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Cambio de Bujías


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121 respuestas en este tema

#41 DeFiNiTiVo

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Escrito 30 noviembre 2012 - 18:14:39

cada cuanto es recomendable cambiarlas ????



#42 Storm

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Escrito 30 noviembre 2012 - 18:22:59

cada cuanto es recomendable cambiarlas ????

 

La madre que lo...

En fin...

 

http://clubhondaspir...s/#entry1952408

 

Muy buenas,
El coche va a hacer 92.000 Kms y, tal y como indica el manual, me gustaría cambiarle las bujías (entre otras muchas cosas):
http://clubhondaspir...nto-revisiones/



#43 DeFiNiTiVo

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Escrito 30 noviembre 2012 - 19:02:48

Me he leido el post antes de preguntar, el manual dice 90.000 kms pero quizas son muchos kms XD no se...

 

 



#44 zapatilla

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Escrito 03 diciembre 2012 - 20:57:47

Me he leido el post antes de preguntar, el manual dice 90.000 kms pero quizas son muchos kms XD no se...

 

 

 

Pues entonces tendras que cambiarlas por antiguedad no por kilometraje



#45 zapatilla

zapatilla

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Escrito 03 enero 2013 - 14:00:40

En el manual del taller 2003 pone que hay que apretarlas a 25 Nw o 18 libras de fuerza y no Newton como decis...¿No estareis confundidos?



#46 Storm

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Escrito 03 enero 2013 - 14:55:02

En el manual del taller 2003 pone que hay que apretarlas a 25 Nw o 18 libras de fuerza y no Newton como decis...¿No estareis confundidos?

 

http://clubhondaspir...s/#entry1952408

 

Install the new spark plugs, and torque them to 25 N.m (18 lb-ft).

 

updating your customer’s S2000 Owner’s Manual with the correction labels in the spark plug kit.

 

Entiendo que actualizaron par y modelo de bujías ya que hay que pegar unas pegatinas con los datos correctos en los manuales antiguos.

 

De todas formas:

http://www.s2ki.com/...rk-plug-torque/



#47 Torio84

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Escrito 03 enero 2013 - 15:05:12

Ala!leyendo este post se me ha antojado cambiar las bujias! jajaja y por ese precio en oscaro esta genial!asi que esge finde pillare unas como las de storm!jejeje

#48 Adri s2k

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Escrito 04 enero 2013 - 12:45:07

Yo compre las Denso Iridium Tough pero aun no las monte :D

Es ligeramente superior a la equivalente a la NGK en Denso que seria la denso Platinum



#49 Type.r.2005

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Escrito 04 enero 2013 - 14:02:30

Yo compre las Denso Iridium Tough pero aun no las monte :D
Es ligeramente superior a la equivalente a la NGK en Denso que seria la denso Platinum

Si alguno queno entiende te lee... Pensara que las tough dan mas cv...jajajaja

#50 Storm

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Escrito 04 enero 2013 - 14:18:17

Yo compre las Denso Iridium Tough pero aun no las monte :D

Es ligeramente superior a la equivalente a la NGK en Denso que seria la denso Platinum

 

Y son del mismo grado? Porque Deibit ya comentó sobre que, a menos que se haga una preparación gorda del motor, suelen dar problemas.

Lo que recomienda Honda:

http://www.s2ki.com/...TSB/A02-042.pdf

 

Pegatas.JPG


Editado por Storm, 04 enero 2013 - 14:19:08.


#51 MerLiNz

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Escrito 14 junio 2013 - 17:56:05

el s2k lleva las bkr8eix?? Son las mismas que de S14 jaj aunque de serie lleva grado 6, me podeis confirmar que son estas?? Porque tengo aqui varios paketes y si eso los pongo en venta (grado 6,7).



#52 deibit

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Escrito 14 junio 2013 - 21:55:23

el s2k lleva las bkr8eix?? Son las mismas que de S14 jaj aunque de serie lleva grado 6, me podeis confirmar que son estas?? Porque tengo aqui varios paketes y si eso los pongo en venta (grado 6,7).

 

Te confirmo que *no* son esas ;)

 

Como dice Storm las de serie son las PFR7G-11S (platino gap 1.1mm)

Las BKR8EIX son de iridio, con gap de 0.8mm y un punto mas frias.



#53 MerLiNz

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Escrito 15 junio 2013 - 00:38:42

Ya, pero yo tengo las bkr6eix y bkr7eix, se que no son de serie, pero sirven para el s2000? He mirado en foros y creo que si, pero por estar seguro. Las de iridio suelen durar mas que las de platino asi que seria un buen remplazo. 



#54 Storm

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Escrito 26 junio 2013 - 23:24:51

Bueno, pues, lo acabamos de hacer (con 101332 Kms).

-Antes de empezar:

http://clubhondaspir...00/IMG_2163.JPG

-Quitamos la tapa con una llave Allen del 5:

http://clubhondaspir...00/IMG_2164.JPG

-Bobinas a la vista:

http://clubhondaspir...00/IMG_2165.JPG

-Desconectamos la batería antes de ponernos a tocarlas:

http://clubhondaspir...00/IMG_2166.JPG

-Las vamos sacando soltando la tuerca del 10 y el conector de plástico negro (con su pestaña en el lado de la admisión):

http://clubhondaspir...00/IMG_2167.JPG

-Bobinas fuera:

http://clubhondaspir...00/IMG_2168.JPG

-Tornillería varia:

http://clubhondaspir...00/IMG_2169.JPG

-Listos para empezar con las bujías:

http://clubhondaspir...00/IMG_2170.JPG

-Ok, cambiadas y apretando con la dinamométrica:

http://clubhondaspir...00/IMG_2171.JPG

-Bujías retiradas y bobinas para volver a montar (en la imagen están colocadas tal y como van en el motor: cilindro 1 delante y 4 detrás):

http://clubhondaspir...00/IMG_2172.JPG

-Bujía del cilindro 4:

http://clubhondaspir...00/IMG_2173.JPG

-Bujía del cilindro 3:

http://clubhondaspir...00/IMG_2174.JPG

-Bujía del cilindro 2:

http://clubhondaspir...00/IMG_2176.JPG

-Bujía del cilindro 1:

http://clubhondaspir...00/IMG_2177.JPG

 

Ok, me falta por sacar unas buenas fotos de las bujías retiradas con el macro y comentar que la bujías nuevas estaban perfectamente galgadas (1,0 - 1,1 mms) y las viejas estaban bastante machacadas (1,3 - 1,4 mms) con 101.332 Kms que tiene el coche (del 2005).

 

Edit: Vale, fotos en detalle de las bujías (de la 1 a la 4):

http://clubhondaspir...as/IMG_2178.JPG

http://clubhondaspir...as/IMG_2179.JPG

http://clubhondaspir...as/IMG_2180.JPG

http://clubhondaspir...as/IMG_2181.JPG

A ver si le sirve, Deibit!


Editado por Storm, 15 julio 2013 - 20:07:21.


#55 Touge Master

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Escrito 27 junio 2013 - 22:30:06

Se notan los electrodos bastante gastados. De color están bien salvo la cuarta que se ve que ha ido más rica de mezcla.

#56 Storm

Storm

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Escrito 28 junio 2013 - 08:41:42

Se notan los electrodos bastante gastados. De color están bien salvo la cuarta que se ve que ha ido más rica de mezcla.

 

Muchas gracias por el comentario, Touge!

Da GUSTO tener a gente así por aquí!

 

P.D: Lo que comentábamos en otro hilo:

http://clubhondaspir...-2#entry2019813

 

Cierto, y, según leo, es normal que unas salgan más oscuras que otras.

La cuarta, por ejemplo, suele salir peor en los prestyling debido al tema de la válvula PCV.

 


Editado por Storm, 28 junio 2013 - 08:43:47.


#57 Storm

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Escrito 26 julio 2013 - 12:13:26

Por cierto, el ralentí después de todo el mantenimiento que le hemos hecho (cambio de bujías, reglaje de válvulas y limpieza de IAC y mariposa):

 

 

Es una pena no haber podido sacar un video en condiciones del antes y el después pero las cosas vienen como vienen.



#58 Storm

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Escrito 16 diciembre 2014 - 22:14:23

Bueno, pues, lo acabamos de hacer (con 101332 Kms).

 

Junta de tapa de balancines cambiada el 14/08/2014 y estado de bujías con 114073 Kms (llevan 12741 Kms encima):

-Fuga que detectamos durante el cambio de embrague:

http://clubhondaspir...00/IMG_4590.JPG

-Cambio de junta:

http://clubhondaspir...es/DSC_0002.jpg

-Bujías:

http://clubhondaspir...es/DSC_0003.jpg

http://clubhondaspir...es/DSC_0004.jpg

http://clubhondaspir...es/DSC_0005.jpg

P.D: Vaya, veo que no llegué a hacer un brico en PDF.


Editado por Storm, 20 diciembre 2014 - 20:46:07.


#59 pichur

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Escrito 20 diciembre 2014 - 02:49:03

Storm la tapa de balanxines la cambiaste por algo en concreto? , es que veo rara su sustitución jeje, y sobre las bujias las veo muy bien , han tenido solo 12.000 kms.

Un saludo.

#60 Yayo

Yayo

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Escrito 20 diciembre 2014 - 10:32:32

Es la JUNTA de la tapa lo que ha cambiado.....




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