Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas con las Michelin Latitude Tour


  • Por favor identifícate para responder
82 respuestas en este tema

#41 trastornao

trastornao

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 12 septiembre 2014 - 10:00:33

pues nada , muchas gracias por llamarme mentiroso y ya me enteraré quién me tiene que pagar el cheque por haber soltado esa trola

manda narices lo que hay que aguantar

Que los últimos 15 o 20000 kms pudieran estar cristalizados no lo voy a rebatir porque ya he dicho que los cambio al notar que están duros, no por que lleguen al avisador, que lo he dicho a ojo y puede que los delanteros sean 84000 y los traseros 950000 kms, pues también, siempre he dicho que hablaba de memoria, PERO, que me llaméis mentiroso por eso no paso.

El que quiera comprobarlo tengo facturas y el taller donde los cambio que lo pueden atestiguar, pero alguno escoge el camino de desacreditar sin pruebas.

 

Saludos


He releído el tema que viene de 2 años atrás, y voy a dar unos matices (humildes, soy un usuario más que no sabe mucho más que vosotros, simplemente que llevo mucho tiempo en foros y me interesa el tema bastante):

 

- el de Sevilla, que se olvide de malgastar dinero (innecesarios en tu zona) en unos M+S, que ponga sólo asfálticos

 

- un buen ejemplo de asfálticos relativamente baratos son los Pirelli P7000, no son ninguna maravilla pero en asfalto seco agarran más que los HP

 

- los Alpin olvídate si no vives en montaña, con temperatura moderadamente alta, son chicles. Solo sirven, en la península para alto pirineo, y aun así en verano durarán menos que una carrera de F1. Pero si vives en zona donde NUNCA pasa de 20º (que se convierten en 40º en asfalto de un día seco y con sol), entonces aún

 

- lo de meter Michelin Sport es una clara muestra del enfoque de los nuevos CRV, que siempre ha sido el menos "caminero" de los todocaminos y ahora se ha vuelto más que nunca un absoluto turismo con caja de 4x4, con las desventajas de los 2 (peor comportamiento en carretera que un turismo, por su peso y altura, peor consumo por peso y aerodinámico, y comportamiento de turismo fuera de pistas por ausencia de 4x4 y de gomas adecuadas). Pero en cualquier caso, las Michelin Sport son las mejores gomas que ponerle a este coche con este enfoque. Yo me estoy planteando caer en la incoherencia jejeje, en 7 años no se me ha conectado nunca la 4x4, y habré hecho un 0.001% de km fuera del asfalto (mi intención no era esa al comprarlo, pero mi vida cambió por motivos personales, cambio de pareja...)

 

- 90.000 km de durabilidad en un neumatico, no me lo creo ni loco. Vamos, que ni un taxista!!! Aparte que le doy poca credibilidad a ese kilometraje, seguro que el estado era lamentable, tanto por tiempo como por kilometraje. Si te duran 60, conduciendo pisando huevos, ya te puedes dar con un canto en los dientes

 

 

 

 

 

y que sepas que según palabras del taller; 60.000 kms esos neumáticos le duran a casi todos los clientes que los montan en Rav4

pero oye, tú a lo tuyo que te veo en poder de la verdad absoluta

sin acritud



#42 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 12 septiembre 2014 - 10:21:04

Me resultan curiosos los posts acabados con el término "sin acritud", porque suelen ser posts con clara expresión de ello. En fin, al tema.

 

Mi respuesta sólo era (y es) para explicar y dar mi opinión. No para discutir. No he llamado mentiroso. He dicho que no me lo creo y que le doy poca credibilidad (no nos vamos a poner a explicar como pueden haber varios motivos por los cuales, sin que uno sea un mentiroso, no esté dando los datos con toda la correctez). Y que su estado sería lamentable, con el riesgo que conlleva. Si esa opinión (que no es una descalificación) ofende, nada más lejos de mi intención, que es opinar y aconsejar. En cualquier caso me alegro de que ya los hayas cambiado o estés en ello.



#43 trastornao

trastornao

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 12 septiembre 2014 - 10:32:39

Me resultan curiosos los posts acabados con el término "sin acritud", porque suelen ser posts con clara expresión de ello. En fin, al tema.

 

Mi respuesta sólo era (y es) para explicar y dar mi opinión. No para discutir. No he llamado mentiroso. He dicho que no me lo creo y que le doy poca credibilidad (no nos vamos a poner a explicar como pueden haber varios motivos por los cuales, sin que uno sea un mentiroso, no esté dando los datos con toda la correctez). Y que su estado sería lamentable, con el riesgo que conlleva. Si esa opinión (que no es una descalificación) ofende, nada más lejos de mi intención, que es opinar y aconsejar. En cualquier caso me alegro de que ya los hayas cambiado o estés en ello.

 

insisto en que no hay acritud aunque, como es normal, me haya ofendido el comentario. Aunque no sea tu intención entiende que los  "no me lo creo" "ni un taxista" "poca credibilidad" y

 "estado lamentable" no son para menos.

 

los he cambiado recientemente y en 325.000 kms que tiene el coche ya cambié más de un juego

 

Si, por ejemplo, los neumáticos cumplen los 60.000 kms en abril y empiezan a cristalizar, dado que hacía unos 4000 kms al mes, entenderás que pasa el verano (que con el calor y la falta de lluvia no se nota tanto el cristalizado) y ya le he hecho unos 20.000 kms más para cuando llegan las lluvias y decido cambiarlos por lo duros que están. La mayoría de los conductores seguirían con ellos porque todavía no llegan al avisador, pero yo no, los he cambiado cuando he detectado falta de agarre, independientemente de si les sobraba dibujo.

 

No sé si me he explicado mejor ahora. Mi única intención también es aconsejar, y, aunque al compañero forero no le vayan a durar ni 70.000 kms, por lo menos le sirve de referencia de que se trata de gomas con una gran duración. Como bien dices, si le duran 60.000 kms ya se pueden dar palmas con las orejas

 

Un saludo cordial



#44 GustavoAdolfo

GustavoAdolfo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 12 septiembre 2014 - 10:51:37

Hola a todos,

                     Creo que este foro se carecteriza por la confianza y honestidad de las personas que aportan su experiencia personal. Eso enriquece a todos. Respecto al tema de los neumáticos, creo que puedo extraer la conclusión más importante y es que todo el mundo esá de acuerdo que apurarlos hasta 90000km es peligroso, con independencia de pueden soportar ese kilometraje o no, aunque algunos foreros pueden tener sus reservas. Estudiaré este foro cuando tenga que cambiar los neumáticos en un futuro y espero que todos podamos aportar información, datos y recomendaciones útiles. Por favor, aportad ideas en positivo y no desconfiés del prójimo, aunque tengais dudas de sus certezas.

 

"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés." Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

 



#45 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 12 septiembre 2014 - 10:59:27

No voy a entrar a valorar tu toma de decisión sobre el momento de cambiar los neumáticos, me quedo con tu última frase (la de los 60 mil km como expectativa de vida de las gomas), pues me pareció una sobreestimada perspectiva de durabilidad (y riesgo para la seguridad) tu primer post con el dato de los 100 mil.

 



#46 trastornao

trastornao

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 12 septiembre 2014 - 11:25:42

No voy a entrar a valorar tu toma de decisión sobre el momento de cambiar los neumáticos, me quedo con tu última frase (la de los 60 mil km como expectativa de vida de las gomas), pues me pareció una sobreestimada perspectiva de durabilidad (y riesgo para la seguridad) tu primer post con el dato de los 100 mil.

 

ok, creo que nos hemos entendido ;-)



#47 CRVOSCAR

CRVOSCAR

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 24 septiembre 2014 - 11:46:17

No se pueden poner otros neumaticos que sean equivalentes, l digo por mi crv del 2012, llevo 225 60 18, y me habian gustado estas. http://www.pirelli.c...heet/pzero.html.

#48 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 24 septiembre 2014 - 13:35:42

Yo tengo el 1.6 y voy por los 28.500 kilómetros. Acabo de rotar las ruedas para ganar un poco de tiempo pero mis continental 225 65 R17 no creo que lleguen al los 40.000.
Realmente ¿existen para esta medida asfálticos 100%? Si esos pirelli que decía más arriba el compañero lo son,habrá que ir a por ellos si no hay más opciones.

#49 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 25 septiembre 2014 - 23:26:24

Las Pirelli,como decia aquel,suelen durar "lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks"....

#50 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 26 septiembre 2014 - 15:32:38

 

insisto en que no hay acritud aunque, como es normal, me haya ofendido el comentario. Aunque no sea tu intención entiende que los  "no me lo creo" "ni un taxista" "poca credibilidad" y

 "estado lamentable" no son para menos.

 

los he cambiado recientemente y en 325.000 kms que tiene el coche ya cambié más de un juego

 

Si, por ejemplo, los neumáticos cumplen los 60.000 kms en abril y empiezan a cristalizar, dado que hacía unos 4000 kms al mes, entenderás que pasa el verano (que con el calor y la falta de lluvia no se nota tanto el cristalizado) y ya le he hecho unos 20.000 kms más para cuando llegan las lluvias y decido cambiarlos por lo duros que están. La mayoría de los conductores seguirían con ellos porque todavía no llegan al avisador, pero yo no, los he cambiado cuando he detectado falta de agarre, independientemente de si les sobraba dibujo.

 

No sé si me he explicado mejor ahora. Mi única intención también es aconsejar, y, aunque al compañero forero no le vayan a durar ni 70.000 kms, por lo menos le sirve de referencia de que se trata de gomas con una gran duración. Como bien dices, si le duran 60.000 kms ya se pueden dar palmas con las orejas

 

Un saludo cordial

A mi tampoco me cuadran esas cuentas, con 4000km al mes no se cristalizan nunca antes de estar lisos, pues eso sucede al los 4 o 5 años o con largos períodos en parado y obviamente por tus explicaciones no sucede ni lo uno ni lo otro. 

Sí he visto algún subaru cambiarlas con huella y 70.000km, pero era una 255/55 y esas máquinas tiran igual de los dos ejes.

Saludos.



#51 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 27 septiembre 2014 - 07:43:12

Yo recuerdo que a mi accord le cambié las ruedas delanteras a los 45.000 kms y las traseras aguantaron hasta el siguiente cambio que fue cerca de los 90.000kms.
Tengo también mi cívico que lo uso muy poco y las ruedas se acaban estropeando gracias al sol de verano sobre todo. Hace un par de semanas tuve un reventón de un neumático con un dibujo perfecto pero con cuatro años...
El neumático es un mundo.
Dependen de muchos factores.
En el crv mio creo que llegaré a los 45.000 por lo menos.

#52 alex1

alex1

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 29 septiembre 2014 - 14:29:56

buenas...

 

 

A mi me han ofrecido unas NANKANG  por 100 € cada rueda montada. Alguien tiene alguna referencia de estas ruedas??



#53 trastornao

trastornao

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 05 octubre 2014 - 19:36:47

 

A mi tampoco me cuadran esas cuentas, con 4000km al mes no se cristalizan nunca antes de estar lisos, pues eso sucede al los 4 o 5 años o con largos períodos en parado y obviamente por tus explicaciones no sucede ni lo uno ni lo otro. 

Sí he visto algún subaru cambiarlas con huella y 70.000km, pero era una 255/55 y esas máquinas tiran igual de los dos ejes.

Saludos.

 

 

pues créeme que sí se cristalizan, durmiendo el coche fuera y con unos cuantos días al año con mínimas por debajo de los 0 grados y algunos días de verano cerca de 40º lo normal es que en un par de años o tres se cristalicen, 

También he visto muuuchos coches durmiendo en la calle en condiciones similares y no pasar de los 3 años en buenas condiciones.

Pero como decía el compañero, esto depende de muchos factores; de si duerme en garaje, del clima donde vives, del vehículo, de la conducción, del modelo de neumático, de LA FECHA DE FABRICACIÓN de éste, etc.

 

saludos



#54 jesu67

jesu67

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 06 octubre 2014 - 09:21:38

buenas...
 
 
A mi me han ofrecido unas NANKANG  por 100 € cada rueda montada. Alguien tiene alguna referencia de estas ruedas??

Yo he llevado nankang de invierno en el zafira y no tengo ninguna queja.
Los chicos del taller donde me las pusieron las llevaban en sus coches y ellos me las recomendaron por la relación Calidad precio

#55 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 06 octubre 2014 - 16:09:32

Yo tuve un Peugeot 307 del 2001 hasta el 2005 y le puse unas Wanli que me dieron un buen resultado a un mejor precio. No todas estas marcas son buenas...y tampoco son malas

#56 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 16 octubre 2014 - 21:22:15

Bueno queria saber vuestra opinion,por si alguien tuviera los mismos neumaticos y tal...yo me compre el cr-v 1.6d elegance  aprox primeros de junio,los neumaticos con los que me salieron son los Goodyear efficient grip,tengo pensado rotarlos sobre los 22mil kms,entiendo que sobre 45 mil kms aguantaran o tal vez un poco mas,simplemente saber si alguno de vosotros los tiene y conocer vuestras opiniones,yo de momento estoy contento,los he probado lloviendo,eso si "a cantaros todavia no" y estoy bastanten contento con el resultado,no llevan ningun digujo de nieve ni de montaña y tal tan solo pone 4x4 y M+S (mojado-seco)...la mayoria de kms que le hago es por autovia y lo que es terreno malo y tal, no lo hago...en fin esperando vuestras opiniones....saludos.



#57 Javimg80

Javimg80

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:honda crv 1.6 elegance

Escrito 16 octubre 2014 - 22:55:30

Siento corregirte pero las ruedas que llevas "M+S" no es "Mojado+Seco" sino "Mud+Snow" es decir "Barro+Nieve" más pensados para invierno que para otra cosa.

La duda es como se comportan y cuanto duran en circunstancias normales... Alguien con experiencia que nos cuente.

Editado por Javimg80, 17 octubre 2014 - 14:55:01.


#58 royocivic

royocivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:zaragoza
  • Coche:civic,y ahora también un crv

Escrito 16 octubre 2014 - 23:35:52

Pues yo voy a tener que corregirte a ti javimg80,aunque creo que ha sido error de expresión,quiere decir barro y nieve,espero que no tengan que corregirme a mi pero creo que es así......jure bueno un saludo que ya nos queda menos!!!

#59 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 17 octubre 2014 - 08:52:50

..gracias por aclarar,saludos.



#60 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 17 octubre 2014 - 09:43:11

Bueno queria saber vuestra opinion,por si alguien tuviera los mismos neumaticos y tal...yo me compre el cr-v 1.6d elegance  aprox primeros de junio,los neumaticos con los que me salieron son los Goodyear efficient grip,tengo pensado rotarlos sobre los 22mil kms,entiendo que sobre 45 mil kms aguantaran o tal vez un poco mas,simplemente saber si alguno de vosotros los tiene y conocer vuestras opiniones,yo de momento estoy contento,los he probado lloviendo,eso si "a cantaros todavia no" y estoy bastanten contento con el resultado,no llevan ningun digujo de nieve ni de montaña y tal tan solo pone 4x4 y M+S (mojado-seco)...la mayoria de kms que le hago es por autovia y lo que es terreno malo y tal, no lo hago...en fin esperando vuestras opiniones....saludos.

 

Yo llevo esos mismos neumáticos en el mismo coche comprado en Septiembre Manolov. Hubiera preferido Michelín, Continental o Bridgestone -por haberlos montado en alguna ocasión y considerarlas de primer nivel - pero eran "lentejas", como te viniera de la fábrica o campa.

 

Efectivamente, son M+S, mixtos que se dice, que en principio tengo entendido que son tanto para carretera como para caminos, si bien esto último residualmente y más teniendo en cuenta que no es un 4x4.

 

Yo también espero que me duren lo que comentas. Por cierto, respecto a la rotación...¿pasando los de atrás hacia delante en el mismo eje o cambiando de eje? En el manual no me quedó claro cómo hacerlo, pues comentaba algo sobre dependiendo de una marca que debe tener el neumático en cuestión.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos