Kike con las Ohlins viene el certificado para incluirla en ficha técnica (como en el Invidia Q300) o hay que hacer proyecto?
Todas roscadas/muelles que varien la altura del coche hay que homologarlas con su respectivo proyecto desde hace unos años.
Escrito 29 junio 2017 - 18:06:15
Kike con las Ohlins viene el certificado para incluirla en ficha técnica (como en el Invidia Q300) o hay que hacer proyecto?
Escrito 29 junio 2017 - 20:16:49
Escrito 30 junio 2017 - 01:12:08
Escrito 30 junio 2017 - 08:14:52
Las ohlins es de lo mejor q podrás poner en un S2000.. nosotros aun montamos unas hace poco y el coche va de lujo. (se venden bastante mas baratas q eso 1900 y pico + iva) tengo 3 clientes aqui con ohlins + s2000 y todos encantados.
Luego Tein tienes la ventaja de q son made in Japan, calidad aseguada y q Tein hace muchas pruebas sobre cada coche antes de sacarlas a la venta... irán como un guante. Respecto a las ohlins las Tein tienen siempre un rebote mas "seco".
BC son made in TW.. para mi no juegan ni de lejos en la misma "liga" q las otras dos q venís comentando. Conozco bien las 3 marcas y no hay color entre las dos primeras y las BC.
Si la cartera no es problema con las Ohlins vas a salir mas q contento., si hay q apretar algo el bolsillo Tein tiene buenas opciones dependiendo si es mas un coche de calle o de "track".
Gracias, Kike-R.
Lo suyo sería Tein u Ohlins, sí.
Y creo que SIEMPRE me arrepentiré si no pruebo las Ohlins.
A ver, señores, para qué se hizo un hilo con el tema de la homologación?
Puede que no me explicase del todo pero un cambio de suspensiones exige proyecto y homologación.
Escrito 30 junio 2017 - 08:15:48
Escrito 30 junio 2017 - 08:58:09
Escrito 30 junio 2017 - 10:40:54
Escrito 30 junio 2017 - 11:26:33
Escrito 30 junio 2017 - 12:21:41
Escrito 30 junio 2017 - 15:58:53
Escrito 30 junio 2017 - 19:42:03
Pd: Storm, seguro que esta en el hilo pero ha surgido la pregunta a colación del asunto que tratamos...
Y a ti también Storm ....cascarrabias
Ya, ya. Pero ya se ha hablado de ésto, vamos. No recordaba hasta qué punto expresamente pero...
Escrito 03 julio 2017 - 13:17:29
Esa es una buena pregunta , si no se variase la altura no debería de ser necesario homologar nada ,no?
Kike, para calle solo valdría ya con las Z-Flex o habría que ir a por las mono sport ?
Para calle las correctas (a mi modo de entender esto) son las Flex, auqnue he de decir q me he subido en un s2000 con las monosport y para mi no son incomodas.
Además con el cambio actual de moneda están a precios "tentadores"
Kike con las Ohlins viene el certificado para incluirla en ficha técnica (como en el Invidia Q300) o hay que hacer proyecto?
Se considera una reforma, asi q hay q hacer proyecto sí o sí.
Con las Tein o las Ohlins (las dos q yo conozco) es facil pq vienen con instrucciones y papeles q indican q son especificas para cada coche asi q hace el proyecto mas sencillo para el ingeniero.
Escrito 03 julio 2017 - 13:39:39
Para calle las correctas (a mi modo de entender esto) son las Flex, auqnue he de decir q me he subido en un s2000 con las monosport y para mi no son incomodas.
Además con el cambio actual de moneda están a precios "tentadores"
Se considera una reforma, asi q hay q hacer proyecto sí o sí.
Con las Tein o las Ohlins (las dos q yo conozco) es facil pq vienen con instrucciones y papeles q indican q son especificas para cada coche asi q hace el proyecto mas sencillo para el ingeniero.
¿está justificada la diferencia de precio de las Ohlins con las Tein Monosport? ¿o es más marquitis que otra cosa? A medio plazo tengo pensado meter una de las 2 al coche pero no estoy decidido por ninguna.
Escrito 03 julio 2017 - 14:42:20
Creo que os puede interesar leer este articulo (que no se si ya lo puse hace tiempo).
Empieza asi:
Remember this list:
Not on this list? Almost certainly crap.
Aqui os lo dejo.
http://farnorthracin..._secrets18.html
Escrito 03 julio 2017 - 14:53:18
Creo que os puede interesar leer este articulo (que no se si ya lo puse hace tiempo).
Empieza asi:
Remember this list:
- Bilstein
- Penske
- Koni
- Ohlins
- Sachs
- Dynamic Suspension
Not on this list? Almost certainly crap.
Aqui os lo dejo.
sí, está puesto unas páginas más atrás.
Escrito 03 julio 2017 - 17:58:46
Escrito 04 julio 2017 - 16:22:11
sí, está puesto unas páginas más atrás.
ahh, vale, me hizo dudar en leer a alguno pensando en comprar Tein en vez de Ohlins.
Sacado del articulo en las condiciones que segun el no deben darse en un amortiguador.
Shocks that adjusted rebound and compression in lockstep, but had so much compression that backing them down to reasonable levels made rebound way too soft (very common with the Japanese brands like GAB, JIC, Tein, etc)
Escrito 06 julio 2017 - 16:00:08
¿está justificada la diferencia de precio de las Ohlins con las Tein Monosport? ¿o es más marquitis que otra cosa? A medio plazo tengo pensado meter una de las 2 al coche pero no estoy decidido por ninguna.
Este mundillo es muy sencillo, se resume en: "tienes lo q pagas"
Lo q tienes es q tener claro cual te viene mejor para lo q usas el coche, lo q te quieras gastar o simplemente q la q puedas probar en otro coche como el tuyo y ver como va.
Yo vendo (obviamente) muchas más Tein q ohlins.. a día de hoy 0 quejas de cualquiera de las dos.
Escrito 18 julio 2017 - 13:14:12
Y creo que SIEMPRE me arrepentiré si no pruebo las Ohlins.
... pero tendrán que ser las sencillitas:
De: Jordi Muñoz <jordi.munoz@andreanimhs.com>
Enviado: lunes, 3 de julio de 2017 10:48
Para: Storm
Asunto: RE: Ohlins set for a 2005 Honda S2000
Buenos días,
Sinceramente me parece un poco precipitado que pidas una gama superior sin haber probado el R&T. Por mí no hay ningún problema, en este caso para tu coche, estaríamos hablando de entre 5.000-6.000€ el producto con botella separada y dos vías, pero ya te digo que no lo necesitas. El precio del R&T es mucho más interesante la verdad. 1.915,00€ vs 6.000€. Simplemente por tener una vía más… y que no entiendo muy bien el motivo de por qué quieres dos vías, es decir, eso te iría bien cuando tienes que volverte loco para poner la suspensión a punto e hilar muy fino, pero en tu caso no creo que sea necesario, por un lado el R&T viene perfectamente puesto a punto y por otro lado con una vía controlas tanto extensión como compresión, solo que no de manera independiente (pero así es más sencillo de ajustar). El tema de los muelles que los quieres más duros, se pueden cambiar sin problema, por eso no te preocupes. Te propongo una cosa, que compres el kit R&T y si no quedas satisfecho, te abonamos la cantidad del mismo y te hacemos el upgrade a dos vías y botella separada pagando la diferencia. No supondría ningún problema, pero aún así te aseguro que quedarás contento con el R&T. Llámame si quieres que lo hablemos mejor por teléfono y te explico todo lo que necesites. No quiero que te quede ninguna duda.
Un saludo.
Jordi Muñoz
4W Responsible
Editado por Storm, 18 julio 2017 - 13:15:08.
Escrito 18 julio 2017 - 14:32:11
Tormenta, ese señor creo que tiene toda la razón. Las R&T son perfectas para no volverte loco ajustando parámetros por separado. Es un todo en uno. La gente suele montar muelles Swift, cuales mirarías tu?
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