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Debate sobre el DPF.


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259 respuestas en este tema

#241 'replikator'

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Escrito 10 julio 2016 - 15:27:39

Y porque no empiezan por prohibir el tabaco o el alcohol? Porque son millones de euros los que se mueven.

Hoy en día un diésel no es nada rentable al no ser que hagas como mínimo 30.000 km. al año y la mayor parte en carretera.

#242 Brave

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Escrito 10 julio 2016 - 16:03:11

Realmente sueño con el día que no se hagan las cosas solo por las consecuencias económicas que supondría burlar las leyes en nuestro beneficio, sin importar a nadie lo que eso va a suponer para nuestra salud, la de nuestros hijos, la de los hijos de nuestros vecinos...y así podría seguir.

Quien se queje diciendo que un DPF nuevo cuesta x dineros y por eso es mejor quitarlo, decir a primeras que es un inconsciente e ignorante y que no tiene ni idea de lo que está diciendo.

Seguro que todos hemos sido tocados se cerca por el cáncer, en persona o en terceros...y hay sobrados estudios sobre como influyen las partículas diesel en la aceleración de los mismos.

Lo dicho. Quien no quiera un DPF, que se venda su diesel y se compre un gasolina o mejor aun...un híbrido y se quitará de problemas de tapones y puñetas.

Por mi parte, mano dura con esto.

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

Lo que no es normal es que esta puñetera pieza cueste 2000 euros. Si todo tuviese su precio justo este tipo de triquiñuelas no existiría. No estamos hablando d un lujo sino de un elemento importante para la salud general.


Have a great day.

#243 Scyla

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Escrito 10 julio 2016 - 16:18:53

Realmente sueño con el día que no se hagan las cosas solo por las consecuencias económicas que supondría burlar las leyes en nuestro beneficio, sin importar a nadie lo que eso va a suponer para nuestra salud, la de nuestros hijos, la de los hijos de nuestros vecinos...y así podría seguir.

Quien se queje diciendo que un DPF nuevo cuesta x dineros y por eso es mejor quitarlo, decir a primeras que es un inconsciente e ignorante y que no tiene ni idea de lo que está diciendo.

Seguro que todos hemos sido tocados se cerca por el cáncer, en persona o en terceros...y hay sobrados estudios sobre como influyen las partículas diesel en la aceleración de los mismos.

Lo dicho. Quien no quiera un DPF, que se venda su diesel y se compre un gasolina o mejor aun...un híbrido y se quitará de problemas de tapones y puñetas.

Por mi parte, mano dura con esto.

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

 

Y por que no te has comprado tú un hibrido si también estas perjudicando la salud de los que te rodean.

 

para decir esto mejor no escribas porque no aportas nada, ni ayudas, es mas, ni siquiera eres un ejemplo a seguir.

Tu te das cuenta de la media de edad de los coches de este foro?

 

Gracias a tus comentarios este mundo va... como va

 

Hay comentario que ofenden a la gente y este me ha tocado a mi la zona sensible


Editado por Scyla, 10 julio 2016 - 16:20:13.


#244 Bassist

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Escrito 10 julio 2016 - 16:30:09

Y por que no te has comprado tú un hibrido si también estas perjudicando la salud de los que te rodean.

para decir esto mejor no escribas porque no aportas nada, ni ayudas, es mas, ni siquiera eres un ejemplo a seguir.
Tu te das cuenta de la media de edad de los coches de este foro?

Gracias a tus comentarios este mundo va... como va

Hay comentario que ofenden a la gente y este me ha tocado a mi la zona sensible

Ojo compi. Yo no voy a por nadie en particular. Yo solo digo que muchos que hablan de quitar los DPF como si fuese un juego, y no saben el grave problema que quitan o minimizan estos filtros.

Y ojo que sé de lo que hablo. Trabajo con 4000 vehículos en su práctica mayoría diesel y padezco sus problemas y averías a diario como gestor de flota.

De hecho mi padre tiene un Mazda 5 con el dpf hecho una mierda, habiéndolo tenido que sustituir y no consiguiendo nada. Vamos...que el calvario lo tengo vivido desde cerca.

Pero también se que mi padre se compró el diesel "para no gastar"...cuando siempre haría ciudad y por más de 10.000kms al año.

Pues si luego el coche casca...ojo...haberte comprado un gasolina. Muchas veces compramos cosas que no son las que necesitamos. Y luego cuando rompen, en vez se hacer lo que deberíamos, (venderlo y comprar un híbrido o gasolina), que de hecho eso lo he visto hacer en este mismo foro...pero en vez de eso...van quitando DPFs y reprogramando el coche echando porquería por el escape como si no hubiese un mañana.

Y hay que pensar en algo más que en el presente. Que el planeta es de todos y el aire también.

Solo intento que se tenga en cuenta la ética sin necesidad de que siempre se eviten hacer ciertas cosas a consecuencia de multas y denuncias.

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#245 'replikator'

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Escrito 10 julio 2016 - 16:54:34

Si el problema es el combustible, pues que lo eliminen. A nadie le informan cuando compran u coche diésel que lleva el FAP o DAF. La mayoría lo compra para ahorrar porque va a hacer mucha ciudad. Y es en ciudad donde más se taponar los filtros. Porque vender algo que es tan perjudicial para la salud? Retiralo de la venta y se acabó el problema. Me gustaría saber cuantos compradores de coches diésel, saben que llevan un FAP o DAF. Y es que es un recambio muy caro, están engañando a las personas.

Mi mujer murió de un Cáncer de Páncreas, quizás fuera por el tabaco o quizás no. Pero quien sabe...

#246 Scyla

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Escrito 10 julio 2016 - 18:06:45

Ojo compi. Yo no voy a por nadie en particular. Yo solo digo que muchos que hablan de quitar los DPF como si fuese un juego, y no saben el grave problema que quitan o minimizan estos filtros.

Y ojo que sé de lo que hablo. Trabajo con 4000 vehículos en su práctica mayoría diesel y padezco sus problemas y averías a diario como gestor de flota.

De hecho mi padre tiene un Mazda 5 con el dpf hecho una mierda, habiéndolo tenido que sustituir y no consiguiendo nada. Vamos...que el calvario lo tengo vivido desde cerca.

Pero también se que mi padre se compró el diesel "para no gastar"...cuando siempre haría ciudad y por más de 10.000kms al año.

Pues si luego el coche casca...ojo...haberte comprado un gasolina. Muchas veces compramos cosas que no son las que necesitamos. Y luego cuando rompen, en vez se hacer lo que deberíamos, (venderlo y comprar un híbrido o gasolina), que de hecho eso lo he visto hacer en este mismo foro...pero en vez de eso...van quitando DPFs y reprogramando el coche echando porquería por el escape como si no hubiese un mañana.

Y hay que pensar en algo más que en el presente. Que el planeta es de todos y el aire también.

Solo intento que se tenga en cuenta la ética sin necesidad de que siempre se eviten hacer ciertas cosas a consecuencia de multas y denuncias.

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Pues mas a mi favor, 

seguro que puedes dar un millon de consejos a la gente de como ayudar a evitar problemas, de eso se trata, intentar ayudarnos unos a otros.

Quizas alguien por internet encuentre este post de casualidad y gracias a tí evitas que otra persona anule su filtro (y conozco a muy poca gente que lo tenga anulado por lo que ese, no es el problema)

 

 

A partir de la Euro6 que también repercute en los gasolina, actuara y se habla de que el filtro de particulas empezaran a instalarse en los coches gasolina sobre todo en los coches de inyeccion directa porque estos contaminan mas que uno convencional, asi que toda la ayuda es poca para los que lo tenemos y para los que vendran.

Se sabe que cuanto mas viejo es un coche, mas contamina respecto a uno nuevo, ya sea diesel ó gasolina y no se puede decir a la gente que vendan sus coches cuando en este foro por ejemplo la media de edad es elevada y pocos dejaran su coche para comprarse uno nuevo, ya sea diesel ó gasolina.

La tecnologia va cambiando pero nuestros coches no.



#247 'replikator'

'replikator'
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Escrito 10 julio 2016 - 18:37:03

Los gasolina contaminan más, pero son los diésel los que emiten más cédulas cancerígenas.

Insisto, porque no los dejan de fabricar?

En muchas capitales del mundo, no se permite la entrada en el centro urbano.

Editado por replikator, 10 julio 2016 - 21:09:42.


#248 Bassist

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Escrito 10 julio 2016 - 19:04:48

Pues mas a mi favor,
seguro que puedes dar un millon de consejos a la gente de como ayudar a evitar problemas, de eso se trata, intentar ayudarnos unos a otros..

Mira, te doy toda la razón. Es que al leer tanto lo de "yo se lo quitaré y me da igual contaminar más" me salió la vena Greenpeace. Pero tienes razón. Hay que ayudarse. Y cuando el mal ya está hecho, (comprarse un diésel para hacer ciudad, tal vez por desconocimiento), lo que hay que hacer es dar soluciones.

Así que allá voy. En mi empresa de renting, cuando se tapona un DPF, les decimos al taller que abran la carcasa metálica y extraigan el cilindro interno, que suele ser como un panal de abeja de material cerámico, el cual una vez fuera, puede ser limpiado a presión con una Karsher. En otros casos más serios y con mucha obstrucción, aceptamos que metan ese cilindro cerámico en ultrasonidos, (limpieza habitual en inyectores y piezas de bombeo).

Una vez limpio, hay que dejarlo secar aproximadamente un día y se vuelve a montar en la carcasa metálica, se conectan los sensores eléctricos reguladores de presión a ambos extremos así como el resto de chismes que lleve y se comprueba con el coche en marcha.

Esa suele se una solución barata que en muchos casos funciona y muy bien.

También hay un producto para la limpieza de la cerámica del DPF, de la marca TUNAP, que desincrusta que da miedo, pero que algunos talleres te quieren vender a precio de oro, saliendo casi al mismo precio montar uno nuevo...XD

En el caso de mi padre, al final no se le pudo hacer nada al de su Mazda, por lo que se optó por uno nuevo pero comprado fuera de marca, por 500-600€.

Se monto y reinició el sistema para que dejase de avisar por DPF obstruido y se cambió el aceite de motor, (pues ya sabéis que el cárter de aceite recibe el sobrante de gasoil fruto de las regeneraciones.

Pero por desgracia no fue tampoco la solución. El coche a la semana se ahogaba y los dejó tirados y sin fuerza en un viaje lejos de casa. Por suerte el coche se recuperó solo y no hizo falta pedir grúa...pero a día de hoy sigue igual que antes de cambiarlo. Regeneraciones continuas, cárter lleno de aceite y gasoil, el coche no tira, huele a Caldera y hace humo blanco por la zona intermedia del coche, (parte inferior), fruto de estar regenerando y quemando gasoil en dicho proceso, cada vez más habitual.

Mis palabras anteriores iban cargadas de rabia por odiar este sistema y ver que los coches nuevos siguen siendo igual de problemáticos, (no han cambiado en eso de hacer del DPF un sistema fiable).

Así que, aunque pueda dar muchas opciones a sus limpiezas y reparaciones más económicas, mi mayor recomendación seguirá siendo cambiar a un vehículo cuya combustión sea más limpia.

Ojo, en mi caso me pasó precisamente eso. Acabé quemado de las averías en los diésel y esa es la razón de que me hiciese con un gasolina. Ahora seguramente haga más kilómetros que mucha gente con sus diésel, pero creo que aún y así me compensa saber que no tendré los calvarios que veo a diario en el trabajo o en mi casa por medio de mi padre.

Espero que os hayan ayudado los consejos. Os prometo que están dados desde la mejor de las intenciones y sin querer machacar a nadie en concreto. Solo concienciar y ayudar a tomar decisiones a aquellos que estén pensando comprar un diésel nuevo para hacer pocos km, porque ya les digo que será el principio de dolores de angustia.

Saludos compis!


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Editado por Bassist, 10 julio 2016 - 19:07:05.


#249 Scyla

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Escrito 10 julio 2016 - 20:27:59

Gracias Bassist por entenderlo y ser tan comprensivo.

Ahora si que presta leerte encima nos has enseñado cosas nuevas. Ojala gente que anda molesta hicieran como tu y nos contaran experiencias realistas.

 

No te preocupes por lo de antes, al escribir muchas veces queremos decir una cosa y se llega a entender otra, asi que nada :choka:



#250 MILDSEVEN22

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Escrito 10 julio 2016 - 21:09:32

Aquí estamos hablando que si se quita el DPF que si no se quita, yo en concreto lo llevó puesto, de momento ningún problema ya veremos más adelante, pero lo que no es normal que después del escándalo de Volkswagen, en Europa suban los limites anti contaminación lo que les de la gana para que los coches cumplan con los límites, para que la industria no se hundan.Que pasa que lo que antes era malo ahora se permite...pues estamos en lo de siempre cuando hay intereses económicos lo demás les da igual, nos toman el pelo como quieren y no vamos a entrar en lo que contamina la industria o la aviación entre otros.
Es de vergüenza, vamos que por qué haya unos cuantos que anulen DPF, creo que ese no es el problema ni mucho menos.
Adjunto recorte de periódico, vamos lo dicho no hay por donde cogerlo, el dinero manda y la ética para los 4 que quieren anular el DPF.
Y si de verdad no queréis contaminar pues andando, en patín o en bici.


La Comisión Europea cede ante los gobiernos y pemitirá que los diésel contaminen todavía más
Los ejecutivos europeos acuerdan que los coches puedan emitir un 50% más de dióxido de nitrógeno sobre el límite actual
La propuesta de Bruselas permitía a los fabricantes que sus unidades lanzaran 96 miligramos en lugar de 80, la versión de los países lleva ese umbral a los 120 Mgr por kilómetro.

http://m.eldiario.es..._446206159.html

#251 'replikator'

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Escrito 10 julio 2016 - 21:18:58

Cuando nos daremos cuenta que lo que importa es vender, si de verdad les importara la salud de los ciudadanos, tendrían que prohibir muchos vicios que dejan miles de millones de euros. Tabaco, alcohol, fábricas, etc, etc.

Un DPF o FAP es un recambio muy caro, 1.000 euros cada 80.000/100.000 km. es mucho dinero para un utilitario que después de 10 años vale 3.000 euros.
Suma cambio de correa de distribución y sumale un embrague bimasa y...por cuanto sale la broma??

Obligan a comprar coches nuevos, no les importa la salud ni un carajo.

#252 Mrxkr

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Escrito 11 julio 2016 - 09:33:56

Mucha gente si le hubiesen informado en la compra de un coche sobre lo que supone llevar un coche diesel ya de por si generador de cancer y además del DPF, quizás no lo hubiesen comprado, pero hay que tener empatía por la gente que si los tiene.

 

Yo en mi caso, cambié mi 2.2 diesel por el 2.4 gasolina, todos lo sabeis, pero no con eso contamino menos, si no que genero menos cancer, que no es lo mismo.

 

Cada cosa tiene su contrapartida, nada es perfecto.

 

Si realmente los gobiernos se preocupasen por eso, habría obligación de punto de recarga en las calles y todos tendríamos eléctricos, que es lo más eficiente, pero no todos debemos tener eléctricos, ni son los más indicados para hacer cientos de kilómetros (con la tecnología actual).

 

Saludos.



#253 Bassist

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Escrito 11 julio 2016 - 09:52:55

Mucha gente si le hubiesen informado en la compra de un coche sobre lo que supone llevar un coche diesel ya de por si generador de cancer y además del DPF, quizás no lo hubiesen comprado, pero hay que tener empatía por la gente que si los tiene.

Yo en mi caso, cambié mi 2.2 diesel por el 2.4 gasolina, todos lo sabeis, pero no con eso contamino menos, si no que genero menos cancer, que no es lo mismo.

Cada cosa tiene su contrapartida, nada es perfecto.

Si realmente los gobiernos se preocupasen por eso, habría obligación de punto de recarga en las calles y todos tendríamos eléctricos, que es lo más eficiente, pero no todos debemos tener eléctricos, ni son los más indicados para hacer cientos de kilómetros (con la tecnología actual).

Saludos.

Claro. No hay tecnología perfecta. Todo contamina directa o indirectamente.

Los gasolina hacen efecto invernadero que afecta a nuestra capa de hozono.

Y los diesel generan oxido de nitrógeno Nox y Dióxido de carbono, por no hablar de la carbonilla, que dichas partículas sólidas campan a sus anchas por las ciudades generando esas boinas negras en el cielo de las mismas.

Tenéis razón. Hay que tener empatia con quien compra los coches pues en muchos casos no han sido bien asesorados por el comercial, al que lo que le importa es vender coches y llevarse su comisión. Y obviamente a mayor precio del coche..mayor comisión. Y los diesel suelen ser más caros que los gasolina. Así que salen las cuentas de que sea lo que más recomiendan.

Yo ansío que se imponga la pila de hidrógeno. Lo que saldría del tubo de escape seria vapor de agua y no tendrían el problema de autonomía limitada que tienen los eléctricos enchufables actuales.

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#254 'replikator'

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Escrito 11 julio 2016 - 11:13:13

No olvidemos que los coches eléctricos también contaminan.

#255 villa142b

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Escrito 11 julio 2016 - 14:51:03

MAtrixrz9, el aceite que uso es MOBIL 1 ESP FORMULA 5W30, y ni un solo problema de consumo, me refiero, a tener que rellenar antes de los 20.000 km que es el período entre revisiones (me toca la semana que viene).

Características del aceite
ACEA C2/C3
API SM/SN/CF
JASO DL-1

He hecho la regeneración esta mañana, sólo 1441 km desde la última vez la semana pasada. Antes de empezar los datos eran:
- estado de EGR: abierto
- presión diferencial DPF: 0 kPa
- presión del diferencial del DPF (resolución alta): 3,30 kPa ¿alguien puede explicar qué significa esto?
- estado de control para la regeneración automática: $00100001 (?)
- valor PM calculado : 31,5 gr

Salió un mensaje al conectar con la pantalla de regeneración que decía que la última vez que el sistema electrónico (centralita) chequeó el sistema de DPF fue hace 69.340 km (?).

Tras la regeneración:
- estado de EGR: abierto
- presión diferencial DPF: 0 kPa
- presión del diferencial del DPF (resolución alta): 1,0 kPa
- estado de control para la regeneración automática: $00100001 (?)
- valor PM calculado : 0,0 gr

Por el escape no ha echado nada, todo transparente y sin ningún olor. La regeneración ha llegado a los 600ºC de temperatura de gases de escape, haciendo el ciclo completo correctamente.

He metido el coche en autovía para hacer 60 km por encima de 2.500 rpm y anda igual de bien que antes del fallo ayer y que hace 5 años.

En cualquier caso han hecho una consulta en el taller, porque 3 veces en un mes y circulando a altas revoluciones no es normal, por eso me inclino a un posible fallo del sensor, pero no tenían ninguno de repuesto para probarlo.

Vamos a ver cómo se comporta en estos días.... :?


Como se pueden saber todos esos datos sobre el filtro? Me parecen muy interesantes...

Saludos

#256 flamenkito

flamenkito

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Escrito 12 julio 2016 - 07:23:43

Como se pueden saber todos esos datos sobre el filtro? Me parecen muy interesantes...

Saludos

Con el Hds y un portátil. Hay clones del original, lo puedes comprar por internet. No está de más tenerlo en casa por si surge algún problema.

#257 sergio39

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Escrito 13 julio 2016 - 18:47:00

Realmente sueño con el día que no se hagan las cosas solo por las consecuencias económicas que supondría burlar las leyes en nuestro beneficio, sin importar a nadie lo que eso va a suponer para nuestra salud, la de nuestros hijos, la de los hijos de nuestros vecinos...y así podría seguir.

Quien se queje diciendo que un DPF nuevo cuesta x dineros y por eso es mejor quitarlo, decir a primeras que es un inconsciente e ignorante y que no tiene ni idea de lo que está diciendo.

Seguro que todos hemos sido tocados se cerca por el cáncer, en persona o en terceros...y hay sobrados estudios sobre como influyen las partículas diesel en la aceleración de los mismos.

Lo dicho. Quien no quiera un DPF, que se venda su diesel y se compre un gasolina o mejor aun...un híbrido y se quitará de problemas de tapones y puñetas.

Por mi parte, mano dura con esto.

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Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y en otras no , pero me parece un poco incongruente pegar la bronca a los que quieren anular el dpf y resulta que en un hilo de CRV se habla también del DPF y tu mismo bassit le preguntas a otro usuario donde a anulado el dpf y reprogramado porque tu padre lo quiere hacer.
Cuanto menos curioso no?
Un saludo
http://clubhondaspir...periencias-dpf/

Editado por sergio39, 13 julio 2016 - 18:49:45.


#258 Bassist

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Escrito 13 julio 2016 - 18:55:54

Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y en otras no , pero me parece un poco incongruente pegar la bronca a los que quieren anular el dpf y resulta que en un hilo de CRV se habla también del DPF y tu mismo bassit le preguntas a otro usuario donde a anulado el dpf y reprogramado porque tu padre lo quiere hacer.
Cuanto menos curioso no?
Un saludo
http://clubhondaspir...periencias-dpf/

Rectificar es de sabios, dicen.

Mejor verme decir primero que lo quiero quitar y luego aceptar que es una salvajada inaceptable...a haber sido al revés. ;)

Fruto de leer e instruirme...uno puede cambiar por completo su opinión sobre algo. :-p Y eso se puede extrapolar a cualquier asunto en esta vida.

Saludos.

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#259 sergio39

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Escrito 13 julio 2016 - 19:07:25

Sin duda, rectificar es de sabios.
Pero entiende que me haya parecido extraño leer sobre el DPF y encontrar dos posiciones tan opuestas de boca de un mismo usuario.

#260 Bassist

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Escrito 13 julio 2016 - 20:38:26

Sin duda, rectificar es de sabios.
Pero entiende que me haya parecido extraño leer sobre el DPF y encontrar dos posiciones tan opuestas de boca de un mismo usuario.


Sí sí, estoy de acuerdo. Intentaré ser más consecuente en futuros comentarios. ;)

Saludos!


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