Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceite Accord


  • Por favor identifícate para responder
124 respuestas en este tema

#41 sunoco

sunoco

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-vtec

Escrito 13 abril 2018 - 17:22:48

Buenas tardes, quisiera daros mi opinión sobre los ​TIPOS DE ACEITE ​ y no ​MARCAS, ​ya que me dedico a ello desde hace mucho tiempo y no me parece ético recomendar una marca, en los motores ​DIESEL, ​tenga o no filtro de partículas,conviene utilizar un C3 5W30 si el consumo de aceite es normal y un C3 5W40 si empezamos a notar un exceso de consumo de aceite.

Motores ​GASOLINA ​lo conveniente seria A5/B5 en 5w30, si utilizamos viscosidades mas bajas como 5w20 o 0w20 con las temperaturas altas que tenemos aquí puede producirse un consumo de aceite mayor de lo normal.

Espero que esta información os sirva.



#42 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 13 abril 2018 - 20:34:39

En mi opinion,deberías resetear algunos conceptos que tenemos sobre el uso de lubricantes y sobretodo donde y como se usan.Te lo comento por experiencia propia.
No es lo mismo lubricar un motor de ultima generacion o u generador electrico,por ejemplo.
Si tu preocupacion son los consumos de aceite mientras no sean alarmantes y por consiguiente te origine mas gastos vale la pena hacerlo, lo ahorraras por otro lado en combustible,limpieza,aceleracion,refrigeracion y sobretodo una buena lubricacion desde frio.
Sobretodo en nuestros diesel afectan directamente a la cadena y en todos a la bomba de aceite,siendo esta una de las reparaciones mas caras en los Accord.
Saludos.

#43 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 13 abril 2018 - 22:52:09

Que curioso, primer mensaje de un usario con nombre de petrolera que dice no recomendar marcas, y va y la pifia tanto en SAE como en ACEA. :eing:

Real como la vida misma.



#44 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 14 abril 2018 - 10:06:44

Buenas tardes, quisiera daros mi opinión sobre los ​TIPOS DE ACEITE ​ y no ​MARCAS, ​ya que me dedico a ello desde hace mucho tiempo y no me parece ético recomendar una marca, en los motores ​DIESEL, ​tenga o no filtro de partículas,conviene utilizar un C3 5W30 si el consumo de aceite es normal y un C3 5W40 si empezamos a notar un exceso de consumo de aceite.

Motores ​GASOLINA ​lo conveniente seria A5/B5 en 5w30, si utilizamos viscosidades mas bajas como 5w20 o 0w20 con las temperaturas altas que tenemos aquí puede producirse un consumo de aceite mayor de lo normal.

Espero que esta información os sirva.

Yo me alegro de tener en el foro una persona mas, que tiene conocimientos sobre los aceites y no solo.

Las marcas,y sus nombres son un "iman", parte de la estrategia de atraer compradores,estrategias que tenemos que combatir a toda costa,en el favor de la calidad/precio.

Por esto,y en la linea del buen uso del foro,presentate,cuentanos algo mas de tu coche,sea Honda o no,de los problemas que tuviste o no con el coche.

Bienvenido!



#45 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 14 abril 2018 - 15:33:00

Algunos consejos sobre marcas a usar son:
-
Evitar marcas como Cepsa,Repsol...que lo unico que hacen es comprar y no fabricar como lo hacen Motul,Castrol,etc.Si, son marcas en las que detras hay mucho marketing,pero también son los que mas conocimientos y tecnologia tienen en la fabricacion de aceites de ultima generacion.
Otras empresas muy implicadas en ello son los fabricantes de autos,claro esta,y otras empresas que consumen lubricantes a grande escala y los analizan para ponerle un precio de compra.
Mas alla de esto,no encontraras nadie que sepa hacerlo mejor y sobretodo que sepa lo que esta haciendo.
Un ejemplo,es la marca de lubricantes para Canarias,bajo el nombre de Wolf, o algo asi.Un lubricante que se fabrica a saber donde y a partir también de que.
Donde si que veo inutil malgastar dinero en marcas de prestigio en los filtros de aceite y asi también el de aire y no en los demas.Es mas deberiamos cambiar una vez por lo menos el filtro de aceite entre cambios de este y no solo cuando cambiamos el aceite.Sobretodo por la ventaja que tenemos de facil cambio.Sin duda te alargaria mas la vida util del lubricante,en casos de cambios por kilometraje antes de cumplir el año de utilidad del aceite.Sobtetodo en los diesel.
En las empresas de grandes flotas con unidades de hasta casi 2.000.000 de km.,como autobuses,es practica habitual.Tanto es asi que cambian mas los filtros que el mismo aceite.
Saludos

#46 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 14 abril 2018 - 18:31:25

Eso de cambiar los filtros dos veces por cada una de aceite no lo he escuchado yo nunca. Trabajo en una concesión de camiones, a los cuales se les hace la revisión, en condiciones normales, cada 35.000km o 65.000km según tipo de aceite y filtros (normales o de larga duración) y eso no se ha hecho nunca y hay muchos con más de 2 millones de kilómetros.

No digo que sea malo, todo lo contrario, cuanto más se reduzca el tiempo/km entre cambios de aceite mejor, pero no es plan. Lo veo como ir cambiando lámparas antes de que se fundan.

El libro de mantenimiento ya dice que hay que sustituir cada x km o x tiempo, lo que no es lógico es atender sólo a uno de los factores.

Mira, éste más chulo que nadie para el primer cambio de aceite.db11f8781415b0567428c3efa16df29f.jpg

Editado por JJaime, 14 abril 2018 - 18:56:05.


#47 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 14 abril 2018 - 21:57:01

Yo te hablo de autobuses con 80.000 km. y solo han atendido cambios de filtros.Es una simple economia arriesgada,en la cual entran muchos factores como vehiculos que nunca se enfrian del todo, quizas una vez por semana y ves como llegan a hacer esos kms.,funcionando con diesel de baja calidad.Parecen barcos,pero pasan la ITV con visita previa en taller para evitar el rechazo por contaminacion.
Si lo hacen empresarios que llevan en ese mundo mas de 50 años,siendo todos ellos mecanicos de reputacion por algo sera,supongo que por mera rentabilizacion del negocio.
Te aseguro que cambiar un filtro antes de tiempo y sobretodo cuando es idoneo hacerlo sin duda no te va a perjudicar,todo lo contrario.Como decia en los gasolina es imnecesario,pero en los diesel si.
Muchos usuarios diesel vemos que por muy buen lubricante que pongamos se nos contamina mucho y por consiguiente se acorta su kilometraje acusadamente.Eso y datos por el estilo es lo que debemos tener en cuenta y actuar en consecuencia adaptandonos y nunca actuar porque simplemente nunca lo hayamos visto hacer.
Un filtro de aceite te puede salir 5 euros,pero alargar un par de miles de km. mas o un par de meses merece la pena siendo el aceite tan caro y cuidando algo mejor el motor,que al fin y al cabo es lo que buscamos.
Saludos.

#48 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 14 abril 2018 - 23:19:34

El tema de los cambios de aceite con mucha antelacion o los dobles cambios de filtro son de un purismo elevado. Pero no veo motivo pra decir que "es una tonteria" "tirar el dinero" u otras cosas peores que se oyen por ahi. Yo tengo por costumbre hacer los cambios de aceite como minimo a la mitad de lo que manda el manual. Por ejemplo, en el Accord desde que lo compre en el 2004 se le.cambio cada 10.000 con filtro SIEMPRE. En el caso de mi moto manda cada 6.000 asi que yo se lo hago cada 3.000 con filtro SIEMPRE. En el caso del escarabajo que le hice el motor totalmente nuevo, se manda cada 5.000 con su reglaje de valvulas. Yo en este caso mantengo orden de manual o quizas un poco antes pero es que sale wl aceite NUEVO. filtro SIEMPRE.
En el caso del doble cambio de filtro si que lo tengo hecho en el Accord e alguna ocasion. Digamos que cada dos o 3 cambios de aceite, diurante el siguiente o los dos siguiente hago doble cambio. En mi caso los filtros de combustible y aire van conjuntos al del aceite y filtro. Cada 10.000 desde la compra.

#49 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 14 abril 2018 - 23:39:41

Cada uno hace sus cuentas pero si sumas los filtros nuevos (supongo que siendo autobuses serán 2 o 3) más el aceite que hay que reponer al sustituirlos más el consumo de aceite que haya podido tener por rascar unos pocos miles de kilómetros... A mi no me convence.
PD: tampoco quiero convencer a nadie, que conste.

El tema de los cambios de aceite con mucha antelacion o los dobles cambios de filtro son de un purismo elevado. Pero no veo motivo pra decir que "es una tonteria" "tirar el dinero" u otras cosas peores que se oyen por ahi. Yo tengo por costumbre hacer los cambios de aceite como minimo a la mitad de lo que manda el manual. Por ejemplo, en el Accord desde que lo compre en el 2004 se le.cambio cada 10.000 con filtro SIEMPRE. En el caso de mi moto manda cada 6.000 asi que yo se lo hago cada 3.000 con filtro SIEMPRE. En el caso del escarabajo que le hice el motor totalmente nuevo, se manda cada 5.000 con su reglaje de valvulas. Yo en este caso mantengo orden de manual o quizas un poco antes pero es que sale wl aceite NUEVO. filtro SIEMPRE.
En el caso del doble cambio de filtro si que lo tengo hecho en el Accord e alguna ocasion. Digamos que cada dos o 3 cambios de aceite, diurante el siguiente o los dos siguiente hago doble cambio. En mi caso los filtros de combustible y aire van conjuntos al del aceite y filtro. Cada 10.000 desde la compra.

Te compró los filtros viejosjejeje

#50 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 15 abril 2018 - 09:46:25

Yo me alegro de tener en el foro una persona mas, que tiene conocimientos sobre los aceites y no solo.

Las marcas,y sus nombres son un "iman", parte de la estrategia de atraer compradores,estrategias que tenemos que combatir a toda costa,en el favor de la calidad/precio.

Por esto,y en la linea del buen uso del foro,presentate,cuentanos algo mas de tu coche,sea Honda o no,de los problemas que tuviste o no con el coche.

Bienvenido!

@sunoco

Espero tu respuesta.



#51 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 15 abril 2018 - 15:49:01

Cada uno hace sus cuentas pero si sumas los filtros nuevos (supongo que siendo autobuses serán 2 o 3) más el aceite que hay que reponer al sustituirlos más el consumo de aceite que haya podido tener por rascar unos pocos miles de kilómetros... A mi no me convence.
PD: tampoco quiero convencer a nadie, que conste.
Te compró los filtros viejosjejeje

Es normal que no te convenza,quizas me he explicado mal,como habia dicho no es cambiar aceite y filtro,si no cambiar solo filtro a mitad del intervalo de vida del aceite o las 3/4 parte de esta.Con eso consigues alargar un poco mas la vida util del aceite y sobretodo eliminar impurezas que ya no se pueden filtrar mas,por lo tupido o colmado del filtro.Tendras mas caudal,etc. y no estaras 5.000 km. o mas con un aceite que por muy bueno que sea en los diesel a los 6.000 km. ya dan pena su aspecto.
Saludos.

Editado por jalcab, 15 abril 2018 - 15:50:20.


#52 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 15 abril 2018 - 15:57:27

Eso de cambiar filtro de aceite sólo interesa cuando pasas de aceites de gama media-baja a aceites de máxima calidad con altas propiedades de limpieza que pueden remover depósitos antiguos y en motores diesel, si no no tiene sentido. Mejor aun es cambiar también el aceite que estará altamente contaminado incluso por impurezas no retenidas en el filtro.

Saludos.



#53 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 15 abril 2018 - 18:13:47

En el tema de usar lubricantes con agentes limpiadores no lo aconsejo.Un uso muy continuado de estos agentes pueden dañarte con su quimica las superficies con las que va a estar en contacto,sobretodo en aquellos sitios donde hay mas rozamiento.Haciendo que despues la suciedad se adhiera mas facilmente y quedando aun mas incrustada,en esos poros que han creado los agentes de limpieza.
Es verdad que algun beneficio te dan,que es un motor mas limpio,pero solo por algun tiempo,despues ira a peor.
Todos sabemos que si sometemos,por ejemplo un injector a una limpieza constante mediante aditivos lo terminaremos desgastando.
Saludos.

#54 sunoco

sunoco

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-vtec

Escrito 15 abril 2018 - 18:30:29

En mi opinion,deberías resetear algunos conceptos que tenemos sobre el uso de lubricantes y sobretodo donde y como se usan.Te lo comento por experiencia propia.
No es lo mismo lubricar un motor de ultima generacion o u generador electrico,por ejemplo.
Si tu preocupacion son los consumos de aceite mientras no sean alarmantes y por consiguiente te origine mas gastos vale la pena hacerlo, lo ahorraras por otro lado en combustible,limpieza,aceleracion,refrigeracion y sobretodo una buena lubricacion desde frio.
Sobretodo en nuestros diesel afectan directamente a la cadena y en todos a la bomba de aceite,siendo esta una de las reparaciones mas caras en los Accord.
Saludos.

 

Buenas tardes,Jalcab, llevo reseteandome mas de 30 años,que es el tiempo que llevo ganandome la vida con el lubricante,los motores de lo que se esta hablando aqui, tienen ya unos años por que si no estarian en garantia y nadie preguntaria,pienso que antes deberías informarte mejor,si un diesel empieza a tener un consumo de aceite excesivo los gases que produce se convierten en carbonilla, por lo tanto tienes mas posibilidades a que tengas una peor lubricacion,en frio no hay diferencia de arranque entre un 5w30 y un 5w40, la diferencia se produce al coger temperatura el aceite,por eso un 5w40 tiene una viscosidad un poco mayor y te puede corregir algo el consumo de aceite. Esto se utiliza siempre y cualdo el consumo de aceite,sea excesivo,no por kms. del vehiculo.

también te dire que un motor de cuatro tiempos,siempre es igual en un coche que en un generador,depende de lo nuevo o antiguo que sea.

Saludos.
 


@sunoco

Espero tu respuesta.

Buenas tardes,Megaderam,perdona que no te contestara antes,mi coche es un accord 2.0 i-vtec,acabo de comprarlo y le he metido GLP,ya que por mi trabajo tendre problemas para entrar en madrid si no es con un vehiculo con etiqueta ECO,por eso todavia y espero que tarde no he tenido ningun problema,he elegido este coche por que me lo aconsejaron para meterle GLP,espero haberte contestado.

Saludos.


Que curioso, primer mensaje de un usario con nombre de petrolera que dice no recomendar marcas, y va y la pifia tanto en SAE como en ACEA. :eing:

Real como la vida misma.

 

Buenas tardes,Anxkarbon,me puedes explicar que es SAE y que es la ACEA,por que asi me enseñaras algo mas de lo que se despues de 32 años dedicandome a esto.

Muchas gracias.

Saludos.



#55 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 15 abril 2018 - 19:50:16

Segundo post y con el mismo que pié que en el primero, como se les ve venir.

Obviamente aquí nadie está para responder preguntas retóricas, pero sí para evitar la desinformación que recurrentemente llega desde profesionales del sector en cuestiones técnicas en las que fácilmente se confunde al usuario medio.

Preguntas nos gustaría formularlas a todos:

¿Podría decirnos usted que aceite de Sunoco es mejor opción frente a los OEM para cualquier motor honda desarrollado en las dos últimas décadas?

La respuesta es sencilla, ninguno. De otra forma no se explica que recomiende las viscosidades menos adecuadas y especificaciones erróneas.

Por favor si no conoce los requerimientos de estos motores eche un vistazo en este mismo foro en lugar de por enésima vez tirar de tópicos erróneos.

Gracias y un saludo.


Editado por AnxKarbon, 15 abril 2018 - 19:51:09.


#56 sunoco

sunoco

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-vtec

Escrito 15 abril 2018 - 20:05:47

Segundo post y con el mismo que pié que en el primero, como se les ve venir.

Obviamente aquí nadie está para responder preguntas retóricas, pero sí para evitar la desinformación que recurrentemente llega desde profesionales del sector en cuestiones técnicas en las que fácilmente se confunde al usuario medio.

Preguntas nos gustaría formularlas a todos:

¿Podría decirnos usted que aceite de Sunoco es mejor opción frente a los OEM para cualquier motor honda desarrollado en las dos últimas décadas?

La respuesta es sencilla, ninguno. De otra forma no se explica que recomiende las viscosidades menos adecuadas y especificaciones erróneas.

Por favor si no conoce los requerimientos de estos motores eche un vistazo en este mismo foro en lugar de por enésima vez tirar de tópicos erróneos.

Gracias y un saludo.

 

Con mucho gusto,para motores diesel SYNTURO XENON 5W30 y para los motores gasolina SYNTURO DYNAMIC 5W30.

 Saludos.
 



#57 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 15 abril 2018 - 20:09:41

Archivo adjunto  Facepalm.jpg   105,61KB   38 descargas



#58 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 15 abril 2018 - 20:15:42

Buenas tardes,Jalcab, llevo reseteandome mas de 30 años,que es el tiempo que llevo ganandome la vida con el lubricante,los motores de lo que se esta hablando aqui, tienen ya unos años por que si no estarian en garantia y nadie preguntaria,pienso que antes deberías informarte mejor,si un diesel empieza a tener un consumo de aceite excesivo los gases que produce se convierten en carbonilla, por lo tanto tienes mas posibilidades a que tengas una peor lubricacion,en frio no hay diferencia de arranque entre un 5w30 y un 5w40, la diferencia se produce al coger temperatura el aceite,por eso un 5w40 tiene una viscosidad un poco mayor y te puede corregir algo el consumo de aceite. Esto se utiliza siempre y cualdo el consumo de aceite,sea excesivo,no por kms. del vehiculo.
también te dire que un motor de cuatro tiempos,siempre es igual en un coche que en un generador,depende de lo nuevo o antiguo que sea.
Saludos.


Buenas tardes,Megaderam,perdona que no te contestara antes,mi coche es un accord 2.0 i-vtec,acabo de comprarlo y le he metido GLP,ya que por mi trabajo tendre problemas para entrar en madrid si no es con un vehiculo con etiqueta ECO,por eso todavia y espero que tarde no he tenido ningun problema,he elegido este coche por que me lo aconsejaron para meterle GLP,espero haberte contestado.
Saludos.


Buenas tardes,Anxkarbon,me puedes explicar que es SAE y que es la ACEA,por que asi me enseñaras algo mas de lo que se despues de 32 años dedicandome a esto.
Muchas gracias.
Saludos.

Yo tampoco te hablo a nivel usuario.En un laboratorio es donde se ven muchas cosas que desconocemos.Yo estuve mucho tiempo analizando viscocidades,humedad,PH,cenizas,etc. de lubricantes, asi como calidad de combustibles y también analizando aguas de refrigeracion de grandes motores marinos diesel en busca de señales de desgaste en centrales electricas.
En cuanto al consumo de aceite,tienes toda la razón,como explico algunos post anteriores,asi como sus ventajas,donde veras que tienes razón.
Como le pongas mucho tiempo a un ICTDI 5W40 ,tendras problemas.No solo es la graduacion,el aumento de graduacion y viscocidad lleva consigo aceites menos depurados,con mas alto contenido en cenizas.Y te equivocas al decir que no hay difetencias en el arranque con diferentes graduaciones,siempre las hay y sobretodo en el funcionamiento general del motor.
En cuanto a mi Accord suego hacer ensayos simples de cromatografia casera,usando una servilleta impregnada en algun disolvente y observando los rastros de contaminantes de aceite usada del motor.Cuando te acostumbras y con un poco de memoria fotografica sacas tus conclusiones.Otra cosa es observar en frio la viscocidad del aceite cuando gotea.Parece de locos,pero si ha sido tu trabajo no es tan extraño.
Saludos.

Editado por jalcab, 15 abril 2018 - 20:17:34.


#59 sunoco

sunoco

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-vtec

Escrito 15 abril 2018 - 21:11:09

Yo tampoco te hablo a nivel usuario.En un laboratorio es donde se ven muchas cosas que desconocemos.Yo estuve mucho tiempo analizando viscocidades,humedad,PH,cenizas,etc. de lubricantes, asi como calidad de combustibles y también analizando aguas de refrigeracion de grandes motores marinos diesel en busca de señales de desgaste en centrales electricas.
En cuanto al consumo de aceite,tienes toda la razón,como explico algunos post anteriores,asi como sus ventajas,donde veras que tienes razón.
Como le pongas mucho tiempo a un ICTDI 5W40 ,tendras problemas.No solo es la graduacion,el aumento de graduacion y viscocidad lleva consigo aceites menos depurados,con mas alto contenido en cenizas.Y te equivocas al decir que no hay difetencias en el arranque con diferentes graduaciones,siempre las hay y sobretodo en el funcionamiento general del motor.
En cuanto a mi Accord suego hacer ensayos simples de cromatografia casera,usando una servilleta impregnada en algun disolvente y observando los rastros de contaminantes de aceite usada del motor.Cuando te acostumbras y con un poco de memoria fotografica sacas tus conclusiones.Otra cosa es observar en frio la viscocidad del aceite cuando gotea.Parece de locos,pero si ha sido tu trabajo no es tan extraño.
Saludos.

 

Me estas diciendo que en el laboratorio veiais que un aceite con mas graduacion y viscosidad indicaba un mayor indice de cenizas? el  indice de cenizas lo marca la antiguedad de esa formulacion, no el indice de viscosidad,actualmente los aceites modernos se fabrican con unos indices de cenizas muy bajos,para bajar los contaminantes de los humos,por eso NUNCA, la graduacion y la viscosidad marcan el nivel de cenizas,lo que hay que hacer es ver las indicaciones del fabricante del motor que tiene la obligacion,por lo menos en Europa,de indicarnos las especificaciones que tiene que cumplir el aceite que tiene que ser utilizado y no puede obligarnos a poner una marca.
 


 

Por favor mira en el manual de usuario de Honda accord 2012,que hay en descargas,en la pagina 493 y no dudes de mi profesionalidad.



#60 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 15 abril 2018 - 21:22:46

Si eso es asi y siempre sera asi otra cosa es que se fabrique un lubricante con menos contenido en cenizas que uno de baja graduacion y siempre a partir de componentes sintetizados que ya derivan en algo que no es aceite del todo.
Otra cosa es que nunca lo he visto asi en fichas tecnicas de aceites.Y dudo mucho que tenga alguna aplicacion hoy día,ya que se contradice en si mismo.
Tanto las cenizas como la densidad viscocidad punto de inflamacion etc. bajan con la disminuicion de graduacion.
Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos