Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Suspensiones para S2000


  • Por favor identifícate para responder
474 respuestas en este tema

#381 Alserol

Alserol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:Civic eg

Escrito 29 junio 2017 - 18:06:15

Kike con las Ohlins viene el certificado para incluirla en ficha técnica (como en el Invidia Q300) o hay que hacer proyecto?


Todas roscadas/muelles que varien la altura del coche hay que homologarlas con su respectivo proyecto desde hace unos años.

#382 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 29 junio 2017 - 20:16:49

Supongo que entonces que se tendrá que poner la misma altura que la de serie para pasar la ITV, no?

#383 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 30 junio 2017 - 01:12:08

Esa es una buena pregunta , si no se variase la altura no debería de ser necesario homologar nada ,no?
Kike, para calle solo valdría ya con las Z-Flex o habría que ir a por las mono sport ?

#384 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.873 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 junio 2017 - 08:14:52

Las ohlins es de lo mejor q podrás poner en un S2000.. nosotros aun montamos unas hace poco y el coche va de lujo. (se venden bastante mas baratas q eso 1900 y pico + iva) tengo 3 clientes aqui con ohlins + s2000 y todos encantados.

Luego Tein tienes la ventaja de q son made in Japan, calidad aseguada y q Tein hace muchas pruebas sobre cada coche antes de sacarlas a la venta... irán como un guante. Respecto a las ohlins las Tein tienen siempre un rebote mas "seco".

BC son made in TW.. para mi no juegan ni de lejos en la misma "liga" q las otras dos q venís comentando. Conozco bien las 3 marcas y no hay color entre las dos primeras y las BC.

Si la cartera no es problema con las Ohlins vas a salir mas q contento., si hay q apretar algo el bolsillo Tein tiene buenas opciones dependiendo si es mas un coche de calle o de "track".

 

Gracias, Kike-R.

Lo suyo sería Tein u Ohlins, sí.

Y creo que SIEMPRE me arrepentiré si no pruebo las Ohlins. :P

 

A ver, señores, para qué se hizo un hilo con el tema de la homologación?

Puede que no me explicase del todo pero un cambio de suspensiones exige proyecto y homologación.



#385 SrK

SrK

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:S2000 '05 (MY04) Royal Navy Blue / Accord '09 CU2

Escrito 30 junio 2017 - 08:15:48

Debéis homologar modifiquéis o no la altura, dado que estás cambiando el sistema de amortiguadores. Normalmente en los papeles de las roscadas te marcan una altura recomendada.

Los Flex Z te cumplen de sobra para uso mixto del coche.

#386 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 30 junio 2017 - 08:58:09

De hecho en la ficha técnica la altura del coche la ponen con el rango que permite variar la suspensión.

#387 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 30 junio 2017 - 10:40:54

Gracias Srk y Aero por matizar el asunto.

Pd: Storm, seguro que esta en el hilo pero ha surgido la pregunta a colación del asunto que tratamos... ;)

#388 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 30 junio 2017 - 11:26:33

El Facebook acaban de poner en venta unas KW V3 por 1200 pavos

#389 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 30 junio 2017 - 12:21:41

Las v3 tienen buena pinta, el problema que veo es hacer los ajustes adecuadamente, y como no sea hecho por un profesional....... empeorará el comportamiento exponencialmente.

#390 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 30 junio 2017 - 15:58:53

Si gracias Srk y Aero ....
Y a ti también Storm ....cascarrabias XD

#391 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.873 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 junio 2017 - 19:42:03

Pd: Storm, seguro que esta en el hilo pero ha surgido la pregunta a colación del asunto que tratamos... ;)

 

Y a ti también Storm ....cascarrabias XD

 

Ya, ya. Pero ya se ha hablado de ésto, vamos. No recordaba hasta qué punto expresamente pero... :P



#392 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 03 julio 2017 - 13:17:29

Esa es una buena pregunta , si no se variase la altura no debería de ser necesario homologar nada ,no?
Kike, para calle solo valdría ya con las Z-Flex o habría que ir a por las mono sport ?

 

Para calle las correctas (a mi modo de entender esto) son las Flex, auqnue he de decir q me he subido en un s2000 con las monosport y para mi no son incomodas.

Además con el cambio actual de moneda están a precios "tentadores"


Kike con las Ohlins viene el certificado para incluirla en ficha técnica (como en el Invidia Q300) o hay que hacer proyecto?

 

Se considera una reforma, asi q hay q hacer proyecto sí o sí.

Con las Tein o las Ohlins (las dos q yo conozco) es  facil pq vienen con instrucciones y papeles q indican q son especificas para cada coche asi q hace el proyecto mas sencillo para el ingeniero.



#393 aDrede

aDrede

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 03 julio 2017 - 13:39:39

Para calle las correctas (a mi modo de entender esto) son las Flex, auqnue he de decir q me he subido en un s2000 con las monosport y para mi no son incomodas.

Además con el cambio actual de moneda están a precios "tentadores"


 

Se considera una reforma, asi q hay q hacer proyecto sí o sí.

Con las Tein o las Ohlins (las dos q yo conozco) es  facil pq vienen con instrucciones y papeles q indican q son especificas para cada coche asi q hace el proyecto mas sencillo para el ingeniero.

 

¿está justificada la diferencia de precio de las Ohlins con las Tein Monosport? ¿o es más marquitis que otra cosa? A medio plazo tengo pensado meter una de las 2 al coche pero no estoy decidido por ninguna.



#394 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 03 julio 2017 - 14:42:20

Creo que os puede interesar leer este articulo (que no se si ya lo puse hace tiempo).

 

Empieza asi:

 

Remember this list:

  • Bilstein
  • Penske
  • Koni
  • Ohlins
  • Sachs
  • Dynamic Suspension

Not on this list? Almost certainly crap.

 

Aqui os lo dejo.

http://farnorthracin..._secrets18.html

 

 



#395 aDrede

aDrede

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 03 julio 2017 - 14:53:18

Creo que os puede interesar leer este articulo (que no se si ya lo puse hace tiempo).

 

Empieza asi:

 

Remember this list:

  • Bilstein
  • Penske
  • Koni
  • Ohlins
  • Sachs
  • Dynamic Suspension

Not on this list? Almost certainly crap.

 

Aqui os lo dejo.

http://farnorthracin..._secrets18.html

 

sí, está puesto unas páginas más atrás.



#396 Alserol

Alserol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:Civic eg

Escrito 03 julio 2017 - 17:58:46

Yo compre las tein monosport en kd performance hara año y pico y las volveria a comprar, si te da igual la pasta compra las ohlins tienen que ir de lujo.

#397 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 04 julio 2017 - 16:22:11

sí, está puesto unas páginas más atrás.

 

 

ahh, vale, me hizo dudar en leer a alguno pensando en comprar Tein en vez de Ohlins.

 

Sacado del articulo en las condiciones que segun el no deben darse en un amortiguador.

 

Shocks that adjusted rebound and compression in lockstep, but had so much compression that backing them down to reasonable levels made rebound way too soft (very common with the Japanese brands like GAB, JIC, Tein, etc)



#398 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 06 julio 2017 - 16:00:08

¿está justificada la diferencia de precio de las Ohlins con las Tein Monosport? ¿o es más marquitis que otra cosa? A medio plazo tengo pensado meter una de las 2 al coche pero no estoy decidido por ninguna.

 

Este mundillo es muy sencillo, se resume en: "tienes lo q pagas"

Lo q tienes es q tener claro cual te viene mejor para lo q usas el coche, lo q te quieras gastar o simplemente q la q puedas probar en otro coche como el tuyo y ver como va.

 

Yo vendo (obviamente) muchas más Tein q  ohlins.. a día de hoy 0 quejas de cualquiera de las dos.



#399 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.873 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 julio 2017 - 13:14:12

Y creo que SIEMPRE me arrepentiré si no pruebo las Ohlins. :P

 

... pero tendrán que ser las sencillitas:

 

De: Jordi Muñoz <jordi.munoz@andreanimhs.com>
Enviado: lunes, 3 de julio de 2017 10:48
Para: Storm
Asunto: RE: Ohlins set for a 2005 Honda S2000
 
Buenos días,
Sinceramente me parece un poco precipitado que pidas una gama superior sin haber probado el R&T. Por mí no hay ningún problema, en este caso para tu coche, estaríamos hablando de entre 5.000-6.000€ el producto con botella separada y dos vías, pero ya te digo que no lo necesitas. El precio del R&T es mucho más interesante la verdad. 1.915,00€ vs 6.000€. Simplemente por tener una vía más… y que no entiendo muy bien el motivo de por qué quieres dos vías, es decir, eso te iría bien cuando tienes que volverte loco para poner la suspensión a punto e hilar muy fino, pero en tu caso no creo que sea necesario, por un lado el R&T viene perfectamente puesto a punto y por otro lado con una vía controlas tanto extensión como compresión, solo que no de manera independiente (pero así es más sencillo de ajustar). El tema de los muelles que los quieres más duros, se pueden cambiar sin problema, por eso no te preocupes. Te propongo una cosa, que compres el kit R&T y si no quedas satisfecho, te abonamos la cantidad del mismo y te hacemos el upgrade a dos vías y botella separada pagando la diferencia. No supondría ningún problema, pero aún así te aseguro que quedarás contento con el R&T. Llámame si quieres que lo hablemos mejor por teléfono y te explico todo lo que necesites. No quiero que te quede ninguna duda.

Un saludo.

Jordi Muñoz
4W Responsible

Editado por Storm, 18 julio 2017 - 13:15:08.


#400 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 18 julio 2017 - 14:32:11

Tormenta, ese señor creo que tiene toda la razón. Las R&T son perfectas para no volverte loco ajustando parámetros por separado. Es un todo en uno. La gente suele montar muelles Swift, cuales mirarías tu?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos