Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Eibach Springs Honda S2000


  • Por favor identifícate para responder
95 respuestas en este tema

#21 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 03 diciembre 2012 - 14:37:15

Bueno, también empezamos a ser viejos al día siguiente de nacer, pero eso no quiere decir que haya que cambiar los amortiguadores con 60.000 kms.

 

Yo particularmente opino que un amortiguador está perfectamente vivo mientras no desfallezca o empiece a hacer cosas raras.



#22 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 03 diciembre 2012 - 15:41:28

¿Cual es la dureza de es tos muelles?por comparar con los oem

 


 

 

 

 

 

 

 

No tengo ni idea de la dureza, lo único que dice el fabricante es que son progresivos, si vas de paseo suaves, si les das caña enérgicos.

 

Vaamo a ver...

 

 

Y por qué no rulan los papeles y se cuelgan en este hilo para el que los pueda llegar a necesitar?!?

 

 

-Seguro que con este simple cambio el coche irá MEJOR? Me refiero a que irá más duro y bajo pero... MEJOR que de serie?

-La putada de la suspensión de serie de un coche es que no sabemos cómo está hasta que no la cambiamos, no? Ha podido ir "degenerando" poco a poco de forma que nos vamos acostumbrando y no somos conscientes de su estado real.

 

 

 

Es buena idea colgar los papeles oficiales en este hilo.

 

El tiempo me dirá si van mejor o no, por ahora eso parece y la verdad es que la amortiguación del modelo 2005, tengo que darle la razón a Deibit, aún siendo durilla es una barca.

 

Como comentas los amortiguadores se joden de tal manera que no te das cuenta hasta que los cambias y alucinas.

 

Por lo que puede leer en muchos topic de s2ki, esos muelles son especificos para ap1 ya que tienen una dureza muy similar. La suspension del s no es una convencional por lo cual no creo que sufra el mismo deterioro que una de un civic aun asi, siempre queda la de sacar los de origen y llevarlos a retarar... Y como nuevo!

 

Pienso exactamente igual que tú.



#23 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 diciembre 2012 - 09:40:33

Los papeles de los Eibach (los Alemanes) seguro que los puedes encontrar preguntando a Eibach



#24 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 04 diciembre 2012 - 10:04:22

Los papeles de los Eibach (los Alemanes) seguro que los puedes encontrar preguntando a Eibach

 

Por preguntarles no se pierde nada :) ....pero por la conversación que tuve con los de PlusPower parece que una empresa española pagó por la homologación aquí en España, porque los muelles llevan el Tüv que como todos sabemos no sirve en nuestro querido país.



#25 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 diciembre 2012 - 10:19:53

No sirven si vas directamente a la ITV y les das los papeles alemanes, pero si que deberían facilitar las cosas si haces proyecto.



@edit: aqui lo tienes --> http://www.autoteile...n/E4043-140.pdf



#26 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 04 diciembre 2012 - 10:38:46

No sirven si vas directamente a la ITV y les das los papeles alemanes, pero si que deberían facilitar las cosas si haces proyecto.



@edit: aqui lo tienes --> http://www.autoteile...n/E4043-140.pdf

 

Gracias Deibit, el tüv ya lo tengo. Sólo por unos muelles no me voy a meter en proyecto. Ya les he enviado un email, a ver que contestan......

 

Salu2.



#27 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 diciembre 2012 - 10:48:48

Si no vas a regulalizarlo lo mejor es que quites los numeros de serie y los logos serigrafiados en los muelles... :)



#28 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 04 diciembre 2012 - 10:54:12

Si no vas a regulalizarlo lo mejor es que quites los numeros de serie y los logos serigrafiados en los muelles... :)

 

Si no lo resuelvo en breve eso haré ;)



#29 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 diciembre 2012 - 13:42:56

No sirven si vas directamente a la ITV y les das los papeles alemanes, pero si que deberían facilitar las cosas si haces proyecto.

@edit: aqui lo tienes --> http://www.autoteile...n/E4043-140.pdf

 

Si no lo resuelvo en breve eso haré ;)

 

Muchas gracias a los dos.

Xavi, ya nos contarás!



#30 rubenSR

rubenSR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 04 diciembre 2012 - 16:02:36

mi humilde opinion es que.. al ser un coche "poco visto"  los de la itv al ver esa altura, se pensaran que es la de origen, ya que parece de origen esa altura.
A parte, si vieran que en los muelles pone eibach, que no creo que lo miren, xke al ser negros, y cn la mierda que han de cojer cn el tiempo... muchos coches por ejemplo el mazda mx5 de serie lleva amortiguadores bilsten y muelles eibach, y mas de un coche asi deportivo también, si no recuerdo mal...



#31 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 04 diciembre 2012 - 18:39:07

Estos alemanes o son tontos o se hacen los locos. Después de toda mi parrafada en un inglés nativo que te cagas van y me envía el tüv que ya tengo y que he insistido que no es válido en España....jajajaja!!

 

 

 

mi humilde opinion es que.. al ser un coche "poco visto"  los de la itv al ver esa altura, se pensaran que es la de origen, ya que parece de origen esa altura.
A parte, si vieran que en los muelles pone eibach, que no creo que lo miren, xke al ser negros, y cn la mierda que han de cojer cn el tiempo... muchos coches por ejemplo el mazda mx5 de serie lleva amortiguadores bilsten y muelles eibach, y mas de un coche asi deportivo también, si no recuerdo mal...

 

Cuento con eso Rubén, de ahí la idea inicial de ir a pelo, pero como asdelracing me ha puesto la miel en los lábios, pues ahí estoy....jajajaja



#32 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 04 diciembre 2012 - 19:16:15

Aver unas dudas que me asaltan;

 

¿Que otros muelles mas duros y circuiteros irian bien a los amortiguadores oem?los del CR por ejemplo...

 

¿Que proporciona el cambio de muelles en un amortiguador oem?imagino que tendecias a irse  morro o de culo pero aparte de eso¿podrian dañar o acortar la vida del amortiguador?

 

Tengo unos amortiguadores 2002 y unos muelles 08-09¿que pasaria si colocara esos muelles a mis amortiguadores teniendo en cuenta la diferencia en dureza?

 

 

Archivo adjunto  Summary of spring rate findings.jpg   26,52KB   12 descargas

 

Ala ahi quedo eso jeje


Editado por zappatilla, 04 diciembre 2012 - 19:30:54.


#33 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 04 diciembre 2012 - 19:37:06

A ver, si los muelles son más cortos y duros que los de serie, bajan el centro de gravedad y reducen el balanceo de la carrocería. A menor balanceo y centro de gravedad más bajo mejor paso por curva y mejora en frenada.

 

Lo de dañar los amortiguadores, para mí y esto es sólo mi opinión, si es una amortiguación blanda se acabarán jodiendo los amortiguadores. Si a unas roscadas le cambias los muelles no pasa nada porque ya son amortiguadores duros......pero si se lo haces a un Xsara Picasso pues jodida la hemos....jajaja.

 

Si juntas amortiguadores del 2002 y muelles 08 quizá no balancea tanto el coche como la edición 2005, pero el centro de gravedad seguirá siendo el mismo que el de serie porque la altura es la misma.


Editado por XaviPower, 04 diciembre 2012 - 19:41:03.


#34 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 04 diciembre 2012 - 19:50:15

No me he explicado bien me ha faltado añadir sin rebajar la altura,esta claro,si bajas el centro de gravedad mejora en todo!!al final acabare bajandolo yo también

 

En el cambio de muelles seria poner los del 2008 en mis amortiguaodres oem del 2002...pero como indicas la estabilidad sera la misma que si sigo con los muelles 02¿no?toca rebajar...



P.d:Quizas haga lo mismo y cambie los muelles por unos mas bajos y duros ;)


Editado por zappatilla, 04 diciembre 2012 - 19:44:44.


#35 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 04 diciembre 2012 - 19:58:26

Yo creo que los muelles 02 y 08 son mejores que los 05 y en el caso del 02 al ser más rígidos las reacciones del coche son más bruscas, suavizaron esto con los 05, pero tenemos la barca y con los 08 y el CR ya no se que han hecho pero han puesto el VSA por algo....jijijiji.

 

Lo que me preocupa ahora a mí son las reacciones del culo con los muelles que le he puesto, pero hasta que no vayan pasando los km y las pruebas no lo sabré. A ver si voy a Montmeló y saco conclusiones.



#36 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 diciembre 2012 - 20:09:24

A ver, señores.

Yo "creo" que nos estamos pasando de listos porque una suspensión funciona en base a muelles y amortiguadores. Realmente podemos meter mano al conjunto y esperar mejorarlo?!? Creo que lo más probable es que el coche vaya "peor" (sin rebajar la altura) o el amortiguador se acabe resintiendo (en caso de hacerlo).

No lo sé, no entiendo mucho sobre el tema pero es lo que intuyo.

P.D: No sería mejor hablar de éstos temas en el hilo genérico y dejar de guarrear el de los muelles Eibach?

http://clubhondaspir...nes-para-s2000/



#37 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 04 diciembre 2012 - 20:45:18

Si Storm, lo dicho es a grandes rasgos, pero con gente inamovible las cosas no evolucionan ;)....hay que probar y que salga es sol por dónde antequera.....

 

Por mí se puede guarrear todo lo que se quiera.....



#38 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 04 diciembre 2012 - 21:24:10

La verdad es que si,si variamos los años entre muelles y amortiguadores y sumamos estabilizadoras podemos tener un desastre jeje,teniendo en cuenta claro que el amortiguador se ha diseñado para controlar el rebote o extension de ese muelle especifico(asi que me quito la idea de la cabeza)

 

Por otra parte como dice Xavi todo es probar y aver que nos cuenta de Montmelo...al parecer las primeras impresiones son muy buenas y da a entender que en circuito podra ir  mas rapido(ese es el dato que importa)


Editado por zappatilla, 04 diciembre 2012 - 21:28:41.


#39 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 diciembre 2012 - 22:02:36

Si Storm, lo dicho es a grandes rasgos, pero con gente inamovible las cosas no evolucionan ;)....hay que probar y que salga es sol por dónde antequera.....

Por mí se puede guarrear todo lo que se quiera.....

 

La verdad es que si,si variamos los años entre muelles y amortiguadores y sumamos estabilizadoras podemos tener un desastre jeje,teniendo en cuenta claro que el amortiguador se ha diseñado para controlar el rebote o extension de ese muelle especifico(asi que me quito la idea de la cabeza) 

 

Lo que os planteaba es en lo que acaba de caer Zappatilla.

Xavi, ya nos dirás pero creo que lo único que has conseguido es bajar el coche (lo que mejora el aspecto y baja el centro de gravedad) pero empeorar el funcionamiento de la suspensión.



#40 creatic

creatic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 513 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2K

Escrito 05 diciembre 2012 - 06:35:23

Opino igual que tu Storm, una suspensión cuando realmente se aprecia, es en el cambio.

Yo en mi clio, con 90.mil km cambie a Blistein, y hacían distinción de amortiguadores normales y para recorrido corto. Por algo será. Ahora fue en lo que mejor me pude gastar el dinero. Menuda lapa.

En este caso, la bajada del coche es tan mínima, que no creo que sufra mas de la cuenta, teniendo en cuenta que tampoco es un clio.

Por cierto, flipo, 350€ unos muelles? pero que se han pensado que tenemos un Zonda R?

 

s2000gr, no me puedo creer que un coche con 190mil y 350mil km con amortiguadores de serie, circule bien. El día que le exijas, por lo que sea, agarre al coche, no lo esperes.

Yo ahora tengo como daili car un Saxo con 165mil km y le metí unos muelles para bajarlo, ya que era una barcaza. Ha bajado y es mas sensato en el comportamiento, pero se aleja mucho de tener un agarre optimo. Es como botar un balón, no absorbe los movimientos del coche.

Si piensas así, no creo que la cambies nunca, pero si algún día cambias la suspensión, te darás cuenta de lo que hablo.

Tampoco creo que halla que cambiarla con 60mil km, pero es una pieza de desgaste directo, y junto a las ruedas, es lo que te mantiene en el asfalto. En otras cosas buscare la pela, pero en neumáticos y suspensión, no.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos