Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tuercas Antirrobo para las Llantas


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 diciembre 2012 - 20:57:37

Muy buenas,

Llevamos tiempo con unas tuercas antirrobo que compré en el FeuVert (por no comprar las de la Honda) pero se nos han hinchado las pelotas de su aspecto, tacto y llave.

El viernes pedí las de la Honda (por las que ya pregunté en su día):

 

http://clubhondaspir...n/#entry1547406

 

También les pregunté (ya puestos) por las tuercas antirrobo para las llantas (47,48 € + IVA).

S200009018_mid.jpg

 

Llegarán el lunes.

Ya les contaré!


Editado por Storm, 29 diciembre 2012 - 20:58:46.


#2 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 29 diciembre 2012 - 23:44:42

Muy buenas,

Llevamos tiempo con unas tuercas antirrobo que compré en el FeuVert (por no comprar las de la Honda) pero se nos han hinchado las pelotas de su aspecto, tacto y llave.

El viernes pedí las de la Honda (por las que ya pregunté en su día):

 

http://clubhondaspir...n/#entry1547406

 

 

Llegarán el lunes.

Ya les contaré!

 

Esas son las que llevo yo ....van muy bien :)



#3 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 30 diciembre 2012 - 02:29:29

Yo no llevo ni en el Civic ni en el S. Si quieren te estampan un vaso de tubo en la tuerca del antirrobo y a correr. En mi caso tengo los coches a todo riesgo pero aún así hoy en día si te quieren robar una rueda lo tienen fácil...

#4 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 30 diciembre 2012 - 15:30:33

Hombre pero no es lo mismo que quitar la rueda con una simple carraca sin llamar especialmente la atencion en unos segundos. Entre llantas y neumaticos hay una pasta como para dejarselo facil al primero que se aburra, si se las quieren llevar que curren un poco.

 

 



#5 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 enero 2013 - 21:21:49

Esas son las que llevo yo ....van muy bien :)

 

Hombre pero no es lo mismo que quitar la rueda con una simple carraca sin llamar especialmente la atencion en unos segundos. Entre llantas y neumaticos hay una pasta como para dejarselo facil al primero que se aburra, si se las quieren llevar que curren un poco.

 

Yo ando más tranquilo con éllas a pesar de que el coche NUNCA se queda en la calle por mucho tiempo (ni en el mismo sitio).

Bueno, las he recogido esta tarde:

 

IMG_0563.JPG

 

IMG_0564Mod.JPG

 

IMG_0565.JPG

 

IMG_0566.JPG

 

49,88 € + Iva = 60,35 €.

 

Y las que teníamos hasta ahora (me costaron 18,54 € el 16/01/2010):

 

IMG_0567.JPG

 

IMG_0568.JPG


Editado por Storm, 02 enero 2013 - 22:08:27.


#6 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 04 enero 2013 - 17:27:00

Póngaselas que bien es cierto que se tendrían que liar a aporrizar las tuercas para hurtarles las llantas..

#7 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 enero 2013 - 20:57:42

Póngaselas que bien es cierto que se tendrían que liar a aporrizar las tuercas para hurtarles las llantas..

 

Hombre, claro! Mejor ponérselo un poquito más difícil, no?

Luego le pueden venir los del Ocean's Eleven y darte el cambiazo por una réplica en cartón piedra del S pero...

 

gal_13_10.jpg

 

Bueno, ya me entiende.


Editado por Storm, 04 enero 2013 - 20:58:15.


#8 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 07 enero 2013 - 18:29:46

Por un casual no podrá usted medir el largo de las tuercas antirrobo de Honda? Tengo una cruzada con las tuercas porque llevo ya dos juegos de McGard destrozados (que parece que son quien hace los de Honda) y parece que el motivo es que las tuercas son más cortas y no asientan en la llanta roscándolos hasta el final. Cierto es que no llevo los espárragos de origen, pero en teoría son equivalentes en largo.

 

PD. Sepa usted que las tuercas del fiuver no eran las adecuadas, no tenían asiento redondo, que es que lleva Honda.

 

 



#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 enero 2013 - 19:42:29

Por un casual no podrá usted medir el largo de las tuercas antirrobo de Honda? Tengo una cruzada con las tuercas porque llevo ya dos juegos de McGard destrozados (que parece que son quien hace los de Honda) y parece que el motivo es que las tuercas son más cortas y no asientan en la llanta roscándolos hasta el final. Cierto es que no llevo los espárragos de origen, pero en teoría son equivalentes en largo.

PD. Sepa usted que las tuercas del fiuver no eran las adecuadas, no tenían asiento redondo, que es que lleva Honda.

 

Faltaría más! Déme un poco de tiempo y se las mido sin falta.

P.D: Creo que las fotos del paquete de las tuercas actuales llevan a engaño ya que las tuercas antirrobo (que sí tienen asiento redondo) siguen montadas en el coche a la espera de poder cambiarlas cuando volvamos a rotar las llantas:

http://clubhondaspir...1-asymmetric-2/
http://clubhondaspir...ederal-595rs-r/

Las que se ven dentro del paquete son las originales que sobran al poner las antirrobo y el adaptador de éstas.


Editado por Storm, 07 enero 2013 - 19:45:33.


#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 enero 2013 - 14:19:22

Faltaría más! Déme un poco de tiempo y se las mido sin falta.

 

Vaya, hace no mucho las medí y tomé nota en un papel que, ahora, no aparece (he aprovechado para limpiar la mesa del ordenador).

Tendré que volver a medirlas.



#11 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 22 enero 2013 - 17:09:22

Mientras tanto, como me ha costado algún disgusto con tuercas partidas, espárragos partidos, etc. arrojo un poco de luz sobre las longitudes.

 

Espárragos (studs):

 

- OEM: 42mm (confirmen si tienen alguno suelto)

- ARP reforzados (ARP-100-7710), longitud supuestamente OEM: 47 mm. Por alguna razón ARP le ha añadido una cabeza no roscada, que jode la marrana.

 

arp1007710.jpg

 

 

Tuercas Honda (lug nuts):


Todas tienen asiento esférico R12, paso M12x1.5, vaso de 19mm.

 

Honda tiene tres longitudes, 25 mm, 30 mm y 35mm. El S2000 creo que sale con las de 25mm. El Civic Type-R las lleva de 30mm, aunque le vale las de 25mm.

 

Lecturas a sacar de todo esto:

 

- Si montan tuercas antirrobo en llantas OEM tengan en cuenta el asiento esférico, muy pocas marcas venden este tipo. Que yo sepa tienen McGard y Gorilla, y luego alguna marca extraña. Especial cuidado con eBay, que ponen tuercas para Honda y luego son cónicas todas

 

- La McGard 25000SU, que son las recomendadas para Honda, externamente mide 30mm, pero la rosca interior es de 25mm. (Unos cuantos disgustos me ha costado ignorar esto).

 

- Si montan reforzados ARP, longitud OEM, tendrán que poner tuercas de 30mm mínimo. Las McGard que decía antes por ejemplo no valen, revientan la cabeza antes de asentar en la llanta. Otra opción es recortar unos milímetros la cabeza no roscada, pero no me arriesgaría, si está es por algo.

 

 

- Existen unas arandelas que adaptan el asiento cónico a esférico, de modo que se pueden montar tuercas cónicas en las llantas OEM. Yo he tenido que ponerlas si o si porque aparte de llevar ya 3 McGard decapitadas, el coche iba literalmente sobre 4 tuercas, así que he comprado otras de 33mm de asiento cónico más la arandela esta, que ya será mejor que ir con la tuerca decorativa. Personalmente, no creo que pusiera todas las tuercas con la arandela esta.

Ball-Seat-Conversion-Washer-2.jpg?135216

alloy-wheel-lug-nut-conversion-washers-a

 

- Decir que antes llevaba los espárragos del kit de espaciadores H&R, no recuerdo de cuanto, y solo las tuercas de 35mm me servían con la llanta de origen.

 

Y vaya ladrillo me ha salido.

 


Editado por Aero, 22 enero 2013 - 22:02:20.


#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 enero 2013 - 07:09:50

Mientras tanto, como me ha costado algún disgusto con tuercas partidas, espárragos partidos, etc. arrojo un poco de luz sobre las longitudes.

...

Y vaya ladrillo me ha salido.

 

Nada, nada! Así da gusto!

Ok, la profundidad de los esparragos de Honda es de unos 23,5 mms.

P.D: Cómo has solucionado el tema de meter el espárrago nuevo? Me interesa:

http://clubhondaspir...-3#entry1970193

Muchas gracias!


Editado por Storm, 23 enero 2013 - 07:12:35.


#13 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 23 enero 2013 - 14:52:47

Pasando por el aro y abriendo el buje entero.

 

Al no hacer fondo las tuercas antirrobo uno de los espárragos terminó por romperse el estriado y la tuerca giraba loca, así que de urgencia lo llevé a la Honda con su correspondiente bofetón, pero poniendo yo los ARP y un rodamiento Timken. Ahora que, me dijo el jefe de taller que para cambiar uno solo no siempre era necesario cambiar el rodamiento, que si se hacía con mucho cuidado y tan solo se desplazaba un poco el buje lo justo para sacar y meter el espárrago nuevo no tiene porqué haber problemas (parece ser que ya lo habían hecho en otros).

 

El resto de ruedas me las hizo sergiomadrid en su taller no hace mucho, y la verdad que los rodamientos que sacaron aparentemente no han reventado, están bastante enteros, aunque lo mismo al montarlos terminan de reventar o meten ruido.

 

Aparte, tengo la factura de cuando el dueño anterior montó los espárragos extendidos y tampoco figura nada de rodamientos nuevos.



#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 enero 2013 - 22:19:13

Pasando por el aro y abriendo el buje entero.

Al no hacer fondo las tuercas antirrobo uno de los espárragos terminó por romperse el estriado y la tuerca giraba loca, así que de urgencia lo llevé a la Honda con su correspondiente bofetón, pero poniendo yo los ARP y un rodamiento Timken. Ahora que, me dijo el jefe de taller que para cambiar uno solo no siempre era necesario cambiar el rodamiento, que si se hacía con mucho cuidado y tan solo se desplazaba un poco el buje lo justo para sacar y meter el espárrago nuevo no tiene porqué haber problemas (parece ser que ya lo habían hecho en otros).

El resto de ruedas me las hizo sergiomadrid en su taller no hace mucho, y la verdad que los rodamientos que sacaron aparentemente no han reventado, están bastante enteros, aunque lo mismo al montarlos terminan de reventar o meten ruido.

Aparte, tengo la factura de cuando el dueño anterior montó los espárragos extendidos y tampoco figura nada de rodamientos nuevos.

 

Interesante, muchas gracias!

P.D: Te vale con lo que te he medido? Puedo bajar ya las tuercas al garaje? Ja, ja, ja!!!



#15 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 24 enero 2013 - 14:19:12

Si, gracias Storm.

De todas formas solo viéndolas ya me imaginaba que eran cortas, además, es sabido que las tuercas de Honda se las fabrica McGard.



#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 enero 2013 - 14:32:06

Si, gracias Storm.

De todas formas solo viéndolas ya me imaginaba que eran cortas, además, es sabido que las tuercas de Honda se las fabrica McGard.

 

Ok, perfecto.



#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 01 marzo 2013 - 17:14:01

Bueno, cambiadas:

-Viejas:

http://clubhondaspir...01/IMG_1153.JPG

-Nuevas:

http://clubhondaspir...01/IMG_1155.JPG

 

Van mucho más suaves que las anteriores y, a pesar de que no me acaban de convencer, tiene un aspecto ALGO mejor.

Por cierto, pongo por aquí el par de apriete que recomienda Honda (y pone en el propio paquete de las tuercas, por cierto):

http://www.s2ki.com/...lug-nut-torque/

 

 

110 N-m (80 ft-lb)

 

http://clubhondaspir...01/IMG_1160.JPG

http://clubhondaspir...01/IMG_1158.JPG

 

P.D: Sí, Deibit, con dinamométrica, sí. Ja, ja, ja!!!

Aunque, nos hemos dado cuenta de que mi hermano las aprieta bastante más a "manubrio".

En fin, andaré al loro para que no salgan volando.

 

Ah! Y ésto "de regalo"!

 

acorn-mag-ball-seats.jpg

 

JecpDLv.gif

 

Tal y como ya se comentó, las OEM son esféricas.


Editado por Storm, 01 marzo 2013 - 17:22:02.


#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 diciembre 2017 - 15:05:59

Van mucho más suaves que las anteriores y, a pesar de que no me acaban de convencer, tiene un aspecto ALGO mejor.

 

Efectivamente. Las negras que acabo de comprar son mucho más pequeñas y discretas:

http://clubhondaspir...-3#entry2297778






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos