Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Debate sobre el DPF.


  • Por favor identifícate para responder
259 respuestas en este tema

#221 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 05 abril 2016 - 20:36:13

Buenas tardes.

 

En mi caso Honda 2.2 I-DTEC Luxury, 5,5 años, 261.000 km sin un solo problema, todo satisfacciones hasta que me sale la alarma del DPF directamente (la que limita la potencia del coche), no el aviso de regeneración, que nunca lo he visto.

 

Cuando le meten la máquina para forzar la regeneración, vemos que la última regeneración se había hecho 69.400 km antes. Se podría interpretar que en todo ese tiempo (casi dos años porque en 2015 estuve mucho tiempo sin coger el coche por otros viajes) el sistema no ha lanzado ninguna regeneración automática?. Tan limpio estaba el DPF???:

 

Yo hago mínimo 120 km diarios de autovía a 130-140 km/h, cuando no son 400 km. El 95% del tiempo hago autovía a ritmo alegre.

 

Tras la regeneración forzada en taller y 60€, me vuelve a salir la alarma (con limitación de potencia, o sea, pasar por taller) a los 3.000 km (1 mes) conduciendo de la misma manera, pero ya incluso bajando marcha a 5ª hasta las 3.500 rpm cuando hay una pendiente y forzar más la temperatura de los gases y que no se acumule carbonilla.

 

Nueva regeneración en taller (sin cobrar esta vez, y me regalan un producto para limpiar los filtros mezclado con el combustible), y en una semana (1.000 km de autovía) dando caña para que el producto actúe bien, esta mañana me ha vuelto a salir la alarma, limitando la potencia.

 

Qué tengo que pensar?. DPF tan sucio tras 261.000 km que con nada se vuelve a colmatar y la regeneración es un simple paliativo para unos pocos días?. Fallo del sensor DPF que mide lo que le da la gana?. La primera regeneración tras 261.000 km indicaba 37 gr de carbonilla acumulada, y lo dejó a 0 gr.

 

3.000 km después, se habían acumulado 26 gr. Tanto en tan poco tiempo???. Se regeneró y vuelta a 0 gr (según indicación del software de gestión). Cuánto me voy a encontrar mañana tras sólo 1.000 km y habiendo usado un producto limpiador en ese depósito con el que he hecho los 1.000 km?.

 

Yo no tengo mucho y tiempo que perder con estas cosas y sin el coche no puedo trabajar, así que si algo da problemas o los puede seguir dando a futuro.....

 

Por cierto, ITV pasada con 250.680 km (cuando llevaba casi 60.000 km sin ninguna regeneración - según el software) y 0,38 en opacidad de gases

 

fazer600 , por curiosidad... ¿que aceite has usado en estos 5 años ? 5w30 , 0w30 .. ACEA C2. C3... ?

 

Saludos.
 



#222 fazer600

fazer600

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Los coches, las motos, los deportes en general
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC LUXURY

Escrito 06 abril 2016 - 14:39:43

MAtrixrz9, el aceite que uso es MOBIL 1 ESP FORMULA 5W30, y ni un solo problema de consumo, me refiero, a tener que rellenar antes de los 20.000 km que es el período entre revisiones (me toca la semana que viene).

 

Características del aceite

ACEA C2/C3

API SM/SN/CF

JASO DL-1

 

He hecho la regeneración esta mañana, sólo 1441 km desde la última vez la semana pasada. Antes de empezar los datos eran:

- estado de EGR: abierto

- presión diferencial DPF:  0 kPa

- presión del diferencial del DPF (resolución alta):  3,30 kPa ¿alguien puede explicar qué significa esto?

- estado de control para la regeneración automática: $00100001 (?)

- valor PM calculado : 31,5 gr

 

Salió un mensaje al conectar con la pantalla de regeneración que decía que la última vez que el sistema electrónico (centralita) chequeó el sistema de DPF fue hace 69.340 km (?).

 

Tras la regeneración:

- estado de EGR: abierto

- presión diferencial DPF:  0 kPa

- presión del diferencial del DPF (resolución alta):  1,0 kPa

- estado de control para la regeneración automática: $00100001 (?)

- valor PM calculado : 0,0 gr

 

Por el escape no ha echado nada, todo transparente y sin ningún olor. La regeneración ha llegado a los 600ºC de temperatura de gases de escape, haciendo el ciclo completo correctamente.

 

He metido el coche en autovía para hacer 60 km  por encima de 2.500 rpm y anda igual de bien que antes del fallo ayer y que hace 5 años.

 

En cualquier caso han hecho una consulta en el taller, porque 3 veces en un mes y circulando a altas revoluciones no es normal, por eso me inclino a un posible fallo del sensor, pero no tenían ninguno de repuesto para probarlo.

 

Vamos a ver cómo se comporta en estos días.... :?

 



#223 henry79

henry79

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord I-DTEC Executive gris volcano

Escrito 06 abril 2016 - 17:13:13

Tiene pinta de que falle el sensor u otra cosa, haciendo ese tipo de conducción no deberías tener problema alguno con el filtro.

#224 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 06 abril 2016 - 20:53:30

Vaya fazer, es algo muy raro.

Ojalá séa solo el sensor y no el dpf.

Espero que tengas suerte y se solucione tu problema.

Ya nos vas contando...

Saludos.



#225 fazer600

fazer600

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Los coches, las motos, los deportes en general
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC LUXURY

Escrito 12 abril 2016 - 19:50:32

El viernes pasado volvió a saltar la alarma sólo 560 km después de la anterior regeneración del martes por la mañana. :eing:

 

Conclusión: esta tarde he hecho una limpieza del filtro inyectando un ácido y un limpiador por el tubo del sensor que está antes del filtro, con el motor a 2500 rpm y soltando por el escape espuma blanca. Aparentemente el filtro no está sucio.

Antes de empezar, marcaba 7 gr y 1,3 KPa de presión diferencial (valores más que normales).

 

Salida a carretera 120 km/h en 4ª durante 20 km para calentar bien el escape y expulsar los restos del producto y regeneración al canto. Nuevos parámetros 0,0 gr y 0 KPa de presión diferencial (No hay filtro??).

 

Lo voy a probar hasta que vuelva a salir la alarma, pero el siguiente paso es cambiar el sensor (que no lo encuentro por internet) porque parece que vale poco y taladrar el filtro por debajo con una broca del 12 haciendo un agujero pasante. Con eso no debería de haber más problemas. Todo antes de cambiar el filtro completo.

 

Alquien sabe cuáles son los valores normales de presión del diferencial del DPF (resolución alta) y presión del diferencial del DPF?.

 

Si sabéis dónde comprar el sensor, por favor decírmelo. Estoy por abrir el del coche, que son 4 tornillos y limpiarlo. Alguien lo ha hecho?.

 

Si se desconecta el cable del sensor, sale la alarma de "fallo sistema escape" pero al no leer señal (no mide la saturación del filtro), no limita la potencia, pero es ir un poco a ciegas aunque el coche ande perfectamente.



#226 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 12 abril 2016 - 21:21:12

Hace tiempo estuve haciendo pruebas con el sensor que comentas.

Si dejas el primero conectado y el que va después del filtro con un tapón ciego el coche te irá, no perderás potencia ni saldrá alarma al momento, pero cuando el haga una regeneración habitual ahí quizás tengas problemas. Todo esto lo hice con uno vacío.

El sensor lo llegué a abrir un poco, pero tiene como una película aceitosa y preferí taparlo.

Prueba a soplar los tubitos, no sea que los tengas taponados .

#227 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 13 abril 2016 - 17:01:33

  Y exactamente que es ese acido que le has echado por el agujero del sensor?

  porque en internet se ve a tipos que hasta lo limpian con la karcher y agua caliente

 

  Siguenos informando de este asunto porque tarde o temprano a todos nos va a pasar

 

 

 

 

Flamenkito...te refieres a un escape vacio?   no?  vamos sin dpf por dentro...es eso u otracosa...es que no entendi bien.


Editado por tuso, 13 abril 2016 - 17:03:27.


#228 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 13 abril 2016 - 22:54:44

Y exactamente que es ese acido que le has echado por el agujero del sensor?
porque en internet se ve a tipos que hasta lo limpian con la karcher y agua caliente

Siguenos informando de este asunto porque tarde o temprano a todos nos va a pasar




Flamenkito...te refieres a un escape vacio? no? vamos sin dpf por dentro...es eso u otracosa...es que no entendi bien.

Si me refiero a probarlo sin dpf, pero vamos sin tocar nada de electrónica no hay nada que hacer.

#229 fazer600

fazer600

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Los coches, las motos, los deportes en general
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC LUXURY

Escrito 14 abril 2016 - 19:26:39

Los productos son estos:

 

http://shop.jlmlubri...-fluidpack.html

 

Aplicados con

 

http://shop.jlmlubri...ng-toolkit.html

 

De todas formas miraré si los tubings estuvieran sucios como dice Flamenkito.

 

Lo del agua caliente y la karcher no lo termino de ver....a no ser que se desmonte la pieza del escape justo después del filtro, para que el agua salga por la parte inferior del filtro.



#230 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 15 abril 2016 - 12:51:01

  Esos productos los he visto de utilizar en internet y decia que daban buen resultado......informanos del asunto, segun vaya evolucionando.....un saludo



#231 civic30any

civic30any

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R 30th Anniversary

Escrito 18 abril 2016 - 20:26:22

Yo se de gente que los limpian con salfumant y karcher y sale la de dios de ahi a dentro....

#232 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 07 julio 2016 - 22:26:37

Y??? Por más normas Euro 20, 30 o 40 que saquen, no les afectará a ellos.


La semana pasada han cambiado los límites de opacidad.Y no es el mismo para un 405 td,que para un xsara hdi.Y mucho menos para un coche con dpf.Todavia no tengo todos los datos, pero para dpf me han dicho que el máximo son 0.5.
Espero que me hayas entendido ahora

#233 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 08 julio 2016 - 07:31:41

La semana pasada han cambiado los límites de opacidad.Y no es el mismo para un 405 td,que para un xsara hdi.Y mucho menos para un coche con dpf.Todavia no tengo todos los datos, pero para dpf me han dicho que el máximo son 0.5.
Espero que me hayas entendido ahora

Aún así estara por debajo de ese límite. No te dejarán margen para un coche viejo, deberías cumplir la normativa que fué homologado. En este caso euro 5.

#234 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 08 julio 2016 - 17:41:38

  Hace tiempo que fazer600 no nos cuenta como va su lucha conel dpf y los acidos que echo.

 

  No estaria mal que nos contara en que acabo todo



#235 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 08 julio 2016 - 22:27:53

Aún así estara por debajo de ese límite. No te dejarán margen para un coche viejo, deberías cumplir la normativa que fué homologado. En este caso euro 5.


Con el dpf operativo si.
Tu quieres decir con el anulado?

#236 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 08 julio 2016 - 22:54:28

Si, anulado no llega a dar ese 0.5, luego también según conduzcas así pegarás humaredas. De vez en cuando un achuchon para no pareces un vag XD

#237 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 09 julio 2016 - 11:14:54

Hay multitud de coches y conductores...
A mi compañero le ha tocado hacer 90 km a un coche que no tenía averías a 4000 rpm para poder pasar, y con el dpf sin anular.Y a pasado justito
Abra otros q con el anulado pasen, no lo dudo, pero serán minoria
Y claro q cuando fue homologado para euro5, el dpf estaba funcionando,no se lo pusieron después por capricho

#238 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 09 julio 2016 - 13:14:19

La mayor guarreria que se ha inventado. Yo no soy de diésel, nunca me han gustado, antes de comprar el Accord tuve un mes un Peugeot 307 2.0 HDI y en cuanto vi el tema del FAP, lo vendí. Cada 80000 km hay que sustituir y cuesta entre 800 y 1.000 euros.
Y si además el coche lo utilizas mayormente en ciudad, peor aún.

#239 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 09 julio 2016 - 13:57:53

Hola, hace poco pase la itv, y me dió 0.07, con repro y alguna cosa mas, o sea ya ves la mierda que echa mi coche.

 

Mas quisieran muchos :crazy:


Editado por elvis pelvis, 09 julio 2016 - 13:58:52.


#240 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 10 julio 2016 - 12:00:39

Realmente sueño con el día que no se hagan las cosas solo por las consecuencias económicas que supondría burlar las leyes en nuestro beneficio, sin importar a nadie lo que eso va a suponer para nuestra salud, la de nuestros hijos, la de los hijos de nuestros vecinos...y así podría seguir.

Quien se queje diciendo que un DPF nuevo cuesta x dineros y por eso es mejor quitarlo, decir a primeras que es un inconsciente e ignorante y que no tiene ni idea de lo que está diciendo.

Seguro que todos hemos sido tocados se cerca por el cáncer, en persona o en terceros...y hay sobrados estudios sobre como influyen las partículas diesel en la aceleración de los mismos.

Lo dicho. Quien no quiera un DPF, que se venda su diesel y se compre un gasolina o mejor aun...un híbrido y se quitará de problemas de tapones y puñetas.

Por mi parte, mano dura con esto.

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

Editado por Bassist, 10 julio 2016 - 12:02:29.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos