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Cambio de Bujías


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121 respuestas en este tema

#61 Storm

Storm

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Escrito 20 diciembre 2014 - 12:02:47

Es la JUNTA de la tapa lo que ha cambiado.....

 

... y el estado de las bujías con 12741 Kms lo que he puesto (por curiosidad).



#62 pichur

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Escrito 21 diciembre 2014 - 01:41:43

Hostias es verdad! , sorry por la metedura pata, esto me pasa por leer con el movil a horas intempestivas XD.

#63 Storm

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Escrito 30 marzo 2015 - 11:15:42

Hostias es verdad! , sorry por la metedura pata, esto me pasa por leer con el movil a horas intempestivas XD.

 

Tranquis.

 

Señores, al loro!

http://www.sportcarc...=244405#p244405
 

Hay dos cosas a comprobar. La bujía en General:
http://www.ngk-spark.../techinfo/fake/
Y luego el matching de la referencia:
Las ultimas letras (puede haber numeros después) de unas IRIDIO ES "EIX" Serán del siguiente formato: XXXX(X)EIX(YY) Osea, 4 Letras + 1 numero, o 3Letras + 1 numero , Más el "EIX", y opcionalmente dos numeros.
Para las platinium debe tener siempre las letras PFR en el cuerpo de su referencia, y el logo NGK con una R debajo.
Compruebe los números en las referencias serigrafiadas en la burija, no en las cajas ni orden de compra que hizo.
Si fueron ABSURDAMENTE más baratas que las que puede encontrar en un recambista general, sáquelas ya por precaución sabiendo que existen este tipo de fakes y que pueden causar una rotura de semejantes dimensiones.


#64 npulsar

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Escrito 30 marzo 2015 - 13:05:17

Yo monto las DENSO PK22PR-L11S, que también estan recomendadas por Honda para nuestro roadster.

#65 Di4bolik

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Escrito 30 marzo 2015 - 23:44:49

se pueden montar también las denso ik22g son un grado mas frio respeto al que ha dicho npulsar

pero vamos que los 2 tipos van bien


Editado por Di4bolik, 30 marzo 2015 - 23:45:31.


#66 Yayo

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Escrito 05 abril 2015 - 20:05:31

O sea, que no hay que montar NGK ¿Qué coño ponemos ahora nengs?.... Yo le voy a cambiar ahora aceite y filtro y no me la juego. Bujías nuevas. Pero cuales?

 

Edito. Acabo de leer el manual de usuario y recomiendan cambio de bujía cada 100.000 kms en los modelos NO UE  :blink: y las referencias de sustitución son las que siguen. Lo que no encuentro son la referencias de las bujías de PLATINO a que hace referencia el MANUAL de MANTENIMIENTO UE que acabo de escanear ahora mismo, que alargan la sustitución de las mismas a los 150.000 kilómetros....

Archivo adjunto  Screenshot_2015-04-05-21-02-11.png   355,04KB   13 descargas

 

Archivo adjunto  Programa de Mantenimiento S2000 MY06-09.pdf   464,13KB   18 descargas

 

 



#67 indoor

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Escrito 05 abril 2015 - 20:35:27

Yayo, yo estoy en el mismo punto... En poco cambiaré bujias. Y lo tengo claro, montaré las recomendadas por Honda, compradas en cualquier distribuïdor de confianza y evitar entrar en ebay para ahorrarme algun posible susto.


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#68 npulsar

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Escrito 05 abril 2015 - 21:02:23

Yo monto las DENSO PK22PR-L11S, que también estan recomendadas por Honda para nuestro roadster.

 

 

O sea, que no hay que montar NGK ¿Qué coño ponemos ahora nengs?.... Yo le voy a cambiar ahora aceite y filtro y no me la juego. Bujías nuevas. Pero cuales?

 

Edito. Acabo de leer el manual de usuario y recomiendan cambio de bujía cada 100.000 kms en los modelos NO UE  :blink: y las referencias de sustitución son las que siguen. Lo que no encuentro son la referencias de las bujías de PLATINO a que hace referencia el MANUAL de MANTENIMIENTO UE que acabo de escanear ahora mismo, que alargan la sustitución de las mismas a los 150.000 kilómetros....

attachicon.gifScreenshot_2015-04-05-21-02-11.png

 

attachicon.gifPrograma de Mantenimiento S2000 MY06-09.pdf

 

 

 

 

Yayo, yo estoy en el mismo punto... En poco cambiaré bujias. Y lo tengo claro, montaré las recomendadas por Honda, compradas en cualquier distribuïdor de confianza y evitar entrar en ebay para ahorrarme algun posible susto.


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Es que ustedes no me leen? Ahí tienen la referencia de las DENSO que se pueden montar como opción a las NGK. Esta información no me le he inventado yo, lo tienen aquí en un boletín de servicio. 

 

http://s2k.wdfiles.c...tsb/A02-042.pdf



#69 indoor

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Escrito 05 abril 2015 - 21:09:32

Le leo, al menos yo. Pero sigo sin entender porque no montar las NGK si la mayoria de usuarios las montan y tienen 0 problemas. Si fuera algo mayoritàrio lo entenderia, pero no es el caso.


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Editado por indoor, 05 abril 2015 - 21:13:46.


#70 Yayo

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Escrito 05 abril 2015 - 21:12:48

Yo te he leído NPulsar pero sigo sin saber si mi coche lleva bujías de PLATINO DE SERIE o NO. Si las lleva hasta los 150.000 kilómetros NO HE DE PREOCUPARME. Si no pues se las voy a cambiar y basta con que me entere de que unas NGK han dado problemas para poner las DENSO....

 

Pd. El Boletín de Servicio que citas es de Julio 2002. Cambiaba la referencia de las bujías, obligando a su sustitución. Incluso se ponía una pegatina encima de las referencias del manual de usuario.



#71 npulsar

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Escrito 05 abril 2015 - 22:00:33

Yo te he leído NPulsar pero sigo sin saber si mi coche lleva bujías de PLATINO DE SERIE o NO. Si las lleva hasta los 150.000 kilómetros NO HE DE PREOCUPARME. Si no pues se las voy a cambiar y basta con que me entere de que unas NGK han dado problemas para poner las DENSO....

 

Pd. El Boletín de Servicio que citas es de Julio 2002. Cambiaba la referencia de las bujías, obligando a su sustitución. Incluso se ponía una pegatina encima de las referencias del manual de usuario.

 

Tanto las NGK PFR7G-11S como las DENSO PK22PR-L11S son bujías de platino. Esto es así tanto para las que vienen de fábrica como para las que se deben montar en el mantenimiento (a los 150.000km). Entiendo que la única manera de que tu Honda lleve unas bujías que no sean de platino sea porque el anterior propietario las cambio por unas no adecuadas, pero lo dudo bastante. Yo no me preocuparía.

 

Cambié las bujías con algo más de 70.000km, y la verdad es que el motor giraba más fino con las nuevas. Me parece que por el coste que tienen no vale la pena esperar 150.000km. Y más sabiendo que mi coche, como el de yayo, dificilmente llegaran a ese kilometraje.

 

Yo monté DENSO simplemente porque las NGK en su momento no las encontré, pero el precio es similar y la verdad es que no tengo claro si una marca es mejor que la otra.


Editado por npulsar, 05 abril 2015 - 22:01:20.


#72 _BoSS_

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Escrito 05 abril 2015 - 22:04:21

Yo puse NGK con la referencia OEM, que ya vienen galgadas a la medida OEM para evitar problemas. A pesar de los km, en la Honda me recomendaron cambiarlas por tiempo (MY2005 con 78k km).

 

Saludos.


PD: Entre el cambio de bujías y el limpiainyectores, he notado que el coche va muchísimo mas suave también.



#73 Yayo

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Escrito 05 abril 2015 - 22:19:58

 

Tanto las NGK PFR7G-11S como las DENSO PK22PR-L11S son bujías de platino. Esto es así tanto para las que vienen de fábrica como para las que se deben montar en el mantenimiento (a los 150.000km). Entiendo que la única manera de que tu Honda lleve unas bujías que no sean de platino sea porque el anterior propietario las cambio por unas no adecuadas, pero lo dudo bastante. Yo no me preocuparía.

 

 

Pues me acabas de ahorrar una pasta Neng. Gracias por la info....



#74 Storm

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Escrito 06 abril 2015 - 00:39:03

Yo tampoco entiendo qué problema tienen ustedes. :confused:



#75 Yayo

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Escrito 06 abril 2015 - 07:36:38

Pues yo YA, UNA VEZ QUE SÉ QUE MI COCHE TRAE BUJÍAS DE PLATINO DE SERIE y que por ello no he de cambiarlas de inmediato, NINGUN problema. Y si se las cambio mas adelante, en vista de la información leída en SCC, pondría en estos momentos Denso.

#76 _BoSS_

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Escrito 06 abril 2015 - 10:22:22

Las que te dan en la Honda cuando la pides, por referencia, es NGK. Dado que también recomienda DENSO, puede ud. montar la que vea.



#77 nachetetm

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Escrito 06 abril 2015 - 12:08:49

Pues yo YA, UNA VEZ QUE SÉ QUE MI COCHE TRAE BUJÍAS DE PLATINO DE SERIE y que por ello no he de cambiarlas de inmediato, NINGUN problema. Y si se las cambio mas adelante, en vista de la información leída en SCC, pondría en estos momentos Denso.

 

Considerando los años que tiene su coche, y para lo que valen (menos de 50€), yo las cambiaba. Las mías estaban "feas" cuando lo compré, a pesar de tener menos de 20.000kms. Mi mecánico puso las NGK porque son las que le sirven. Le llevé las referencias del libro de instrucciones y esas puso.

 

Por otra parte, yo tampoco me rayaría mucho. Nunca jamás había escuchado de un fallo tan catastrófico de una bujía antes del post del Padrino en SCC.



#78 Storm

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Escrito 06 abril 2015 - 12:51:13

Pues yo YA, UNA VEZ QUE SÉ QUE MI COCHE TRAE BUJÍAS DE PLATINO DE SERIE y que por ello no he de cambiarlas de inmediato, NINGUN problema. Y si se las cambio mas adelante, en vista de la información leída en SCC, pondría en estos momentos Denso.

 

Las que te dan en la Honda cuando la pides, por referencia, es NGK. Dado que también recomienda DENSO, puede ud. montar la que vea.

 

Considerando los años que tiene su coche, y para lo que valen (menos de 50€), yo las cambiaba. Las mías estaban "feas" cuando lo compré, a pesar de tener menos de 20.000kms. Mi mecánico puso las NGK porque son las que le sirven. Le llevé las referencias del libro de instrucciones y esas puso.

Por otra parte, yo tampoco me rayaría mucho. Nunca jamás había escuchado de un fallo tan catastrófico de una bujía antes del post del Padrino en SCC.

 

Resumiendo:

-Las bujías son de platino, sí:

http://clubhondaspir...s/#entry1847449

 

Pongo por aquí varias fotos de mi manual de un 2005 nacional:

Programa%20de%20Mantenimiento%201d4.jpg

 

-La casa recomienda las NGK y Denso con las referencias que pusimos.

-A pesar de que recomienda cambiarlas cada 90.000 Kms (o 72 meses), se puede hacer antes teniendo en cuenta el precio y la dificultad de cambiarlas.

-En caso de comprar NGK, conviene asegurarse de que no sean falsificaciones baratas que se venden por Internet.

Todo clarinete.


Editado por Storm, 06 abril 2015 - 12:57:06.


#79 epsylon8

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Escrito 06 abril 2015 - 14:27:50

Yo jamás hoy cosa igual. Por muy hecha polvo que estuviera
La bujía.Yo en principio las dejare cómo están, aunque entiendo que unos cuantos prefieran remojar sus barbas.
Yo creo que esa bujía era más falsa que una moneda de madera. Comprando NGk de fuentes fiables yo no me preocuparía.

#80 indoor

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Escrito 06 abril 2015 - 16:39:27

Yo jamás hoy cosa igual. Por muy hecha polvo que estuviera
La bujía.Yo en principio las dejare cómo están, aunque entiendo que unos cuantos prefieran remojar sus barbas.
Yo creo que esa bujía era más falsa que una moneda de madera. Comprando NGk de fuentes fiables yo no me preocuparía.


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