Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2031 respuestas en este tema

#1641 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 27 octubre 2019 - 10:45:37

Pues aquí uno q ha cambiado de 5w30 (creo, es el primer cambio q le hago) a 0w20 castrol honda... con210mil km, y en un primer momento bien, sonaba más fino. Ahora me está gastando un poco de aceite eso si. Y el motor suena algo más a motor que con el otro, que no se escuchaba nada. Si quizás lo noto todo un poco como más suelto, un poquito de sonido metálico en culata sin sonar a taqués ni mal.

Lo de los consumos, mi record está en 6.15 ltrs, con el 2.400 gasolina. De luz de reserva a luz de reserva, 260km con 16 litros. Eso si, hypermilling total, haciendo turismo de interior casi todos los km por nacional a 80-90, ventanillas cerradas y aire quitado. Normalmente es muy difícil hacer que baje de 7... si vas normal 8-9... en ciudad en verano con el aire me ha llegado a subir a 14-15.


Editado por nuskooler, 27 octubre 2019 - 10:46:06.


#1642 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.121 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 08 noviembre 2019 - 22:34:36

Una pregunta gente, en nuestros trastos Gasolina atmosféricos, inyección indirecta, sin fap, y con catalizador sencillito, hay algún beneficio en poner un aceite mid/low saps respecto a un full? Imagino que cuántas menos cenizas mejor para el catalizador y la egr...pero en motores de los que estamos hablando, la diferencia es significativa?

#1643 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 11 noviembre 2019 - 14:25:08

En gasolina no se, pero en gasoil sin FAP usé tanto aceite bajo en cenizas como normal, siempre hablando del mismo SAE y las veces que desmonté la EGR estaba igual de limpia. Yo me iría incluso al que no fuese mid saps, pero es mi opinión particular, además es algo más barato.



#1644 jose77

jose77

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 24 noviembre 2019 - 22:12:28

Otro muy buen video sobre aceites:

https://youtu.be/l9U7dWxKlr4

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#1645 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.121 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 24 noviembre 2019 - 23:09:45

Hola, quiero aprovechar para contar una experiencia relacionada con el cambio de aceite por succión del que se ha hablado alguna vez en este hilo.

Citroen Xsara 1.9 td con 150mil km. Coche de mi padre del que hace unos años que pasa bastante. Estado del aceite: negro como el carbón para cambiar desde hace tiempo. Fuimos a hacer el cambio a un feuvert, pese a que le dije que por la mitad de dinero podíamos comprar un aceite muchísimo mejor que el semi 10w40 que ponen allá. (Aunque creo que el aceite de feuvert lo hace motul, y no es barato precisamente, así que no será tan malo...) Pero insistió en ir porque al día siguiente tenía que hacerle kilómetros.

Conclusión después del cambio: lo primero que hice al recoger el coche fue sacar la varilla del aceite. Lo primero que pude observar fue que, además de que son un poco ratas, ya que se quedaron a 2mm del máximo, el aceite, nada más cambiado, estaba ya NEGRO. si que es cierto que tenía ciertos reflejos transparentes, y no era completamente opaco, pero solo con sacarlo del taller ya estaba negro (a saber si tan solo lo rellenaron...quiero pensar que no).
La segunda observación fue que, la varilla estaba de arriba a abajo, completamente llena de mierda, de pelusas, restos negros como de carbonilla etc...

Así que creo que puedo afirmar que la aspiración NO es un método eficaz ni limpio para cambiar el aceite, al menos en motores que sabes que han llevado un mal mantenimiento en los últimos años y que tiene suciedad por dentro sí o sí.

No dudo que sea un método completamente válido en motores bien mantenidos y limpios, pero vamos, que yo al menos... No me la juego

#1646 lepienso

lepienso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI SPORT

Escrito 29 noviembre 2019 - 12:42:25

Hola, quiero aprovechar para contar una experiencia relacionada con el cambio de aceite por succión del que se ha hablado alguna vez en este hilo.

Citroen Xsara 1.9 td con 150mil km. Coche de mi padre del que hace unos años que pasa bastante. Estado del aceite: negro como el carbón para cambiar desde hace tiempo. Fuimos a hacer el cambio a un feuvert, pese a que le dije que por la mitad de dinero podíamos comprar un aceite muchísimo mejor que el semi 10w40 que ponen allá. (Aunque creo que el aceite de feuvert lo hace motul, y no es barato precisamente, así que no será tan malo...) Pero insistió en ir porque al día siguiente tenía que hacerle kilómetros.

Conclusión después del cambio: lo primero que hice al recoger el coche fue sacar la varilla del aceite. Lo primero que pude observar fue que, además de que son un poco ratas, ya que se quedaron a 2mm del máximo, el aceite, nada más cambiado, estaba ya NEGRO. si que es cierto que tenía ciertos reflejos transparentes, y no era completamente opaco, pero solo con sacarlo del taller ya estaba negro (a saber si tan solo lo rellenaron...quiero pensar que no).
La segunda observación fue que, la varilla estaba de arriba a abajo, completamente llena de mierda, de pelusas, restos negros como de carbonilla etc...

Así que creo que puedo afirmar que la aspiración NO es un método eficaz ni limpio para cambiar el aceite, al menos en motores que sabes que han llevado un mal mantenimiento en los últimos años y que tiene suciedad por dentro sí o sí.

No dudo que sea un método completamente válido en motores bien mantenidos y limpios, pero vamos, que yo al menos... No me la juego

Yo mi caso fue, que recién comprado un Accord con 176mil km y 13 años y a un compraventa que son bastante poco de fiar, eché en el aceite un aditivo limpiador de aceite que el cual tienes que tenerlo durante un rato con el coche arrancado y eso, dependiendo del fabricante. Pues luego saque por la varilla los 6L del coche ( en caliente casi casi quemaba aún) aceite muy, y note que así por su fluidez salía muy muy fácil con la bomba de aspiración. Luego, para probar la diferencia retiré el tapón del cárter y no salió más de un dedo meñique de altura de un vaso, entiendo que habrá virutas que salen mejor así, pero yo creo que lo que mejor limpio fue porque añadí este aditivo, ya que semanas después el nuevo aceite no estaba negro, más oscuro que recién echado por el uso pues si, pero ya era algo normal.

PD: Conclusión, al igual que dices, con buenos mantenimientos yo creo que es efectivo, fácil y rápido sin necesidad de tocar el tapón. En cualquier otro caso, siempre iría a carter, por esto mismo yo en mi primer cambio al no fiarme del compraventa tenía claro que el tapón del cárter lo iba a quitar sí o sí para limpiar lo mejor posible.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#1647 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 08 enero 2020 - 15:14:41

Este es uno de los 5 botes que compré en lubricantesonline:

attachicon.gif 20190506_123830.jpgattachicon.gif 20190506_123830.jpg

Acabo de recibir mi pedido de aceite y confirmo los detalles antifalsicación del aceite comprado en lubricantes-online.com, sólo me falta comprobar lo de la fluorescencia.
Quiero probar este aceite aunque me da algo de miedo por tener ya 177.000Km y estar usando 0w30.Archivo adjunto  IMG_20200108_143101.jpg   58,44KB   27 descargasArchivo adjunto  IMG_20200108_143126.jpg   34,8KB   24 descargas

#1648 pumuki1

pumuki1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 IDTEC EXECUTIVE , CITROEN XANTIA HDI 110 , SUZUKI DRZ 400E

Escrito 09 enero 2020 - 00:30:11

JJaime, yo llevo ya dos cambios de aceite con ese mismo aceite comprado también en lubricantes online, ahora llevo 190.000km, y en ninguno de los dos cambios de aceite le he tenido que rellenar lo único que sí eh notado ha sido el consumo de gasoil que me ha bajado 0,3l/100km

#1649 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 09 enero 2020 - 23:42:31

JJaime, yo llevo ya dos cambios de aceite con ese mismo aceite comprado también en lubricantes online, ahora llevo 190.000km, y en ninguno de los dos cambios de aceite le he tenido que rellenar lo único que sí eh notado ha sido el consumo de gasoil que me ha bajado 0,3l/100km

 

JJaime está hablando del 0w20 para su i-vtec y no creo que tú le hayas puesto ese aceite a tu idtec :icon_wink2:

 

La preocupación de JJaime seguramente viene por bajar viscosidad, no del aceite en sí.



#1650 pumuki1

pumuki1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 IDTEC EXECUTIVE , CITROEN XANTIA HDI 110 , SUZUKI DRZ 400E

Escrito 10 enero 2020 - 00:08:13

Cierto Trul, disculpar el fallo, y eso que había leído lo de los 5 botes y me había dado que pensar.
Es que le meto yo es castrol edge professional h c2 0w-30.

#1651 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 10 enero 2020 - 18:26:23

JJaime está hablando del 0w20 para su i-vtec y no creo que tú le hayas puesto ese aceite a tu idtec :icon_wink2:

La preocupación de JJaime seguramente viene por bajar viscosidad, no del aceite en sí.

Exactamente era por eso. Me extraño un poco que le pusiera 0w20 pero para gustos colores. ;-)

#1652 HONDAMILANO

HONDAMILANO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 10 enero 2020 - 21:34:10

hola yo uso 5w30 formula esp Mobil , pero creo que usando el aceite entre 15.000 y 20.000km no hay problemas  .claro las recomendaciones de honda 0w30 c2  o 5w30  esp (dpf) son las que marcan 

 

 

un saludo



#1653 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 11 enero 2020 - 21:34:56

Oye los demás con 0w20 que tal ¿? 

Yo creo que me voy a volver al 5w30, me consume un poquito más desde que pasé al 0w20 y no se, no me da buen feeling... Traga uso normal y algun ratito alegre, del punto alto de la señal de la varilla al bajo en unos 2mil km, que tal es ese consumo¿? Dentro de lo normal no¿?

Por lo poquito que se, vamos mucho mejor lubricados en frío con el 0w20, pero en situaciones de exigencia térmica no vamos tan bien que con otro más denso. No se, esto es un mundo. 


Editado por nuskooler, 11 enero 2020 - 21:36:51.


#1654 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 13 enero 2020 - 19:38:02

Oye los demás con 0w20 que tal ¿?

Yo creo que me voy a volver al 5w30, me consume un poquito más desde que pasé al 0w20 y no se, no me da buen feeling... Traga uso normal y algun ratito alegre, del punto alto de la señal de la varilla al bajo en unos 2mil km, que tal es ese consumo¿? Dentro de lo normal no¿?

Por lo poquito que se, vamos mucho mejor lubricados en frío con el 0w20, pero en situaciones de exigencia térmica no vamos tan bien que con otro más denso. No se, esto es un mundo.

En 2000 km te bajo del maximo al minino? Eso es un litro. Normal no es.

#1655 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 14 enero 2020 - 21:43:58

un litro ¿?¿?¿? 

En el coche no lo tengo tan controlado, pero por ejemplo en la moto (600cc, honda también) de punto máx a mínimo son 200ML... y también lleva cerca 4 litros

De hecho ahora que lo pienso, en el primer cambio, lo dejé a mitad entre puntos, a los 2mil km miré y estaba en el mínimo, dejándolo en el máximo creo que le entró medio litro


Que va hombre, que va, estoy pensando que ya he rellenao un par de veces y he gastado como el 60% del bote de 1 litro 


lo que son 600ml en 5mil km¿?   120mil /1000 km, me parece razonable. Más un coche viejo que se le ha empezado a echar 0w20...

De todos modos yo creo que me vuelvo a 5w30 castrol o así.... Ya solamente por el precio... compré 6 litros por si faltaba o chupaba mucho, y ... 80eurazos


Editado por nuskooler, 14 enero 2020 - 21:44:55.


#1656 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 14 enero 2020 - 21:45:52

un litro ¿?¿?¿?

En el coche no lo tengo tan controlado, pero por ejemplo en la moto (600cc, honda también) de punto máx a mínimo son 200ML... y también lleva cerca 4 litros

De hecho ahora que lo pienso, en el primer cambio, lo dejé a mitad entre puntos, a los 2mil km miré y estaba en el mínimo, dejándolo en el máximo creo que le entró medio litro

Que va hombre, que va, estoy pensando que ya he rellenao un par de veces y he gastado como el 60% del bote de 1 litro

lo que son 600ml en 5mil km¿? 120mil /1000 km, me parece razonable. Más un coche viejo que se le ha empezado a echar 0w20...

De todos modos yo creo que me vuelvo a 5w30 castrol o así.... Ya solamente por el precio... compré 6 litros por si faltaba o chupaba mucho, y ... 80eurazos

Pues se ve que en gasolina es diferente. En diesel es un litro la diferencia entre maximo y minimo.

#1657 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.121 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 14 enero 2020 - 22:59:31

En mi gasolina es 1l también la diferecia. Puede que lo estés midiendo en sitios con inclinaciones diferentes, o una vez en frío, la otra en caliente... Etc.

#1658 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 14 enero 2020 - 23:16:54

de punto de mínimo a máximo de la varilla es 1 litro??? en serio??? Pues algo debo estar midiendo mal porque se ha chupao algo más de medio bote de 1litro como os decía... Na, ya no se ni que ponerle en la próxima jaja



#1659 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.790 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 15 enero 2020 - 10:18:13

En el mio,un 8th gasolina,son 600ml de min a Max.

#1660 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 15 enero 2020 - 20:08:47

Oye los demás con 0w20 que tal ¿?

Yo creo que me voy a volver al 5w30, me consume un poquito más desde que pasé al 0w20 y no se, no me da buen feeling... Traga uso normal y algun ratito alegre, del punto alto de la señal de la varilla al bajo en unos 2mil km, que tal es ese consumo¿? Dentro de lo normal no¿?

Por lo poquito que se, vamos mucho mejor lubricados en frío con el 0w20, pero en situaciones de exigencia térmica no vamos tan bien que con otro más denso. No se, esto es un mundo.

Le puse en mi 2.0 en la revisión de los 300.000 km el 0w20 en concesionario oficial, porque me dijeron que es lo que ponen ahora.

Le he pasado ahora la de los 320k, también en concesión, y han puesto el mismo.

En estos 20.000 km el nivel estaba cerca del punto superior de la cala, igual que con el 5w40 (creo que era ese) que ha llevado siempre. No he notado ni consumo de aceite ni variación alguna en suavidad, gasto de combustible ni nada. Igual que antes.

Únicamente he notado una diferencia de peso en el bolsillo considerable porque lo cobran a precio de sangre de unicornio.

Editado por jenofonte, 15 enero 2020 - 20:09:48.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos