadas, si el asfalto está en buen estado van bien...

#406 Storm

Storm

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Escrito 21 julio 2017 - 22:35:36

Y ahora la pregunta del millón... que dureza de muelles es la ideal para calle/tramos? Hoy he dado un paseo y los OEM los noto algo blandos en zonas bacheadas, si el asfalto está en buen estado van bien...

 

Yo quiero algo más duro que los Bilstein (es una de las cosas que no me convencen).



#407 _BoSS_

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Escrito 22 julio 2017 - 11:06:36

Según tengo entendido, dependiendo de los muelles supongo, los ohlins son igual o mas cómodos que los OEM ganando en estabilidad y paso por curva. Es esto posible con independencia de la elección de dureza de muelles?

#408 XaviPower

XaviPower

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Escrito 22 julio 2017 - 16:16:23

Storm si quieres algo más duro que los bilstein, por qué no cambias la dureza del muelle y dejas el mismo amortiguador antes de gastarte una pasta?, perdón si está respondido.

#409 Storm

Storm

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Escrito 31 octubre 2017 - 16:43:04

Va:

"Respecto a los muelles por separado, estaríamos hablando de entre 100 – 120 € en función del muelle. Yo de primeras no te recomiendo muelles más duros, pero si los quieres, que serían de un step más? Es decir si delante el kit lleva 100 N/mm, poner 120 N/mm? Y detrás si lleva 80 N/mm ponerle los de 100 N/mm? Porque en ese caso, puedes cambiar los muelles delanteros por los traseros y así solo tendrías que comprar una pareja. Tienes la suerte que las medidas son iguales delante y detrás, 200 mm de longitud y 65 mm de diámetro interior."

 

Tengo que revisar mi correo.

 

Storm si quieres algo más duro que los bilstein, por qué no cambias la dureza del muelle y dejas el mismo amortiguador antes de gastarte una pasta?, perdón si está respondido.

 

Me pongo a éllo. :choka:


Editado por Storm, 31 octubre 2017 - 16:44:17.


#410 Storm

Storm

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Escrito 02 noviembre 2017 - 10:03:13

Tengo que revisar mi correo.

 

Hecho. Lo que les decía:

 

Standard kit is Front Spring Rate (100N/mm) / Rear Spring Rate (80N/mm) but I’m reading about a upgrade to 120 front and 100 rear.

 

Pasado a lb/in:

 

Standard kit is Front Spring Rate (571lb/in) / Rear Spring Rate (456lb/in) but I’m reading about a upgrade to 685 front and 571 rear.

Editado por Storm, 02 noviembre 2017 - 10:03:42.


#411 Storm

Storm

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Escrito 08 noviembre 2017 - 16:36:47

Lo dicho, el resumen prometido:

 

MY00-01:
Delante: 218 lb/in
Detrás: 291 lb/in

MY02-03:
Delante: 240 lb/in
Detrás: 230 lb/in

AP1:
Delante: 249 lb/in (4.45 kg/mm)
Detrás: 306 lb/in( 5.42 kg/mm)

MY04-07:
Delante: 256 lb/in
Detrás: 207 lb/in

AP2:
Delante: 266 lb/in (4.75 kg/mm)
Detrás: 273 lb/in (4.88 kg/mm)

MY08-UP:
Delante: 274 lb/in
Detrás: 225 lb/in

 

Muelles Eibach: Progresivos.

 

Conjunto Bilstein PSS9:
Delante: 345 Lbs/Inch
Detrás: 285 Lbs/Inch

 

MY08 CR:
Delante: 375 lb/in
Detrás: 264 lb/in

CR:
Delante: 392 lb/in (7 kg/mm)
Detrás: 342 lb/in (6.22 kg/mm)

Muelles Swift montados por Touge Master a los Bilstein PSS9:
Delante: 6 kg/mm (335 Lbs/Inch)
Detrás: 7 kg/mm (391 Lbs/Inch)

Muelles Swift como Kit 4H007R para el S:
Delante: 7.5 Kg/mm (419 Lbs/Inch)
Detrás: 7.0 Kg/mm (391 Lbs/Inch)

Conjunto Ohlins DFV:
Delante: 100N/mm (571 lb/in)
Detrás: 80N/mm (456 lb/in)

Conjunto KW (modelo?):

Delante: 540 lb/in (9.6kg/mm)

Detrás: 540 lb/in (9.6kg/mm)

Conjunto Tein Monoflex:

Delante: 671 lb/in (12 kg/mm)

Detrás: 559 lb/in (10 kg/mm)

Ohlins DFV Opcionales (poner los delanteros detrás y otros más duros delante):
Delante: 120N/mm (685 lb/in)
Detrás: 100N/mm (571 lb/in)

 

Bien, me falta marcar en rojo/azul la mayor/menor dureza por año y detallar, así mismo, las estabilizadoras que lleva dicho modelo.
A ver si conseguimos sacar una pauta y consensuar unos spring rates que permitan jugar con la regulación de los amortiguadores para calle/circuito.

P.D: Y tengo que meter los datos de los Ohlins en su hilo.

 

Edit: Va:

 

Resumen.jpg

 

Muelles Eibach: Progresivos.

Conjunto Bilstein PSS9: 345 Lbs/Inch 285 Lbs/Inch

Muelles Swift montados por Touge Master a los Bilstein PSS9: 6 kg/mm (335 Lbs/Inch) 7 kg/mm (391 Lbs/Inch)

Muelles Swift como Kit 4H007R para el S: 7.5 Kg/mm (419 Lbs/Inch) 7.0 Kg/mm (391 Lbs/Inch)

Conjunto Ohlins DFV: 100N/mm (571 lb/in) 80N/mm (456 lb/in)

Conjunto KW (modelo?): 540 lb/in (9.6kg/mm) 540 lb/in (9.6kg/mm)

Conjunto Tein Monoflex: 671 lb/in (12 kg/mm) 559 lb/in (10 kg/mm)

Ohlins DFV Opcionales (poner los delanteros detrás y otros más duros delante): 120N/mm (685 lb/in) 100N/mm (571 lb/in)

 

A ver si se entiende.


Editado por Storm, 08 noviembre 2017 - 20:29:02.


#412 salsk8

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Escrito 09 noviembre 2017 - 00:49:26

Lo dicho, el resumen prometido:


Bien, me falta marcar en rojo/azul la mayor/menor dureza por año y detallar, así mismo, las estabilizadoras que lleva dicho modelo.
A ver si conseguimos sacar una pauta y consensuar unos spring rates que permitan jugar con la regulación de los amortiguadores para calle/circuito.
P.D: Y tengo que meter los datos de los Ohlins en su hilo.

Edit: Va:

Resumen.jpg


A ver si se entiende.


Buena referencia para consultar

#413 S2000Gr

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Escrito 09 noviembre 2017 - 11:31:03

No entiendo la medida de las estabilizadoras. Según eso están expresadas en pulgadas (inch), ¿no?

 

Entonces, cómo va a ser que la estabilizadora delantera de un MY00, por ejemplo tenga 393 pulgadas que es casi un metro de diámetro.

 

 



#414 _BoSS_

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Escrito 09 noviembre 2017 - 11:54:47

La medida es lbs/inch que equivale a libras por pulgada.

#415 Storm

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Escrito 09 noviembre 2017 - 12:45:31

La medida es lbs/inch que equivale a libras por pulgada.

 

Bingo.

 

No entiendo la medida de las estabilizadoras. Según eso están expresadas en pulgadas (inch), ¿no?

Entonces, cómo va a ser que la estabilizadora delantera de un MY00, por ejemplo tenga 393 pulgadas que es casi un metro de diámetro.

 

No son dimensiones, David.

 

La idea es tratar de sacar una pauta entre dureza de muelles y dureza de estabilizadora. Aunque habrá que discutir cómo afecta la una a la otra.

 

Cosas raras que he visto:

-Las estabilizadoras de los 00-01 son incluso más duras que las del CR pero sus muelles bastante más blandos. :uff:

De ahí su "peligrosidad"?

-Los 2005s tienen fama de ser los más blandos pero yo no lo veo en cifras. :uff:

...


Editado por Storm, 09 noviembre 2017 - 13:04:30.


#416 XaviPower

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Escrito 10 noviembre 2017 - 18:56:52

Sr. Storm, por favor, de lo que usted fuma yo quiero dos cogollos

#417 Storm

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Escrito 10 noviembre 2017 - 21:59:22

Cosas raras que he visto:
...

 

Sr. Storm, por favor, de lo que usted fuma yo quiero dos cogollos

 

Y éso que no les cuento todas...

Hoy debe ser el Día de la Marmota! :meparto:


Editado por Storm, 10 noviembre 2017 - 22:04:23.


#418 Aero

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Escrito 22 noviembre 2017 - 12:23:22

Sobre los KW: los Clubsport montan 100N/mm, los V3 (V2 y V1 ni idea) los ha habido con 90N/mm y 80N/mm. Los mios por ejemplo se compraron en 2009 y vienen con 80N/mm, y no creo que KW haya evolucionado su producto después del fin comercial del coche, así que diría que los de 90 no son fáciles de encontrar.

 

También puedo decir que ajustarlas es un coñazo. Yo me estoy calentando con las Öhlins también, y tener solo un ajuste es más que suficiente si no es un coche para circuito exclusivamente.

 

Por cierto, en Modyacar están a 1745€ (no indica si con envio o no). Sólo me entra la duda de que al estar en Canarias luego aduanas tenga algo que decir sobre los impuestos.

 



#419 Storm

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Escrito 22 noviembre 2017 - 12:38:31

Sobre los KW: los Clubsport montan 100N/mm, los V3 (V2 y V1 ni idea) los ha habido con 90N/mm y 80N/mm. Los mios por ejemplo se compraron en 2009 y vienen con 80N/mm, y no creo que KW haya evolucionado su producto después del fin comercial del coche, así que diría que los de 90 no son fáciles de encontrar.

 

También puedo decir que ajustarlas es un coñazo. Yo me estoy calentando con las Öhlins también, y tener solo un ajuste es más que suficiente si no es un coche para circuito exclusivamente.

 

Por cierto, en Modyacar están a 1745€ (no indica si con envio o no). Sólo me entra la duda de que al estar en Canarias luego aduanas tenga algo que decir sobre los impuestos.

 

Gracias por la info! La añado.

Su única pega con las KW es el ajuste o tiene alguna otra razón para estar sopesando el cambio a Ohlins?

Yo, como paso previo, ando con el cambio de muelles a las PSS9.
Interesante lo de las Ohlins en Canarias, gracias.


Editado por Storm, 22 noviembre 2017 - 12:39:29.


#420 Aero

Aero

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Escrito 22 noviembre 2017 - 15:29:03

Digamos que es más un calentón que una necesidad, la mia se acerca a los 100000km, no están mal ni tengo queja alguna sobre como se comportan, ajustan a tope de dureza perfectamente y no tienen fugas, pero por kilometraje pensaba en ir haciendole un rebuild de los amortiguadores, sin embargo estoy en ese punto en el que el gusanillo de pasar a las Öhlins me puede más, hablan tan bien de ellas que parece que conducen solas.

 

Además, lo he contado alguna vez, en mi coche incluyeron la suspensión de la forma más vaga posible: la ficha dice literalmente "equipado con suspensión regulable en altura" y nada más, así que por asi decirlo podría ir con cualquier suspensión sin el jaleo de cambiar la ficha, en las ITVs flipan.

 






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