Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

renovacion sistema de frenado


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#1 naxo91

naxo91

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 26 marzo 2014 - 15:47:12

muy buenas.

 

con 14 años que tiene el coche y 150.000 kms, va siendo hora de renovar los frenos, lo que quiero hacer es cambiarle el liquido de freno, poner unos latiguillos metalicos y sustituir pastillas y discos delanteros.

 

quisiera que me comentaran experiencias y si puede ser una recomendacion.

 

¿algun liquido en especial?

 

los latiguillos, no pueden ser mejores ni peores¿no? solo tengo que buscar unos recubiertos de goma negra para pasar la itv

 

pastillas habia pensado en las ds2500, porque es lo que mas veo que se monte, pero os dejo que me convezcais.

 

y los discos, ahi estoy muy perdido, me gustaría que fueran perforados y rallados y eso por el tema estetico, pero los hay muy baratos en ebay, y eso seguro que con dos buenas frenadas se queda como una patata rufles.

 

todo consejo se agradece mucho, gracias y un saludo!



#2 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 26 marzo 2014 - 16:34:12

Liquido de frenos puedes usar un Dot 4.

 

Discos comprobado, lo que mejor va es lo de origen pero son caros.

 

Pastillas ds2500 vas a ir encantado con ellas.

 

saludos.



#3 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 26 marzo 2014 - 16:48:53

Buenas tardes naxo,

 

Yo monté Ferodo Premier (sustitución) en el eje trasero, llevo discos de origen y cuando casquen las pastillas delanteras (que aún le quedan) tengo un juego de Ferodo DS2500 preparadas en el garaje. He oido también muy buenas críticas de éstas pastillas, en varios coches distintos.

 

Respecto a los discos, dicen que los de serie son de lo mejor, aunque también tienen buena pinta los Stoptech que puedes ver en la web de Tegiwa. Si no recuerdo mal son rallados y ayudará algo mas a la disipación de calor que uno liso. Otros que parecen buenos son los de la marca Dixcel (también escuché buenas críticas).

 

Hablando de líquidos... Deibit recomendó un tal ATE Superblue y creo que era un DOT4 pero con alta temperatura de ebullición (cuando me disponga a cambiar, probablemente busque éste ATE, lo que no se es donde lo venden online a buen precio). Los 5.1 son también cojonudos pero creo que es necesario hacer el cambio de líquido con mas frecuencia que los DOT4 buenos (corríjanme si me equivoco).

 

Los latiguillos creo que al final son todos la misma leche... hay gente que monta Goodridge (un poco caros para mi gusto), otros Hel... Yo me decantaría por la segunda opción, recubiertos en caucho negro para evitar que se le vayan los ojos al señor de la ITV.

 

Espero haberte ayudado un poco, saludos!!!



#4 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 26 marzo 2014 - 20:08:54

Yo he rajado dos discos Dixcel teoricamente por haber llevado pastillas ds2500

 

No montes nada no que sean discos oem,dudo mucho exista algo mejor

 

 


Editado por zapatilla, 26 marzo 2014 - 20:11:38.


#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 marzo 2014 - 21:15:38

Vaya, al final va a resultar que lo OEM es lo más conveniente...... XD

#6 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 26 marzo 2014 - 22:23:01

yo llevo pastillas proyectMU, discos rayados stoptech, latiguillos metalicos goodridge,  y liquido  motul RBF600 ( dot 4.1 )  

 

 

y encantadisimo hoyga :D



#7 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 marzo 2014 - 22:58:09

muy buenas.

con 14 años que tiene el coche y 150.000 kms, va siendo hora de renovar los frenos

 

Misma situación:

http://clubhondaspir...con-los-frenos/

Nosotros llevamos discos OEM, pastillas DS2500 y tenemos pendiente el montar los latiguillos Goodridge y líquido Motul RBF600.

 

No montes nada no que sean discos oem,dudo mucho exista algo mejor

 

Según parece, es así.



#8 naxo91

naxo91

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 27 marzo 2014 - 00:31:13

muchas gracias a todos por la info

 

me meti en tegiwa y venden discos stoptech, pastillas ds2500 y liquido motul rbf 600. me sale todo puesto en casa por 392€, creo que esta bien comparando con ebay.

 

¿sera buena combinacion? no se si cambiar los latiguillos o no, ¿deberia cambiarlos? no entro a circuito

 

gracias!

 

 



#9 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 27 marzo 2014 - 00:55:25

Hombre... puestos a renovar el sistema... yo los pondría. Nunca está de mas...



#10 naxo91

naxo91

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 27 marzo 2014 - 01:19:10

los latiguillos es algo que se desgaste o pueda romper con el tiempo?



#11 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 27 marzo 2014 - 04:07:02

se van agrietando , pero han de recivir mucho tute  :P con 14 años es buena edad para substituirlos



#12 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 31 marzo 2014 - 19:25:21

Buenas a todos,

Ya que estamos, tengo que pedir para el Type R las pastillas traseras. Quiero aprovechar para cambiarle el líquido a éste, y disponer del suficiente líquido para cuando toque al s2000. Leí que el ATE SuperBlue Racing DOT4 es mejor que un Ferodo 5.1 por ejemplo, y el intervalo de cambios es mas prolongado.

En el S2000 con el líquido de serie y pastillas y discos delanteros de serie he notado vibraciones al frenar cuando estaba calentito de tramos que después en uso normal tanto en ciudad o carretera han desaparecido así que lo achaco al líquido.

Querría saber que capacidad dispone el circuito de frenos para saber si con un litro es suficiente o necesito algo mas. Quiero aprovechar para ir apalancando el material para cuando toque cambio... ya tengo guardadas las Ferodo ds2500 para el eje delantero y querría aprovechar para poner latiguillos metálicos en las 4 ruedas. Que marca me recomendais que vengan forrados en plástico negro? Goodridge, Hel, Stoptech, marca 'La Pava'? Dónde puedo encontrarlos a buen precio?

Leí buenas críticas y precio del ATE Super Racing blue DOT4... dónde puedo conseguirlo a buen precio??

Quiero ir pidiendo ya el material para que no me sablen en portes y pedir lo que pueda 'junto'.

Saludos y gracias de antemano!


PD: de paso le viene bien al autor del post...y no duplicamos posts... ;)

#13 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 31 marzo 2014 - 19:40:32

Yo llevo el ATE superblue y lo cambio cada 6 meses,creo que necesitaras poco mas de medio litro pero no estoy seguro porque el bote no lleva medicion

 

Siempre se lo compro al mismo vendedor en Ebay.uk



#14 naxo91

naxo91

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 31 marzo 2014 - 21:44:33

yo el liquido voy a pedir el motul ese, y los latiguillos los tengo pendientes de buscar también, que los quiero como tu dices, recubiertos en negro, a ver si nos comentais algunos buenos jej

 

¿tanta falta hace cambiar el liquido?



#15 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 31 marzo 2014 - 22:21:28

zapatilla puedes poner el link del vendedor de líquidos? Gracias! Tengo fichao a un vendedor que dispone de todo lo que quiero: líquidos, latiguillos, pastillas ferodo ds2500 traseras para el Civic... a ver que precio me hace...



#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 31 marzo 2014 - 22:39:30

Buenas a todos,
Ya que estamos, tengo que pedir para el Type R las pastillas traseras. Quiero aprovechar para cambiarle el líquido a éste, y disponer del suficiente líquido para cuando toque al s2000. Leí que el ATE SuperBlue Racing DOT4 es mejor que un Ferodo 5.1 por ejemplo, y el intervalo de cambios es mas prolongado.
En el S2000 con el líquido de serie y pastillas y discos delanteros de serie he notado vibraciones al frenar cuando estaba calentito de tramos que después en uso normal tanto en ciudad o carretera han desaparecido así que lo achaco al líquido.
Querría saber que capacidad dispone el circuito de frenos para saber si con un litro es suficiente o necesito algo mas. Quiero aprovechar para ir apalancando el material para cuando toque cambio... ya tengo guardadas las Ferodo ds2500 para el eje delantero y querría aprovechar para poner latiguillos metálicos en las 4 ruedas. Que marca me recomendais que vengan forrados en plástico negro? Goodridge, Hel, Stoptech, marca 'La Pava'? Dónde puedo encontrarlos a buen precio?
Leí buenas críticas y precio del ATE Super Racing blue DOT4... dónde puedo conseguirlo a buen precio??
Quiero ir pidiendo ya el material para que no me sablen en portes y pedir lo que pueda 'junto'.
Saludos y gracias de antemano!
PD: de paso le viene bien al autor del post...y no duplicamos posts... ;)

 

yo el liquido voy a pedir el motul ese, y los latiguillos los tengo pendientes de buscar tambien, que los quiero como tu dices, recubiertos en negro, a ver si nos comentais algunos buenos jej

¿tanta falta hace cambiar el liquido?

 

Los Goodridge con forro negro:

http://clubhondaspir...-thd1010-4c-bk/

P.D: Si ponemos líquido mejor que el de serie, el fabricante suele recomendar cambiarlo con más frecuencia.

 

Yo llevo el ATE superblue y lo cambio cada 6 meses,creo que necesitaras poco mas de medio litro pero no estoy seguro porque el bote no lleva medicion

Siempre se lo compro al mismo vendedor en Ebay.uk

 

Con un bote de Motul RBF600 hicimos el embrague. Tengo otros dos para los frenos.


Editado por Storm, 31 marzo 2014 - 22:42:32.


#17 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 01 abril 2014 - 13:44:15

zapatilla puedes poner el link del vendedor de líquidos? Gracias! Tengo fichao a un vendedor que dispone de todo lo que quiero: líquidos, latiguillos, pastillas ferodo ds2500 traseras para el Civic... a ver que precio me hace...

 

Aqui lo tienes

 

http://www.ebay.co.u...=item46197654d1

 

¿Tanto falta hace cambiarlo?pues depende,yo lo cambio cada 6 meses coincidiendo cada vez que voy a circuito pues el liquido hierve y ya pierde propiedades o se forman burbujas,no lo cambio por capricho.Hasta 3 años puede durarte el ATE en condiciones normales
 



#18 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 01 abril 2014 - 21:06:29

Desde que compré el coche en 2008 no lo he cambiado.. y desconozco si el anterior dueño lo cambió. Supongo que poco antes de la compra porque lo llevó a la honda a ponerle las pastillas oem... como poco tiene alrededor de 22k kms y 6 años...

#19 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 01 abril 2014 - 21:12:49

Desde que compré el coche en 2008 no lo he cambiado.. y desconozco si el anterior dueño lo cambió. Supongo que poco antes de la compra porque lo llevó a la honda a ponerle las pastillas oem... como poco tiene alrededor de 22k kms y 6 años...

 

Tampoco creo que al mío se le haya cambiado NUNCA, eh? Pero a ver qué recomienda la casa para el líquido OEM:

http://clubhondaspir...nto-revisiones/

 

Sustituir cada 36 meses.

 

Vaya...


Editado por Storm, 01 abril 2014 - 21:18:04.


#20 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 01 abril 2014 - 22:29:32

Ahí es donde voy... se podrá apurar pero de 36 meses a unos 6 años...jejeje




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos