Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas con las Michelin Latitude Tour


  • Por favor identifícate para responder
82 respuestas en este tema

#1 natan78

natan78

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 12 septiembre 2013 - 07:06:14

Hola a todos, llevaba un tiempo sin pasarme por aquí.

 

Estaba en la búsqueda de ruedas nuevas para el CRV. Con 40.000 Km las delanteras están a punto de romper el testigo M+S, todavía le queda otro testigo, pero voy aprovechando para encontrar una buena oferta. Y después de leer algunos mensajes del foro me han entrado algunas dudas. Todo el mundo habla bien de las Michelin, la verdad que a mi las Dunlop no me han dado ningún susto, pero si es cierto que por suelos muy lisos me dan una sensación de flotabilidad. Mi intención es cambiar las 4 ruedas, después de leer mensajes como los del forero TDI, y los problemas con el Freelander. 

 

Cuando he estado buscando en tiendas, las Dunlop GrandTeck vienen con un simbolito mixto de sol y nieve (M+S), sin embargo en la descripción de las Latitude Tour no aparece el marcaje M+S por ningún sitio.

¿Esto es así? En Sevilla poca nieve tenemos, pero me gustaría disponer de ese valor añadido en la rueda.

 

Por otro lado, había leído que los consumos con las Michelin suben. Para los que teneís Michelin montado,¿seguís percibiendo esa subida del consumo, o una vez asentadas las ruedas os ha bajado el consumo? El mío era un 2.4  automático, y ya lo que le faltaba que consumiera un poco más :D.

 

PD:Estaríamos hablando de ruedas 225 R18 60.

 

Gracias y saludo.



#2 ADYR

ADYR

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 12 septiembre 2013 - 17:14:19

Yo monto las Continental M+S 4X4 contact , y ya las usaba en mi anterior coche en las que las puse a prueba a conciencia dentro y fuera de la carretera.

Llegue a ellas a base de ensayo-error y ya no las cambio. 

 

 



#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 13 septiembre 2013 - 12:04:23

Hola!

 

Sí, el Freelander de mi padre como recordarás (ahora ya no recuerdo si las nuevas las pusieron delante), a causa de la diferencia de diámetro (algunos pocos mm de diámetro, detectaba diferencia de rotación entre ejes e intentaba permanentemente conectar la 4x4, causando ruido y haciendo peligrar la transmisión).

 

No confundir el tema simbolitos y letras, la "M+S" con la montañita y el copo... de esto ya hay muchos temas y si hace falta lo recordamos, pero básicamente, el M+S se simboliza con un "M+S" en el lateral de la goma. Y punto. Debo decir que en su día no vi en las especificaciones de Michelin (web) que lo dijera (que deberían), pero había visto fotos del neumático y lo tenía claro. Sólo debes buscar el "M+S".

 

Yo soy muy pesado: los Dunlop, en seco bien, pero con algo de desgaste y en mojado... ufffff. Los Michelin no son ninguna maravilla, no son ni los mejores en seco (comparado con otros neumaticos 100% asfalticos), ni los mejores en lluvia, ni en nieve. Pero tienen un buen compromiso, siendo muy asfálticos, para tener cierta dignidad en pistas, en mojado y en nieve. Los mejores en seco (que tampoco es que en esta medida vayas a encontrar ninguno mucho mejor que este en asfalto seco), luego son muy malos o en mojado o en nieve.

 

Las Continental no las he probado pero tienen una excelente pinta.

 

Mi coche no noté que aumentase el consumo, pasados los primeros km. Me dá la sensación que esa diferencia que algunos notéis del ordenador es por la diferencia de esos mm de diámetro (no lo sé explicar, es una sensación).

 



#4 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 13 septiembre 2013 - 21:25:25

Pregunta de un desconocedor total : ¿existen neumáticos "normales " para poner en un crv o todas las posibilidades pasan por específicos de 4x4?
Yo voy comprar mi crv y no voy a salir det asfalto normalmente y además será el 4x2.

#5 natan78

natan78

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 14 septiembre 2013 - 08:08:05

Gracias a todos, las Continental tienen buena pinta. Aunque nos la he visto en el tamaño que busco. Y además, creo que son un poquito más caras.
La duda que tenía TDI, era que normalmente las dunlop vienen acompañadas en las web de neumáticos de un símbolo mixto de un copo de nieve y un sol. Y no sabia si el comportamiento de estas era superior en condiciones de Barro y nieve. Me imagino que será un poco de merchandasing.

La próxima, ocasión no olvidaré hacer la permuta de ruedas, en la honda de Tomares creo que no me la hicieron. La diferencia de desgaste entre traseras y delanteras es muy significativa, hubiera alargado mucho mas la vida de las ruedas.

Creo toni,que puedes encontrar neumáticos puros para asfalto, me parece que por ejemplo las Michelín Sport están indicadas para eso, eso si en esa marca más caras incluso que el modelo Latitude. Si no es mucha indiscreción toni, cual es la diferencia de precio entre 4×4 y 4x2? Muchas veces el 4x4, es un valor añadido de seguridad.

Un saludo y gracias.

Editado por natan78, 14 septiembre 2013 - 08:11:36.


#6 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 14 septiembre 2013 - 08:32:59

sobre medio litro mas a los 100, con las latitude sport, pero es que con las dunlop iba acojonadito.



#7 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 septiembre 2013 - 20:18:42

yo monto general alpimax 225 60 R18 M+S y van cojonudas tanto en seco como en mojado,también las he probado en pistas con algo de nieve y muy contento con la compra,mi hermano las tuvo en un rav 4,las hizo 55.000 kms con buenos resultados. por eso las compre. 140 e. cada una.montadas y equilibradas.

siempre monte Michelin en todos los coches que he tenido y hay muy buenos neumaticos de otras marcas a buen precio con practicamente el mismo resultado en los test.



#8 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 15 septiembre 2013 - 23:28:32

Gracias Natan. Ya veré precios cuando sea el momento. En cuanto al precio aún no lo han definido pero Honda cree que sobre los 3000 euros de rebaja sobre la versión con el 2.2 y 4x4.
Es que yo no soy muy de offRoad aún teniendo dos pueblos con más camino que asfalto jejejejeje. El uso será autovía casi al 90% y el 2x4 me dará el servicio que busco. Además, manda la mujer y donde hay patrón...
Creo que podré sacar la versión Lifestyle con un buen precio si siguen con el programa advantage

#9 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 20 septiembre 2013 - 14:16:06

Un purista, TONI2.2, te diría que si tienes el 4x2, montes neumáticos asfálticos, por coherencia.

 

Un ejemplo de ellos, aunque baratos (ya que los michelin latitude sport son mas caros) serían los Pirelli P7000, que son totalmente asfálticos.

 

Aunque un purista, por coherencia te diría, que comprar un coche con la forma de 4x4, pero con transmision 4x2 con ruedas de asfalto, es una incoherencia en sí mismo.

 

Y yendo más allá, podría decir que el propio CRV incluso en su formato 4x4 y ruedas mixtas, es una incoherencia porque su eficacia en terrenos donde se requiere la 4x4 es justita.

 

Pero cada uno se compra lo que quiere.

 



#10 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 21 septiembre 2013 - 21:51:28

Efectivamente TDI300 tienes razón en todo lo que dices jejej. Pero yo con el crv busco una imagen y un diseño que a mi me encanta. Y luego, si encima le encuentro un buen espacio y buena calidad general... En la familia teníamos la opción de un opel zafira tourer con el nuevo motor 1.6 diesel. Pero estéticamente y por otras razones, nos gusta honda.
En este momento el corazón gana a la razón jeje

#11 surfito

surfito

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 22 septiembre 2013 - 21:59:43

Yo tengo un vtec y utilizo las Geolandar A/T-S 215/65 R16 98H ,marcaje M+S y estoy contento con ellas la verdad me ha dado buenos resultados en los caminos de tierra y nieve.

 

Saludos



#12 mugakoa

mugakoa

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 07 octubre 2013 - 18:10:08

Hola a todos y enhorabuena por el foro.

 

Llega la hora del cambio de neumáticos, y después de haberme decantado por los Michelin latitud hp tour en medida 225/60/18, he visto los Hankook Winter I CEP EVO W310 en la misma medida, mas baratos y con buenas opiniones sobre el, ahora mismo llevo los Dunlop que venían de origen.

El cambio sería sólo de los dos delanteros, dejando atrás los Dunlop. ¿podría colocar delante los Hankook, siendo estos neumáticos de invierno y los Dunlop de verano?. En definitiva, ¿se pueden combinar dos neumáticos de invierno con dos de verano?

 

¿Alguien ha montado los Hankook?.

 

Saludos

 


Editado por mugakoa, 08 octubre 2013 - 18:34:10.


#13 mugakoa

mugakoa

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 24 octubre 2013 - 18:58:25

Hola de nuevo.

 

Al final he puesto las ruedas delanteras Michelin latitude tour. 380 €, montadas, equilibradas y con nitrógeno.

 

Veremos que tal van.

 

Saludos



#14 'mianmartin'

'mianmartin'
  • Guests

Escrito 29 octubre 2013 - 15:50:10

 
Hola mugakoa
 
podias comentarme donde las has comprado por ese precio?
 
estoy interesado pues las tengo que cambiar ya y me decidi por este modelo depues de unas Pirelli str m+s 
 
precisamente iba a comprar esas pero me salen mas caras en todos los sitios 
 
incluiso vía web 
 
digo las latitude hp tour m+s 215 65 r16 lo mas barato son 500 euros montadas sin hidrogeno ni "na" , eso si regalando el equilibrado en zona de madrid sur
 
 
Saludos

 

 
Hola mugakoa
 
podias comentarme donde las has comprado por ese precio?
 
estoy interesado pues las tengo que cambiar ya y me decidi por este modelo depues de unas Pirelli str m+s 
 
precisamente iba a comprar esas pero me salen mas caras en todos los sitios 
 
incluiso vía web 
 
digo las latitude hp tour m+s 215 65 r16 lo mas barato son 500 euros montadas sin hidrogeno ni "na" , eso si regalando el equilibrado en zona de madrid sur
 
 
Saludos
 
 
Sorry!!!
 he releido y ya me doy cuenta  que el precio que indicabas era solo por los dos neumaticos delanteros... 
 
Saludos de nuevo 

 

 


Editado por mianmartin, 29 octubre 2013 - 15:16:52.


#15 mugakoa

mugakoa

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 18 noviembre 2013 - 20:13:43

Hola Miamartin.

 

Siento no haber respondido antes.

 

Las he montado en Sestao, en la gasolinera que está en al carretera que va de Portugalete a Sestao, (Vizcaya)

 

Muy buena atención, es uno de los talleres que montan ruedas de las que venden en la web.

 

De momento van genial, para mi, no dan la sensación de flotabilidad que me transmitían las Dunlop.

 

Saludos



#16 mig01

mig01

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 08 diciembre 2013 - 10:51:01

Hola a todos, yo ahora con 40.000 km tengo también las ruedas delanteras para 

hacerles el cambio, y tengo la duda entre las michelin latitude hp tour y las

continental conti wintercontact ts 830 p, alguién ha probado las continental.

 

saludos.

 

 



#17 natan78

natan78

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 25 febrero 2014 - 20:06:49

Bueno, hoy acabo de cambiar las cuatro ruedas, por unas Michelin latitude HP tour 225 r18 60. No tienen absolutamente nada que ver con las dunlop. Es otro coche ahora el crv, mucho mejor. Por cierto 610€ las cuatro ruedas en el nuevo Norauto de Dos Hermanas (Sevilla).

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk



#18 Ottorigashi

Ottorigashi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-III 2.0Gasolina Elegance Aut. gris meteoro

Escrito 27 febrero 2014 - 09:47:20

Hola a todos.

Me toca cambiar las 4 ruedas del CRV III Elegance (225/65/17) y quería poner las michelín que traía de serie, pero ya no las encuentro. ¿han desaparecido las Michelín Latitude Tour (a secas)? Ya solo encuentro las HP, y el dibujo no es el mismo, las laminillas de los tacos son rectas, y en las anteriores tenían forma de sierra. ¿Las HP sirven para la nieve o son solo para asfalto?

Saludos.



#19 PeSon

PeSon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V III 2010 i-DTEC

Escrito 27 febrero 2014 - 14:34:02

Las HP son M+S

 

Yo hace un par de semanas le cambie las dos traseras y puse delante las Dunlup para acabar de gastarlas y cambiarlas por otras Latitude Tour HP

 

Un saludo

 

Hola a todos.

Me toca cambiar las 4 ruedas del CRV III Elegance (225/65/17) y quería poner las michelín que traía de serie, pero ya no las encuentro. ¿han desaparecido las Michelín Latitude Tour (a secas)? Ya solo encuentro las HP, y el dibujo no es el mismo, las laminillas de los tacos son rectas, y en las anteriores tenían forma de sierra. ¿Las HP sirven para la nieve o son solo para asfalto?

Saludos.

 



#20 turpin

turpin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:crv-executive

Escrito 28 febrero 2014 - 17:40:46

yo encantado con las michelin , mucho mejor que las Dunlop






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos