Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2032 respuestas en este tema

#1541 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 mayo 2019 - 14:12:37

Para el próximo cambio,exigiré un aceite con un bouquet exquisito...afrutado a ser posible.para el precio que cobran..que menos!! Jejeje

Editado por Sardo, 14 mayo 2019 - 14:15:12.


#1542 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 14 mayo 2019 - 15:05:37

El siguente paso en la evolucion del hilo es la cata olfativa que dara paso irremediablemente a la prueba y decostruccion de los aceites. Otros, no evolucionan y se quedan en las fichas tecnicas, encima con exigencia. Cosas del pasado...
Nosotros somos el futuro XDDDDD

#1543 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.123 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 14 mayo 2019 - 16:16:10

Tu pregunta te la puedes responder tu mismo mirando por Internet, no hace falta ponerse así. Si nadie te ha respondido será porque o no lo han visto o nadie tiene esa ficha.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
1 minuto he tardado en encontrarla. A ver si hacemos más y exigimos menos que no cuesta tanto. Un saludofb7c8412f66633b20f4efe5ed59d2db4.jpg

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

me has quitado la respuesta de los dedos amigo, una ficha técnica se encuentra en un minuto, para encontrar el aceite más sabroso se necesita mucha dedicación!

Menudo cachondeo con el olorcito del aceite y la verdad que no es para menos jajaja sabía que era una pregunta tonta pero supongo que es la típica cosa que suena mejor en tu cabeza. De todas formas me sigue pareciendo un tema interesante!

Editado por Esdru, 14 mayo 2019 - 16:19:16.


#1544 Dej

Dej

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 14 mayo 2019 - 16:17:58

me has quitado la respuesta de los dedos amigo, una ficha técnica se encuentra en un minuto, para encontrar el aceite más sabroso se necesita mucha dedicación!



Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#1545 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 14 mayo 2019 - 18:49:35

Que tiempos aquellos de las 2T.
Ese olor de cuando alguien metía Castrol TTS en su depósito...

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

#1546 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 14 mayo 2019 - 20:08:24

Veo que resulta imposible hablar de lo mismo en este hilo, preguntaba por un 0W30 y se le responde de un 5W30 .... graciosísimo...



#1547 Dej

Dej

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 14 mayo 2019 - 20:29:40

Veo que resulta imposible hablar de lo mismo en este hilo, preguntaba por un 0W30 y se le responde de un 5W30 .... graciosísimo...

Si no es por ser gracioso o no. Claro que se puede hablar de lo mismo y responder y ayudar. Yo he hecho preguntas que se han quedado sin respuesta y no me he enfadado. Mi respuesta lo que viene a decir es que si busca encuentra. No creo que aquí nadie tenga una enciclopedia de fichas de aceite para cuando alguien las solicite y menos exigiendo como ha hecho él, de buen rollo si, pero con exigencias no.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#1548 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 14 mayo 2019 - 20:37:13

Que tiempos aquellos de las 2T.
Ese olor de cuando alguien metía Castrol TTS en su depósito...

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Bradol. "El aceite para tu pepino".

#1549 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 14 mayo 2019 - 20:46:20

¿Alguien tiene la ficha técnica del Sunoco Synturo cristal 0W30? Me sale muy bien de precio y me estoy planteando ponerlo.


¿Sabeis si es Grupo IV - PAO "Polialfaolefinas"?

 

 

Tu pregunta te la puedes responder tu mismo mirando por Internet, no hace falta ponerse así. Si nadie te ha respondido será porque o no lo han visto o nadie tiene esa ficha.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
1 minuto he tardado en encontrarla. A ver si hacemos más y exigimos menos que no cuesta tanto. Un saludofb7c8412f66633b20f4efe5ed59d2db4.jpg

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Claro que no es gracioso, no es que no se conteste a lo que se pregunta sino que ni se contesta lo preguntado con otro producto citado erróneamente y con más que decir como dando lecciones...

Es penoso y es la constante de este hilo de desinformación contínua.

En cuanto a la cuestión en ninguna ficha te dirá si lleva o no PAO ni cuanto, por lo que la respuesta de mirar fichas tampoco es un acierto.

Y quien conozca algo de formulación te dirá además, que aún sabiéndolo no es representativo del rendimiento de un lubricante.

En fin. Saludos.



#1550 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 15 mayo 2019 - 07:53:25

Claro que no es gracioso, no es que no se conteste a lo que se pregunta sino que ni se contesta lo preguntado con otro producto citado erróneamente y con más que decir como dando lecciones...

Es penoso y es la constante de este hilo de desinformación contínua.

En cuanto a la cuestión en ninguna ficha te dirá si lleva o no PAO ni cuanto, por lo que la respuesta de mirar fichas tampoco es un acierto.

Y quien conozca algo de formulación te dirá además, que aún sabiéndolo no es representativo del rendimiento de un lubricante.

En fin. Saludos.

 

Gracias por tu aporte AnxKarbon. Al final encontré la ficha y la pongo aquí. Es el  0W30

 

Yo no me he enfadado..., simplemente es que me resulta cuando menos extraño ver más comentarios del olor que de otros más relevantes.

 

Lo voy a probar que como dije me sale mucho mejor de precio que el Econergy que usaba hasta ahora y ya os diré mis impresiones, eso sí del tema de si huele a rosas o a piruleta de fresa no pienso comentar nada, jaja.

Archivos adjuntos



#1551 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.123 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 15 mayo 2019 - 09:17:17

Gracias por tu aporte AnxKarbon. Al final encontré la ficha y la pongo aquí. Es el 0W30

Yo no me he enfadado..., simplemente es que me resulta cuando menos extraño ver más comentarios del olor que de otros más relevantes.

Lo voy a probar que como dije me sale mucho mejor de precio que el Econergy que usaba hasta ahora y ya os diré mis impresiones, eso sí del tema de si huele a rosas o a piruleta de fresa no pienso comentar nada, jaja.

yo lo busqué un poco de pasada pero solo me salió la página de sunoco, en la que te pedían un código para descargar la ficha. Los foros son así, muchas veces se preguntan cosas y no se responden porque nadie sabe la respuesta, es así. Luego se sigue hablando de lo que vaya surgiendo y ya está. Por mucho que de lo que se esté hablando te parezca una tontería no es para exigir que se siga hablando de lo tuyo y no de otra cosa, si no puedes reiterar tu pregunta y seguro que alguien se esmera más, lo normal. Saludos y espero que postees el olor de ese sunoco, que ya solo el nombre es sugerente...

#1552 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 16 mayo 2019 - 06:31:26

Una consulta sobre viscosidades.
¿Estas viscosidades de 0w20 y 0w30 afectan a los intervalos de mantenimiento obligando a realizarlos con mayor frecuencia?

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

#1553 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 16 mayo 2019 - 07:18:44

Una consulta sobre viscosidades.
¿Estas viscosidades de 0w20 y 0w30 afectan a los intervalos de mantenimiento obligando a realizarlos con mayor frecuencia?

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

 

Yo diría que sí, en el último cambio le eché 0w20 por primera vez y ayer precisamente conecte el hds y pude ver en el mantenimiento que quedaban solo 2mil km para que saltara el aviso de cambio de aceite, y hace solamente 4mil y 7 meses que lo cambié. Nunca antes me había saltado el aviso tan pronto, únicamente en primer cambio cuando el coche tenia menos de 1 año.



#1554 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 16 mayo 2019 - 08:49:16

picard-facepalm.jpg



#1555 Dej

Dej

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 16 mayo 2019 - 08:51:55

Yo diría que sí, en el último cambio le eché 0w20 por primera vez y ayer precisamente conecte el hds y pude ver en el mantenimiento que quedaban solo 2mil km para que saltara el aviso de cambio de aceite, y hace solamente 4mil y 7 meses que lo cambié. Nunca antes me había saltado el aviso tan pronto, únicamente en primer cambio cuando el coche tenia menos de 1 año.

Cual 0w20 haz echado? Me parece una barbaridad que te pida un cambio tan rápido independientemente del aceite.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#1556 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 16 mayo 2019 - 09:10:14

¿Estos coches tienen detector de calidad del aceite? Que yo sepa no.

#1557 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 16 mayo 2019 - 11:50:04

Cual 0w20 haz echado? Me parece una barbaridad que te pida un cambio tan rápido independientemente del aceite.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

 

Eneos premium ultra. Pues es lo que pone dentro del hds. 


¿Estos coches tienen detector de calidad del aceite? Que yo sepa no.

Yo no lo se, pero los cambios si los pide de forma variable. Por lo menos a mi

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

 

Edito: Esto es lo que pone el manual de usuario

"Basándose en las condiciones de funcionamiento del motor y condiciones del aceite de motor, la computadora incorporada en el vehículo calcula la distancia o el tiempo restante hasta el momento de efectuar el siguiente servicio"

Editado por hacc, 16 mayo 2019 - 12:02:26.


#1558 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 16 mayo 2019 - 12:45:16

Y de verdad pensáis que el Sunoco ese o parecido es mejor que el Repsol 5w30?

#1559 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 16 mayo 2019 - 12:53:29

Y de verdad pensáis que el Sunoco ese o parecido es mejor que el Repsol 5w30?

Mejor que el Repsol ya es el agua.

#1560 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 16 mayo 2019 - 13:44:34

Sunoco no se debe confundir con Conoco (ConocoPhillips o  CP) que es la que hace el Factoty Fill y el Genuine Honda en América. Sunoco es una marca que trae a Europa una gama muy limitada de baja viscosidad. Están de promoción y tienen buenos precio pero no son de lo mejor, incluso un comercial se registró en el foro vendiendo las bondades de su propducto recientemente.... su primer post era de chiste: http://clubhondaspir...e-accord/page-3

En cuanto a la durabilidad de los 0W20 no supone ni mucho menos tener que reducir la frecuencia de mantenimiento.

Sobre los sensores la mayoría de los casos, sólo con los dos sensores de presión, la ECU mete datos en una coctelera y puede intuir un nivel bajo, un filtro obstruido, una caída o incremento de viscosidad excesivos, etc,  y según sus algoritmos hace una hipótesis de la situación de lo efectivo del trabajo del lubricante, siempre siendo tremendamente conservadora.

En ocasiones al pasar de lubricantes de mala calidad, a los de máxima detergencia y dispersancia es común remover suciedad vieja y obturar filtro más prematuramente.

De los Repsol prefiero no opinar.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 16 mayo 2019 - 13:53:08.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos