Quien encargó el trabajo fue Luis, si quiere él que lo diga.
Sé que se le llevó una copia del anexo-J, pero lo debió interpretar como que Luis quería un gaseoducto por dentro del coche.
Es que... madre mía!
Escrito 01 febrero 2014 - 23:49:44
Quien encargó el trabajo fue Luis, si quiere él que lo diga.
Sé que se le llevó una copia del anexo-J, pero lo debió interpretar como que Luis quería un gaseoducto por dentro del coche.
Es que... madre mía!
Escrito 02 febrero 2014 - 19:04:28
Es que... madre mía!
Lo bueno es que nos hemos dado cuenta a tiempo y Julio, como es habitual, hará un buen trabajo con la nueva jaula que es muy importante, tanto por seguridad, como por rigidez estructural.
Acabo de editar el primer post con el estado actual del proyecto.
Iré actualizando conforme vayamos avanzando.
PROGRESO DEL PROYECTO A 2 DE FEBRERO DE 2014
- Jaula antivuelco ------------------------ Comenzado
- Equipamiento de seguridad --------- Por decidir
- Suspensiones -------------------------- A la espera de material
- Diferencial ------------------------------ A la espera de material
- Aerodinámica -------------------------- A la espera de material
- Cableado ------------------------------- Recabando información
- Gestión electrónica-------------------- Pendiente compra
Escrito 02 febrero 2014 - 19:55:25
Lo bueno es que nos hemos dado cuenta a tiempo y Julio, como es habitual, hará un buen trabajo con la nueva jaula que es muy importante, tanto por seguridad, como por rigidez estructural.
Acabo de editar el primer post con el estado actual del proyecto.Iré actualizando conforme vayamos avanzando.
PROGRESO DEL PROYECTO A 2 DE FEBRERO DE 2014
- Jaula antivuelco ------------------------ Comenzado
- Equipamiento de seguridad --------- Por decidir
- Suspensiones -------------------------- A la espera de material
- Diferencial ------------------------------ A la espera de material
- Aerodinámica -------------------------- A la espera de material
- Cableado ------------------------------- Recabando información
- Gestión electrónica-------------------- Pendiente compra
Vaya, menudo proyecto! Ánimo!
P.D: Señores, les parece si abrimos un hilo sobre gestión electrónica para tratar de hacer un manual for dummies? Me refiero a todas las opciones disponibles dependiendo del año del que sea el coche y que la gente vaya contando lo que sabe y/o ha probado. El tema es que ya hay un hilo llamado "El post definitivo de la electrónica del S2000" como chincheta pero trata sobre conceptos generales a la hora de tocar la electrónica.
Editado por Storm, 02 febrero 2014 - 20:02:59.
Escrito 02 febrero 2014 - 20:32:22
Escrito 02 febrero 2014 - 20:56:09
Yo en mi humilde opinion, si haceis un post de esos, haria una guia sobre alternativas de electronica. Segun lo que se vaya a ahcer. Pero siempre siempre tirar a profesiknales. Queremos mucho nuestros coches y gastamos dinero en ellos. Y la le electronica es el cerebro, por una tonteria rebemtamos el motor. Una guia de centralitas, precios, y demas bien. Pero sobre que tocar en un mapa. Eso es algo muy extensony requiere mucho conocimiento previo
+1
Y vamos a procurar no entrar en estos debates porque éste es un hilo de proyecto.
Escrito 03 febrero 2014 - 10:34:03
Yo en mi humilde opinion, si haceis un post de esos, haria una guia sobre alternativas de electronica. Segun lo que se vaya a ahcer. Pero siempre siempre tirar a profesiknales. Queremos mucho nuestros coches y gastamos dinero en ellos. Y la le electronica es el cerebro, por una tonteria rebemtamos el motor. Una guia de centralitas, precios, y demas bien. Pero sobre que tocar en un mapa. Eso es algo muy extensony requiere mucho conocimiento previo
+1
Y vamos a procurar no entrar en estos debates porque éste es un hilo de proyecto.
Señores, y vamos a procurar leer lo que se dice, no?
Yo hablo de saber qué opciones hay para tocar la electrónica dependiendo del año del coche ya que no tengo ni idea (como muchos más en el foro). OBVIAMENTE, éso no implica que luego me vaya a poner a toquitear cosas que no sé corriendo el riesgo de cargarme el coche.
No mezclemos cosas ni tratemos de buscar tres pies al gato.
P.D: Ok, abro un hilo.
Escrito 03 febrero 2014 - 11:09:52
Vamos a ir poniendo algunas de las modificaciones que vamos a realizar.
Le hemos dado prioridad al desarrollo del chasis por lo que las mayores inversiones son en este campo.
Después de mirar y valorar multitud de opciones al final nos hemos decantado por unos amortiguadores Eibach Multi-Pro R2 con tarajes específicos de Evasive Motorsport. Creemos que son adecuados para un setup non-staggered como el que vamos a llevar con bastante pisada (245 o 255)
Aparte nos ha gustado el valvulado y la linealidad del ajuste, aunque en compresión es mejorable. Pero en relación calidad-precio los consideramos difíciles de igualar. Mejorarlos supondría un salto de 1000 euros.
Escrito 03 febrero 2014 - 20:52:05
Escrito 03 febrero 2014 - 21:25:19
Escrito 03 febrero 2014 - 21:37:02
Después de mirar y valorar multitud de opciones al final nos hemos decantado por unos amortiguadores Eibach Multi-Pro R2 con tarajes específicos de Evasive Motorsport.
Añado ésto al post de suspensiones. Touge podríamos comentar sobre lo que ya hiciste antes, por favor?
Escrito 03 febrero 2014 - 21:51:33
Si no es mucha indiscrecion podriais ir poniendo precios aprox de lo que vais montando por si alguien se anima..
Hola Zz
Puedes consultar el precio en Evasive Motorsport.
Añado ésto al post de suspensiones. Touge podríamos comentar sobre lo que ya hiciste antes, por favor?
¿A qué te refieres?
Escrito 03 febrero 2014 - 23:48:44
¿A qué te refieres?
Perdona, Touge. Me refiero a que antes ya hiciste una comparativa entre varias suspensiones que pudiste probar (o de las que sabías algo). Éso se recogió en un hilo de suspensiones (que acabo de subir) como referencia para los demás y lo que te comentaba es si podrías (puede que no sea posible hasta que las montes y pruebes) comparar esta nueva con las anteriores (aunque, por ahora, sea sólo de forma teórica, haciendo referencia a sus características).
Muchas gracias.
Editado por Storm, 03 febrero 2014 - 23:50:07.
Escrito 04 febrero 2014 - 13:42:49
bueno ya hemos limpiado y quitado todas las barras del lado derecho,cuanto mas tubos quitamos mas fallos se ven,a ver si se cuelga jose unas foticos.
Escrito 04 febrero 2014 - 16:59:27
Continua el gran trabajo de Julio (Ingarsa) retirando y limpiando el destrozo anterior.
Antes
Despues
Preparando placas conforme anexo-j
Mitad de coche preparada
Limpiando el diferencial que vamos a usar
Como dice grancajuna que se está encargando del arenado del diff, parece que lo sacamos del Titanic.
Escrito 05 febrero 2014 - 12:20:03
no veas cuanto oxido!
Escrito 05 febrero 2014 - 20:35:01
Continuando con la preparación del chasis hemos considerado corregir geometría (caídas delanteras, centro de balanceo en ambos ejes y bumpsteer delantero) con los siguientes elementos:
Rótulas delanteras Buddy Club P1 con ajuste de caídas.
Rótulas traseras Buddy Club P1
Espaciadores de cremallera de dirección
Escrito 05 febrero 2014 - 20:40:44
Que envidiaaa jaja aupa que buena pinta y acaba de empezar
vais a poner rigid collars para la cremallera?? o no es aconsejable o?
Escrito 05 febrero 2014 - 20:49:45
De momento no lo hemos considerado. Hay tantas cosas por hacer que hemos tenido que establecer prioridades porque sino el proyecto se eterniza. Los clásicos "ya que..."
Escrito 05 febrero 2014 - 20:53:10
jose, el tema del bumpsteer , ya que estais haciendo bien el coche porque no medis el bumpsteer y mirais si necesitais las rotulas esas?
por propia experiencia te digo que puede que empeoren el comportamiento el coche
Escrito 05 febrero 2014 - 21:40:06
jose, el tema del bumpsteer , ya que estais haciendo bien el coche porque no medis el bumpsteer y mirais si necesitais las rotulas esas?
por propia experiencia te digo que puede que empeoren el comportamiento el coche
Buenas.
Las rótulas no son para el bumpsteer, sino primordialmente para el centro de balanceo. Las necesitamos sí o sí y más con los amortiguadores que hemos comprado.
Respecto al bumpsteer, a la altura que vamos a dejar el coche vamos a tener que rectificar el ángulo del brazo de dirección casi seguro.
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