Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Eibach Springs Honda S2000


  • Por favor identifícate para responder
95 respuestas en este tema

#1 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 02 diciembre 2012 - 13:46:16

Hola a todos. Al final me decidí y he cambiado los muelles de serie del coche por unos Eibach.

 

En los pocos kilómetros que he rodado una vez instalados he notado que a velocidades de paseo el coche es prácticamente igual de confortable que los de serie, quizá algo más rebotón en baches grandes. Cuando se le exige al coche se muestra más estable que con los de serie, no balancea, con los cambios zig-zag rápidos a velocidades altas el coche se comporta de forma impecable y la percepción de ir por raíles a aumentado notablemente.

 

En el apartado estético estoy satisfecho, pues ya no parece una ranchera..jajaja, ni parece que vaya planchado por el suelo. Reseñar que los posibles problemas de altura al circular se centran el el frontal del coche y en mi caso particular es el lip el que me da problemas (sólo en el parking de mi casa), que ya me los daba antes de bajar el coche y que posiblemente sin lip no habría ningún tipo de complicación.

 

Eibach Honda S2000: ref. E4043-140   Front: 4043001     Rear: 4043002.  El cambio lo realizo con 35.000Km. Adjuntada documentación ITV.

 

P.D: Agradecer a David (HCRX) todo el trabajo realizado, sin el cual esto no sería posible :)

 

550787_381315071956886_752232831_n.jpg

 

eibachhondas200001.jpg

 

eibachhondas200002.jpg

 

eibachhondas200003.jpg

 

66623380.jpg

 

58144382.jpg

 

65452343.jpg

 

66741397.jpg

 

59356908.jpg

 

63737486.jpg

 

55081380.jpg

 

15377651.jpg

 

37490010.jpg

 

48816669.jpg

 

 

Archivos adjuntos


Editado por XaviPower, 10 diciembre 2012 - 23:37:34.


#2 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 02 diciembre 2012 - 14:22:59

Estéticamente mas bonito, pero con el tiempo creo te cargaras los amortiguadores y cambiara el comportamiento.



#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 diciembre 2012 - 15:43:57

Hola a todos. Al final me decidí y he cambiado los muelles de serie del coche por unos Eibach.

 

PERFECTO post, Xavi! A disfrutarlos!

 

Estéticamente mas bonito, pero con el tiempo creo te cargaras los amortiguadores y cambiara el comportamiento.

 

Supongo que depende de la diferencia de altura de los muelles, no? Si varía mucho, los amortiguadores no trabajarán a la altura idónea y se acabarán resintiendo, no?

Os parece mucha la diferencia? A mí, no, la verdad.

 

P.D: MUY bien, señores!



#4 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 02 diciembre 2012 - 17:28:52

Estéticamente mas bonito, pero con el tiempo creo te cargaras los amortiguadores y cambiara el comportamiento.

 

Hay mucha leyenda urbana por ahí, ahora saldremos de dudas...jajajaja....

 

 

PERFECTO post, Xavi! A disfrutarlos!

 

 

Supongo que depende de la diferencia de altura de los muelles, no? Si varía mucho, los amortiguadores no trabajarán a la altura idónea y se acabarán resintiendo, no?

Os parece mucha la diferencia? A mí, no, la verdad.

 

P.D: MUY bien, señores!

 

Gracias Storm. Todo el post pensando en quedar a la altura del maestro ;)

 

He leído mucho por ahí y como digo mucha leyenda urbana, no sacas nada en claro, la mayoría de la gente contenta, pero siempre encuentras a alguien que dice que si accidentes, roturas.....uuuuhh que viene el lobo!!!. Ya veremos. Tampoco este coche es un utilitario, no lleva amortiguadores de berlina, ni es coche para llegar a los 100.000km con los mismos amortiguadores si lo que se quiere es sacarle jugo, que es básicamente el concepto para el que fue creado el coche. Ahora a probarlos con tranquilidad y sacar opiniones. Y si se les acorta la vida a los amortiguadores razonablemente y no me mato pues ya doy el cambio por bueno.

 

P.D: También he puesto unos separadores de 5mm en cada rueda trasera, pero ssshhh!!, que no se enteren los puristas del S que me matan....jajajaja.

 

Salu2.



#5 JUBA79

JUBA79

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 AP1 NFR

Escrito 02 diciembre 2012 - 17:46:05

Con el paso del tiempo y km, suelen bajar un poquito mas, se asientan.

#6 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 02 diciembre 2012 - 19:52:13

Se ha quedado a la altura a la que debería venir de serie, la altura perfecta. En mi caso con la altura de serie ya me roza un pelín el intermedio en la rampa del garaje así que por mi parte no me queda otra que descartar éste tipo de mods... A disfrutarlo!

#7 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 diciembre 2012 - 21:24:27

Gracias Storm. Todo el post pensando en quedar a la altura del maestro ;)

 

MUY bien, pequeño Saltamontes!

 

david.jpg

 

Ja, ja, ja!!!



#8 Kekos

Kekos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:S2000 AP1

Escrito 02 diciembre 2012 - 22:14:14

Si señor has hecho muy bien, que sino parece que vamos en 4x4  :meparto:

 

Yo he leído a mucha gente en s2ki contentos con solo muelles, ya sean éstos o los Swift.

 

Aprovecha si quieres a incluirlos en ficha técnica antes del día 31 de Diciembre, que después hay que hacer proyecto.

 

Espero que cuentes nuevas impresiones mas adelante, que yo estoy también mirando el tema, ya que no necesito más suspensión, pero el espacio entre la aleta y la goma pfff, encima con llanta con ET45 como que se nota más y queda como una patada en los mismísimos y quiero bajarlo un poquito.



#9 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 02 diciembre 2012 - 23:19:22


Aprovecha si quieres a incluirlos en ficha técnica antes del día 31 de Diciembre, que después hay que hacer proyecto.

 

 

 

Para meterlos en ficha hay que tener por un lado los papeles de los muelles y por otro el certificado de taller. Estos muelles me costaron 150€ menos que los que venden en España con los papeles. Si quiero los papeles sólo, 60€. Al montarlos yo, no hay certificado de taller.........cruzaremos los dedos en la ITV de 2013.



#10 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 03 diciembre 2012 - 00:17:28

 

Para meterlos en ficha hay que tener por un lado los papeles de los muelles y por otro el certificado de taller. Estos muelles me costaron 150€ menos que los que venden en España con los papeles. Si quiero los papeles sólo, 60€. Al montarlos yo, no hay certificado de taller.........cruzaremos los dedos en la ITV de 2013.

 

buenas xabi yo e llevado en mi s2000 estos muelles bastante tiempo y desde el primer día que los monte note una buena diferencia en el coche, ami me iban de maravilla y en todo el tiempo que los e llevado o e notado nada de perdida en los amortiguadores ya que es dificil deteriorarlos xque estos muelles solo bajan 2,5 cm alante y 3 cm atras lo justo para que un modelo ap2 con la llanta 17 quede algo mejor vestido ya que el mio es ap1 y al principio llevaba llanta 16, estaras muy contento con ellos veras.

 

luego x el tema de papeles no te preocupes yo tengo los mios ya metidos en ficha y tengo fotocopias de los papeles originales si quieres te los puedo mandar x mail o algo para que los tengas, todos los s2000 llevan la misma contraseña de homologaion asi que no tienes ningun problema, solo te tendrian que hacer algun taller que conozcas un certificado de montaje nada mas un saludo.



#11 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 03 diciembre 2012 - 00:56:12

 

buenas xabi yo e llevado en mi s2000 estos muelles bastante tiempo y desde el primer día que los monte note una buena diferencia en el coche, ami me iban de maravilla y en todo el tiempo que los e llevado o e notado nada de perdida en los amortiguadores ya que es dificil deteriorarlos xque estos muelles solo bajan 2,5 cm alante y 3 cm atras lo justo para que un modelo ap2 con la llanta 17 quede algo mejor vestido ya que el mio es ap1 y al principio llevaba llanta 16, estaras muy contento con ellos veras.

 

luego x el tema de papeles no te preocupes yo tengo los mios ya metidos en ficha y tengo fotocopias de los papeles originales si quieres te los puedo mandar x mail o algo para que los tengas, todos los s2000 llevan la misma contraseña de homologaion asi que no tienes ningun problema, solo te tendrian que hacer algun taller que conozcas un certificado de montaje nada mas un saludo.

 

:) Me alegra ver que no he hecho mala elección. Gracias por tus palabras, aunque antes de hacer algo me lo miro mucho, las palabras de apoyo siempre se agradecen. Te paso mi correo por privado para lo de los papeles. Muchas gracias asdelracing.



#12 Kekos

Kekos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:S2000 AP1

Escrito 03 diciembre 2012 - 01:21:47

 

Para meterlos en ficha hay que tener por un lado los papeles de los muelles y por otro el certificado de taller. Estos muelles me costaron 150€ menos que los que venden en España con los papeles. Si quiero los papeles sólo, 60€. Al montarlos yo, no hay certificado de taller.........cruzaremos los dedos en la ITV de 2013.

 

 

Los pillaste en FK Automotive?

http://www.fk-shop.e...archparam=s2000

 

Es una pena, que en el documento de Reforma integral generalizada (RIG) que circula por la red, solo venga el nº del kit tal y cual es homologable para el S y no el desglose del número de serie de calla muelle, ya que por lo visto ponen pegas en la ITV. Y que para evitar esto se tenga que soltar al distribuidor los 60 pavos para que te lo confirmen por escrito...en fin.

 

Lo del certificado de taller, seguro que lo apañas por ahí.



#13 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 03 diciembre 2012 - 07:55:24

Yo tapaba las letras eibach del muelle por si acaso...

 

Yo pienso que si los muelles oem han cedido ponerlos nuevos alargara la vida de las suspensiones,siempre que no perjudique al recorrido,pienso yo¿Cual es la dureza de es tos muelles?por comparar con los oem

 

El resultado estetico a mi también me agrada no baja como para tocar en badenes y se conducira mucho mejor,esto es evidente

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 



#14 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 03 diciembre 2012 - 10:15:13

¿Bueno, y a nadie se le ha ocurrido simplemente pintar los muelles de negro y a tomar porculo?

 

Con lo poco que bajan, los de la ITV ni se enterarían, me apuesto el pescuezo.

 

 

Y otra cosa...

 

Yo no sé vosotros dónde metéis vuestros coches, pero yo flipo con lo de que hay que cambiar los amortiguadores cada 100.000 kms. Unos amortiguadores, y más en este tipo de coches, que no son para andar por caminos de cabras precisamente, pueden durar perfectamente lo que la vida útil del propio coche. Oigo aquí que hablais de cambiar amortiguadores y muelles como si de piezas de consumo se tratase, igual que un filtro de aceite o unos limpiaparabrisas.

 

Desde mi punto de vista, por lo menos en mi coche, la suspensión de origen me parece pluscuamperfecta. Y lo compruebo cada vez que me hago un tramo con él. Tiene el compromiso idóneo entre estabilidad, dureza y absorción y la altura me parece la más adecuada para un uso normal sin tener que andar destrozando los bajos a la primera de cambio.

 

 

 

 

 

 

 


Editado por S2000Gr, 03 diciembre 2012 - 10:35:26.


#15 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 03 diciembre 2012 - 10:42:53

¿Bueno, y a nadie se le ha ocurrido simplemente pintar los muelles de negro y a tomar porculo?

 

Con lo poco que bajan, los de la ITV ni se enterarían, me apuesto el pescuezo.

 

 

Y otra cosa...

 

Yo no sé vosotros dónde metéis vuestros coches, pero yo flipo con lo de que hay que cambiar los amortiguadores cada 100.000 kms. Unos amortiguadores, y más en este tipo de coches, que no son para andar por caminos de cabras precisamente, pueden durar perfectamente lo que la vida útil del propio coche. Oigo aquí que hablais de cambiar amortiguadores y muelles como si de piezas de consumo se tratase, igual que un filtro de aceite o unos limpiaparabrisas.

 

Desde mi punto de vista, por lo menos en mi coche, la suspensión de origen me parece pluscuamperfecta. Y lo compruebo cada vez que me hago un tramo con él. Tiene el compromiso perfecto entre estabilidad, dureza y absorción y la altura me parece la más adecuada para un uso normal sin tener que andar destrozando los bajos a la primera de cambio.

 

 

 

 

 

 

David!!...que esto no es "Paseando a Miss Daisy".....jajajaja.....fuera coñas, este coche acaba pidiendo roscadas, amortiguadores del CR...algo!!!, claro que se puede llegar al final de su vida con los amortiguadores, pero creo que en nuestras manos eso simplemente no es posible...jajajaja.

 

Los muelles ya son negros y cuando cojan mierda llamarán poco la atención, eso si, el lip tengo que sacarlo porque no pasa la ITV y además si me ven con el lip van a pasarle la lupa a todo el coche.....jajaja.

 

Si asdelracing me envía los papeles intentaré meterlo en ficha antes de fin de mes, pero mi intención era ir a pelo a la ITV.

 

P.D: Sí Kekos, los pedí en FK, en Pluspower, que son los que tienen los papeles, valen 349€


Editado por XaviPower, 03 diciembre 2012 - 12:09:10.


#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 03 diciembre 2012 - 13:02:23

Vaamo a ver...

 

Los pillaste en FK Automotive?

http://www.fk-shop.e...archparam=s2000

 

Es una pena, que en el documento de Reforma integral generalizada (RIG) que circula por la red, solo venga el nº del kit tal y cual es homologable para el S y no el desglose del número de serie de calla muelle, ya que por lo visto ponen pegas en la ITV. Y que para evitar esto se tenga que soltar al distribuidor los 60 pavos para que te lo confirmen por escrito...en fin.

 

Lo del certificado de taller, seguro que lo apañas por ahí.

 

Y por qué no rulan los papeles y se cuelgan en este hilo para el que los pueda llegar a necesitar?!?

 

Yo tapaba las letras eibach del muelle por si acaso...

Yo pienso que si los muelles oem han cedido ponerlos nuevos alargara la vida de las suspensiones,siempre que no perjudique al recorrido,pienso yo¿Cual es la dureza de es tos muelles?por comparar con los oem

El resultado estetico a mi tambien me agrada no baja como para tocar en badenes y se conducira mucho mejor,esto es evidente

 

Un saludo

 

¿Bueno, y a nadie se le ha ocurrido simplemente pintar los muelles de negro y a tomar porculo?

Con lo poco que bajan, los de la ITV ni se enterarían, me apuesto el pescuezo.

Y otra cosa...

Yo no sé vosotros dónde metéis vuestros coches, pero yo flipo con lo de que hay que cambiar los amortiguadores cada 100.000 kms. Unos amortiguadores, y más en este tipo de coches, que no son para andar por caminos de cabras precisamente, pueden durar perfectamente lo que la vida útil del propio coche. Oigo aquí que hablais de cambiar amortiguadores y muelles como si de piezas de consumo se tratase, igual que un filtro de aceite o unos limpiaparabrisas.

 

Desde mi punto de vista, por lo menos en mi coche, la suspensión de origen me parece pluscuamperfecta. Y lo compruebo cada vez que me hago un tramo con él. Tiene el compromiso idóneo entre estabilidad, dureza y absorción y la altura me parece la más adecuada para un uso normal sin tener que andar destrozando los bajos a la primera de cambio.

 

 

David!!...que esto no es "Paseando a Miss Daisy".....jajajaja.....fuera coñas, este coche acaba pidiendo roscadas, amortiguadores del CR...algo!!!, claro que se puede llegar al final de su vida con los amortiguadores, pero creo que en nuestras manos eso simplemente no es posible...jajajaja.

Los muelles ya son negros y cuando cojan mierda llamarán poco la atención, eso si, el lip tengo que sacarlo porque no pasa la ITV y además si me ven con el lip van a pasarle la lupa a todo el coche.....jajaja.

Si asdelracing me envía los papeles intentaré meterlo en ficha antes de fin de mes, pero mi intención era ir a pelo a la ITV.

P.D: Sí Kekos, los pedí en FK, en Pluspower, que son los que tienen los papeles, valen 349€

 

Estoy de acuerdo. Yo  les haría desaparecer la marca, andaría con éllos para que lleguen a la siguiente ITV llenos de mierda y a ver si cuela. Y no me apuesto el pescuezo porque ya tenemos un "donante"! Ja, ja, ja!!!

De todas formas, dos cosas más:

-Seguro que con este simple cambio el coche irá MEJOR? Me refiero a que irá más duro y bajo pero... MEJOR que de serie?

-La putada de la suspensión de serie de un coche es que no sabemos cómo está hasta que no la cambiamos, no? Ha podido ir "degenerando" poco a poco de forma que nos vamos acostumbrando y no somos conscientes de su estado real.

 

Ahí dejo mis reflexiones (suposiciones, más bien) para que los entendidos arrojen un poco de luz.


Editado por Storm, 03 diciembre 2012 - 13:04:51.


#17 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 03 diciembre 2012 - 13:59:11

¿Bueno, y a nadie se le ha ocurrido simplemente pintar los muelles de negro y a tomar porculo?

 

Con lo poco que bajan, los de la ITV ni se enterarían, me apuesto el pescuezo.

 

 

Y otra cosa...

 

Yo no sé vosotros dónde metéis vuestros coches, pero yo flipo con lo de que hay que cambiar los amortiguadores cada 100.000 kms. Unos amortiguadores, y más en este tipo de coches, que no son para andar por caminos de cabras precisamente, pueden durar perfectamente lo que la vida útil del propio coche. Oigo aquí que hablais de cambiar amortiguadores y muelles como si de piezas de consumo se tratase, igual que un filtro de aceite o unos limpiaparabrisas.

 

Desde mi punto de vista, por lo menos en mi coche, la suspensión de origen me parece pluscuamperfecta. Y lo compruebo cada vez que me hago un tramo con él. Tiene el compromiso idóneo entre estabilidad, dureza y absorción y la altura me parece la más adecuada para un uso normal sin tener que andar destrozando los bajos a la primera de cambio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto no tiene mucho sentido;si recomiendan cambiar unos amortiguadores cada 60 mil km.en uso normal¿porque van a durar toda la vida los de un ese?a no ser que la vida util de un s2000 la tengais fijada en 100.000 mil km.(una ridiculez)

 

De tramo esta bien si,teniendo en cuenta los baches de un tramo la amortiguacion oem te trata muy bien y no te manda a parla al minimo rebote,pero es por eso que en pista nos pasa hasta el remolcador


Editado por zappatilla, 03 diciembre 2012 - 14:00:30.


#18 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 03 diciembre 2012 - 14:09:59

 

recomiendan cambiar unos amortiguadores cada 60 mil km en uso normal

 

Pero qué dices, tío. ¿Quién recomienda eso? Será por afán de ganar pasta haciendo que la gente los cambie, porque de otro modo no lo entiendo.

 

Los amortiguadores de mi coche tienen 130.000 kms, hechos en circunstancias normales para S2000 (osea, no de paseo únicamente) y puedo asegurar que funcionan a la perfección y que el coche tiene un comportamiento y una estabilidad impresionante.

 

Y en los otros coches de mi casa, uno tiene 190.000 y el otro 350.000 y siguen con los amortiguadores de serie sin dar problemas de ningún tipo.



#19 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 03 diciembre 2012 - 14:17:56

Pierden eficacia a partir de 30.000 y a los 60 mil fuera...evidentemente esto es como el tema del aceite que cada uno lo cambia cuando le sale de los "huevos" pero los "expertos"dicen eso ;)

 

Y tranquilo que a mi también me fastidia que quieran sacar dinero con todo,yo llevo casi 80.000km. con la suspension de serie y no pienso cambiarla hasta que una maquina fiable y un tio de fiar me diga que no van bien o cuando tenga pelas para una CR


Editado por zappatilla, 03 diciembre 2012 - 14:29:15.


#20 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 03 diciembre 2012 - 14:32:44

Por lo que puede leer en muchos topic de s2ki, esos muelles son especificos para ap1 ya que tienen una dureza muy similar. La suspension del s no es una convencional por lo cual no creo que sufra el mismo deterioro que una de un civic aun asi, siempre queda la de sacar los de origen y llevarlos a retarar... Y como nuevo!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos