Mientras tanto, como me ha costado algún disgusto con tuercas partidas, espárragos partidos, etc. arrojo un poco de luz sobre las longitudes.
Espárragos (studs):
- OEM: 42mm (confirmen si tienen alguno suelto)
- ARP reforzados (ARP-100-7710), longitud supuestamente OEM: 47 mm. Por alguna razón ARP le ha añadido una cabeza no roscada, que jode la marrana.
Tuercas Honda (lug nuts):
Todas tienen asiento esférico R12, paso M12x1.5, vaso de 19mm.
Honda tiene tres longitudes, 25 mm, 30 mm y 35mm. El S2000 creo que sale con las de 25mm. El Civic Type-R las lleva de 30mm, aunque le vale las de 25mm.
Lecturas a sacar de todo esto:
- Si montan tuercas antirrobo en llantas OEM tengan en cuenta el asiento esférico, muy pocas marcas venden este tipo. Que yo sepa tienen McGard y Gorilla, y luego alguna marca extraña. Especial cuidado con eBay, que ponen tuercas para Honda y luego son cónicas todas
- La McGard 25000SU, que son las recomendadas para Honda, externamente mide 30mm, pero la rosca interior es de 25mm. (Unos cuantos disgustos me ha costado ignorar esto).
- Si montan reforzados ARP, longitud OEM, tendrán que poner tuercas de 30mm mínimo. Las McGard que decía antes por ejemplo no valen, revientan la cabeza antes de asentar en la llanta. Otra opción es recortar unos milímetros la cabeza no roscada, pero no me arriesgaría, si está es por algo.
- Existen unas arandelas que adaptan el asiento cónico a esférico, de modo que se pueden montar tuercas cónicas en las llantas OEM. Yo he tenido que ponerlas si o si porque aparte de llevar ya 3 McGard decapitadas, el coche iba literalmente sobre 4 tuercas, así que he comprado otras de 33mm de asiento cónico más la arandela esta, que ya será mejor que ir con la tuerca decorativa. Personalmente, no creo que pusiera todas las tuercas con la arandela esta.
- Decir que antes llevaba los espárragos del kit de espaciadores H&R, no recuerdo de cuanto, y solo las tuercas de 35mm me servían con la llanta de origen.
Y vaya ladrillo me ha salido.
Editado por Aero, 22 enero 2013 - 22:02:20.