Buenas tardes.
En mi caso Honda 2.2 I-DTEC Luxury, 5,5 años, 261.000 km sin un solo problema, todo satisfacciones hasta que me sale la alarma del DPF directamente (la que limita la potencia del coche), no el aviso de regeneración, que nunca lo he visto.
Cuando le meten la máquina para forzar la regeneración, vemos que la última regeneración se había hecho 69.400 km antes. Se podría interpretar que en todo ese tiempo (casi dos años porque en 2015 estuve mucho tiempo sin coger el coche por otros viajes) el sistema no ha lanzado ninguna regeneración automática?. Tan limpio estaba el DPF???:
Yo hago mínimo 120 km diarios de autovía a 130-140 km/h, cuando no son 400 km. El 95% del tiempo hago autovía a ritmo alegre.
Tras la regeneración forzada en taller y 60€, me vuelve a salir la alarma (con limitación de potencia, o sea, pasar por taller) a los 3.000 km (1 mes) conduciendo de la misma manera, pero ya incluso bajando marcha a 5ª hasta las 3.500 rpm cuando hay una pendiente y forzar más la temperatura de los gases y que no se acumule carbonilla.
Nueva regeneración en taller (sin cobrar esta vez, y me regalan un producto para limpiar los filtros mezclado con el combustible), y en una semana (1.000 km de autovía) dando caña para que el producto actúe bien, esta mañana me ha vuelto a salir la alarma, limitando la potencia.
Qué tengo que pensar?. DPF tan sucio tras 261.000 km que con nada se vuelve a colmatar y la regeneración es un simple paliativo para unos pocos días?. Fallo del sensor DPF que mide lo que le da la gana?. La primera regeneración tras 261.000 km indicaba 37 gr de carbonilla acumulada, y lo dejó a 0 gr.
3.000 km después, se habían acumulado 26 gr. Tanto en tan poco tiempo???. Se regeneró y vuelta a 0 gr (según indicación del software de gestión). Cuánto me voy a encontrar mañana tras sólo 1.000 km y habiendo usado un producto limpiador en ese depósito con el que he hecho los 1.000 km?.
Yo no tengo mucho y tiempo que perder con estas cosas y sin el coche no puedo trabajar, así que si algo da problemas o los puede seguir dando a futuro.....
Por cierto, ITV pasada con 250.680 km (cuando llevaba casi 60.000 km sin ninguna regeneración - según el software) y 0,38 en opacidad de gases
fazer600 , por curiosidad... ¿que aceite has usado en estos 5 años ? 5w30 , 0w30 .. ACEA C2. C3... ?
Saludos.