Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2032 respuestas en este tema

#1681 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 999 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 17 febrero 2020 - 06:51:42

Yo empecé con el 0w20 a los 100,000 y no consume nada.

Y para un clima de hasta -5°C en invierno y 35°C en verano cuál sería el más adecuado?

#1682 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.156 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 17 febrero 2020 - 08:15:05

Y para un clima de hasta -5°C en invierno y 35°C en verano cuál sería el más adecuado?

5w30/0w40

#1683 Allepunta

Allepunta

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CW2

Escrito 17 febrero 2020 - 09:50:21

En esas temperaturas con un 10w30 vas de sobra. En mi k24 de VIII generacion esta permitido como viscosidad.Mirate un cuadro
de viscosidades de aceites de motor y decide. 10wXX hasta -20°C
En esas temperaturas con un 10w30 vas de sobra. En mi k24 de VIII generacion esta permitido como viscosidad.Mirate un cuadro
de viscosidades de aceites de motor y decide. 10wXX hasta -20°C

#1684 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 17 febrero 2020 - 11:52:51

En esas temperaturas con un 10w30 vas de sobra. En mi k24 de VIII generacion esta permitido como viscosidad.Mirate un cuadro
de viscosidades de aceites de motor y decide. 10wXX hasta -20°C
En esas temperaturas con un 10w30 vas de sobra. En mi k24 de VIII generacion esta permitido como viscosidad.Mirate un cuadro
de viscosidades de aceites de motor y decide. 10wXX hasta -20°C

El criterio de temperatura exterior para elegir viscosidad es obsoleto. Para un K24 intenta ir a por un 0W20, 0W30, 5W30 y si le das mucha candela podrías plantearte un 0W40.



#1685 Allepunta

Allepunta

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CW2

Escrito 17 febrero 2020 - 13:22:14

No si yo entiendo que desde hace años se construyen motores pensando en la viscosidad que se va a usar pero tu usarias el mismo aceite en Siberia que en Omán? No digo que el coche no vaya a funcionar bien en ambos lugares pero la decision de las marcas parece más guiada por la necesidad de reducir consumos que otra cosa...

#1686 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 17 febrero 2020 - 14:19:46

El manual dice que aceite usar: 0W30

 

Fin



#1687 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 17 febrero 2020 - 14:38:44

Pues eso....lo que diga el libro...sin marcas ni marqueting

#1688 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 17 febrero 2020 - 14:39:47

El manual dice que aceite usar: 0W30

 

Fin

 

El manual admite varios SAE, ordenados de más recomendado a menos recomendado. En el caso del CL7/9, el 0w20 es el más recomendado.



#1689 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 17 febrero 2020 - 14:51:22

No si yo entiendo que desde hace años se construyen motores pensando en la viscosidad que se va a usar pero tu usarias el mismo aceite en Siberia que en Omán? No digo que el coche no vaya a funcionar bien en ambos lugares pero la decision de las marcas parece más guiada por la necesidad de reducir consumos que otra cosa...

Lo que ha comentado el compañero mas arriba, tiene toda la razón, que si Sevilla, Galicia o Siberia da igual. Hay que poner lo que indica el fabricante.
Los motores Honda, están fabricados para usar aceites de baja viscosidad.

#1690 Allepunta

Allepunta

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CW2

Escrito 17 febrero 2020 - 15:02:13

El manual dice que aceite usar: 0W30

Fin

Mi manual dice si no recuerdo mal:
0w20
5w20
5w30
10w30
Le pongo 10w30.

#1691 Dej

Dej

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 17 febrero 2020 - 15:26:18

Estoy suscrito a este hilo hace ya tiempo y día tras día siempre veo las mismas discusiones que no van a ningún lado. Es simple lo indique el fabricante empezando desde el primero que te indica. Ya tuvimos un debate de varias semanas aquí unos cuantos aportando datos de porque era más recomendable unos u otros, pero los nuevos seguro que nos dais unas cuantos clicks hacia atrás y echáis un ojo. En definitiva la cuestión que planteo es ¿Si luego vas a poner el aceite que os sale de los cojones Pa que preguntáis?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#1692 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 17 febrero 2020 - 16:03:16

Buena pregunta

#1693 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.156 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 17 febrero 2020 - 16:38:12

Mi manual dice si no recuerdo mal:
0w20
5w20
5w30
10w30
Le pongo 10w30.

los distintos grados de sae que aparecen en el manual son los distintos grados que puedes poner sin romper el motor, que no significa que todos sean igual de recomendables.

Igualmente creo que la pregunta es: por qué poner un aceite que está lejos de ser el más optimo, que no ofrece una protección en caliente significativa respecto a los anteriores pero provocando mayor desgaste en frío?, Añadiendo además que, su viscosidad en frío indica que con toda probabilidad sus bases no son sintéticas (almenos en su mayoría) y se trata de una formulación bastante antigua


Por cierto, aclarar un mito que me toca bastante la moral, y es el tema del rango de utilización de temperatura de la tabla sae. Todo el mundo que defiende que un 10w o un 15w "sobra" en España se escuda en que según la tabla SAE un 15w se puede utilizar hasta -20° y que jamás hace esa temperatura en España.

Pues bien, esas cifras, son el punto de fluidez, que básicamente indica la temperatura a la que el aceite se CONGELA y no fluye más, pero el problema es que MUCHO ANTES de que se llegue a esta cifra, el aceite puede ser inbombeable. Un 15w o un 20w a -5°, que no es una temperatura nada rara en España, es pura miel, lo cual es nefasto para el motor en los primeros segundos o incluso minutos de funcionamiento.

Un 10w va a necesitar bastante menos temperatura para llegar a este punto, pero a temperaturas bajo 0 va a ser igualmente MUY viscoso y habrá que andar con mucho ojo los primeros 10 minutos, y esto, si haces muchos arranques en frío a lo largo del día puede ser determinante en la vida del motor a largo plazo. Aunque un 10w60 si que sufrirá mucho a menos de incluso 5°.
Por ello un 5/0w nunca será tirar el dinero a nada que hagas más de 2 trayectos cortos al día

Editado por Esdru, 17 febrero 2020 - 16:38:44.


#1694 Allepunta

Allepunta

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CW2

Escrito 17 febrero 2020 - 16:50:12

los distintos grados de sae que aparecen en el manual son los distintos grados que puedes poner sin romper el motor, que no significa que todos sean igual de recomendables.

Igualmente creo que la pregunta es: por qué poner un aceite que está lejos de ser el más optimo, que no ofrece una protección en caliente significativa respecto a los anteriores pero provocando mayor desgaste en frío?, Añadiendo además que, su viscosidad en frío indica que con toda probabilidad sus bases no son sintéticas (almenos en su mayoría) y se trata de una formulación bastante antigua


Por cierto, aclarar un mito que me toca bastante la moral, y es el tema del rango de utilización de temperatura de la tabla sae. Todo el mundo que defiende que un 10w o un 15w "sobra" en España se escuda en que según la tabla SAE un 15w se puede utilizar hasta -20° y que jamás hace esa temperatura en España.

Pues bien, esas cifras, son el punto de fluidez, que básicamente indica la temperatura a la que el aceite se CONGELA y no fluye más, pero el problema es que MUCHO ANTES de que se llegue a esta cifra, el aceite puede ser inbombeable. Un 15w o un 20w a -5°, que no es una temperatura nada rara en España, es pura miel, lo cual es nefasto para el motor en los primeros segundos o incluso minutos de funcionamiento.

Un 10w va a necesitar bastante menos temperatura para llegar a este punto, pero a temperaturas bajo 0 va a ser igualmente MUY viscoso y habrá que andar con mucho ojo los primeros 10 minutos, y esto, si haces muchos arranques en frío a lo largo del día puede ser determinante en la vida del motor a largo plazo. Aunque un 10w60 si que sufrirá mucho a menos de incluso 5°.
Por ello un 5/0w nunca será tirar el dinero a nada que hagas más de 2 trayectos cortos al día

 

???

https://www.shell.co...-sn-10w-30.html

https://www.mobil.co...X-Mobil-1-10W30

https://peakauto.com...etic-motor-oil/



#1695 Dej

Dej

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 17 febrero 2020 - 17:05:58

los distintos grados de sae que aparecen en el manual son los distintos grados que puedes poner sin romper el motor, que no significa que todos sean igual de recomendables.

Igualmente creo que la pregunta es: por qué poner un aceite que está lejos de ser el más optimo, que no ofrece una protección en caliente significativa respecto a los anteriores pero provocando mayor desgaste en frío?, Añadiendo además que, su viscosidad en frío indica que con toda probabilidad sus bases no son sintéticas (almenos en su mayoría) y se trata de una formulación bastante antigua


Por cierto, aclarar un mito que me toca bastante la moral, y es el tema del rango de utilización de temperatura de la tabla sae. Todo el mundo que defiende que un 10w o un 15w "sobra" en España se escuda en que según la tabla SAE un 15w se puede utilizar hasta -20° y que jamás hace esa temperatura en España.

Pues bien, esas cifras, son el punto de fluidez, que básicamente indica la temperatura a la que el aceite se CONGELA y no fluye más, pero el problema es que MUCHO ANTES de que se llegue a esta cifra, el aceite puede ser inbombeable. Un 15w o un 20w a -5°, que no es una temperatura nada rara en España, es pura miel, lo cual es nefasto para el motor en los primeros segundos o incluso minutos de funcionamiento.

Un 10w va a necesitar bastante menos temperatura para llegar a este punto, pero a temperaturas bajo 0 va a ser igualmente MUY viscoso y habrá que andar con mucho ojo los primeros 10 minutos, y esto, si haces muchos arranques en frío a lo largo del día puede ser determinante en la vida del motor a largo plazo. Aunque un 10w60 si que sufrirá mucho a menos de incluso 5°.
Por ello un 5/0w nunca será tirar el dinero a nada que hagas más de 2 trayectos cortos al día

Déjalo que no te echarán cuenta. Haz lo que haré yo que será básicamente dejar de seguir este hilo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#1696 Allepunta

Allepunta

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CW2

Escrito 17 febrero 2020 - 17:57:30

Déjalo que no te echarán cuenta. Haz lo que haré yo que será básicamente dejar de seguir este hilo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

 

que caracter...

yo nunca he dicho que poner 5w30 es tirar dinero. Lo unico que digo es que no hago ningun mal si pongo un 10w30 en un motor K24Z3.

- esta permitido por honda

-mi coche duerme en garaje, rara vez está  a menos de 5°C cuando lo arranco

-no importa el aceite que lleve, voy muy muy suave lo primeros 20 minutos de viaje

-uso mi coche para viajes largos, arranques en frio los minimos.

 

Nada mas, solo estaba intentando expilcar que cada usuario es diferente y uno puede "jugar" con las recomendaciones.



#1697 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 999 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 17 febrero 2020 - 20:16:28

Yo me he leído bastantes págs del foro al respecto y también el manual y en este último veo que se puede poner muchos saes por eso preguntaba.

#1698 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.156 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 17 febrero 2020 - 20:54:01

que caracter...
yo nunca he dicho que poner 5w30 es tirar dinero. Lo unico que digo es que no hago ningun mal si pongo un 10w30 en un motor K24Z3.
- esta permitido por honda
-mi coche duerme en garaje, rara vez está a menos de 5°C cuando lo arranco
-no importa el aceite que lleve, voy muy muy suave lo primeros 20 minutos de viaje
-uso mi coche para viajes largos, arranques en frio los minimos.

Nada mas, solo estaba intentando expilcar que cada usuario es diferente y uno puede "jugar" con las recomendaciones.

si bueno, y es totalmente respetable, más con el uso que le das, no tendrás ningún problema, pero simplemente me pregunto eso, que pudiendo poner otro mejor, por qué no hacerlo?

#1699 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 17 febrero 2020 - 22:04:35

Estoy suscrito a este hilo hace ya tiempo y día tras día siempre veo las mismas discusiones que no van a ningún lado. Es simple lo indique el fabricante empezando desde el primero que te indica. Ya tuvimos un debate de varias semanas aquí unos cuantos aportando datos de porque era más recomendable unos u otros, pero los nuevos seguro que nos dais unas cuantos clicks hacia atrás y echáis un ojo. En definitiva la cuestión que planteo es ¿Si luego vas a poner el aceite que os sale de los cojones Pa que preguntáis?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Totalmente cierto.

Por cierto, es la última vez que entro a este hilo :D

#1700 moti

moti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 17 febrero 2020 - 22:15:46

Yo llevo 250000 y a los 150000 empecé a echarle el 5/40 porq el 5/30 se lo bebía. Ahora consume algo también pero menos. Imagino q si le meto el q decís 0/20 o 0/30 gastara mas aceite q gasoil!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos