Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Posibilidad de compra


  • Por favor identifícate para responder
118 respuestas en este tema

#1 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 17 enero 2015 - 23:32:58

Hola buapos!

 

Me ofrezco como posible dueño de un s2000 dentro de un tiempo. Me han ofrecido uno a bastante buen precio a mi parecer, de un conocido (por lo que sé cómo cuida el coche). De chapa tiene algún rocecillo sin importancia, tiene hard top, todas las revisiones, totalmente de serie, embrague cambiado, etc, etc.... la única pega que le pongo, es que tiene prácticamente los 180mil kms. Es un AP1 del 99. Y bueno, pues como novato con este modelo... me gustaría un poco de información sobre los kms que suelen aguantar y demás...

Estos días he estado siguiendo un poco todos los hilos acerca de averías típicas y tal, he visto que a muchos les cambian el motor por razones que desconozco y bueno, me parecen demasiados kms para un motor gasolina que sube tan alto de vueltas.

Es dificil que acabe comprándolo, pues soy estudiante y me tendrían que patrocinar mis padres, los cuales solo ven un coche viejo y muy rodado (es una pena esa mentalidad, no parecen mis padres) pero no imposible. Habrá que valorar muchas cosas en estos días.

 

Espero vuestras opiniones y experiencias. Un saludo!



#2 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 18 enero 2015 - 10:59:14

Son muchos kms la verdad. Y para más inri es la primera remesa de s2000 pues es del 99. Comprarlo es jugársela mucho la verd ad, y si encima no tienes economía para poder afrontar cualquier cosa que le salga, que ten por seguro que tras 16 aňos y siendo el coche que es le van a salir... Yo lo descartaría. Ya tendrás tiempo de tener uno y cuidarlo como se merece. Es mi consejo pues yo me encuentro en la misma tesitura que tu, y es la decisión más inteligente.
Un saludo compaňero y no desesperes

#3 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 18 enero 2015 - 14:28:10

Hay s2000 con más de 300 mil km y funcionando perfectamente, unos amgios me comentaron que hacer un rebuild del f20c sale alrededor de 2500 euros.



#4 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 18 enero 2015 - 17:53:34

No es lo normal que con 300.000kms un coche que sube a 9000rpm(y más los primeros s2000) siga como el primer día Darko y lo sabes.
Depende mucho del número de manos por el que haya pasado, del cuidado meticuloso de sus dueños, que no lleve bajada de kms... Que tiene 16 aňos es evidente. Que cambiar unas ruedas o un embrague es caro también es evidente y más siendo estudiante como el dice.
Y que con lo sensible que es la trasera de los primeros s2000 quien dice que no pueda tener un golpe.
Yo mi consejo es que hasta que no pueda mantenerlo en condiciones no lo compre y se meta en camisa de once varas.
Ya tendra tiempo de tener uno y darle la vida que se merece.

#5 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 18 enero 2015 - 18:22:03

Hola,yo creo que sin ver el coche, no se puede juzgar.Aun así todo depende de cuanto sea ese buen precio al que te lo deje.

#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 enero 2015 - 19:04:27

Son muchos kms la verdad. Y para más inri es la primera remesa de s2000 pues es del 99. Comprarlo es jugársela mucho la verd ad, y si encima no tienes economía para poder afrontar cualquier cosa que le salga, que ten por seguro que tras 16 aňos y siendo el coche que es le van a salir... Yo lo descartaría. Ya tendrás tiempo de tener uno y cuidarlo como se merece. Es mi consejo pues yo me encuentro en la misma tesitura que tu, y es la decisión más inteligente.
Un saludo compaňero y no desesperes

 

Estoy de acuerdo. Paciencia, ya llegará el momento.

P.D: Si el coche lo "patrocinan" los padres, quién lo mantiene?!?



#7 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.024 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 18 enero 2015 - 20:41:16

Hay una cosa que no ha dicho y que creo que es fundamental para poder aconsejarle. ¿Por cuanto lo venden? Porque cambia mucho si piden 5.000€ que 10.000€.... 



#8 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 18 enero 2015 - 20:51:51

Esta claro que si se lo ofrecen a 5000 lo comprará si o si jeje. Ese buen precio suena más bien en torno a los 10.000. Y si tiene Hard top y demas...
Pero bueno. A ver si nos cuenta más sobre el tema.

#9 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 18 enero 2015 - 22:59:57

Esta claro que si se lo ofrecen a 5000 lo comprará si o si jeje. Ese buen precio suena más bien en torno a los 10.000. Y si tiene Hard top y demas...
Pero bueno. A ver si nos cuenta más sobre el tema.

 

Bueno, no me las quiero ir dando, pero algo más de 5 y algo menos de 10.... el que lo tiene ahora lo compró en 2001 con 53mil kms. Es un "pijotero" y lo trata bien los años que lo tiene. Sé que no está bajado de kms. Me ha dicho que la única "avería" que ha tenido fue durante un tiempo que lo tuvo bastante tiempo parado y se le agarrotó una pinza de freno trasera. Cambiada y listo.

El cuero del asiento del conductor tampoco está impoluto, pero es del 99, no puedo pedir que el coche esté nuevo. En cuanto al mantenimiento, bueno, soy mecánico, algo podremos hacer.. jeje aunque como bien decís, el precio de las piezas, es el precio de las piezas. Eso no me lo quita nadie.

El problema que tengo es que mis padres lo ven como un coche muy rodado y bastante viejo para pagar por él lo que me piden. Están acostumbrados a mi crx, que a penas me pide pan... y en cuanto les pones delante algo como esto pues... jajajaja

A mí, pese a los kms que tiene, me sigue pareciendo una buena oportunidad. Y viniendo del dueño que tiene, creo que no voy a tener problemas de nada... pero al igual que también me decís, es de la primera remesa que salió y...

Por eso estoy aquí, piediendo consejo a los veteranos.

 

Un saludo



#10 Baru

Baru

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sierra de Madrid
  • Coche:330D w, 997, Mini Aft Eg, S2000, Jazz

Escrito 18 enero 2015 - 23:13:20

Por ese precio, cómpralo, mantenido bien, no tiene por qué romperse.....



#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 enero 2015 - 13:25:18

A ver, te hablo como padre.

 

¿Si no vas a tener un S2000 ahora cuándo lo harás? El coche definitivamente parece que está en precio y si tienes dos dedos de cabeza y no haces el cabra tendrás de este coche el mejor recuerdo de tu vida, por tu edad y por las cosas que se hacen con ella. Yo he esperado demasiado a tener lo que realmente quiero y ahora no se disfruta igual. En cuanto a que sea del 99 no hay problema. Este también lo es y su dueño lo disfruta a tope. Esos kilómetros tampoco son una salvajada, siempre que como digo puedas permitirte ciertas labores de mantenimiento. Aquí información al respecto, enlaces XD,  y ayuda no te van a faltar.

 

Vive la vida con cordura. Te lo dice alguien que tiene hijos ya mayores de edad....

 

 



#12 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 20 enero 2015 - 14:19:22

A ver, te hablo como padre.

 

¿Si no vas a tener un S2000 ahora cuándo lo harás? El coche definitivamente parece que está en precio y si tienes dos dedos de cabeza y no haces el cabra tendrás de este coche el mejor recuerdo de tu vida, por tu edad y por las cosas que se hacen con ella. Yo he esperado demasiado a tener lo que realmente quiero y ahora no se disfruta igual. En cuanto a que sea del 99 no hay problema. Este también lo es y su dueño lo disfruta a tope. Esos kilómetros tampoco son una salvajada, siempre que como digo puedas permitirte ciertas labores de mantenimiento. Aquí información al respecto, enlaces XD,  y ayuda no te van a faltar.

 

Vive la vida con cordura. Te lo dice alguien que tiene hijos ya mayores de edad....

 

 

 

Parece que me has leído la mente. Es totalmente lo que pienso. Creo que está en un precio maravilloso y si no lo disfruto ahora, lo tendré que hacer cuando tenga que poner una "sillita de bebé"?

 

Por mi parte, opino que tendrá el cuidado que se merece y que le tendré el suficiente respeto como para no hacer el gamba...



#13 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 enero 2015 - 17:00:27

A ver, te hablo como padre.

¿Si no vas a tener un S2000 ahora cuándo lo harás? El coche definitivamente parece que está en precio y si tienes dos dedos de cabeza y no haces el cabra tendrás de este coche el mejor recuerdo de tu vida, por tu edad y por las cosas que se hacen con ella. Yo he esperado demasiado a tener lo que realmente quiero y ahora no se disfruta igual. En cuanto a que sea del 99 no hay problema. Este también lo es y su dueño lo disfruta a tope. Esos kilómetros tampoco son una salvajada, siempre que como digo puedas permitirte ciertas labores de mantenimiento. Aquí información al respecto, enlaces XD,  y ayuda no te van a faltar.

Vive la vida con cordura. Te lo dice alguien que tiene hijos ya mayores de edad....

 

Parece que me has leído la mente. Es totalmente lo que pienso. Creo que está en un precio maravilloso y si no lo disfruto ahora, lo tendré que hacer cuando tenga que poner una "sillita de bebé"?

Por mi parte, opino que tendrá el cuidado que se merece y que le tendré el suficiente respeto como para no hacer el gamba...

 

Siento ser aguafiestas y cortarrollos pero... y quién va a pagar tu capricho de juventud?!?

Según dices, tus padres lo van a comprar y, como no empieces a tener ingresos, son éllos los que lo van a mantener (según dices. contra su criterio).

Primero hay que ser autosuficiente para poder ser coherente con lo que uno quiere/piensa. Autonomía, se llama, y éso da derecho a decidir (sin que otros paguen por nuestras decisiones).

My 2 cents (y desde el respeto, claro).



#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 enero 2015 - 20:16:52

Su capricho lo van a pagar sus padres ha dicho, Storm.....

El mantenimiento de un S2000 es un seguro, que no es mucho más caro que otros coches, si te permiten asegurarlo claro, y luego revisiones, que son como en todos lo coches ¿no?.... ya si te lías con averías y mods esto es un pozo sin fondo claro.

El tema no es si se/le compra/n un S2000 exclusivamente. Es si compra un Civic de 2007 1.8 (por poner un ejemplo) con 100.000 kms o un S2000 de 1999 con 180.000 kms. El Civic será más racional, más cómodo, , puedes llevar a dos amigas y hacer un trío atrás..... pero a la hora de conducir..... NO HAY COLOR.

¿Diferencias de mantenimiento entre ambos? Pues dejando aparte el seguro, que no puedo evaluar (yo pago 400 napos al año por el mío, todo riesgo con franquicia de 300 -será la edad-), si se puede permitir la diferencia de coste y no es mucha, siempre quedará justificada con tu solo conducir un S2000 un fin de semana. ....

En cuanto a la sopa, salvo que sus desplazamientos sean necesarios, es cierto que un S consume más, pero si puede prescindir de los mismos para equilibrar costes, pues listo....

#15 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.024 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 20 enero 2015 - 21:01:05

Su capricho lo van a pagar sus padres ha dicho, Storm.....

El mantenimiento de un S2000 es un seguro, que no es mucho más caro que otros coches, si te permiten asegurarlo claro, y luego revisiones, que son como en todos lo coches ¿no?.... ya si te lías con averías y mods esto es un pozo sin fondo claro.

El tema no es si se/le compra/n un S2000 exclusivamente. Es si compra un Civic de 2007 1.8 (por poner un ejemplo) con 100.000 kms o un S2000 de 1999 con 180.000 kms. El Civic será más racional, más cómodo, , puedes llevar a dos amigas y hacer un trío atrás..... pero a la hora de conducir..... NO HAY COLOR.

¿Diferencias de mantenimiento entre ambos? Pues dejando aparte el seguro, que no puedo evaluar (yo pago 400 napos al año por el mío, todo riesgo con franquicia de 300 -será la edad-), si se puede permitir la diferencia de coste y no es mucha, siempre quedará justificada con tu solo conducir un S2000 un fin de semana. ....

En cuanto a la sopa, salvo que sus desplazamientos sean necesarios, es cierto que un S consume más, pero si puede prescindir de los mismos para equilibrar costes, pues listo....

 

En que compañia de seguros pagas eso? Porque en Lineadirecta y parecidas no quieren al S2000. Y el coste más barato que encontré fue de 500€, ya con una edad y sin partes (buena bonificación por tanto reconocida de seguros anteriores)

 

Yo soy partidario de que los caprichos, para ser disfrutados de verdad, se han de comprar con el dinero que uno gane. Ahora, cada cual que haga con sus hijos y sus padres lo que quiera.


Editado por npulsar, 21 enero 2015 - 07:55:16.


#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 enero 2015 - 22:25:58

En Pelayo. Funcionario de carrera. 50 años. Casado. Dos hijos. Expediente impoluto....

#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 enero 2015 - 00:04:11

Su capricho lo van a pagar sus padres ha dicho, Storm.....
El mantenimiento de un S2000 es un seguro, que no es mucho más caro que otros coches, si te permiten asegurarlo claro, y luego revisiones, que son como en todos lo coches ¿no?.... ya si te lías con averías y mods esto es un pozo sin fondo claro.
El tema no es si se/le compra/n un S2000 exclusivamente. Es si compra un Civic de 2007 1.8 (por poner un ejemplo) con 100.000 kms o un S2000 de 1999 con 180.000 kms. El Civic será más racional, más cómodo, , puedes llevar a dos amigas y hacer un trío atrás..... pero a la hora de conducir..... NO HAY COLOR.
¿Diferencias de mantenimiento entre ambos? Pues dejando aparte el seguro, que no puedo evaluar (yo pago 400 napos al año por el mío, todo riesgo con franquicia de 300 -será la edad-), si se puede permitir la diferencia de coste y no es mucha, siempre quedará justificada con tu solo conducir un S2000 un fin de semana. ....
En cuanto a la sopa, salvo que sus desplazamientos sean necesarios, es cierto que un S consume más, pero si puede prescindir de los mismos para equilibrar costes, pues listo....

 

Vaamo a ver... un coche (caro) que compran los padres (vuelvo a repetir, en contra de su criterio), del 99, con 180.000 Kms, seguro complicado, piezas y mano de obra (relativamente) caras y consumo alto. Sí, sí! Perfecto para un estudiante (intuyo que sin ingresos), claro! Por favor...

 

Yo soy partidario de que los caprichos, para ser disfrutados de verdad, se han de comprar con el dinero que uno gane. Ahora, cada cual que haga con sus hijos y sus padres lo que quiera.

 

+1.


Editado por Storm, 21 enero 2015 - 00:05:27.


#18 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 21 enero 2015 - 00:16:00

A ver, que todo lo que decís es verdad. A mí también me da más satisfacción poder pagármelo yo, por supuesto. Pero al precio que me lo deja, y al que lo vende en general, es demasiado bueno como para durar en el mercado mucho tiempo.

Sí que es cierto que mis padres me tienen que ayudar, pero con lo que trabajo los veranos, no me da para pagarlo todo del tirón. Es solo un préstamo, yo luego podría ir devolviéndoselo poco a poco.

Además, que para eso soy hijo único! dónde quedó eso de "vivir de los padres hasta poder vivir de los hijos"?? jajajajaja

En fín, el Yayo me entiende...

El caso es que yo solo quería saber una opinión acerca de los kms que suelen aguantar, algún consejillo y tal...comentar experiencias a un posible dueño. Para mantenerlo, como dice yayo, no hay que hacer mucho más que en un coche normal, y que dado el caso, prefiero gastar en un s2000 que en seguir invirtiendo en un B20VTEC que estoy montando poco a poco, y que cuando tenga alguna pieza más, empezaré a desglosar en un hilo. No está mal tampoco... pero en este momento, me tira más el s2k.



#19 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 enero 2015 - 01:52:20

Los KM que suelen aguantar depende directamente del trato y mantenimiento que han recibido. ¿VTEC solo cuando el coche está realmente caliente? ¿Cambios de aceite cada 7500km? ¿Revisiones al día? Vamos bien entonces... así hay S2k con 300.000 y 400.000 km. Ahora, también hay muchos gripados con menos de 100 y 200.000...

 

Sobre el seguro, yo tengo 26 y 8 años de carnet, varios coches y motos a mi nombre y todos los puntos. A mi nombre el seguro se iba a 2500+ Euros. A nombre de mi madre la cosa bajó por debajo de 800€, TR con franquicia de 200. 

 

Y estoy con lo que decís por ahí arriba. Un capricho siempre debe ser pagado con dinero propio. Yo personalmente siempre he odiado pedir dinero prestado, y por fortuna todavía no lo he hecho, ni a padres ni al banco. 


Editado por vicius23, 21 enero 2015 - 01:58:09.


#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 enero 2015 - 16:27:45

Cómpratelooooooooooo !

Modo SATÁN OFF. ..




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos