Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2031 respuestas en este tema

#1621 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.122 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 02 agosto 2019 - 16:11:55

Gracias por vuestras contestaciones en primer lugar.

El uso del Castrol H 0w20, es un tema un tanto controvertido, ya que en el manual del coche se indica apto para nuestro motor, desde un 0w20 hasta un 15w40. Pero en mi opinión un aceite no es mejor o peor solo por su graduación, sino por su composición y lo adaptado que este el motor a ese aceite y las condiciones a las que vaya a estar expuesto. No es lo mismo el clima de España, Canadá o Brasil... En ningún punto del manual se indica que el 0w20 sea el adecuado en primera instancia. No por echarle el aceite más fino posible a un motor, va a ir más protegido/lubricado/refrigerado.

Además recordar que hasta no hace mucho tiempo en los concesionarios oficiales, aprobados por Honda, echaban 5w40. Hoy en día echan 5w30 y 0w20 para los nuevos civic´s.(no se si también a los CRV y HRV)
Si el hecho de que en los concesionarios echen o hayan echado un aceite no adecuado por dificultades en la distribución del 0w20, hoy en día que lo tienen para los nuevos civic´s y no lo empleen, no es por alguna razón?

De todos modos, mi pregunta no iba encaminada en discutir si emplear 0w20 o 5w30, sino, en que 5w30 emplear.

Un saludo a todos.

tú mismo te has respondido, el castrol h 0w20 es de lo mejorcito en cuanto calidad de composición que se encuentra en el mercado hoy en día. También es el más adaptado pues se hizo junto con la colaboración de Honda precisamente para que así fuera, osea es el aceite oem de tu coche.

En el manual sí pone que el 0w20 sea más indicado, ya que el las opciones que ofrece, lo hace en orden de preferencia, siendo el 0w20 el más indicado, y el 15w40 el menos. El tema del clima...obviamente en España hace calor, pero es más importante la calidad del aceite y su resistencia a grandes picos y fluctuaciones de temperatura, cosa que el castrol h hace dpm gracias a sus 220 puntos de índice de viscosidad.

Respecto al tema de los concesionarios...ellos saben que deberían poner 0w20, pero solo se lo ponen a los coches nuevos básicamente por lavarse las manos. Para ellos es delicado arriesgarse a reclamaciones por posibles consumos de aceite en vehiculos que han llevado toda su vida 5w30/40, por tanto, no se complican y ponen el que han estado poniendo los últimos 10 años

#1622 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 02 agosto 2019 - 16:55:54

Javi: los argumentos que comentas en contra de poner el 0w20 se han discutido en este hilo hasta la náusea. Te resumo las 80 páginas: son mitos, y lo más adecuado es un buen 0w20, siendo el Castrol H el más adecuado.

 

Por otra parte, tú has dicho que querías un aceite de baja viscosidad y al mismo tiempo rechazas lo que mejor cumple ese requisito, que es bajar a 0w20. La diferencia de viscosidad que hay entre un 5w30 y otro poco impacto tendrá en el consumo de combustible. Con el paso al 0w20 sí se nota una bajada de unas décimas, en mi experiencia.



#1623 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 02 agosto 2019 - 17:45:35

Has mirado este?
https://www.oscaro.e...-EaAv3ZEALw_wcB

#1624 Sr17

Sr17

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 12 octubre 2019 - 11:57:24

Yo he cambiado de castrol 0-30w acea2 72€ 6 litros a petronas 7000 0-30w acea2 40€ 6litos,para mí honda Accord

#1625 Ventu

Ventu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 12 octubre 2019 - 16:36:07

Mi experiencia con el Accord i-DTEC 150cv con ± 250.000km (con un repostaje completo) y usando siempre Mobil 1 ESP 5w30:

 

post-17737-0-07229400-1570894891.jpg

 

post-17737-0-53235100-1570894896.jpg

 

post-17737-0-08562700-1570894903.jpg

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  a.jpg   51,92KB   18 descargas
  • Archivo adjunto  b.jpg   53,45KB   17 descargas
  • Archivo adjunto  c.jpg   53,68KB   18 descargas

Editado por Ventu, 12 octubre 2019 - 16:46:57.


#1626 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 12 octubre 2019 - 17:06:16

Teniendo en cuenta que la meteoroliga de cada lugar influye. Yo creo que lo mas indicado para el grado es irse a la orientacion que de el fabricante que normalmente da un grafico en este sentido. En mi Accord cuando lo compre recomendaba Esso Ultron se dejo de fabricar me puse en contacto con honda y me aconsejo en aquel momento para sustituir al Esso Mobil 1 ESP Formula 5-30 y es el que estoy usando. Aumentar la biscosidad es una doble consecuencia. Si el coche tiene km y  desgastes ahorras consumo aceite pero perjudica la lubricacion al llegar con mayor dificultad a ciertas partes. Por eso en mi opinion eso en todo caso cuando es muy acentuado el consumo si no precipitas el envejecimiento.



#1627 Sr17

Sr17

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 12 octubre 2019 - 19:27:15

En Honda me recomendaron castrol 0-30w acea2 cuando lo compre ,con 110000 km y al ver el petronas 0-30w acea2 bastante más barato llame al concesionario para preguntar si había algún problema en usarlo y me dijeron q ninguno ,mientras lleve el mismo compuesto

#1628 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 13 octubre 2019 - 00:01:55

Mi experiencia con el Accord i-DTEC 150cv con ± 250.000km (con un repostaje completo) y usando siempre Mobil 1 ESP 5w30:

 

post-17737-0-07229400-1570894891.jpg

 

post-17737-0-53235100-1570894896.jpg

 

post-17737-0-08562700-1570894903.jpg

 

Ventu, me has dejado sorprendido con esos consumos!

Yo no soy capaz de sacarlos ni cuesta abajo sin pisar el acelerador.....jejejeje

 

Uso el Petronas 7000E 0W30 C2 desde hace 100k km . ( tengo 160.000km aprox )

Llevo repro de CHS stage-1, y ando en los 6,2l/100, con una autonomía de 900km rozando la reserva.

Antes de la repro andaba en los 6,8-7 l .

¿¿ Como lo haces ??


Editado por matrixrz9, 13 octubre 2019 - 00:04:03.


#1629 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 13 octubre 2019 - 12:49:00

Yo pienso que ir con mucho tacto de acelerador,no abusar de marchas largas,mucha autopista o autovia y lo mas importante porsupuesto un buen gasoi de calidad.Si no no tienes nada que hacer.
Saludos.

#1630 Ventu

Ventu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 13 octubre 2019 - 14:03:03

Ventu, me has dejado sorprendido con esos consumos!
Yo no soy capaz de sacarlos ni cuesta abajo sin pisar el acelerador.....jejejeje
 
Uso el Petronas 7000E 0W30 C2 desde hace 100k km . ( tengo 160.000km aprox )
Llevo repro de CHS stage-1, y ando en los 6,2l/100, con una autonomía de 900km rozando la reserva.
Antes de la repro andaba en los 6,8-7 l .
¿¿ Como lo haces ??

 

No tengo repro hecha y de hecho estaba pensando hacerlo cuando vaya a Madrid al taller CHS ya que por lo que he leído vale la pena hacerlo pero aun no tengo muy claro las opciones o si permite intercambiar al modo original una vez reprogramado.

 

La media de 1550km la hice con combustible normal (no premium), presión correcta en neumáticos (neumáticos de los más baratos por cierto) y mas de 1 mes de conducción diaria con sus respectivos apagados y encendidos diarios teniendo en cuenta que la mayor eficiencia no se alcanza hasta que el motor este caliente. Los cambios de aceite los hago cada 20.000km (cuando los pide el coche, que tiene un cambio manual por cierto).

 

Siempre he ido suave hasta que el motor no suba a su temperatura ideal y reducir así el desgaste del motor además de usar el aceite que comentaba desde que se me acabó la garantía. Para lograr esos consumos tienes que hacer Hypermiling, en mi caso sería adelantarte a las situaciones de diversas formas y llevar siempre la marcha mas larga posible a no mas de 2000rpm (6ª a partir de que el motor esté caliente). Que se puede traducir en tratar de no superar los 80km/h. Aun así la orografía en mi caso no ha estado a favor por lo que considero que es un consumo mejorable en mi caso.

 

Nunca tuve problemas del DPF, entre otras cosas porque también me gusta conducir de forma (muy) deportiva y hago trayectos largos de forma habitual y es impresionante ver lo bien que se mueve este coche por cualquier tipo de carretera aun con neumáticos bajas prestaciones pues el coche transmite perfectamente cuales son sus límites de adherencia, respuesta y también en las frenadas más exigentes. Con conducción exigente puedes seguir haciendo buenos consumos, cumpliendo incluso los 5,6L/100km que homologa el coche pudiendo hacer almenos 1100km con un solo repostaje.

 

Yo creo que el consumo medio de un coche es un gran referente para saber lo bien cuidado que está el motor y en este aspecto influye todo, desde la forma de conducción hasta los cuidados y mantenimientos del coche, como el buen aceite que le eches o cosas como no superar nunca el límite máximo de nivel de aceite que se ve que a muchos talleres no les importa meter el "poco" sobrante que pueda quedar en la garrafa por ejemplo. 

 

Por mi experiencia también diré que el cálculo de consumo y autonomía que hace este coche es de una gran precisión y muy fiel a la realidad a diferencia de otros coches que son números que bailan continuamente ya sea por haber realizado un adelantamiento o porque vayas subiendo o bajando una cuesta :meparto2: . En la media que puse por ejemplo, cuando solo había circulado 375km me indicaba que tendría autonomía para 1241km (total de 1616km 4,3L/100km el 29 de marzo) y finalmente fueron un total de 1578km (4,5L/100km el 1 de mayo). 

 

Conduje de forma eficiente muchas veces pero de principio a fin después de un repostaje completo solo esa ocasión y es que "buena conducción" durante más de un mes sin excepción es un esfuerzo considerable ya que no puedes realizar adelantamientos cuando te de la gana ni pisarle a gusto cuando te apetezca y solo a costa de ahorrar al máximo en combustible, frenos e incluso neumáticos, al fin y al cabo eso es hacer hypermiling.

 



#1631 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.122 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 13 octubre 2019 - 14:30:39

No tengo repro hecha y de hecho estaba pensando hacerlo cuando vaya a Madrid al taller CHS ya que por lo que he leído vale la pena hacerlo pero aun no tengo muy claro las opciones o si permite intercambiar al modo original una vez reprogramado.

La media de 1550km la hice con combustible normal (no premium), presión correcta en neumáticos (neumáticos de los más baratos por cierto) y mas de 1 mes de conducción diaria con sus respectivos apagados y encendidos diarios teniendo en cuenta que la mayor eficiencia no se alcanza hasta que el motor este caliente. Los cambios de aceite los hago cada 20.000km (cuando los pide el coche, que tiene un cambio manual por cierto).

Siempre he ido suave hasta que el motor no suba a su temperatura ideal y reducir así el desgaste del motor además de usar el aceite que comentaba desde que se me acabó la garantía. Para lograr esos consumos tienes que hacer Hypermiling, en mi caso sería adelantarte a las situaciones de diversas formas y llevar siempre la marcha mas larga posible a no mas de 2000rpm (6ª a partir de que el motor esté caliente). Que se puede traducir en tratar de no superar los 80km/h. Aun así la orografía en mi caso no ha estado a favor por lo que considero que es un consumo mejorable en mi caso.

Nunca tuve problemas del DPF, entre otras cosas porque también me gusta conducir de forma (muy) deportiva y hago trayectos largos de forma habitual y es impresionante ver lo bien que se mueve este coche por cualquier tipo de carretera aun con neumáticos bajas prestaciones pues el coche transmite perfectamente cuales son sus límites de adherencia, respuesta y también en las frenadas más exigentes. Con conducción exigente puedes seguir haciendo buenos consumos, cumpliendo incluso los 5,6L/100km que homologa el coche pudiendo hacer almenos 1100km con un solo repostaje.

Yo creo que el consumo medio de un coche es un gran referente para saber lo bien cuidado que está el motor y en este aspecto influye todo, desde la forma de conducción hasta los cuidados y mantenimientos del coche, como el buen aceite que le eches o cosas como no superar nunca el límite máximo de nivel de aceite que se ve que a muchos talleres no les importa meter el "poco" sobrante que pueda quedar en la garrafa por ejemplo.

Por mi experiencia también diré que el cálculo de consumo y autonomía que hace este coche es de una gran precisión y muy fiel a la realidad a diferencia de otros coches que son números que bailan continuamente ya sea por haber realizado un adelantamiento o porque vayas subiendo o bajando una cuesta :meparto2: . En la media que puse por ejemplo, cuando solo había circulado 375km me indicaba que tendría autonomía para 1241km (total de 1616km 4,3L/100km el 29 de marzo) y finalmente fueron un total de 1578km (4,5L/100km el 1 de mayo).

Conduje de forma eficiente muchas veces pero de principio a fin después de un repostaje completo solo esa ocasión y es que "buena conducción" durante más de un mes sin excepción es un esfuerzo considerable ya que no puedes realizar adelantamientos cuando te de la gana ni pisarle a gusto cuando te apetezca y solo a costa de ahorrar al máximo en combustible, frenos e incluso neumáticos, al fin y al cabo eso es hacer hypermiling.

sinceramente eso de ir a 80/100 como mucho y decir "mi coche consume tal" no es representativo de la realidad ni correcto, porque esa forma de conducir es básicamente antinatural e insostenible en el tiempo, ni Ned Flanders. Mi 1.8 gasolina en un viaje normal a 120 con una conducción normal hace un 7, yendo a 80 estoy seguro de que haría poco más de 5, pero eso no significa que pueda decir que mi coche consume 5L a los 100

#1632 Ventu

Ventu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 13 octubre 2019 - 15:27:23

sinceramente eso de ir a 80/100 como mucho y decir "mi coche consume tal" no es representativo de la realidad ni correcto, porque esa forma de conducir es básicamente antinatural e insostenible en el tiempo, ni Ned Flanders. Mi 1.8 gasolina en un viaje normal a 120 con una conducción normal hace un 7, yendo a 80 estoy seguro de que haría poco más de 5, pero eso no significa que pueda decir que mi coche consume 5L a los 100

 

Es una habilidad que se practica y perfecciona en el tiempo, está claro que no todo el mundo entenderá esa filosofía. https://es.wikipedia...cular_eficiente . Tampoco sentencio en ningún momento que mi coche tenga un consumo 4.5L/100km. Solo transmito el logro de eficiencia alcanzado con un único repostaje en las condiciones comentadas donde el aceite cumple un papel importante. Si puedo decir que mi Accord con mas de 250.000km consume lo homologado en conducciones exigentes que ya le gustaría a Ned Flanders.



#1633 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 13 octubre 2019 - 15:28:26

sinceramente eso de ir a 80/100 como mucho y decir "mi coche consume tal" no es representativo de la realidad ni correcto, porque esa forma de conducir es básicamente antinatural e insostenible en el tiempo, ni Ned Flanders. Mi 1.8 gasolina en un viaje normal a 120 con una conducción normal hace un 7, yendo a 80 estoy seguro de que haría poco más de 5, pero eso no significa que pueda decir que mi coche consume 5L a los 100

 

Para los que no hacemos prácticamente nada de autopista/autovía y nos movemos por zonas densamente pobladas (no ciudad, sino un pueblo cada dos kilómetros con su consiguiente tramo de 50) lo de ir a 80/100 es antinatural, pero por excesivo. En ese entorno, si conduzco anticipándome y en marchas largas, le saco 6.2 litros de marcador a mi jacobo tourer con ruedas 225/40/R18, que vienen a ser unos 6.8 reales. Eso por carreteras gallegas, todo curvas y cuestas.

 

Si me dices que eso no es generalizable, lo acepto, pero en ningún caso es antinatural ni insostenible. No todo el mundo vive en la A6.
 



#1634 Ventu

Ventu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 13 octubre 2019 - 15:38:57

Para los que no hacemos prácticamente nada de autopista/autovía y nos movemos por zonas densamente pobladas (no ciudad, sino un pueblo cada dos kilómetros con su consiguiente tramo de 50) lo de ir a 80/100 es antinatural, pero por excesivo. En ese entorno, si conduzco anticipándome y en marchas largas, le saco 6.2 litros de marcador a mi jacobo tourer con ruedas 225/40/R18, que vienen a ser unos 6.8 reales. Eso por carreteras gallegas, todo curvas y cuestas.

 

Si me dices que eso no es generalizable, lo acepto, pero en ningún caso es antinatural ni insostenible. No todo el mundo vive en la A6.
 

 

Yo también circulo por carreteras gallegas por eso decía lo de la orografía  :meparto2:



#1635 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.122 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 13 octubre 2019 - 18:52:50

Para los que no hacemos prácticamente nada de autopista/autovía y nos movemos por zonas densamente pobladas (no ciudad, sino un pueblo cada dos kilómetros con su consiguiente tramo de 50) lo de ir a 80/100 es antinatural, pero por excesivo. En ese entorno, si conduzco anticipándome y en marchas largas, le saco 6.2 litros de marcador a mi jacobo tourer con ruedas 225/40/R18, que vienen a ser unos 6.8 reales. Eso por carreteras gallegas, todo curvas y cuestas.

Si me dices que eso no es generalizable, lo acepto, pero en ningún caso es antinatural ni insostenible. No todo el mundo vive en la A6.

obviamente me refería a trayectos de autovía etc. Yo vivo en un pueblo a 6km de mi ciudad y tampoco paso de 80/100 en el trayecto. Junto a toda la ciudad que hago... Lo catálogo como uso mixto, no de viaje. En mi día a día mi consumo es de 9-10L a los cien. Conducción poco eficiente por supuesto.

Pero es que una cosa es tener una conducción eficiente con previendo las circunstancias de la carretera y frenando poco, y otra es no subir de 2mil vueltas, aceleraciones progresivas hasta el infinito y más allá, sin adelantamientos, y sin pasar de 100. Eso es vivir para el coche y gastar poco... Por eso digo que es insostenible, aparte de que tampoco es que merezca la pena en un diesel, en el que la diferencia entre ir Flanders total y normal es de 1L...

#1636 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 13 octubre 2019 - 21:20:09

Esdru: hay más de una forma de disfrutar de la conducción de un coche.



#1637 Ventu

Ventu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 13 octubre 2019 - 22:33:08

obviamente me refería a trayectos de autovía etc. Yo vivo en un pueblo a 6km de mi ciudad y tampoco paso de 80/100 en el trayecto. Junto a toda la ciudad que hago... Lo catálogo como uso mixto, no de viaje. En mi día a día mi consumo es de 9-10L a los cien. Conducción poco eficiente por supuesto.

Pero es que una cosa es tener una conducción eficiente con previendo las circunstancias de la carretera y frenando poco, y otra es no subir de 2mil vueltas, aceleraciones progresivas hasta el infinito y más allá, sin adelantamientos, y sin pasar de 100. Eso es vivir para el coche y gastar poco... Por eso digo que es insostenible, aparte de que tampoco es que merezca la pena en un diesel, en el que la diferencia entre ir Flanders total y normal es de 1L...

 

1L menos a los 100km supone el ahorro de unos 20€ en los 1550km de la medición.

 

No te confundas, hacer buen consumo no significa ir despacio, mas bien es todo lo contrario, precisamente son Flanders lo que te sueles encontrar por el camino. Siempre buscas alcanzar la 6ª marcha lo antes posible adecuándote a la situación. Hacer una conducción eficiente equivale perfectamente a ir al mismo ritmo que los demás solo que de forma más segura (dejando mas distancias y/o adelantándote a los acontecimientos por ej.) y encima más respetuosa con el medioambiente. 

 

No superar los 80kmh/1500rpm en 6ª acelerando (en recta porque en cuesta podría ser 2000rpm) es porque esa es la cima de la eficiencia, superarlo sin necesidad supone alejarse de del mejor consumo posible pero igualmente lo superas si puedes en los descensos para así ganar velocidad si es que no tienes flanders delante. Al buscar alcanzar un mínimo de 80km/h hace que los adelantamientos sean innecesarios en la mayoría de los casos ya que o los coches van a esa velocidad o las carreteras están plagadas de límites de velocidad de 50, 70 y 80's. La gran mayoría de 100 se han sustituido no hace mucho tiempo por señales de 90. Y en autopistas nadie te impide circular a 80 sin embargo la media que puse es sin autopistas.

 

Llevar a cabo una conducción de eficiencia extrema como esta resulta un reto personal que no siempre puedes poner en práctica, pero en esa ocasión si lo hice y con un deposito lleno para descubrir hasta donde puede llegar la eficiencia de este coche, porque las mediciones de pocos km que puedas hacer en trayectos puntuales nunca resultan tan convincentes (tengo consumos de menos de 4 litros en trayectos de 150km).

 

Buscar esos límites y dominarlos permiten que puedas conducir de modo extremadamente exigente al mismo tiempo que logras la media que homologa el coche, al menos así es en mi caso. Por eso, volviendo al tema original, considero que el aceite tiene que ser clave, al igual que el cuidado general del motor desde el primer km. Yo sinceramente estoy impresionado con este coche.



#1638 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.790 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 13 octubre 2019 - 22:45:37

A mi estos consumos me parecen muy buenos, pero nos alejamos del tema de los aceites.
Porque no abres un tema nuevo, dedicado a los consumos?

#1639 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.122 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 14 octubre 2019 - 07:53:06

1L menos a los 100km supone el ahorro de unos 20€ en los 1550km de la medición.

No te confundas, hacer buen consumo no significa ir despacio, mas bien es todo lo contrario, precisamente son Flanders lo que te sueles encontrar por el camino. Siempre buscas alcanzar la 6ª marcha lo antes posible adecuándote a la situación. Hacer una conducción eficiente equivale perfectamente a ir al mismo ritmo que los demás solo que de forma más segura (dejando mas distancias y/o adelantándote a los acontecimientos por ej.) y encima más respetuosa con el medioambiente.

No superar los 80kmh/1500rpm en 6ª acelerando (en recta porque en cuesta podría ser 2000rpm) es porque esa es la cima de la eficiencia, superarlo sin necesidad supone alejarse de del mejor consumo posible pero igualmente lo superas si puedes en los descensos para así ganar velocidad si es que no tienes flanders delante. Al buscar alcanzar un mínimo de 80km/h hace que los adelantamientos sean innecesarios en la mayoría de los casos ya que o los coches van a esa velocidad o las carreteras están plagadas de límites de velocidad de 50, 70 y 80's. La gran mayoría de 100 se han sustituido no hace mucho tiempo por señales de 90. Y en autopistas nadie te impide circular a 80 sin embargo la media que puse es sin autopistas.

Llevar a cabo una conducción de eficiencia extrema como esta resulta un reto personal que no siempre puedes poner en práctica, pero en esa ocasión si lo hice y con un deposito lleno para descubrir hasta donde puede llegar la eficiencia de este coche, porque las mediciones de pocos km que puedas hacer en trayectos puntuales nunca resultan tan convincentes (tengo consumos de menos de 4 litros en trayectos de 150km).

Buscar esos límites y dominarlos permiten que puedas conducir de modo extremadamente exigente al mismo tiempo que logras la media que homologa el coche, al menos así es en mi caso. Por eso, volviendo al tema original, considero que el aceite tiene que ser clave, al igual que el cuidado general del motor desde el primer km. Yo sinceramente estoy impresionado con este coche.

respeto mucho una conducción eficiente, y la intento practicar siempre que puedo, aunque siempre acabo estirando alguna marcha, pero esta forma de la que me hablas...me parece demasiado extrema, no es práctico para el día a día, al menos para mi, pero para gustos los colores.

Respecto al aceite por supuesto tiene que ver en el consumo, tanto en el plano de mantener el motor 100% saludable como en el de eficiencia energética. Aunque no hace falta calentarse mucho la cabeza, el % de ahorro de combustible es algo que te dice la norma de acea que cumple. Un C2 suele tener un 3% de eficiencia respecto a un C3 si no me falla la memoria.

#1640 jose77

jose77

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 16 octubre 2019 - 10:44:00

Yo compre mi accord tourer en enero con 120k. Le puse elf 5w40 y rondaba 6l el consumo. Reprograme en chs y bajo a 5.7l y despues de investigar sobre aceites acabe poniendo motul 8100 eco-clean 0w30 y bajo a 5.5l y sabes q ensuciaras menos la egr y protegeras mejor el motor y la cadena.

Alguna vez he conseguido hacer un 5.2l q no esta mal para un 5v touerer con mas peso y peor aerodimica, pero es dificil de resistirse a ver como entra el turbo...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos