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El post de los aceites lubricantes


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2032 respuestas en este tema

#1601 carlos-ti

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Escrito 27 junio 2019 - 22:29:23

Veo que no se entiende la función del filtro... ergo, no entremos en cuestiones más técnicas.
Lo único que sí se puede objetar es que según el diseño del carter quede más cantidad de aceite aspirando que drenando, pero impurezas o lodos .... solo las que nos impiden abrir los ojos a la realidad en este mundillo de falsos mitos.
Saludos.


yo me refiero a la cantidad de aceite que puede quedar estancada por aspiracion.

si el filtro trabaja bien o no, es otra cuestion, pero en caso de que no lo haga y haya un problema de porquería en el motor volvemos a lo mismo, el ejemplo que pongo de la piscina.

yo tengo bomba y algun cambio he efectuado por aspersion pero muy puntual, ya que cuando la bomba empieza a descebarse aun hay medio litro de aceite por sacar entre el que escurre y el que queda encharcado por el carter.

yo coloco 2 caballetes con ambas ruedas delanteras suspendidas 4 dedos del suelo, es la posicion perfecta para precticamente dejar el carter seco en esa posicion ya que el desague esta en posicion vertical en la esquina mas baja del carter como sabes.

#1602 Trurl

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Escrito 27 junio 2019 - 23:20:20

Según el manual, el cárter del CL7 tiene 5.3 litros de capacidad y en un cambio se reemplazan 4.2 litros (incluyendo el filtro). Es decir, se queda más de un litro dentro. Eso concuerda con mi experiencia con el cambio a través del tapón y supongo que se aplicará también al aspirado.

 

A partir de aquí, que cada uno saque sus propias conclusiones acerca de la diferencia real resultante de usar un método u otro, o este truco o el otro.



#1603 TRACKER

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Escrito 27 junio 2019 - 23:22:59

Veo que no se entiende la función del filtro... ergo, no entremos en cuestiones más técnicas.
Lo único que sí se puede objetar es que según el diseño del carter quede más cantidad de aceite aspirando que drenando, pero impurezas o lodos .... solo las que nos impiden abrir los ojos a la realidad en este mundillo de falsos mitos.
Saludos.

No lo sabes todo amigo, ni tienes en tu poder la verdad absoluta. Bajate del pedestal, lo tienes muy gastado ya. En todos los motores, de todas las maquinas, con el paso de los años, se depositan lodos en determinadas zonas. Ni filtros ni leches. Pasa, porque no existe el sistema de filtrado megaperfecto, asi de facil. Obviamente con un mantenimiento deficiente tanto en cambio de aceite como de filtraje, esto se acentua claramente. Y esto, lo se por que lo he visto. Lo he visto en motores de maquinas cuidadas al milimetro y se que lo estaban porque eran mias. El que afirme que un motor con años y kilometraje no crea deposiciones en menor o mayor medida.... pocos motores abiertos vio.

#1604 carlos-ti

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Escrito 28 junio 2019 - 00:24:29

Según el manual, el cárter del CL7 tiene 5.3 litros de capacidad y en un cambio se reemplazan 4.2 litros (incluyendo el filtro). Es decir, se queda más de un litro dentro. Eso concuerda con mi experiencia con el cambio a través del tapón y supongo que se aplicará también al aspirado.

A partir de aquí, que cada uno saque sus propias conclusiones acerca de la diferencia real resultante de usar un método u otro, o este truco o el otro.


claro hay zonas que por gravedad el aceite no puede descender, siempre quedara algo impregnado y charquitos repartidos por las oquedades.

no parece que el motor tenga tanto aceite repartido pero lo tiene.

para secarlo por completo se tendría que desmontar entero y abrirlo

#1605 Esdru

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Escrito 28 junio 2019 - 09:17:43

Si tu coche tiene 100mil km y le has hecho los cambios estrictamente cada 10mil + filtro, pues hazle el aspirado y no pasa nada. El problema del aspirado es que ahora los talleres lo hacen al tun tun y para colmo muchas veces te dejan el filtro que "10mil más aguanta sin problemas".

A nada que sea un poco viejo el coche puede tener lodos por mil sitios, cárter, cigüeñal... Y no se el vuestro, pero el fregadero de mi cocina se limpia mejor abriendo el grifo (que poco se habla que succionando no puedes echar el mítico chorro de enjuague) y quitando el tapón, que succionando el agua con restos de comida.

Y si no, esto es tan simple cómo que penséis en un motor lleno de mierda que queréis limpiar y le echáis un producto limpiador en plan motul engine clean o xenum m flush. Despues de aplicarlo, de verdad lo aspirariais en vez de vaciarlo...?

#1606 zezaneimu

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Escrito 28 junio 2019 - 10:49:56

Si queréis salir de dudas, hacer el cambio por aspiración, y luego sacáis el cárter para ver lo que se queda dentro, son unos cuantos tornillos y una junta, tampoco es tanto para hacer la prueba definitiva, yo lo he hecho varias veces, en varios coches, aunque nunca por aspiración, siempre sacando el tapón, y a no ser en algunos coches diesel, o en coches que lleven tiempo parados, no hay esos "lodos". Os pongo un ejemplo, en un diesel puedes cambiar el filtro y el aceite, y quedarte dentro aún fácil 1 litro, entre el enfriador de aceite, todos los recovecos del motor, el turbo... por eso cuando metes aceite nuevo en un diesel, a los pocos kms ya está megro de nuevo.

#1607 AnxKarbon

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Escrito 28 junio 2019 - 21:56:56

Exactamente, motores con largos parones, algunos motores estacionarios, filtros que no se cambian y tiran de bypass, ahí encontrareis resíduos, en un coche bien mantenido no puede haber impurezas. Depósitos que se forman en lugares puntuales se dan, sobre todo con aceites baratos de baja detergencia y dispersancia, pero aquellos tampoco se van vaciando por drenaje. En fin, algunos cientos de motores he visto abiertos...

No se si me han hecho más gracia las "deposiciones" de uno o el cambio por "aspersión" de otro, así da gusto, no perdais el sentido del humor. :payaso:

Saludos.

 



#1608 TRACKER

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Escrito 29 junio 2019 - 02:00:39

Exactamente, motores con largos parones, algunos motores estacionarios, filtros que no se cambian y tiran de bypass, ahí encontrareis resíduos, en un coche bien mantenido no puede haber impurezas. Depósitos que se forman en lugares puntuales se dan, sobre todo con aceites baratos de baja detergencia y dispersancia, pero aquellos tampoco se van vaciando por drenaje. En fin, algunos cientos de motores he visto abiertos...
No se si me han hecho más gracia las "deposiciones" de uno o el cambio por "aspersión" de otro, así da gusto, no perdais el sentido del humor. :payaso:
Saludos.

El unico que hace gracia aqui eres tu, de lo soberbio que puedes llegar a ser con tus comentarios cargados de altaneria y prepotencia. Medio foro te da mil vueltas en humildad. Una deposicion, no es solo una sublimacion inversa, señor "ingeniero" también es MIERDA. Y en cualquier caso, si alguien utiliza una palabra equivocada, tan listo y culto que es usted y se siente tan ofendido, corrige con educación (que ni eso es necesario vamos). Pues es mejor decir "aspersion no es correcto pues nada tiene que ver, te has confundido, seria succion en todo caso" que dar a entender que existe una escala medible para cosas que te hacen gracia y aun no sabes cuanto reirte. Eres ridiculo y un sobrado elevado a la maxima potencia. En fin... Cousas veredes...

#1609 AnxKarbon

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Escrito 29 junio 2019 - 11:29:53

Ese es tu problema Traker yo no entro a corregir nada, doy mi opinión desde mi experiencia y pretendo no ser maleducado.

Y por supuesto me río de lo que me hace gracia como cualquiera, faltaría más.

Y volviendo al tema como dije antes aspirando se suele sacar menos volumen, el método es bueno por productividad, menos tiempo y menos aceite a reponer, yo como la mayoría prefiero drenar, pero no quita validez a la otra técnica, tampoco me parece lo más relevante...

Más importante me parecen los intervalos, la calidad del lubricante o del filtro,... y esas cosas en las que se suele escatimar.

Saludos



#1610 carlos-ti

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Escrito 29 junio 2019 - 16:46:28


Ese es tu problema Traker yo no entro a corregir nada, doy mi opinión desde mi experiencia y pretendo no ser maleducado.
Y por supuesto me río de lo que me hace gracia como cualquiera, faltaría más.
Y volviendo al tema como dije antes aspirando se suele sacar menos volumen, el método es bueno por productividad, menos tiempo y menos aceite a reponer, yo como la mayoría prefiero drenar, pero no quita validez a la otra técnica, tampoco me parece lo más relevante...
Más importante me parecen los intervalos, la calidad del lubricante o del filtro,... y esas cosas en las que se suele escatimar.
Saludos

me refería a succión o aspiracion como quieras, puse aspersión pero creo que se entiende.

empieza a ser pesado ver como miras por encima del hombro en prácticamente todas tus entradas.

creía que era puntual pero va a ser que eres asi

Editado por carlos-ti, 29 junio 2019 - 16:52:30.


#1611 lepienso

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Escrito 01 julio 2019 - 11:42:32

Sinceramente pienso que abriendo el tapón del cárter se vacía mejor, PERO si llevas un mantenimiento muy correcto, algo así como cambiar cada 15 mil km, hacerlo alternando una vez tapón y otra aspirado, el coche estará bien mantenido a mi parecer. Yo aspirando saco todo el aceite, ya he comprobado 2 veces a quitar después de aspirar el tapón y no sale prácticamente nada, gotas y limpias de impurezas, imagino que por llevar bien mantenido siempre el coche.

 

Así que por facilidad y si se hace cada 15 mil aceite + filtro, alternar en cambios de uno y otro tipo yo creo que por facilidad y viendo los resultados puede ser buena opción, tan viable como otra cualquiera.


Una duda que os planteo como propietario de segunda mano de un calamar al cual le hago bastantes km por el curro, es un I-CTDI del 2006 sport, no creo que haya dudas viendo los manuales de que un 0w30 con bajo HTTS es el correcto y el que recomienda honda, segun el correo electronico que le contestaron de honda españa era:

 

-Castrol Edge Professional H (0W-30)
-Honda C2 (0W-30)

 

y seguidamente me decían que contactase con concesionario para asesorarme mejor, como dando margen a que en algunos concesionarios ponen otros y no pasa nada. Ahora bien la duda mía es, yo compre antes de todo esto ya MOTUL 5w30 xclean c2, el cual pues con el de momento perfecto, el coche gasta un poco de aceite, lo comenté con un familiar que desde que lo compró le ponen en conce 5w40 y también le gasta aceite, que no quiere decir que pierdan aceite, porque desde abajo se ve todo limpito, pero si que gastan, yo cada 5 mil le relleno un poco porque algo baja de nivel.

 

La pregunta es: Vivo en el Sur, concretamente en Almeria y hace un calor de la ostia, mi idea después de lo que me dijo el del email era comprar para el próximo cambio 0w30 Castrol, pero viendo lo que le ponen en el concesionario a mi familiar 5w40 ( ni idea del porqué, alomejor por tema de clima suben ese 30 a 40) ya que imagino que no es lo mismo vivir en Galicia que en Almeria, aquí el ventilador del coche va encendido casi a diario solo por el puto calor que hace. 

 

Comentar que ambos coches tanto el mio como el de mi familiar rondan los 200 mil km y suenan exactamente igual, el suyo es del 2004 y el mio 2006, por lo cual en estado los veo prácticamente igual. Con estos km, cambiariais ahora a 0w30 ( desconozco el aceite que le echaban el anterior propietario...), seguiriais con el 5w30 o pasariais al 5w40 si esk influye en algo la kilometrada y vivir en el infierno :D. Saludos !!!


Editado por lepienso, 01 julio 2019 - 11:50:13.


#1612 TRACKER

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Escrito 01 julio 2019 - 12:34:45

Sinceramente pienso que abriendo el tapón del cárter se vacía mejor, PERO si llevas un mantenimiento muy correcto, algo así como cambiar cada 15 mil km, hacerlo alternando una vez tapón y otra aspirado, el coche estará bien mantenido a mi parecer. Yo aspirando saco todo el aceite, ya he comprobado 2 veces a quitar después de aspirar el tapón y no sale prácticamente nada, gotas y limpias de impurezas, imagino que por llevar bien mantenido siempre el coche.

Así que por facilidad y si se hace cada 15 mil aceite + filtro, alternar en cambios de uno y otro tipo yo creo que por facilidad y viendo los resultados puede ser buena opción, tan viable como otra cualquiera.

Una duda que os planteo como propietario de segunda mano de un calamar al cual le hago bastantes km por el curro, es un I-CTDI del 2006 sport, no creo que haya dudas viendo los manuales de que un 0w30 con bajo HTTS es el correcto y el que recomienda honda, segun el correo electronico que le contestaron de honda españa era:

-Castrol Edge Professional H (0W-30)
-Honda C2 (0W-30)

y seguidamente me decían que contactase con concesionario para asesorarme mejor, como dando margen a que en algunos concesionarios ponen otros y no pasa nada. Ahora bien la duda mía es, yo compre antes de todo esto ya MOTUL 5w30 xclean c2, el cual pues con el de momento perfecto, el coche gasta un poco de aceite, lo comenté con un familiar que desde que lo compró le ponen en conce 5w40 y también le gasta aceite, que no quiere decir que pierdan aceite, porque desde abajo se ve todo limpito, pero si que gastan, yo cada 5 mil le relleno un poco porque algo baja de nivel.

La pregunta es: Vivo en el Sur, concretamente en Almeria y hace un calor de la ostia, mi idea después de lo que me dijo el del email era comprar para el próximo cambio 0w30 Castrol, pero viendo lo que le ponen en el concesionario a mi familiar 5w40 ( ni idea del porqué, alomejor por tema de clima suben ese 30 a 40) ya que imagino que no es lo mismo vivir en Galicia que en Almeria, aquí el ventilador del coche va encendido casi a diario solo por el puto calor que hace.

Comentar que ambos coches tanto el mio como el de mi familiar rondan los 200 mil km y suenan exactamente igual, el suyo es del 2004 y el mio 2006, por lo cual en estado los veo prácticamente igual. Con estos km, cambiariais ahora a 0w30 ( desconozco el aceite que le echaban el anterior propietario...), seguiriais con el 5w30 o pasariais al 5w40 si esk influye en algo la kilometrada y vivir en el infierno :D. Saludos !!!

Yo lo primero que haria seria probar el 0w30 sabiendo que es el realmente recomendado. Una vez comprobado el consumo decides. Si tiene un consumo elevado pues te vas al 5w30.
Aunque yo no estoy en tu tierra, mi consumo con 0w30 es cercano a 1L. A los 10.000 km que es cuando hago el cambio. (Para mi es un consumo aceptable).

#1613 ANGELBUSTA

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Escrito 03 julio 2019 - 20:35:17

Voy a cambiar el aceite al Cl9 en breve.

Anteriormente se le puso el 0w20 Castrol H.

No se han apreciado consumos notables de aceite y la rumorosidad bajó respecto al 0w40 o al 5w40 Motul que le ponían antes.

Tenía pensado probar el Amsoil Signature 0w20 por un precio similar si lo veis conveniente o mejor seguir con el mismo.

Con Castrol siempre me entra la duda pues suelen ser aceites HC y me temo que el certificado Honda también con muchos aditivos.Amsoil tiene fama de tener buena base PAO.

¿Qué decís?.¿Algún otro candidato tipo Eneos, Motul, Honda 2.0...?.

 

Saludos.

 

 

 

 


Editado por ANGELBUSTA, 03 julio 2019 - 20:37:47.


#1614 jose77

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Escrito 04 julio 2019 - 18:25:58

https://youtu.be/rh_0XI5z9vY

Este video es largo pero explican muy bien todo sobre aceites.

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#1615 Pepe64

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Escrito 21 julio 2019 - 08:26:19

Petronas 5000 XS 5W30 , no consume nada tengo 285500 km

#1616 Javi216

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Escrito 01 agosto 2019 - 17:47:58

Buenos días.

 

Dentro de unos meses me toca realizar el segundo cambio de aceite a mi accord VII 2.0 (CL7), habiendo realizado el primero en el concesionario, donde echaron Castrol H 5w30.

 

Como ese aceite no se encuentra fuera de la casa y su precio tampoco es econonómico, cuento echarle esta vez otro más accesible.

 

Después de leer bastante en este foro, tengo claro que para mi accord debe de ser un aceite A5/B5, de baja fricción y baja viscosidad (HTHS) y fuel economy. Con estas premisas y valorando primeras marcas, me surge la duda de que aceite de los siguientes echar:

 

* Motul 8100 Eco-Lite 5w30    https://d23zpyj32c5w....pdf?1535957919

* Motul 8100 Eco-Nergy 5w30   https://d23zpyj32c5w....pdf?1488189409

* Castrol Edge A5 5w30   http://lubricantes-o...BPXE-9HJQX5.pdf

 

Los dos Motul son muy similares:

 

- El Lite se indica como recomendado para Honda, el Nergy no.

- El Lite es más viscoso que el Nergy (67 y 11.44 vs 57,6 y 10.10, respectivamente)

- El Lite tiene menos cenizas sulfatadas que el Nergy

- El Lite tiene menos TBN que el Nergy

 

En cuanto al castrol, el A5 5w30 es el más parecido al Castrol H 5w30 https://msdspds.cast...BPXE-B74QLU.pdf

dentro de la gama de Castrol

 

- El Castrol A5 5w30 es menos viscoso que los dos motul (53 y 9.53)

- El Castrol A5 5w30 tiene más cenizas que los dos motul (1.2)

 

El que tiene unas características más similar al Castrol H 5w30 es el Castrol A5 5w30, salvo que el de Honda es ILSAC GF-5 y el A5 es GF-4, pero no he visto a nadie en el foro recomendado el Castrol A5 para nuestros accord gasolina.

 

Cual es vuestra consideración?? No todo son números de viscosidades...

 

Muchas gracias y un saludo.

 

 

 

 



#1617 Trurl

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Escrito 01 agosto 2019 - 18:37:23

Si quieres uno de baja viscosidad/fricción/fuel-economy, por qué te limitas a los 5w30 y no le echas un 0w20, como dice el manual?



#1618 TRACKER

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Escrito 01 agosto 2019 - 19:30:04

Buenos días.

Dentro de unos meses me toca realizar el segundo cambio de aceite a mi accord VII 2.0 (CL7), habiendo realizado el primero en el concesionario, donde echaron Castrol H 5w30.

Como ese aceite no se encuentra fuera de la casa y su precio tampoco es econonómico, cuento echarle esta vez otro más accesible.

Después de leer bastante en este foro, tengo claro que para mi accord debe de ser un aceite A5/B5, de baja fricción y baja viscosidad (HTHS) y fuel economy. Con estas premisas y valorando primeras marcas, me surge la duda de que aceite de los siguientes echar:

* Motul 8100 Eco-Lite 5w30 https://d23zpyj32c5w....pdf?1535957919
* Motul 8100 Eco-Nergy 5w30 https://d23zpyj32c5w....pdf?1488189409
* Castrol Edge A5 5w30 http://lubricantes-o...BPXE-9HJQX5.pdf

Los dos Motul son muy similares:

- El Lite se indica como recomendado para Honda, el Nergy no.
- El Lite es más viscoso que el Nergy (67 y 11.44 vs 57,6 y 10.10, respectivamente)
- El Lite tiene menos cenizas sulfatadas que el Nergy
- El Lite tiene menos TBN que el Nergy

En cuanto al castrol, el A5 5w30 es el más parecido al Castrol H 5w30 https://msdspds.cast...BPXE-B74QLU.pdf
dentro de la gama de Castrol

- El Castrol A5 5w30 es menos viscoso que los dos motul (53 y 9.53)
- El Castrol A5 5w30 tiene más cenizas que los dos motul (1.2)

El que tiene unas características más similar al Castrol H 5w30 es el Castrol A5 5w30, salvo que el de Honda es ILSAC GF-5 y el A5 es GF-4, pero no he visto a nadie en el foro recomendado el Castrol A5 para nuestros accord gasolina.

Cual es vuestra consideración?? No todo son números de viscosidades...

Muchas gracias y un saludo.

Como te dice Trurl el 0w20 es el adecuado en primera instancia. Lo tienes en lubricantes online en envases de 1 litro.

#1619 Trurl

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Escrito 01 agosto 2019 - 22:13:35

Como te dice Trurl el 0w20 es el adecuado en primera instancia. Lo tienes en lubricantes online en envases de 1 litro.

 

Y, además del Castrol H 0w20, hay otras marcas de aceite que también tienen 0w20 adecuados para el CL7/9.
 



#1620 Javi216

Javi216

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Escrito 02 agosto 2019 - 15:53:34

Gracias por vuestras contestaciones en primer lugar.

 

El uso del Castrol H 0w20, es un tema un tanto controvertido, ya que en el manual del coche se indica apto para nuestro motor, desde un 0w20 hasta un 15w40. Pero en mi opinión un aceite no es mejor o peor solo por su graduación, sino por su composición y lo adaptado que este el motor a ese aceite y las condiciones a las que vaya a estar expuesto. No es lo mismo el clima de España, Canadá o Brasil... En ningún punto del manual se indica que el 0w20 sea el adecuado en primera instancia. No por echarle el aceite más fino posible a un motor, va a ir más protegido/lubricado/refrigerado.

 

Además recordar que hasta no hace mucho tiempo en los concesionarios oficiales, aprobados por Honda, echaban 5w40. Hoy en día echan 5w30 y 0w20 para los nuevos civic´s.(no se si también a los CRV y HRV)

Si el hecho de que en los concesionarios echen o hayan echado un aceite no adecuado por dificultades en la distribución del 0w20, hoy en día que lo tienen para los nuevos civic´s y no lo empleen, no es por alguna razón?

 

De todos modos, mi pregunta no iba encaminada en discutir si emplear 0w20 o 5w30, sino, en que 5w30 emplear.

 

Un saludo a todos.






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