Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Muelles prelude 2.2VTi ATTS, ¿cómo distinguir delanteros y traseros?


  • Por favor identifícate para responder
68 respuestas en este tema

#21 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 07 diciembre 2012 - 22:17:35

Con tanto jaleo de muelles delante y atrás ya me pierdo. ¿Los amortiguadores que lleva son los de serie o son otra cosa?



#22 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 07 diciembre 2012 - 22:22:49

No lo se tio, se supone q la amortiguacion es de serie pero ya no me fio, da la impresion de que esten pintados y que sean amarillos....

Lo de delante y atras es un lio de cojones, lo reconozco jajaja

La verdad que lo mejor y mas sensato es buscar unos amortiguadores y unos muelles y a tomar por culo la bicicleta

#23 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 07 diciembre 2012 - 22:46:44

Sería importante identificar bien lo que tienes para actuar de manera adecuada. Tampoco sabemos si has ido a un conce de Honda o a un taller de confianza, que se suele decir. En el primero se supone que deberían saber lo que es OEM y lo que no, y poner los correctos, o al menos no mezclar los muelles (2 OEM y dos lo que sean)

 

Los cortados se tienen que ir directamente a la basura. La humanidad se sentiría mejor si alguno se cortara los huevos en lugar de andar cortando muelles  :facepalm:

 

No te ralles mucho, mira a ver si puedes identificar bien todo lo que tienes. Evidentemente no hemos hecho nada si simplemente los han cambiado de sitio, y siguen mezclados oem y no oem.



#24 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 07 diciembre 2012 - 23:04:07

Sería importante identificar bien lo que tienes para actuar de manera adecuada. Tampoco sabemos si has ido a un conce de Honda o a un taller de confianza, que se suele decir. En el primero se supone que deberían saber lo que es OEM y lo que no, y poner los correctos, o al menos no mezclar los muelles (2 OEM y dos lo que sean)
 
Los cortados se tienen que ir directamente a la basura. La humanidad se sentiría mejor si alguno se cortara los huevos en lugar de andar cortando muelles  :facepalm:
 
No te ralles mucho, mira a ver si puedes identificar bien todo lo que tienes. Evidentemente no hemos hecho nada si simplemente los han cambiado de sitio, y siguen mezclados oem y no oem.

He ido a un taller de un conocido.

Los amortiguadores la verdad no sabria decir si son OEM o no, lo que es seguro, que los muelles delanteros, aun cortados, no entraban y se quedaban retorcidos, yo, que lo cierto es que entiendo poco, aplicando el sentido comun, pienso que o los amortiguadores estan vencidos, o son unos mas cortos ... Pero claro, yo no soy un experto.

La cosa es que visto lo visto, paso de tirar otra vez el dinero en ir a otro taller a q lo miren, desmonten, para luego no arreglar nada. Por eso estoy por comprar, unos Kayaba por ejemplo, unos muelles (de serie a algun forero), tirar lo que tengo ala basura, y dejarlo con una suspension en condiciones :D

#25 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 08 diciembre 2012 - 01:13:29

Jodxx tío, a ver si se soluciona pronto. Seguro que por el foro encontrarás amortiguación de Preludes.



#26 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 diciembre 2012 - 10:51:55

Es bastante lógico pensar que los amortiguadores pueden estar en malas condiciones si han trabajado con muelles que no les corresponden y han sufrido más de la cuenta. 

 

Bueno, fastidia tener que rascarse el bolsillo, pero tampoco es tan mala idea poner todo nuevo. Con los kms que se supone se le van a hacer al Prelude tienes amortiguación para siempre y funcionando de forma impecable y como dios manda. Sobre todo no te arriesgues a exprimirle al coche con algo que no se sabe ni lo que es, ni como está. La seguridad, lo primero.



#27 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 08 diciembre 2012 - 11:31:41

y no tendria q hacerse cargo el taller donde lo compraste?



#28 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 08 diciembre 2012 - 12:42:46

y no tendria q hacerse cargo el taller donde lo compraste?

 

voy a hablar con ellos a ver

 

ya esto es lo último, estoy mirando para ponerle la suspension nueva, y para el VTi S, no hay referencias para los amortiguadores delanteros, ni Kayaba, ni Koni, ni Bilstein.... 



#29 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 diciembre 2012 - 12:59:23

Mira que usáis bien poco el magnífico FAQ que recopiló Kosei....

 

http://clubhondaspir...nes-koni-sport/



#30 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 08 diciembre 2012 - 14:07:15

Mira que usáis bien poco el magnífico FAQ que recopiló Kosei....
 
http://clubhondaspir...nes-koni-sport/


Vaya, gracias, ni me di cuenta q habia un FAQ, soy nuevo por este subforo :)

#31 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 09 diciembre 2012 - 00:49:30

Vale,  creo que he dado con tu problema.

 

Estaba investigando un poco para comentarte sobre amortiguadores y he visto este hilo:

http://www.hondaprel...-Type-SH-shocks

 

 

Como ves indican que los muelles delanteros del Prelude ATTS (el Type-SH de USA) son más largos que los del resto de preludes.

Además la copela inferior del amortiguador tiene un apoyo más estrecho que la de los amortiguadores para el resto de preludes (que son el 90% de los amortiguadores que se venden aftermarket).

 

Entonces esto explica, porque al cambiarle los amortiguadores a tu Prelude (y ser unos no específicos para Prelude ATTS) tuvieron que cortar los muelles para que el muelle delantero les entrase en el amotiguador aftermarket.

 

O sea, que yo me apuesto lo que quieras a que esos amortiguadores no son de origen.  Y como además han cortado los muelles delanteros, ya no tienes nigún juego de muelles ni de amortiguadores originales.

 

 

Yo en tu caso buscaría un juego completo de muelles + amortiguadores OEM, mejor de un prelude normal aunque si encuentras unos de ATTS en buen estado pues sería perfecto.

 

 

Ilustro un poco:

 

Estos son Muelles y Amortiguadores de un Prelude ATTS:

 

Como ves, los muelles delanteros (que son los de la derecha) tiene mas de 12 espiras de largo.

 

p1030719ml4.jpg

 

 

Estos son los amortiguadores que corresponden a esos muelles (los de arriba son los delanteros).

Fíjate en la distancia visual desde el final de la botella hasta el apoyo del muelle:

 

p1030722qb8.jpg

 

 

 

Y estos son también amortiguadores OEM pero de un Prelude 2.2 VTEC no ATTS.

 

Fíjate en el nº de espiras y en el apoyo del muelle en los amortiguadores delanteros.

 

1997-2000-honda-prelude-shocks-and-sprin

 

 

 

 

Si no encuentras ningún conjunto completo o aunque lo encuentres de Prelude normal, yo te recomiendo amortiguadores Kayaba Excel-G (made in Japan) que tienen una muy buena relación calidad precio y son prácticamente igual de duros que los de origen.

 

Suerte con todo y seguiré la evolución.

 

Saludos!!


Editado por Kosei, 09 diciembre 2012 - 00:51:03.


#32 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 diciembre 2012 - 01:03:31

Resuelto....

Kosei es al Lude lo que antrax al CRX....

Una Biblia vamos.....:okk:

#33 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 09 diciembre 2012 - 08:48:28

J@$~#R kosei, ya quisiera yo tener una decima parte de los conocimientos que tienes macho.

Lo primero agradecerte que arrojes luz a este tema, ya que bueno, aunque es un follon y tenga q aabar soltando la pasta, al menos ya se lo que tengo que hacer.

Tengo que pillar los muelles OEM que no sean de un ATTS para montar unos amortiguadores que no sean los OEM, unos kayaba por ejemplo, para un no-ATTS.

Alberto, (prelude200hp) me vende los muelles oem y también unos koni amarillos, aunque creo que en esto ya que me pongo, voy a montarle unos nuevos y ya tengo amortiguacion ara rato.

La combinacion es Kayaba excel-g con muelles de serie.

Ademas también tiene para venderme un vaso de direccion que es por donde me tira liquido :)

Ahora me falta buscar los kayaba, en Feuvert me piden 330 por los 4

Muchas gracias de nuevo!!

Edito para una ultima pregunta, los muelles traseros no parecen estar cortadoa, pero al montarlos, faltaba muelle vaya, no quedaba ajustado al amortiguador, tengo un amigo que dice que le suena que esto es asi pero no recuerda bien, es posible que esto sea asi, y que al apoyar el coche en el suelo ya el muelle haga su trabajo?

Editado por toninobellido, 09 diciembre 2012 - 09:11:32.


#34 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 10 diciembre 2012 - 12:14:54

Bueno, he estado hablando con Paco esta mañana, le he comentado el tema y me ha pasado con uno de los mecanicos.

Al parecer el chaval q tuvo el coche, le monto unos amortiguadores, unos Bilstein amarillos, pintados de negro, por lo que dice Kosei, se intuye que corto los muelles para montarlos.

En el taller me han comentado que revento los delanteros y monto los de origen delante, y ya claro, los muelles no le servirian e hizo la jugada maestra de montar: muelles originales traseros delante y otros muelles aftermarket detras.

Entonces el coche ahora mismo tiene dos de origen delante y dos bilstein amarillos pintados de negro detras.

Entiendo que los muelles traseros originales deberian poder montarse bien con los bilstein y que delante con unos muelles de ATTS me valdrian.

Paco ha quedado en llamarme luego para darme alguna solucion.

Como veis, un lio de cojones XD

Saludos!

#35 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 diciembre 2012 - 14:49:11

Desde luego tiene cojones el niñato este..... :cabreao:

#36 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 10 diciembre 2012 - 20:22:52

"Lo que faltaba pal duro", que se solía decir antes, los amortiguadores también.....  :facepalm: A ver que dicen, yo creo que si ese detalle pormenorizado del desastre que hay en la amortiguación del coche, se les olvidó comentarlo al vender el mismo, entiendo que deberían hacerse cargo. A mi no me parece de recibo que un coche salga así de un concesionario oficial, que ellos lo sepan y no digan nada. Si es así, estoy totalmente de acuerdo con Álvaro.



#37 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 diciembre 2012 - 22:36:27

Te aseguro que no lo sabían. Eso solo se sabe cuando se investiga ¿Qué gana el concesionario ocultándolo?.....
Esa gente es seria.....

#38 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 10 diciembre 2012 - 22:54:32

yo no dudo del taller, pero no estaba bien revisado para la venta ese coche, ojo q yo compre el prelude con mucha menos vista y alguna sorpresa, menos mal q de facil solucion



#39 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 10 diciembre 2012 - 23:06:03

Hombre que la suspension no estaba original si que lo sabian, porque me lo han dicho esta mañana.

Lo que imagino que no sabrian o no se darian cuenta es de que los muelles delanteros estan cortados y yo nunca habia visto ningunos, asi que imagine que serian asi

Eso si, si me lo hubieran dicho lo que tenia desde un principio, no me caliento tanto la cabeza, aumque claro,, el dinero que he tirado a la basura en "intentar poner unos muelles cortados" me hubiera costado igual, porque no salio ala luz hasta que estaban puestos y se quedaban doblados.

No voy a dudar de la seriedad del conce porque ya se portaron bien, cambiando todo lo que vimos, hicieron distribucion, clausor nuevo y volante donado.

Han quedado en hablarlo con gerencia y se intentara buscar una solucion.

Lo que mas me jode en el fondo es no poder sacarle todo el jugo a la bestia todavia!!!

Gracias a todos :)

#40 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 11 diciembre 2012 - 11:10:02

Yo veo un coche tan rebajado y lo primero que voy a mirar es si está metido en Ficha porque como no esté metido en ficha te lo tiran en la ITV.

 

 

De todas formas una suspensión tampoco debería ser razón para desestimar la compra de un coche.   Si todo lo demás está bien, es de las cosas que más merece la pena poner nuevo y saber que partes de 0 en un tema de seguridad activa.

 

Yo cuando compré el Prelude (también en un conce oficial) me pusieron 2 cubiertas nuevas Michelin Primacy, que seguro que costaron un buen dinero, y sinceramente preferiría que me hubiesen rebajado el coche 200 € y habérmelo dado con los Bridgestone usados...

 

porque esas Michelin las tuve que tirar de aburrimiento y no me gustaron nada ni en agarre ni en ruido...   solamente eran durísimas y no se desgastaban. Perfectas para una pesada berlina viajera pero no para un deportivo.

 

 

Saludos y tranquilo Tonino que esos detalles hasta hacer el Prelude "tuyo" son también bonitos :crazy:


Editado por Kosei, 11 diciembre 2012 - 11:10:58.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos