Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Potenciación B16


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#1 chiviputis

chiviputis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 13 septiembre 2013 - 00:38:11

Familia quiero haceros una consulta, tengo un b16 en un del sol vti, con línea desde colectores 4-1 hasta el final, y un cai,
con 1500 euros que haríais para potenciarlo?

ya tengo roscados, frenos y refuerzos.

Seria mejor ahorrar para hacer un swap a b18c6?

O podría hacer algo con esos 1500 que de verdad mereciera la pena?

Animaos con los comentarios, "todos" o casi todos me servirán para decidirme.

Editado por chiviputis, 13 septiembre 2013 - 00:39:13.


#2 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 13 septiembre 2013 - 10:57:41

b18c4 no te gusta?



#3 chiviputis

chiviputis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 13 septiembre 2013 - 11:02:26

b18c4 no te gusta?


Teniendo el b16 no me planteo el b18c4, si hiciera un swap creo que seria b18c6, por eso estoy entre ambos o preparar el b16 o swap ( aunque para el swap tendría que esperar y mucho ) y para el b16 ya dispongo de 1500, mas escape desde colectores y cai injen.

#4 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 13 septiembre 2013 - 12:55:56

Teniendo el b16 no me planteo el b18c4, si hiciera un swap creo que seria b18c6, por eso estoy entre ambos o preparar el b16 o swap ( aunque para el swap tendría que esperar y mucho ) y para el b16 ya dispongo de 1500, mas escape desde colectores y cai injen.


como decian algunos por aqui, internamente el c4=c6, luego cambias levas y poco mas y tienes un c6.
cuanto piden por un c4 cuanto por un c6 ?

#5 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 13 septiembre 2013 - 14:11:27

como decian algunos por aqui, internamente el c4=c6, luego cambias levas y poco mas y tienes un c6.
cuanto piden por un c4 cuanto por un c6 ?

 

Asi es, el b18c4 es un pasito hacia un b18c6, ya que los b18c6 estan por las nubes.

Y un b18c4 con arboles, muelles, repro... ya corre lo suyo.



#6 chiviputis

chiviputis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 13 septiembre 2013 - 21:05:20

saltemonos los swap 

 

opcion b16a2 con linea desde colectores 4-1 mas cai injen mas 1500 euros, algo aceptable se podria aspirar?

 

gurus del vti necesito vuestra guia jejeje ^^



#7 borzov

borzov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Location:ciudad real
  • Interests:música, mecánica, etc
  • Coche:eg6

Escrito 13 septiembre 2013 - 21:28:44

Ve poco a poco, porque a lo mejor con una centralita optimizada y con un colector de admisión más gordo, te parezca suficiente.

 

Yo te vendo ambas cosas por 400 €.

 

Saludos



#8 chiviputis

chiviputis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 13 septiembre 2013 - 21:54:06

Ve poco a poco, porque a lo mejor con una centralita optimizada y con un colector de admisión más gordo, te parezca suficiente.
 
Yo te vendo ambas cosas por 400 .
 
Saludos


Colector de admision y mariposa, darían mas aire a la mezcla, pero tampoco seria tan notable, no?

Y centralita supongo que lo ideal seria mapear en banco, ya que cada coche/motor es un mundo.

Mis conocimientos mecánicos son casi nulos, es de lo que he podido ir leyendo, y empapándome por este pedazo de foro.

Gracias por tu informacion compañero (respecto a la compra de tus piezas prefiero ir con pies de plomo para tener claro por donde se conduce el tema y ver si los voy a inventir en el b16)

#9 Mcximo

Mcximo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 656 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRX 2º gen VT- Mitsubishi Lancer

Escrito 14 septiembre 2013 - 00:29:30

pon un turbo con intercooler y ganas 30 ó 40 cv por unos 1000 pavos



#10 chiviputis

chiviputis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 14 septiembre 2013 - 00:48:41

n/a
Ni turbo, ni compresor, ni swap (que tiquismiquis me estoy poniendo jijiji)

#11 BelmonCrx

BelmonCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Corbera de Llobregat, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 14 septiembre 2013 - 12:35:10

Yo me replantearia lo del swap. Ya que para sacarle potencia al B16 tienes que invertir muchas mejoras (y mucho dinero) y ganaras poco en comparación con lo que ganas con un swap.

 

El B18c4 no es exactamente igual que el c6 internamente, bielas y cigueñal son diferentes, a parte de los árboles, válvulas y muelles de valvula. 

 

Vendiendo el B16 tendrias un buen dinerito para hacerlo.

 

Aunque si quieres potenciar el B16 si o si, quizas tienes que gastarte algo más, ya que no sólo basta con una cosa. Todo es un pack. Es como si le poner un cuerpo de acelerador más grande, sin hacer nada para que el motor pida más cantidad de aire/gasolina.

 

Para ganar una buena cantidad de poténcua yo miraria unos árboles de levas más agresivos, con sus respectivos muelles y válvulas, seguidos de una Hondata S300 y un cuerpo de acelerador de más diámetro, a parte, semicojinetes de biela (los de cigueñal no son imprescindibles).

 

Por ejemplo:

 

Arboles de levas:

Skunk 2. Stage 1, 2, 3.

Jun: Stage 1, 2, 3.

Toda: Spec A, B, C.

Spoon

Árbol de levas de admisión del B16B

 

Los Stage 2 y 3, así como otros árboles de levas agresivos no funcionarán del todo bién con la compresión original del motor. Para eso tendrías que poner pistones de compresión 11,5:1.

 

Admisión

Colectores de B18c6, Skunk2, Edelbrock, son colectores que te darán más poténcia en altas vueltas, sacrificando un poco los bajos. Éstos también funcionan mejor con árboles más agresivos.

 

El cuerpo del acelerador con mariposa, es preferible que no pongas uno más grande de 65mm para lo que buscas. Y que si lo instalas, portees el colector de admisión a ese diámetro también, ya que sino no ganas nada.

 

Ecu

Hondata S300

Apex-i V-AFC

O algún chip spoon o otros, aunque he oido algunos que han roto motor con ellos, ya que no vale el mismo setup, aire/gasolina, rpm, etc. para cada motor con diferente nivel de preparación

 

Mira aver sobre que precios te mueves, pero de nuevo te digo que por el mismo dinero puedes hacer un swap y ganar más poténcia por menos dinero. Con un B18c4 de serie, vas a obtener mejores resultados que con la preparación que estas buscando del B16. (También decir a favor del B18c4 que lleva autoblocante de série, cosa que es clave para poner la potencia en el suelo).

 

Toma tochazo XD Espero haverte hechado un cable, ahora falta que medites y mires mucho.

 

Saludos y ánimo sea lo que sea por lo que te decides!


Editado por BelmonCrx, 14 septiembre 2013 - 12:56:51.


#12 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 14 septiembre 2013 - 12:47:22

Otra opcion es montar un grupo corto+volante aligerado mariposa y lebas de itr, seguido de una repro yo creo que con esto el coche ganatia bastante no?
Un saludo

#13 chiviputis

chiviputis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 14 septiembre 2013 - 16:29:05

Yo me replantearia lo del swap. Ya que para sacarle potencia al B16 tienes que invertir muchas mejoras (y mucho dinero) y ganaras poco en comparación con lo que ganas con un swap.
 
El B18c4 no es exactamente igual que el c6 internamente, bielas y cigueñal son diferentes, a parte de los árboles, válvulas y muelles de valvula. 
 
Vendiendo el B16 tendrias un buen dinerito para hacerlo.
 
Aunque si quieres potenciar el B16 si o si, quizas tienes que gastarte algo más, ya que no sólo basta con una cosa. Todo es un pack. Es como si le poner un cuerpo de acelerador más grande, sin hacer nada para que el motor pida más cantidad de aire/gasolina.
 
Para ganar una buena cantidad de poténcua yo miraria unos árboles de levas más agresivos, con sus respectivos muelles y válvulas, seguidos de una Hondata S300 y un cuerpo de acelerador de más diámetro, a parte, semicojinetes de biela (los de cigueñal no son imprescindibles).
 
Por ejemplo:
 
Arboles de levas:
Skunk 2. Stage 1, 2, 3.
Jun: Stage 1, 2, 3.
Toda: Spec A, B, C.
Spoon
Árbol de levas de admisión del B16B
 
Los Stage 2 y 3, así como otros árboles de levas agresivos no funcionarán del todo bién con la compresión original del motor. Para eso tendrías que poner pistones de compresión 11,5:1.
 
Admisión
Colectores de B18c6, Skunk2, Edelbrock, son colectores que te darán más poténcia en altas vueltas, sacrificando un poco los bajos. Éstos también funcionan mejor con árboles más agresivos.
 
El cuerpo del acelerador con mariposa, es preferible que no pongas uno más grande de 65mm para lo que buscas. Y que si lo instalas, portees el colector de admisión a ese diámetro también, ya que sino no ganas nada.
 
Ecu
Hondata S300
Apex-i V-AFC
O algún chip spoon o otros, aunque he oido algunos que han roto motor con ellos, ya que no vale el mismo setup, aire/gasolina, rpm, etc. para cada motor con diferente nivel de preparación
 
Mira aver sobre que precios te mueves, pero de nuevo te digo que por el mismo dinero puedes hacer un swap y ganar más poténcia por menos dinero. Con un B18c4 de serie, vas a obtener mejores resultados que con la preparación que estas buscando del B16. (También decir a favor del B18c4 que lleva autoblocante de série, cosa que es clave para poner la potencia en el suelo).
 
Toma tochazo XD Espero haverte hechado un cable, ahora falta que medites y mires mucho.
 
Saludos y ánimo sea lo que sea por lo que te decides!

 
Tochazos a si dan gusto compañero, me voy apuntando todo
Tu propones levas, colector de admision, mariposa y electronica.
 

Otra opcion es montar un grupo corto+volante aligerado mariposa y lebas de itr, seguido de una repro yo creo que con esto el coche ganatia bastante no?
Un saludo

Seria suficiente para merecer la pena la inversión de 1500 para la potencia que se obtendría con estos componentes que proponéis, habría que optar a mas componentes para que quede algo aceptable? Ya digo que desconozco un abismo de preparaciones.

Pido que me contéis experiencias, o b16 que tengáis, conozcáis, hayáis visto, de colegas, de compañeros de foro, propios.
Que tienen en su interior para ser sorprendentes?
Sin ir mas lejos opte a comprar un del sol vti, aparte de porque amo la exclusividad, su diseño atemporal, y la H, aparte del VTEC, por unos videos de un compañero del clubjapo, en el que sale dándole por el orto a un rx8, cuando tenia su del sol esi tocadete, mas tarde swapeo a b16, y se ve como iguala a un BMW m3, a un dodge challenger, funde a un clio sport 200cv, todos estos videos aun estan en Youtube, y en ese momento tenia el del sol con un b16, colectores, rampa, admision, bomba de gasolina, línea de escape, y volante motor aligerado, supongo que un increíble mapeo, y en banco estaba dando 178cv, algo asi es lo que busco hacer con mi b16 por eso os pido vuestras experiencias con estos bichejos.

PERDONAD LA PARRAFADA, Me he quedado agusto, jejeje.

#14 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 15 septiembre 2013 - 09:11:32

Kit de embrage y volante aligerado...

 

Levas de itr...

 

Se me ocurriria a mi...



#15 pepitoogriyo

pepitoogriyo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ej8

Escrito 15 septiembre 2013 - 12:07:35

yo estoy en las mismas con mi b16.. mira yo compre esto:

embrague exedy creo que 300 aprox
levas itr 280 euros 
pistones de ctr ycp 150 euros 
muelles dobles 100 euros 
centralita spoon que ajustare a medida cuando lo haya montado todo 350 euros
itbs de moto adaptados (me salian mas baratos que unos especificos) 300 euros 

espero alcanzar unos 190cv no sé si llegaré , a eso sumale mano de obra, o si te lo puedes ahorrar y lo sabes hacer tu pues mejor y si sumas no supera los 1500 euros.

aunque a todo esto hay que sumarle juntas de motor nuevas, esparragos de culata reforzados y demas detalles imprescindibles  y creo que el cambio sera notable ... saludos y ve compartiendo las mejoras en tu motor conforme las vayas haciendo !


Editado por pepitoogriyo, 15 septiembre 2013 - 12:09:19.


#16 chiviputis

chiviputis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 16 septiembre 2013 - 11:57:39

Kit de embrage y volante aligerado...

 

Levas de itr...

 

Se me ocurriria a mi...

 

Segun me comenta todo el mundo el volante aligerado es algo que va a caer con embrague semi ceramico, obligatorio.

 

yo estoy en las mismas con mi b16.. mira yo compre esto:

embrague exedy creo que 300 aprox
levas itr 280 euros 
pistones de ctr ycp 150 euros 
muelles dobles 100 euros 
centralita spoon que ajustare a medida cuando lo haya montado todo 350 euros
itbs de moto adaptados (me salian mas baratos que unos especificos) 300 euros 

espero alcanzar unos 190cv no sé si llegaré , a eso sumale mano de obra, o si te lo puedes ahorrar y lo sabes hacer tu pues mejor y si sumas no supera los 1500 euros.

aunque a todo esto hay que sumarle juntas de motor nuevas, esparragos de culata reforzados y demas detalles imprescindibles  y creo que el cambio sera notable ... saludos y ve compartiendo las mejoras en tu motor conforme las vayas haciendo !

 

Eso tiene muy buena pinta :baba:

 

Las compartire compañero, tenlo por seguro! jejje (lo mismo digo con tu proyecto!!)

 

 

 

Este es el del sol que me inspiro para hacer mi adquisicion

 

Hace poco estube hablando con el dueño de que tenia en ese b16, porque segun se aprecia andaba como un demonio, (voy a hacer un copy%paste de la dire de unos videos de sus lanzadas, espero que no le moleste, jeje)

 

http://www.youtube.c...h?v=uIZ5NCIJlG8

 

http://www.youtube.c...h?v=oW76bw0RZWo

 

http://www.youtube.c...h?v=XbzbV5ASaZ4

 

Me comento que hay no llevaba colectores, ni admision, si supresor y linea, regulador de presion de gasolina, bomba walbro, poleas regulables (ajustadas a gusto), repro, llanta 15 con buen neumatico, y volante motor con embrague semi ceramico.

Pufff si el mio andara como el de el, me quedaria conforme no, lo siguiente.



#17 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 16 septiembre 2013 - 17:19:06

cada motor es un mundo, asi que no te cojas referencia ;)

#18 chiviputis

chiviputis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 16 septiembre 2013 - 20:07:39

cada motor es un mundo, asi que no te cojas referencia ;)


Puffff eso es lo que hace falta que me digas compañero!

:D

Si ya es un lío que opción optar, ya que hay miles, también ahora me entero que cada motor es un mundo, voy a acabar mareado.
Hay alguien por ahí que haya tenido la suerte de probar muchas opciones, para que me ayude a la elección sabiendo lo que dice por que lo haya probado, en su motor en el de alguien...

Ayuda familia!!!!
^^

#19 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 17 septiembre 2013 - 00:14:50

Embrague stage 1,volante motor ligero,colector de admision,mariposa,admision buena y una repro standar para lo q llevas con el vtec una chispa más bajo y una chispa más de corte,y con eso ya calidad.
Con mil lo haces Todo
Puedes mirarte el colector y la mariposa del itr q pasa desapercibido va calidad.
No te metas en internal q revientas....

Editado por SAMUEL, 17 septiembre 2013 - 00:17:57.


#20 chiviputis

chiviputis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 17 septiembre 2013 - 11:29:03

Embrague stage 1,volante motor ligero,colector de admision,mariposa,admision buena y una repro standar para lo q llevas con el vtec una chispa más bajo y una chispa más de corte,y con eso ya calidad.
Con mil lo haces Todo
Puedes mirarte el colector y la mariposa del itr q pasa desapercibido va calidad.
No te metas en internal q revientas....


Con esto que propones, un regulador de presion de gasolina y una bomba de gasolina de mas caudal, influiría algo a la hora de hacer la repro, que se pueda mezclar adecuadamente aire/gasolina?

Para una repro es necesario tener algo, o si el reprogramador tiene medios no haría falta una apexi, o una centralita chispeada, o una hondata?

Lo desconozco íntegramente! (casi como todo referente a preparación/potenciación, disculpadme si soy pesado! ^^)

Y por último hay alguien por andalucia que reprograme hondas con banco in situ, que sea decente? O tendré que subir a Madrid o Barcelona para ello?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos