Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Debate sobre el DPF.


  • Por favor identifícate para responder
259 respuestas en este tema

#201 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 18 enero 2016 - 18:49:38

Pues a aprtir de 2017 entra la norma Euro6 nueva, mas restrictiva, por lo que los coches que se fabriquen bajo esa norma, tendran limites mas estrictos. Y seguramente eso influya en que los gasolina también empiecen a llevar dpf. Es un tema que se lleva hablando tiempo, ya que emiten bastante particulas, sobre todo los nuevos turbo gasolina.

Llevar dpf no cambia nada, contaminas menos, y con un uso logico de un coche equipado con dpf, no deberia haber problema. Hay desinformacion por parte de quien vende y por parte de quien compra un diesel con dpf.

Y si, si quisieran sabrian en la ITV si lo llevamos anulado, no lo llevamos o está regenerando. será cuestion de tiempo supongo.



#202 alexaccord

alexaccord

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:honda accord tourer 2.2 i-dtec

Escrito 18 enero 2016 - 19:15:32

Para tuso.Si el coche es un i-ictdi se me hace raro que sea del 2010 y viceversa si es de 2010 es i-dtec.el básico a cual le llamas?Libro de revisiones?Estado en general?Hay muchos factores que alteran el precio.Y unas fotos no estarían demás.

Editado por alexaccord, 18 enero 2016 - 19:16:07.


#203 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 19 enero 2016 - 10:15:17

 Si es i-detc basico le llamo al elegance , o sea el que menos cositas trae.

  Las revisiones hasta los tres años en el conce............o sea solo dos, a partir de ese momento se lo hago yo todo filtros aceite etc

 

  un juego de rueda nuevos delante.....las de atras son de origen.......con respecto a las fotos es que no se ponerlas ,, pero no tengo ni un rayazo aunque si el coche sucio por fuera, por dentro esta como no nuevo, no fumo en el coche, ni fuera.....en fin practicamente nuevo......lo propio de 86000 km , 5 años y 55 años.........no se que mazs decirte.

 

  gracias de todas formas



#204 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 19 enero 2016 - 10:53:16

Pues con 5 años y Elegance estará sobre 9000€-12000€ dependiendo del estado. No tener el libro sellado por el concesionario hace perder mucho el precio de reventa, es algo a considerar.

 

Un saludo.



#205 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 19 enero 2016 - 17:26:44

12000  Euros?......................no jodas, por ese precio se  lo dejo a las gallinas de mi pueblo para que duerman en el , calentitas por la noche.

 

  El libro ?...pues no se....lo prefiero hacer yo, el último coche me lo jodieron en el taller cuatro niñitos manazas.....por eso lo hago yo.

 

  pero vamos con esos precios . me echo atras y aguanto con el coche hasta cambiarle 20 dpf



#206 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 19 enero 2016 - 18:50:49

Es que plantearse la venta del coche solo por el DPF... no lo veo logico. Obviamente cada uno hace lo que mas le conviene, pero...

 



#207 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 19 enero 2016 - 20:45:06

Es que plantearse la venta del coche solo por el DPF... no lo veo logico. Obviamente cada uno hace lo que mas le conviene, pero...

Igual de lógico que muchas de las cosas que se dicen en este hilo...

#208 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 20 enero 2016 - 11:15:32

  He leido en un foro de bmw que hay gente que quita el dpf y lo limpia con agua caliente, alcohol de los chinos y mucha paciencia lo monta y al final funciona...............sacando litros de agua caliente negra claro.......lo unico que hay que resetear  el coche para eliminar el fallo. pero en fin...es lo que he leido.

 

   si es un poco absurdo cambiar por el dpf, pero el mundo del coche es un mundo de corazon , no de logica



#209 alexaccord

alexaccord

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:honda accord tourer 2.2 i-dtec

Escrito 20 enero 2016 - 19:53:00

Tuso pero te ha salido el testigo?Si no es asi olvidate y disfruta de tu coche.Sufrir por lo que no ha pasado es en valde.Vas a sufrir dos veces ahora y si se te jode cuando se joda.

#210 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 20 enero 2016 - 20:04:25

no me ha salido...pero es que soy asi, no lo puedo evitar



#211 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 enero 2016 - 20:10:03

http://www.diariomot...particulas-itv/

#212 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 21 enero 2016 - 21:02:16

  O sea que voy a ir a la itv y aparte de pagar 50 euros por cinco minutos me van a perseguir a ver si lo llevo o no aunque este dentro de lo legal..................pues a esa itv vuelve su padre...no?

 

  Cosa diferente es si te ponen un aparatito y se ve que no estas dentro de lo legal......que eso es lo que yo no se si se puede hacer o no, o existe el aparatito o poner una prueba especial a los dpf.....

 

  Por lo que yo se ahora miden la opacidad de los humos de escape y sin dpf se pasa bien

 

  Pero si ponen otra prueba, pues ese seria el problema...claro que primero tienen que publicarlo en el boe , cambiarlo en todas las itv etc etc( aunque todo es ponerse y en cinco meses no se escapa nadie)



#213 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 21 enero 2016 - 21:09:04

O sea que voy a ir a la itv y aparte de pagar 50 euros por cinco minutos me van a perseguir a ver si lo llevo o no aunque este dentro de lo legal..................pues a esa itv vuelve su padre...no?

Cosa diferente es si te ponen un aparatito y se ve que no estas dentro de lo legal......que eso es lo que yo no se si se puede hacer o no, o existe el aparatito o poner una prueba especial a los dpf.....

Por lo que yo se ahora miden la opacidad de los humos de escape y sin dpf se pasa bien

Pero si ponen otra prueba, pues ese seria el problema...claro que primero tienen que publicarlo en el boe , cambiarlo en todas las itv etc etc( aunque todo es ponerse y en cinco meses no se escapa nadie)


No es necesario poner otra prueba, el humo de los diésel no es totalmente transparente por la presencia de partículas, estas son las que el DFP retiene. Si a todos los coches Euro5 le exigen un nivel de opacidas tan bajo como el de un gasolina, todo aquel que haya suprimido el DFP no pasa ni de coña.

#214 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 enero 2016 - 21:15:49

Pues agarráos...

http://www.diariomot...ves-filtro-fap/

¿Y si lo he quitado?

"A la hora de comprar un vehículo diésel deberías haberte informado de que el ahorro de combustible de los vehículos diésel modernos añade ciertas desventajas como la complejidad de sus sistemas anticontaminación.

¿Y por qué debería ir buscando instalar un nuevo FAP? La Fiscalía del estado ha dado un toque de atención a las ITV, y es que se están multiplicando las redadas e investigaciones relacionadas con medidas anticontaminación. Las ITV pretenden ponerse muy serias a corto plazo, revisando software y demás sistemas para detectar cualquier mínima anomalía. Quien avisa no es traidor."

#215 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 22 enero 2016 - 09:58:05

No es necesario poner otra prueba, el humo de los diésel no es totalmente transparente por la presencia de partículas, estas son las que el DFP retiene. Si a todos los coches Euro5 le exigen un nivel de opacidas tan bajo como el de un gasolina, todo aquel que haya suprimido el DFP no pasa ni de coña.

 

@victorcl: Eso no es cierto ni por asomo. Primero, que yo pasé la ITV con 0.1 de opacidad sin el DPF en mi antiguo 2.2 i-DTEC con 90.000km. He visto a gente con el mismo motor y con el DPF dando 0.3, así que la prueba de opacidad que comentas ya te puedo decir que no solo lo pasa, si no que la opacidad no se ve afectada y además incluso puede mejorar, así que por ahí no van a detectar.

 

Otra cosa es que añadan otra prueba en la que se verifiquen otras partículas, en cualquier caso, aparte de necesitar máquinas específicas, probablemente suban el coste de la revisión por la dificultad de adaptar las zonas de comprobación de gases con dicha máquina que, además de medir las partículas, también deberá conectarse al coche para saber si está en modo regeneración, pues no pueden dar las mismas mediciones en diferentes ciclos.

 

Un saludo.



#216 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 22 enero 2016 - 11:46:24

Yo lo que creo es q simplemente miraran si lo has modificado fisicamente, básicamente soldaduras. Para implantar una nueva prueba tienen que gastar dinero en maquinas, homologación y lo tienen que poner en el BOE...



#217 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 22 enero 2016 - 18:11:34

Yo lo que creo es q simplemente miraran si lo has modificado fisicamente, básicamente soldaduras. Para implantar una nueva prueba tienen que gastar dinero en maquinas, homologación y lo tienen que poner en el BOE...

 

Esto es un tema muy serio que si deciden mirarlos a conciencia lo haran,el tema de la contaminacion del planeta esta siempre de actualidad y algo asi no van a dejarlo,para algo sacaron los filtros de particulas que no es para otra cosa que controlar riguramente las emisiones de escape,si ya tienen constancia(que la tienen)que es una practica bastante habitual el quitarlo o anularlo,pues iran con todo a por ello,las itv estan para algo(ademas de para tocar los huevos)y lo que gasten en maquinaria y homologarlo ya lo recuperaran con las sanciones que pongan.

 

Seria muy absurdo y casi subrealista que esten exigiendoles tanto a los fabricantes a la hora de poner en la calle un motor con el tema de la contaminacion y que luego sabiendolo,dejen que casi todo el mundo vaya sin filtro de particulas.



#218 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 25 enero 2016 - 14:30:48

Ya Miguel, lo que pasa que la salud medioambiental se la trae al pairo a todo el mundo, lo que importa es ganar pasta, cuanto menso tiempo en x itv más ganan...



#219 fazer600

fazer600

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Los coches, las motos, los deportes en general
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC LUXURY

Escrito 05 abril 2016 - 16:19:39

Buenas tardes.

 

En mi caso Honda 2.2 I-DTEC Luxury, 5,5 años, 261.000 km sin un solo problema, todo satisfacciones hasta que me sale la alarma del DPF directamente (la que limita la potencia del coche), no el aviso de regeneración, que nunca lo he visto.

 

Cuando le meten la máquina para forzar la regeneración, vemos que la última regeneración se había hecho 69.400 km antes. Se podría interpretar que en todo ese tiempo (casi dos años porque en 2015 estuve mucho tiempo sin coger el coche por otros viajes) el sistema no ha lanzado ninguna regeneración automática?. Tan limpio estaba el DPF???:

 

Yo hago mínimo 120 km diarios de autovía a 130-140 km/h, cuando no son 400 km. El 95% del tiempo hago autovía a ritmo alegre.

 

Tras la regeneración forzada en taller y 60€, me vuelve a salir la alarma (con limitación de potencia, o sea, pasar por taller) a los 3.000 km (1 mes) conduciendo de la misma manera, pero ya incluso bajando marcha a 5ª hasta las 3.500 rpm cuando hay una pendiente y forzar más la temperatura de los gases y que no se acumule carbonilla.

 

Nueva regeneración en taller (sin cobrar esta vez, y me regalan un producto para limpiar los filtros mezclado con el combustible), y en una semana (1.000 km de autovía) dando caña para que el producto actúe bien, esta mañana me ha vuelto a salir la alarma, limitando la potencia.

 

Qué tengo que pensar?. DPF tan sucio tras 261.000 km que con nada se vuelve a colmatar y la regeneración es un simple paliativo para unos pocos días?. Fallo del sensor DPF que mide lo que le da la gana?. La primera regeneración tras 261.000 km indicaba 37 gr de carbonilla acumulada, y lo dejó a 0 gr.

 

3.000 km después, se habían acumulado 26 gr. Tanto en tan poco tiempo???. Se regeneró y vuelta a 0 gr (según indicación del software de gestión). Cuánto me voy a encontrar mañana tras sólo 1.000 km y habiendo usado un producto limpiador en ese depósito con el que he hecho los 1.000 km?.

 

Yo no tengo mucho y tiempo que perder con estas cosas y sin el coche no puedo trabajar, así que si algo da problemas o los puede seguir dando a futuro.....

 

Por cierto, ITV pasada con 250.680 km (cuando llevaba casi 60.000 km sin ninguna regeneración - según el software) y 0,38 en opacidad de gases



#220 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 05 abril 2016 - 18:29:37

Buenas tardes.

 

En mi caso Honda 2.2 I-DTEC Luxury, 5,5 años, 261.000 km sin un solo problema, todo satisfacciones hasta que me sale la alarma del DPF directamente (la que limita la potencia del coche), no el aviso de regeneración, que nunca lo he visto.

 

Cuando le meten la máquina para forzar la regeneración, vemos que la última regeneración se había hecho 69.400 km antes. Se podría interpretar que en todo ese tiempo (casi dos años porque en 2015 estuve mucho tiempo sin coger el coche por otros viajes) el sistema no ha lanzado ninguna regeneración automática?. Tan limpio estaba el DPF???:

 

Yo hago mínimo 120 km diarios de autovía a 130-140 km/h, cuando no son 400 km. El 95% del tiempo hago autovía a ritmo alegre.

 

Tras la regeneración forzada en taller y 60€, me vuelve a salir la alarma (con limitación de potencia, o sea, pasar por taller) a los 3.000 km (1 mes) conduciendo de la misma manera, pero ya incluso bajando marcha a 5ª hasta las 3.500 rpm cuando hay una pendiente y forzar más la temperatura de los gases y que no se acumule carbonilla.

 

Nueva regeneración en taller (sin cobrar esta vez, y me regalan un producto para limpiar los filtros mezclado con el combustible), y en una semana (1.000 km de autovía) dando caña para que el producto actúe bien, esta mañana me ha vuelto a salir la alarma, limitando la potencia.

 

Qué tengo que pensar?. DPF tan sucio tras 261.000 km que con nada se vuelve a colmatar y la regeneración es un simple paliativo para unos pocos días?. Fallo del sensor DPF que mide lo que le da la gana?. La primera regeneración tras 261.000 km indicaba 37 gr de carbonilla acumulada, y lo dejó a 0 gr.

 

3.000 km después, se habían acumulado 26 gr. Tanto en tan poco tiempo???. Se regeneró y vuelta a 0 gr (según indicación del software de gestión). Cuánto me voy a encontrar mañana tras sólo 1.000 km y habiendo usado un producto limpiador en ese depósito con el que he hecho los 1.000 km?.

 

Yo no tengo mucho y tiempo que perder con estas cosas y sin el coche no puedo trabajar, así que si algo da problemas o los puede seguir dando a futuro.....

 

Por cierto, ITV pasada con 250.680 km (cuando llevaba casi 60.000 km sin ninguna regeneración - según el software) y 0,38 en opacidad de gases

 

Puede que haya un problema en el sensor diferencial que no haya informado de la necesidad de regenerar hasta que el filtro se colmatado. Lo malo es que te puede tocar cambiar filtro y eso tiene un coste muy alto.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos