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Opciones para el Cambio de Embrague


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68 respuestas en este tema

#41 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 07 julio 2014 - 15:30:47

Y sigo esperando a que me peguen el palo.

 

El paquete lleva 5 días parado en Madrid...

 

miedo.jpg



#42 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 16 diciembre 2014 - 15:28:09

El paquete lleva 5 días parado en Madrid...

 

Edit: Finalmente, el embrague llegó el 24/07/2014:

 

IMG_4543Mod.JPG

 

IMG_4544.JPG

 

IMG_4545Mod.JPG

 

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IMG_4552.JPG

 

Finalmente, el embrague se cambió el 29/07/2014 con unos 113.100 Kms.

P.D: Luego pongo fotos y a ver si puedo hacer un brico en PDF.


Editado por Storm, 06 febrero 2019 - 20:18:36.


#43 Storm

Storm

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Escrito 20 diciembre 2014 - 20:56:11

P.D: Luego pongo fotos y a ver si puedo hacer un brico en PDF.

 

Empiezo (MUY) poco a poco (y según recuerdo):

-Soltar correas y alternador (?), colectores de escape y escudo térmico que los separa de la batería y eje de transmisión.

 

IMG_4623.JPG

 

-Calzamos la caja desde abajo con un gato para poder ir bajándola, poco a poco, a medida que vamos soltando la cuna:

 

IMG_4599.JPG

 

IMG_4601.JPG

 

IMG_4603.JPG

 

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IMG_4608.JPG

 

IMG_4609.JPG

 

IMG_4610.JPG

 

IMG_4613.JPG

 

IMG_4615.JPG

 

IMG_4618.JPG

 

IMG_4619.JPG

 

IMG_4621.JPG

 

IMG_4624.JPG

 

-Vamos soltando la caja del bloque:

 

IMG_4625.JPG

 

-Caja fuera:

 

IMG_4636.JPG

 

IMG_4642.JPG

 

-Embrague a la vista:

 

IMG_4637.JPG

 

-Lo sacamos:

 

IMG_4643.JPG

 

IMG_4644.JPG

 

IMG_4646.JPG

 

IMG_4647.JPG

 

IMG_4648.JPG

 

IMG_4649.JPG

 

-Estado:

 

IMG_4650.JPG

 

IMG_4651.JPG

 

IMG_4652.JPG

 

-Viejo VS Nuevo:

 

IMG_4653.JPG

 

IMG_4654.JPG

 

IMG_4659.JPG

 

IMG_4660.JPG

 

IMG_4664.JPG

 

-Volante de Inercia (?):

 

IMG_4658.JPG

 

-Montado:

 

IMG_4665.JPG

 

IMG_4667.JPG

 

IMG_4668.JPG

 

IMG_4669.JPG

 

IMG_4670.JPG

 

IMG_4672.JPG

 

IMG_4675.JPG

 

-Caja limpita para volver a montar todo:

 

IMG_4676.JPG

 

Las fotos se están subiendo y lo tengo que revisar todo antes de hacer el brico pero CREO que ésto es todo!


Editado por Storm, 06 febrero 2019 - 20:25:27.


#44 Ivan84

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Escrito 21 diciembre 2014 - 02:04:13

Bien estirao ese embrague ya jajaja, el mio murio de la misma forma q ese pero a los 100.000, lo unico q yo al haber estao patinando el embrague sobre el volante de inercia, pues pille un kit completo de fidanza y exedy, ya veo q tu el volante has dejao el oem,lo tenias q haber soltao x lo menos y a verlo llevao a tornear unas decimas para q el disco asiente bien del todo al ser nuevo, ya lo has puesto en marcha o aun no.

#45 ilanda

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Escrito 21 diciembre 2014 - 12:18:50

El volante de inercia estaba perfecto, sin ninguna marca, las "manchas" que tiene son "normales" una lijadita y ya. Lo soltamos para cambiar el rodamiento y listo. Ya hace meses del cambio



#46 Ivan84

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Escrito 22 diciembre 2014 - 00:10:41

perfecto ilanda si solo eran sombras como dices con lijada vale, el mio no tenia arreglo con la lija ya rozaron los remaches en el volante y lo marcaron.

#47 Storm

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Escrito 22 diciembre 2014 - 10:31:52

Bien estirao ese embrague ya jajaja, el mio murio de la misma forma q ese pero a los 100.000, lo unico q yo al haber estao patinando el embrague sobre el volante de inercia, pues pille un kit completo de fidanza y exedy, ya veo q tu el volante has dejao el oem,lo tenias q haber soltao x lo menos y a verlo llevao a tornear unas decimas para q el disco asiente bien del todo al ser nuevo, ya lo has puesto en marcha o aun no.

 

Sí, ya se le ha sacado provecho, sí!

 

El volante de inercia estaba perfecto, sin ninguna marca, las "manchas" que tiene son "normales" una lijadita y ya. Lo soltamos para cambiar el rodamiento y listo. Ya hace meses del cambio

 

Iñaki, MILA ESKER! Benetan. Si no fuese por usted, mi hermano, Pedrito,... Así da gusto!



#48 Storm

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Escrito 08 enero 2015 - 16:01:56

Las fotos se están subiendo y lo tengo que revisar todo antes de hacer el brico pero CREO que ésto es todo!

 

Acabo de crear el brico pero no tengo aquí los datos para poder subirlo al FTP. Por la noche.



#49 Storm

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Escrito 09 enero 2015 - 11:15:04

Acabo de crear el brico pero no tengo aquí los datos para poder subirlo al FTP. Por la noche.

 

Va:

http://clubhondaspir...de Embrague.pdf



#50 ilanda

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Escrito 09 enero 2015 - 15:30:23

Mas que un brico es un recopilatorio de imagenes no? Ahi parece facil y todo :P



#51 Storm

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Escrito 10 enero 2015 - 15:20:27

Mas que un brico es un recopilatorio de imagenes no? Ahi parece facil y todo :P

 

Ya te digo! Menudo circo! Ja, ja, ja!!!
Nada, si hay dudas... pregunten a ILanda! :P



#52 Storm

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Escrito 13 enero 2015 - 12:39:29

Va:

 

Lo tengo que editar para añadir info sobre el sensor de picado que la gente suele romper al cambiar el embrague:

http://clubhondaspir...o/#entry2133291

 

http://www.s2ki.com/...st__p__11205848

 

The knock sensor is on the block right behind the intake manifold, you should see it when you remove the alternator, there is a wire that plugs into it. Be careful because I also broke mine from my clutch install. The senor is in the way of one top starter bolt. I found it easier to get to knock sensor from the top of the car and not from below.

 

http://www.s2ki.com/...T&f=22&t=540495

 


Sensor%20de%20Picado%201.jpg

 

Sensor%20de%20Picado%202.jpg

 

Sensor%20de%20Picado%203.jpg


 

Sensor%20de%20Picado%204.jpg

 

Sensor%20de%20Picado%205.jpg


Editado por Storm, 13 enero 2015 - 12:52:25.


#53 Yayo

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Escrito 13 enero 2015 - 17:59:52

A pesar de tu prodigalidad con los enlaces, te quiero.....:yogay:

#54 Storm

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Escrito 10 abril 2015 - 10:08:37

-Sobre aprovechar para aligerar el flywheel:

http://www.s2ki.com/...utch-good-idea/

 

Review de Jot23 y su volante de inercia de 10lb de la marca RPC (el OEM pesa 14 lbs):

http://www.sportcarc...=244991#p244991

 

Vie Abr 10, 2015 9:28 am
    
Se me olvido comentar...

Pues ayer estuve dando unas vueltas con el bicho y la verdad que va de lujo, el volante de incercia es una delicia y yendo a cuchillo no se si mejorara prestaciones con reloj en mano pero las sensaciones vaya que si :D :D :D
Se le ve en lineas generales mas suelto y sube mas alegre, lo justo, como indicaba ayer casi no bloquea rueda cuando no hago el punta talón correctamente porque la liegereza le permite subir rápido de vueltas.

Ahora tengo que informarme mejor sobre la caja que he montado ya que según lei la relación de las cajas de 2007 tienen la relación mas cerrada y esa soltura con la que se mueve ahora puede venir en gran parte de ello pero creo que el volante aporta lo suyo.

Por otro lado después de 600km de rodaje comprobé las bondades de un kit de embrague Stage 1 sobre todo el las salidas en las que coge con tanta fuerza que picando embrague sale patinando hasta empalmar con segunda que también patina unos metros :revto9k: :drivingskid:
Dejar claro que no abuso de 'saliditas' ya que el diferencial de este coche lo pasa mal pero una prueba prestacional para saber los limites nunca está de mas :)

Conclusiones del flywheel:
- PROS:
* Mejor subida de vueltas.
* Mejora la conducción al bloquear menos las ruedas en los casos que el punta talón no salga bien.
* Sensaciones algo mas deportivas

- CONTRAS:
* Un pelín mas de consumo al costarle mas mantener la velocidad. Puede que fuera en parte culpa del viento que acrecenta el problema.
* En mi caso, al montar junto al Stage 1 a penas tengo un 1cm de margen al salir en primera con lo cual sales a base de golpes de gas continuos, supongo que conforme el embrague vaya gastandose sera mas facil salir, o bien cuando me acostumbre.

Así que ya saben si están pensando en un cambio de embrague y se plantean aprovechar para montar un volante por mi parte les daría el OK, tal vez dentro de unos meses cambie de opinión pero hoy por hoy son todo alegrias y satisfacción. El embrague y el volante son de la marca RPC y los compré en tegiwa imports, una tienda de UK donde nos ahorraremos The Aduana´s Nightmare.

Editado por Storm, 10 abril 2015 - 10:09:38.


#55 _BoSS_

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Escrito 10 abril 2015 - 13:00:31

Buena review. Ellos estan montando esa marca en su Civic Cup pero no había leído aún opiniones contrastadas.

#56 Dave85

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Escrito 10 abril 2015 - 16:06:27

Interesante hilo, mi coche tiene 128000km y el embrague OEM por ahora va perfecto en todo entran las marchas no patina ni nada pero por lo que leo que duran los embragues en este coche cualquier día me toca cambiarlo y aquí he vista ya muchas opciones.


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#57 Storm

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Escrito 12 abril 2015 - 11:38:48

Interesante hilo, mi coche tiene 128000km y el embrague OEM por ahora va perfecto en todo entran las marchas no patina ni nada pero por lo que leo que duran los embragues en este coche cualquier día me toca cambiarlo y aquí he vista ya muchas opciones.

 

Ésa es la idea. Hacer un poco de "señorita Pepis" para que quede un hilo completo y útil para el que venga detrás.



#58 sucio2000

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Escrito 01 mayo 2015 - 10:24:13

Al final ¿por cuánto te salió después de que te lo pararan en aduanas y todo? Por lo que he ido mirando comprándolo por la zona europea se me queda en unos 470e el kit de embrague.

El mío está en las últimas con algo más de 93.000km...

#59 Storm

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Escrito 01 mayo 2015 - 10:41:35

Al final ¿por cuánto te salió después de que te lo pararan en aduanas y todo? Por lo que he ido mirando comprándolo por la zona europea se me queda en unos 470e el kit de embrague.
El mío está en las últimas con algo más de 93.000km...

 

Uhm... veo que nos salió a 303,24€ (comprado a Allclutchsystem, en EEUU) + 103,78€ (al bandolero Curro Romero, cual Monstruo de las Galletas, de Madrid).



#60 Contrapeso

Contrapeso

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Escrito 10 mayo 2015 - 16:31:19

Muy buen brico Storm!






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