Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

luz averia motor.


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#41 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 02 julio 2014 - 12:40:25

Me parecer que hay alguien que lo abrió para limpiar y le funcionó perfectamente.

Debe haber un hilo sobre fallo del potenciometro.

#42 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 02 julio 2014 - 15:32:44

Yo no lo abriria si no tienes pensado comprar otro "por si acaso".

#43 jacko

jacko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 cdti

Escrito 02 julio 2014 - 15:33:21

si, alguno dice que lo abrió, pero creo que es pan para hoy y hambre para mañana, ya como va soldado de la fabrica termina fallando... y vasta que estes de vacaciones para que te falle y te deje por algún sitio tirado..

#44 jacko

jacko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 cdti

Escrito 02 julio 2014 - 17:47:52

tracker makina me puedes decir si hay alguna foto o despiece para poder limpiar la valvula IMRC que mañana voy a bajar con el taller desde por la mañana y quiero hacerlo y ver como se hace todo eso...sino te importa te lo agradecería. un saludo

#45 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 02 julio 2014 - 21:46:26

No tengo ningun despiece ni brico hecho. Pero es muy facil. Tendras que quitar la tobera que va a ella y luego sacar tuercas, tornillos y desconectar los conectores que te impidan sacarla.

#46 jacko

jacko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 cdti

Escrito 03 julio 2014 - 01:31:58

ok,,gracias por todo, ya te ire contando haber si doy con mi problema.

#47 jacko

jacko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 cdti

Escrito 03 julio 2014 - 20:46:05

buenas chicos.. estoy buscando potenciómetro del accord y en los desguaces no tienen ninguno, sabeis si vale el potenciómetro del civic con el mismo motor y el mismo año de fabricación ???

#48 jacko

jacko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 cdti

Escrito 16 agosto 2014 - 22:25:59

hola muchachos, después de cambiar potenciómetro, limpiar egr etc.. se volvió a encender la luz de averia motor, alguno de ustedes conoce algunn taller especializado en esa averia por la provincia de Madrid?? por que la casa me dice que lo deje pero que no saben de que. y paso que me cambien piezas por cambiar..un saludo y gracias

#49 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 17 agosto 2014 - 00:04:57

Has reincido la ECU? O has borrado el fallo? Al menos te han dicho en el conce que fallo exactamente te acaba te saltar?

Te lo digo porque el sistema puede saltarte el fallo por otra cosa, o necesite reinciarse para que se adapte al nuevo cambio.

Editado por Furious, 17 agosto 2014 - 00:05:10.


#50 jacko

jacko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 cdti

Escrito 17 agosto 2014 - 16:41:34

pues me borraron el fallo cuando limpiamos la valvula etc...y acabo de llegar de vacaciones de hacerle 12.000kh y me fue bien, pero llegando a casa me volvió a saltar la luz de averia que hoy mismo se apago por si sola, no note nada raro en el coche pero ya me tiene loco..

#51 kamacus

kamacus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Coche:accord 2.2 diesel 2006

Escrito 25 agosto 2014 - 21:44:24

No tengo ningun despiece ni brico hecho. Pero es muy facil. Tendras que quitar la tobera que va a ella y luego sacar tuercas, tornillos y desconectar los conectores que te impidan sacarla.

 

 

Hola Tracker,

 

Me puedes aclar exactamente que dispositivo es la IMRC? Se trata de una cazoleta donde la entra un bástago y que tiene un manguito muy fino, o se trata de todo el bloque anexo donde hay una manguito mucho más gordo?

 

Tengo que tener alguan precaución en particular a la hora des desmontarla y limpiarla?

 

A ver si con un poco de tu ayuda puedo solucionar la maldita averia después de una año y 30.000km con el pilotito del motor que no para de encenderse y apagarse  cuando le da la gana :-)

 

Lo bueno del caso es que la averia casi siempre me salta cuando tengo el coche en ralenti y lo más curiso de todo es que nunca he notado nigúna diferencia ni en rendimiento ni en el  funcionamiento del coche. También es curioso  que en el foro hasta la fecha no había ni un solo tema sobre la IMRC, solo encontré un hilo en el foro del CRV de alguien que la cambió en el conce. Ya pensaba que era un bicho raro :-)Archivo adjunto  20140825_221317.jpg   107,44KB   22 descargas  



#52 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 25 agosto 2014 - 22:06:05

Lo que te marco es la IMRC. en este caso, tu motor no es como el mio y no te puedo guiar para desmontarla aunque supongo que sera sencillo. Por lo que veo llevas en ella el sensor MAP (es el que se ve a la derecha con un conector) Este sensor mide la presion absoluta del colector de admision y la temperatura, puedes desmontarlo y limliarlo con un espray de residuo cero.
La otrs pieza que ves hacia arriba es la que regula la apertura y posicion de la mariposa de la admision variable. Esta pieza ni tocarla. Hacia abajo esta la valvula de pulmon de la mariposa. No es necesario sacarla. La IMRC es como te digo el bloque completo.
Fuera del circulo y hacia la izquierda puedes ver el pulmon de la EGR. Hay un brico de limpieza para ese tipo de EGR que hizo un forero para un Accord, no se si serian los mismos pasos. (Yo hice uno para las electronicas y no te vale) Te convendria darle un vistazo también a esta valvula.

1a957073da0ceaea6dcf173861ba3cfc.jpg
Por cierto, encima de la EGR puedes ver la solenoide de la IMRC hay casos en los que esta valvula falla y es necesario cambiarla. Basicamente controlo el flujo de vacio hacia el pulmon de la IMRC.

Editado por TRACKER, 25 agosto 2014 - 22:04:14.


#53 kamacus

kamacus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Coche:accord 2.2 diesel 2006

Escrito 26 agosto 2014 - 21:32:32

Eres un Crac Tracker!, Rápido y fiable  :amen:

 

Me puedes confirmar si he localizado correctamente cada elemento que me has indicado?

 

 

Circulo negro:  Solenoide de la IMRC

Circulo azul: Valvula de pulmon de la mariposa

Circulo verde: Sensor MAP

Circulo rojo: Pieza que que regula la apertura y posicion de la mariposa de la admision variable.

 

Gracias de nuevo por toda tu ayuda.

 

Un saludo.

 

Archivos adjuntos


Editado por kamacus, 26 agosto 2014 - 21:33:31.


#54 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 26 agosto 2014 - 21:58:16

Uisssss casi jejej. Te falla el circulo rojo. Es la pieza que esta justo debajo unida al cuerpo de la IMRC. Tiene un conector también.

#55 kamacus

kamacus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Coche:accord 2.2 diesel 2006

Escrito 27 agosto 2014 - 00:49:11

Ok. Gracias Tracker,

 

A ver que tal se me da desmontar la  IMRC para limpiarla, espero que no surjan problemas inesperados :-)

 

Ya os contaré. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos