Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas con las Michelin Latitude Tour


  • Por favor identifícate para responder
82 respuestas en este tema

#21 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 28 febrero 2014 - 17:50:55

Yo cuando tenga que hacerlo buscaré, si hay, sólo de asfalto. Mi modelo es un Crv IV 1.6 elegance. Como no saldré nunca al campo, excepto algún camino sencillo que no necesita neumático especial, buscaré la medida 225 65 R17 en neumático sólo asfáltico. ¿Existe este tipo de neumático o me tocará poner M+S?

#22 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 02 marzo 2014 - 00:55:15

Toni,que yo sepa no existen-corrijanme si me equivoco- neumaticos en medidas como las del Crv 100% asfalticos;las marcas siempre otorgan una,aunque mínima posibilidad de uso en pistas..al menos por lo que yo sé.

Sí que hay neumaticos de altas prestaciones puros para carretera en Suv mas "gordos" ,en diametro de rueda y caballaje,pero no para 225.

Sería, por ejemplo,la Latitude Sport 3 de Michelin,apta para bicharracos tipo Cayenne,Q7 y demás, disponible a partir de 235."Sólo para carretera",indican.

No dejes de mirar-es la marca que siempre monto-las Bridgestone,en este caso las Dueler H\T (Highway/Terrain) 687...

Durabilidad fantastica,prestaciones muy buenas y un pelin mas asequibles que las magnificas Latitude Tour HP,auténticas lideres en casi todo,menos en precio.

también se habla bien de esas marcas con gran calidad/precio como Yokohama,General,Hankook,Toyo,Kumho.....pero por 10 euros/neumatico más yo me tiro de cabeza a por las Bridgestone,de duracion,calidad y seguridad contrastadisimas...Made In Japan,ja ja.

Editado por shackleton, 02 marzo 2014 - 01:01:56.


#23 JOSEPRCRV

JOSEPRCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV LUXURY GRIS

Escrito 02 marzo 2014 - 20:48:16

Hola, yo también voy a poner estas general, ya las he pedido al taller de un amigo y salen francamente bien de precio, si van de bien como dices ¡chapeau¡

 

Saludos.

yo monto general alpimax 225 60 R18 M+S y van cojonudas tanto en seco como en mojado,también las he probado en pistas con algo de nieve y muy contento con la compra,mi hermano las tuvo en un rav 4,las hizo 55.000 kms con buenos resultados. por eso las compre. 140 e. cada una.montadas y equilibradas.

siempre monte Michelin en todos los coches que he tenido y hay muy buenos neumaticos de otras marcas a buen precio con practicamente el mismo resultado en los test.

 



#24 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 04 marzo 2014 - 13:58:29

Toni,que yo sepa no existen-corrijanme si me equivoco- neumaticos en medidas como las del Crv 100% asfalticos;las marcas siempre otorgan una,aunque mínima posibilidad de uso en pistas..al menos por lo que yo sé.

Sí que hay neumaticos de altas prestaciones puros para carretera en Suv mas "gordos" ,en diametro de rueda y caballaje,pero no para 225.

Sería, por ejemplo,la Latitude Sport 3 de Michelin,apta para bicharracos tipo Cayenne,Q7 y demás, disponible a partir de 235."Sólo para carretera",indican.

No dejes de mirar-es la marca que siempre monto-las Bridgestone,en este caso las Dueler H\T (Highway/Terrain) 687...

Durabilidad fantastica,prestaciones muy buenas y un pelin mas asequibles que las magnificas Latitude Tour HP,auténticas lideres en casi todo,menos en precio.

también se habla bien de esas marcas con gran calidad/precio como Yokohama,General,Hankook,Toyo,Kumho.....pero por 10 euros/neumatico más yo me tiro de cabeza a por las Bridgestone,de duracion,calidad y seguridad contrastadisimas...Made In Japan,ja ja.

 

Exacto shackleton, mi CRV viene de serie con unas michelin latitude sport, que por lo visto las desarrolló michelin junto a porsche para el Cayenne. Salí con el coche convencido de que eran las latitude HP y cuando llegue a casa me cagué en todo porque eran las Sport, que como bien indicas solo sirven para el asfalto, suelo hacer bastantes caminos embarrados y algo de nieve así que a esperar que se gasten y a cambiarlas por las HP.

También creo que influyen negativamente en el consumo (gasolina) porque tienen mucho refuerzo y caucho y pesan más.


Editado por Danny, 04 marzo 2014 - 13:59:31.


#25 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 04 marzo 2014 - 16:19:43

De qué diámetro son tus ruedas, Danny?

#26 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 04 marzo 2014 - 17:02:06

De qué diámetro son tus ruedas, Danny?

 

 

Son 225 rueda 18" creo que el perfil es 65.



#27 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 04 marzo 2014 - 21:32:39

Perfil 60...

#28 tucan

tucan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV IV Diesel Innova Automatico

Escrito 04 marzo 2014 - 21:46:49

Yo también llevo las Latitude Sport.

 

Según la pagina de Michelin las Latitude Tour HP  pone que son para utilización principalmente por carretera. 

La verdad es cuanto mas miro mas me lio, menos mal que todavía me queda tiempo hasta que me llegue la hora de cambiarlos.



#29 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 05 marzo 2014 - 10:42:21

Yo también llevo las Latitude Sport.

 

Según la pagina de Michelin las Latitude Tour HP  pone que son para utilización principalmente por carretera. 

La verdad es cuanto mas miro mas me lio, menos mal que todavía me queda tiempo hasta que me llegue la hora de cambiarlos.

 

 

Las Latitude HP son unas M+S de verano pensadas para un 90% de carretera y 10% offroad, hay otra opción interesante que son las Latitude Cross,que están pensadas para un 35% offroad, pero con las ventajas del neumático normal, poco ruido, desgaste normal, etc

 

 

Latidude Cross:

http://www.michelin....-latitude-cross

 

Latitude HP

TECNOLOGÍA

  • En utilización polivalente (caminos, pistas)
    • Con vehículos cargados o con remolques
    • En conducción más deportiva" >El compuesto "Terrain-proof" para una mayor duración

http://www.michelin....yres-technology


Editado por Danny, 05 marzo 2014 - 10:55:52.


#30 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 05 marzo 2014 - 16:09:34

Me lo has quitado del teclado,Danny,si quiere más offroad,Latitude Cross.

#31 gstaad1965

gstaad1965

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 25 julio 2014 - 12:12:32

Hola

El mio lleva 225/60 /18 y son las Michelin Latitude Sport. me hubiera gustado que fueran algo mixtas pero es lo que hay.

 


Editado por gstaad1965, 25 julio 2014 - 12:13:57.


#32 CRVOSCAR

CRVOSCAR

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 31 julio 2014 - 10:45:02

Alguien a probado las pirellopi p7000

#33 trastornao

trastornao

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 10 septiembre 2014 - 19:56:29

Yo desde que probé en el Rav4 las latitude tour HP no cambio ni loco por otras, buen agarre en general y duración entorno a los 90.000 kms con uso mayoritario por carretera. Ya llevo un juego de Michelin Synchrone y dos de Latitude Tour HP. 

saludos



#34 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 10 septiembre 2014 - 20:05:50

Yo desde que probé en el Rav4 las latitude tour HP no cambio ni loco por otras, buen agarre en general y duración entorno a los 90.000 kms con uso mayoritario por carretera. Ya llevo un juego de Michelin Synchrone y dos de Latitude Tour HP. 
saludos


Hola trastornao!!

90.000 km dices que te duran los neumáticos??

Eso es una barbaridad, no??

En cuánto tiempo los has hecho?

Un saludo.

#35 trastornao

trastornao

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 10 septiembre 2014 - 20:13:36

Hola trastornao!!

90.000 km dices que te duran los neumáticos??

Eso es una barbaridad, no??

En cuánto tiempo los has hecho?

Un saludo.

 

hasta ahora venía haciendo unos 40.000 al año, por lo tanto los cambiaba a los 2 años y pico por estar cristalizados y no por el dibujo, con lo que los traseros aún pueden durar algo más pero no me la juego por el agarre.

Yo estimo su duración en 90.000 kms delanteros, 100.000 los traseros y dos años de agarre óptimo durmiendo en la calle y tres o más durmiendo en garaje.

 

Los puse por recomendación del taller donde los monto y me dijeron que es normal que duren mucho pero que soy el cliente al que más le duran. Te aseguro que no voy pisando huevos y que no freno de forma suave precisamente.

 

Ahora voy hacer muchos menos kms al año, así que estoy en proceso de cambiarlo por un CRV.

 

Saludos



#36 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 10 septiembre 2014 - 20:23:33

Yo es que había leído aquí, que en el crv duraban 45/50 mil máximo por eso me extraña tanto.

Yo en un turismo normal con 100 cv y mucha carretera saco como mucho 70 mil cuando más...

Nos vas a tener que enseñar... Con esos km el precio ya no es tan caro. Jejeje

#37 trastornao

trastornao

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 10 septiembre 2014 - 20:53:38

Mi Rav4 del 2002 andará por 1300 o 1400 kgs o algo así , hablo de memoria, el CRV anda por 1700 el 2.2, ese peso y  los 24 caballos más hacen que duren menos los neumáticos, amén del par motor más alto del CRV.

No puedes tomar de referencia la duración del turismo porque estas gomas son para SUV

 

saludos

 

Yo enseñar no creo que pueda enseñaros gran cosa ja ja ;-)



#38 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 11 septiembre 2014 - 10:21:14

Hola a todos

Mi CRV tiene 11 meses y 8500 km. El coche viene cn los Latitude Sport. La verdad es que son unos neumáticos de alta calidad y gama alta pero están pensados para asfalto.

Sí haces pistas básicas puedes librar pero si tocas nieve o barro estás totalmente vendido

Yo frecuento zona de nieve mucho e incluso no voy a montar los Latitude HP. El Latitude HP creo que es la opción más equilibrada para el CRV pero para nieve tampoco te garantiza un agarre total.
En nieve o tienes agarre o lo pasas realmente mal y con unos neumáticos adecuados la sensación de agarre y seguridad te dejan la sensación de llevar el mejor suv del mundo.

Voy a montar los Michelin Alpin. He estudiado la opción y voy a optar por estos neumáticos para todo el año. Si es cierto que el desgaste de estos neumáticos es mayor si los usas todo el año, pero al no hacer más de 10 - 12 mil km al año, el cambio de los neumáticos será o bien oír desgaste o por tener 3 - 4 años

Ahora me moveré para intentar sacar algo por los neumáticos actuales porque es una pena deshacerse de unos neumáticos de tanta calidad y con 9 mil km

Saludos a todos

#39 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 11 septiembre 2014 - 21:37:38

He releído el tema que viene de 2 años atrás, y voy a dar unos matices (humildes, soy un usuario más que no sabe mucho más que vosotros, simplemente que llevo mucho tiempo en foros y me interesa el tema bastante):

 

- el de Sevilla, que se olvide de malgastar dinero (innecesarios en tu zona) en unos M+S, que ponga sólo asfálticos

 

- un buen ejemplo de asfálticos relativamente baratos son los Pirelli P7000, no son ninguna maravilla pero en asfalto seco agarran más que los HP

 

- los Alpin olvídate si no vives en montaña, con temperatura moderadamente alta, son chicles. Solo sirven, en la península para alto pirineo, y aun así en verano durarán menos que una carrera de F1. Pero si vives en zona donde NUNCA pasa de 20º (que se convierten en 40º en asfalto de un día seco y con sol), entonces aún

 

- lo de meter Michelin Sport es una clara muestra del enfoque de los nuevos CRV, que siempre ha sido el menos "caminero" de los todocaminos y ahora se ha vuelto más que nunca un absoluto turismo con caja de 4x4, con las desventajas de los 2 (peor comportamiento en carretera que un turismo, por su peso y altura, peor consumo por peso y aerodinámico, y comportamiento de turismo fuera de pistas por ausencia de 4x4 y de gomas adecuadas). Pero en cualquier caso, las Michelin Sport son las mejores gomas que ponerle a este coche con este enfoque. Yo me estoy planteando caer en la incoherencia jejeje, en 7 años no se me ha conectado nunca la 4x4, y habré hecho un 0.001% de km fuera del asfalto (mi intención no era esa al comprarlo, pero mi vida cambió por motivos personales, cambio de pareja...)

 

- 90.000 km de durabilidad en un neumatico, no me lo creo ni loco. Vamos, que ni un taxista!!! Aparte que le doy poca credibilidad a ese kilometraje, seguro que el estado era lamentable, tanto por tiempo como por kilometraje. Si te duran 60, conduciendo pisando huevos, ya te puedes dar con un canto en los dientes

 

 

 



#40 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 11 septiembre 2014 - 23:03:32

Desde luego,90.000 kms con los mismos neumaticos,a mi me parece increible,supongo que de ser cierto,estarian cristalizados los ultimos 40 o 50 mil kms. Los michelin duran mas por que se suelen cristalizar al final de su vida util,perdiendo prestaciones.
,comparto plenamente la opinion anterior
Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos