Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

luz averia motor.


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#1 jacko

jacko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 cdti

Escrito 23 mayo 2014 - 11:36:14

hola chicos, después de la lucha con el problema del colector se me olvido comentarles si alguno de ustedes le pasa o les paso que se les encienda la luz averia motor. La cosa es que pensé que era por el colector, y que una vez cambiado pensé que ya no se encendería mas. Así que cuando me cambiaron mi colector y me pusieron otro totalmente nuevo al día siguiente se enciendo la dicha luz, lo lleve ala casa y me comento el jefe taller que no tenia que ver nada con el colector, le metió la maquina y me dijo era un problema de gases...le pregunte si podía ser por la sonda landa y me dijo que no, que el modelo de mi coche no lleva esa sonda, coche es un accord 2.2 cdti del 2006. el jefe taller me dijo que no tenia que preocuparme, que no me causaría ninguna avería al coche, que exactamente no sabe que puede ser y que tendría que desmontar y ponerse a mirar...por lo que no me dió presupuesto, al coche ya le revolucione algunas veces para ver si era problema de carbonilla y por eso se encendia, pero llevo ya tiempo haciendo eso y sigue igual, y desde que cambie el colector se enciende todos los días y se apaga, también le noto como si diese algunos tirones no muy exagerados pero algo notables.. con lo que no se si alguno me puede ayudar o comentarme si se puede hacer algo..un saludo y gracias a todos!

#2 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 23 mayo 2014 - 17:22:44

Yo iria a la honda para que lo miren con la maquina y salir de dudas, pero solo para diagnosticar

#3 jacko

jacko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 cdti

Escrito 23 mayo 2014 - 17:25:55

ya lo miraron.. metieron la makina pero no sabían de que era exactamente.. asi que cualquiera va a dejarles el coche allí 5 horas. me fo... vivo.

#4 crzdoc

crzdoc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 24 mayo 2014 - 00:39:02

hombre pero dará algún código de error como mínimo no? alguna numeracion



#5 jacko

jacko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 cdti

Escrito 26 mayo 2014 - 13:56:15

pues no me dijo numeración ni código de error. por lo menos en la casa, lo llevare a otro concesionario haber si me dicen algo mas.. por que ahora la luz se enciende todos los días..

#6 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 27 mayo 2014 - 21:51:57

lo logico es que si se enciende una lucecita en el cuadro la ecu sea la enciende por que algun sensor ha detectado algun fallo.

si te da tirones quizas sea de la valvula egr, es una parte mecanica, quitala y limpiala, es facil.

saludos.



#7 jacko

jacko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 cdti

Escrito 28 mayo 2014 - 01:56:02

MUCHAS GRACIAS-!! YA OS COMENTARE COMO VA EL TEMA. UN SALUDO.

#8 AMMGM

AMMGM

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2.2 Exclusive Rojo Milano

Escrito 28 mayo 2014 - 04:07:56

yo con el FRV me empezó a darme tirones hasta que se encendió la luz avería motor, y lo que tenia jodido era el sensor del acelerador.

Según me comentaron en la Honda que no era un fallo un normal pero que había pasado en algún Accord



#9 jacko

jacko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 cdti

Escrito 01 junio 2014 - 19:04:01

gracias AMMGM, mañana lo llevo a un taller y miraremos haber si damos con la averia. un saludo

#10 jacko

jacko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 cdti

Escrito 03 junio 2014 - 01:16:47

bufff..pues desmonte la egr, y estaba toda atrampada!! no pensé yo nunca que podía ensuciarse tanto..la limpie lo mejor posible y me aconsejo el taller, también alguna vez esprimir un poco el motor para que no cree tanta carbonilla.. espero que la averia de motor ya no se encienda y ya os contare haber que tal me va.gracias a todos.

#11 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 03 junio 2014 - 14:49:34

Al estar tapada no notaste falta de potencia? Aceleracion?, vamos algun síntoma.

#12 jacko

jacko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 cdti

Escrito 04 junio 2014 - 15:08:00

pues notaba algunos como tirones en frio, y casi cuando se encendia la luz mejor andaba el coche que con ella encendida, también el consumo mas elevado pero la aceleración no note demasiada anomalía. una vez que entra el turbo.. haber ahora según vaya andando ya os dire.

#13 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 05 junio 2014 - 02:44:23

Yo en breve se la desmontare..., lo que no se, es que pieza es exactamente ya que quite una especie de sensor que edta atornillado a esta con 4 tornillos.

Se que es la tuberia en si, pero que es eso que parece un sensor?.

#14 jacko

jacko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 cdti

Escrito 05 junio 2014 - 19:36:00

uf macho ay me pillas, yo de mecánica no tengo ni pizca, la verdad que no lo pregunte, ahora tengo que preguntar alguno si sabe el código de falla P2004 que ese es el que da cuando meten la makina,si alguno sabe lo que es y como se repara??

#15 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 05 junio 2014 - 21:03:03

Se refiere a la.valvula IMRC (admision variable). Puede estar sucia la mariposa actuadora y no funcionar correctamente o bien estar dañada la solenoide que la controla.
Yo empezaria desmontando y limpiando la mariposa y el cuerpo.

#16 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 05 junio 2014 - 23:59:52

Tracker, la cuestion es que demonte esa pieza por error y la volvi a motar, solo saque los 4 tornillos, levante la pieza y la volvi a colocar, ahora el coche no tiene fuerza alguna.

Tiene tal fuerza que en 1era marcha, a bajas rpm parece que quieres salir en 3era.

Imaginate en las rotondas y en las cuestas...

A 2000 RPM responde medianamente pero se nota que le falta fuerza en todo rango de revoluciones.

Y asi en cada marcha, la he liado no?.
Como puedo solucionar esto?.

Esa es la pieza...

Archivos adjuntos


Editado por Furious, 06 junio 2014 - 00:07:04.


#17 jacko

jacko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 cdti

Escrito 06 junio 2014 - 01:36:50

lleva mucho desmontar para limpiar eso ?? por que llevo un paston gastado entre unas cosas y otras..

#18 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 06 junio 2014 - 10:56:42

Tracker, la cuestion es que demonte esa pieza por error y la volvi a motar, solo saque los 4 tornillos, levante la pieza y la volvi a colocar, ahora el coche no tiene fuerza alguna.

Tiene tal fuerza que en 1era marcha, a bajas rpm parece que quieres salir en 3era.

Imaginate en las rotondas y en las cuestas...

A 2000 RPM responde medianamente pero se nota que le falta fuerza en todo rango de revoluciones.

Y asi en cada marcha, la he liado no?.
Como puedo solucionar esto?.

Esa es la pieza...


Esa es la egr y has metido un poco la gamba al intentar desmontar por arriba..... si no te la has cargado a lo mejor con suerte solo sevha quedado descolocado el vastago interior.
Tienes un tutorial mio en la seccion de bricos para desmontarla corretamente y limpiarla. Asegurate de comprobar que el.vastago que abre y cierra que apoyado correctamente.

lleva mucho desmontar para limpiar eso ?? por que llevo un paston gastado entre unas cosas y otras..


La IMRC tardaras una hora en desmontar limpiar y volver a montar. Es sencillo, puede hacerse incluso en menos.

#19 jacko

jacko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 cdti

Escrito 06 junio 2014 - 15:11:08

tracker eres un fiera..jjj. sabes si hay tutorial para hacerlo, asi lo imprimo y lo voy mirando ??

#20 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 06 junio 2014 - 15:50:55

Si hay un brico, espera que te lo busco.

Este es para tu Accord Restyling
http://clubhondaspir...ttach_id=165840

Editado por Furious, 06 junio 2014 - 15:54:21.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos